Cañerias tapadas...

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Cazador de tornado... Avatar de Javier.-
    Registración
    Nov 2007

Cañerias tapadas...

Bueno, el tema es este: En mi casa la mitad de los caños son cemento o algo asi (siendo asi los de desagote del inodoro) y muy seguidamente se tapa haciendo dificultosa la tarea de ir al baño.
    Que me recomendarian ustedes para destapar cuando esto sucede? La verdad que ya estamos cansados de pasar la cinta por 3 horas hasta que se obstruye el trayecto, y como el caño este es de cemento se me hace que no sebe haber problema en tirarle Soda Caustica no?
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10147
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: Cañerias tapadas...

de cemento?? yo tenia entendido q eran de plomo las cañerias antiguas (vos sabras)... yo tambien tengo el inodoro tapado que no sale con sopapa, y no sabia que tirarle para destapar (los caños no son de plomo) ... a ver quien se ilumina y nos destapa el inodoro
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    yo tenia entendido q eran de plomo las cañerias antiguas (vos sabras)...
    De plomo eran los caños de suministro de agua fría. El OP se refiere a los desagotes, que hoy en día se hacen normalmente con PVC.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2007

entonces la soda caustica te vuela los caños de pvc no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por luciusoso Ver Mensaje
    entonces la soda caustica te vuela los caños de pvc no?
    No, no le hace nada a los caños de PVC, es lo que normalmente viene en los destapacañerías que compras en el super, tipo plomero liquido y demases.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No, no le hace nada a los caños de PVC, es lo que normalmente viene en los destapacañerías que compras en el super, tipo plomero liquido y demases.
    y al esmalte del inodoro?? dejara marcas o algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Ardizzone.-

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Para nada....la soda caustica no le hace nada al esmaltado. Si habré usado para destapar el inodoro cuando era imposible con la sopapa. !
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2003

igual debe estar mal hecha la caida del desague, sino no deberia taparse cada dos por tres, a menos que tiren cosas que no van, onda arena, piedras (??)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Ojo con la soda caustica!!! Si podés usar antiparras y guantes mejor. Preparala en un balde con agua caliente, 1ro el agua y despues la soda, NUNCA al reves.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    De plomo eran los caños de suministro de agua fría. El OP se refiere a los desagotes, que hoy en día se hacen normalmente con PVC.
    En realidad el PVC se usa más para pluviales y desagües comunes, para cloaca se usan los de propileno, que son los naranjas que vienen con acoples con o´ring de goma.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Nov 2008

tenes caños de fibrocemento, tal como se fabricaban los tanques años atras, un material que se prohibio usar por que emanaba no se que mierda toxica en la produccion del mismo. las obstrucciones pueden ser por varios motivos, tenes el baño en planta baja? entre el inodoro y la salida a la calle (cloaca) deberias tener alguna tapa de inspeccion o acceso al caño para poder solucionar estos problemas, proba con cintas mas gruesas, o varillas, y si no, garpa un plomero y que te rompa el culo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    igual debe estar mal hecha la caida del desague, sino no deberia taparse cada dos por tres, a menos que tiren cosas que no van, onda arena, piedras (??)
    Seguro que si debe estar mal hecha, agravando el hecho de que yo cago soretes monumentales y el resto de mi familia desperdicia toneladas de papel higienico y lo tira por el inodoro en lugar de usar el tacho.

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Ojo con la soda caustica!!! Si podés usar antiparras y guantes mejor. Preparala en un balde con agua caliente, 1ro el agua y despues la soda, NUNCA al reves.

En realidad el PVC se usa más para pluviales y desagües comunes, para cloaca se usan los de propileno, que son los naranjas que vienen con acoples con o´ring de goma.
    Grosso, voy a probar asi!

Citar Mensaje original enviado por BenJaMenZeto Ver Mensaje
    tenes caños de fibrocemento, tal como se fabricaban los tanques años atras, un material que se prohibio usar por que emanaba no se que mierda toxica en la produccion del mismo. las obstrucciones pueden ser por varios motivos, tenes el baño en planta baja? entre el inodoro y la salida a la calle (cloaca) deberias tener alguna tapa de inspeccion o acceso al caño para poder solucionar estos problemas, proba con cintas mas gruesas, o varillas, y si no, garpa un plomero y que te rompa el culo
    El baño esta cerca de la entrada de mi casa y el desagote de este va hacia el fondo (10 metros o un poco mas) hasta un pozo pequeño (solo "de paso", desde donde mandamos los cintazos) y 2 metros despues esta el pozo grande.

Igual ahora no se que rayos pasa que el agua del inodoro se va por otro caño que sale a la calle, WTF! Seguro que es un caño que no "clausuro" mi viejo, ahora que se joda el, si tiene que garparle a alguien, que lo haga.

Gracielas a todos!
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

Registración
    Jul 2007

Sino lo que podes usar es ácido muriático rebajado en agua. Calcula 1/2 litro en un balde de agua. Ojo al respirarlo.

Si es una cañería vieja los caños tendrían que ser de fundición o fibro-cemento.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por pkefilth Ver Mensaje
    Sino lo que podes usar es ácido muriático rebajado en agua. Calcula 1/2 litro en un balde de agua. Ojo al respirarlo.

Si es una cañería vieja los caños tendrían que ser de fundición o fibro-cemento.
    Ya probamos con eso y no afloja nada. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Probaste con atar una pedazo de viruta gruesa en la cinta? Capaz que así rasqueteas todo lo que esta pegado a la pared de las cañerías.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Registración
    Nov 2008

a bueh, sale la cacona y el pichin por un caño fluvial directo a la calle? si los vecinos se quejan va a tener problemas, debe haber un enlace entre el caño cloacal y el fluvial, es raro lo que decis igual. y bueno, tenes pozo ciego y camara ceptica, en esta ultima si pasan muuuchoss años sin limpiarla (me paso exactamente lo mismo), suele pasar que se sedimenten las paredes y bocas de caños de.. de.. todo lo que mandas por ahi, cacona, papel, forros usados, las puntas de los fasos, etc. llama a un atmosferico que la vacie y fue.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10147
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima