Reforma al INDEC Finalmente

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Reforma al INDEC Finalmente

Bueno, ayer se aprobo en Senadores el proyecto para normalizar las estadísticas y ahora pasa a Diputados. Que propone el proyecto de ley: que en 150 días se termina la intervención del Indec por parte del Ejecutivo.

Se entiende el entramado político de fondo, lo que hay en juego y demás….pero que locura tener que andar haciendo estas leyes para garantizar la independencia y autonomia de una entidad supestamente idependiente y autónoma.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2205
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2003

Re: Reforma al INDEC Finalmente

ahora me van a pagar lo que me deben de mi bonos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Martin Ferreyra (S.E.L.F) dice:
    ustedes manga de zanganos me tienen cansado con sus chistes de granjas
    Martin Ferreyra (S.E.L.F) dice:
    yo vivo en una granja

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por kava - 3dg Ver Mensaje
    pero que locura tener que andar haciendo estas leyes para garantizar la independencia y autonomia de una entidad supestamente idependiente y autónoma.
    No entiendo eso. ¿Ya en algún lugar decía que el INDEC era independiente y autónomo pero si no lo decía una ley el ejecutivo se podía cagar tranquilamente en esa afirmación?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

En la que lo hacen transparente y dice que la inflacion real fue del 30% anual se nos va el paissssss, sale hannibal a decir que es solo una sensacion!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Autonomo e independiente como era antes!!!! jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Me pregunto si realmente esto va a marcar una diferencia o simplemente un "cambio de manos"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

el INDEC fué intervenido por el gobierno, supuestamente por que no le gustaban las cifras ni la "metodología". Incluso en la época de De la Rúa, durante su desastrosa gestión, nadie desconfiaba de las cifras del INDEC las cuales daba desempleo, y pobreza...

un ejecutivo nunca va admitir cifras negativas, y es lógico (dentro de su lógica, claro). Si el gobierno te hiciera un informe de como le va al país, directamente te copian/pegan el recuadro de Finlandia y le cambian la banderita... en los medios tradicionales tampoco, si te hacen un informe, el ánimo de sensacionalismo los va a obligar a copiar un recuadro de Somalía y cambiarle la banderita por la de Argentina... es preferible que el ejecutivo no se meta en las cifras, sería tan gracioso como creer que la oficina Anticorrupción luche contra la corrupción en un gobierno del montón...

personalmente, si se normaliza el INDEC, mejoraría la imagen del gobierno... hasta los gremios ALIADOS del gobierno dicen que las cifras son cualquier disparate...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Obvio! Si lo que quiere Clarin y el monopolio con todo este lobby es favorecer al gobierno

Y de paso llevarse una regalias por la inflacion y los bonos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Obvio! Si lo que quiere Clarin y el monopolio con todo este lobby es favorecer al gobierno

o sea que para vos esta bien dibujar las cifras?

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

A los únicos que realmente les preocupa lo que diga el indec es a los tenedores de bonos indexados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    A los únicos que realmente les preocupa lo que diga el indec es a los tenedores de bonos indexados.
    bonos que en su mayoria fueron emitidos por este gobierno... y esto es algo que se repite, como se evalua la posicion/status/evolucion de un pais sin estadisticas confiables?? no es algo que solo importe a los tenedores de bonos como queres hacerlo pasar alegremente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

¿ Se democratiza el INDEC con un sistema lo suficientemente transparente para el sistema politico y la sociedad ?
    ¿ O se lo sacan de las manos a los Kirchner y se lo dan a algun empresario ?

¿ Ahora que el indec va a decir que en lugar de 3% de inflacion mensual tenemos 6%, nos vamos a beneficiar todos ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

si vuelve la gente que se fue, la ex directora va a dejar de tener relacion con su actual consultora? Las denuncias por venta de datos hacia ella, van a desaparecer o se van a invetigar. Si el indec mentia con el menemismo y mentia con lavagna, y estaba esta gente, por que no va a mentir cuando vuelvan?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2007

Buenísimo, ahora vamos a ser un país requete serio, gracias a la labor de Magnetto y la oposición!.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje

Y cual es el problema? yo no estoy a favor de "clarin", pero argumentar la intervencion del indec por esa razon no es correcto, lo de ahora es una estafa.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2205
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima