Edad de imputabilidad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2007

Re: Edad de imputabilidad

El tema siempre es el mismo; buscar si el tema de la edad de imputabilidad es el eje del problema, o uno de los accesorios de la situación.

A mí, personalmente, me parece accesorio, en un sistema de delito donde los capos y los directores ocupan esferas de poder oficial -como decía una cumbia: "son la mayoría, de politicos y policias"-. En ese sentido, el menor delincuente es la mano de obra barata y rápida y bandas organizadas -aún suponiendo el caso de menores jefes de banda, no se olviden que hoy el delincuente común, a cualquier edad, tiene mucho del perejil que paga el diezmo del botín a la cana de la zona-.

Si suponemos que se baje la edad y se reformen los codigos pipi cucu, las mafias de poder buscaran otro buraco para mantener rodando el sistema -si las bajás a 12, buscaran de 10, si pones en 10 buscaran en 8 y así sucesivamente-.

En fín, hay que combatir las cabezas. Y eso, mas todas las medidas largoplacistas que ya se mencionaron -bien en este thread, bien en otros-, hace pensar que se necesitan dichas soluciones en combinación y que dicha solución es una cuestión de largo plazo.

Porque pedir corto, hoy por hoy, es vendernos a todos la analogía de la Tierra en los tiempos de "El Sol Desnudo" de Asimov. Es la vieja y clásica idea de solucionar por medio de la barrida de los problemas por debajo de la alfombra...total, si el que se jode es el otro y no yo...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    El tema siempre es el mismo; buscar si el tema de la edad de imputabilidad es el eje del problema, o uno de los accesorios de la situación.

A mí, personalmente, me parece accesorio, en un sistema de delito donde los capos y los directores ocupan esferas de poder oficial -como decía una cumbia: "son la mayoría, de politicos y policias"-. En ese sentido, el menor delincuente es la mano de obra barata y rápida y bandas organizadas -aún suponiendo el caso de menores jefes de banda, no se olviden que hoy el delincuente común, a cualquier edad, tiene mucho del perejil que paga el diezmo del botín a la cana de la zona-.

Si suponemos que se baje la edad y se reformen los codigos pipi cucu, las mafias de poder buscaran otro buraco para mantener rodando el sistema -si las bajás a 12, buscaran de 10, si pones en 10 buscaran en 8 y así sucesivamente-.

En fín, hay que combatir las cabezas. Y eso, mas todas las medidas largoplacistas que ya se mencionaron -bien en este thread, bien en otros-, hace pensar que se necesitan dichas soluciones en combinación y que dicha solución es una cuestión de largo plazo.

Porque pedir corto, hoy por hoy, es vendernos a todos la analogía de la Tierra en los tiempos de "El Sol Desnudo" de Asimov. Es la vieja y clásica idea de solucionar por medio de la barrida de los problemas por debajo de la alfombra...total, si el que se jode es el otro y no yo...

Saludos.
    Totalmente de acuerdo.
    Pero creo que sacar a capos de esos cargos es otra útopia, o por lo menos es una medida a largo plazo.

Off: DarioGL es otro usuario mio, voy a usar este porque tiene mas antiguedad y puede usar firma
    • Me gusta
    Me gusta
    "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."

Antoine de Saint-Exupéry

"Puedes recortar las artes todo lo que quieras, Gene. Tarde o temprano, esos niños no van a tener sobre que leer o escribir"
    Mr. Holland

Registración
    Sep 2003

Me parece justificable bajar la edad al menos dos años por el hecho concreto de que en esta sociedad el estado de conciencia sobre las cosas a los 16 no tienen mucho que envidiarle al de 18.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Fuera de eso, lee la postura de Hasu.
    • Me gusta
    Me gusta
    "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."

Antoine de Saint-Exupéry

"Puedes recortar las artes todo lo que quieras, Gene. Tarde o temprano, esos niños no van a tener sobre que leer o escribir"
    Mr. Holland

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

la realidad es que los institutos para menores,reformatorios, como sea, estan en pesimas condiciones, mas alla de que se los mejoren, y no bajen la imputabilidad

el pibe cuando sale que hace???

si vuelve con su familia, todo el laburo que se hizo en el reformatorio se va perder, porque vuelve al ambiente hostil, de nesesidad, violencia, drogas,etc

tendria que pasar un buen tiempo en el reformatorio y cuando salga poder tener ciertas herramientas para abrirse y no volver al infierno que le toco vivir

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    no vivo solo en una isla, vivo en este pais, que es una sociedad y mal q mal tengo una obligación social para con los demas.
    es dificil, esos hdp te dan mucha bronca, te logran sacar el mejor nazista que hay adentro tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    La verdad no habia vista la otra discusion entre MoOoOe y D pero el objetivo no es ver a pibes de 12 tras las rejas sino que se los juzgue como a cualquier otro y que se les apliquen penas acordes. No quiero un pibe en cana de 12 por afanar un super, quiero un hijo de mil puta de 17 años que sale a matar y es bien conciente de lo que hace en cana, previo paso por el reformatorio por que no.
    No había leído esta parte, un menor de 17 años es imputable y se juzgará de tal manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Por otro lado, alguien tiene estadísticas de chicos que fueron presos y reinsertados en los países con edad de imputabilidad baja?
    Alguien?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

lo mejor seria una solucion mas biblica, por ejemplo matar a todos los menores de edad, asi hasta dentro de muchos años no hay mas delincuentes menores.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    lo mejor seria una solucion mas biblica, por ejemplo matar a todos los menores de edad, asi hasta dentro de muchos años no hay mas delincuentes menores.
    Más fácil sería deroga el delito de robo y hurto. Que todo sea de todos y listo, nadie roba a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

el punto que al leer algunos post aleatorios del thread es que olvidan como se combate el crimen en verdad, atacando sus causas y no atacando sus consecuencias... después criticaban a Blumberg, hay algunos fachines peor cuando te ponés a leer el tema de la inseguridad en Inertnet ...

En primer lugar, los pibes que cometen ilícitos es por que no hay alguien (ni el estado ni la familia) que contenga al chico, por lo tanto no hay nadie que le haga conocer los límites/reglas de la sociedad, como no tiene las líneas trazadas, las viola ciegamente ya que por eso no siente pena ni remordimiento...

la teoría de que "la familia soluciona todo" (los naranjitas) ya lo puedo comparar con la disfuncionalidad de los partidos de ultra-izquierda argentinos: no es posible un "partido obrero" por que sencillamente el obrero como clase social está desparecida... lo mismo que con la familia, ya no existe la familia como esa institución antigua en la que los chicos obedecían mientras mamá lavaba los platos mientras papi fumaba pipa, es por eso que vemos a muchas madres, que a pesar de tener al nene en el seno familiar, sale a delinquir y le tiene que rogar a la policía que lo meta a prisión ya que la situación social se "traga" al pibe sin que la familia pueda hacer algo...

en síntesis, si quieren meter a los pibes a la cárcel como a todos los demás, no solucionás nada, ya que en los mayores por mas que haya cárcel y un sistema judicial penando a los delincuentes, aún siendo mayores no entienden el lema "si hacés esto, te pasa esto" IMAGINATE UN PIBE...

solución? que el estado le gane a la calle, se trague a los pibes y cumpla el rol de familia para ellos. Se necesitaría un instituto SERIO (y no los circos que tenemos) en el cual al pibe que delinque y el estado compruebe que su núcleo familiar es MIERDA, adentro... que estos organismos se eduque, alimente, se les enseñen valores y cuando cumplan mayoría de edad soltarlos CON UN OFICIO... fondos hay, me imagino si el estado nacional tiene $$$ para quemar gasoil, TV digital, y fúbol me imagino que podrá echarle una mano al inoperante de Scioli que lo único que sabe es inaugurar cloacas...

pero, meterlos en cárceles o institutos comunes? para que los caguen a palo y les hagan endoscopías rectales a diario? para eso pegales un tiro papá...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -NeC- : 08-08-10 el 08:22 PM
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Jul 2006

Si la familia no contiene al pibe bien, bien de chico, es muy probable que después tenga a un adolescente o pre-adolescente problemático, a mi parecer, la personalidad, y el saber lo que está bien y lo que está mal, se forma bien desde nene, tomando bien en cuenta las huellas que se nos dejan de las cagadas a pedos y los sermones de cuando nos hechamos un moco, si nunca te marcaron estrechamente los limites, después simplemente los perdés. El estado dificilmente puede hacer algo contra eso. Para colmo la asistencia social lo único que hace es dar herramientas para que las familias cumplan necesidades vitales, nunca quieren sacar al niño de la "familia" biologica, si el nene está en malas condiciones, se le da comida a la madre y se lo devuelve a la casa, no se busca una mejor opción.
    • Me gusta
    Me gusta

Antoine de Saint-Exupéry

Mr. Holland

Registración
    Jan 2008

No es solo la familia la que afecta al pibe, sino su entorno. Si su familia es una mierda, y cuando sale afuera todos sus "amiguitos" son chorros, va a tender a ir para el mismo lado.

Es buenísimo como leyendo las soluciones te das cuenta que es algo tan simple resolver (por más que lleve tiempo y esfuerzo, no es nada del otro mundo), pero por algún motivo sabés que no se va a hacer ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    No es solo la familia la que afecta al pibe, sino su entorno. Si su familia es una mierda, y cuando sale afuera todos sus "amiguitos" son chorros, va a tender a ir para el mismo lado.
    No nesesariamente eso depende mucho de uno mismo y de las ganas de buscar algun futuro mejor....pero estas "personas" caen en lo facil, en la moda y en lo que parece "piola" porque al no tener una "personalidad" definida hacen lo que la manada hace
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por You Will Die Ver Mensaje
    No nesesariamente eso depende mucho de uno mismo y de las ganas de buscar algun futuro mejor....pero estas "personas" caen en lo facil, en la moda y en lo que parece "piola" porque al no tener una "personalidad" definida hacen lo que la manada hace
    Estas subestimando un poquito el poder condicionante del entorno o mejor dicho sobre estimando el "libre albedrio" de los seres humanos.
    De esa manera un pibe en una villa de la india, puede decidir que las vacas no son sagradas, que quiere comer hamburguesa, que quiere volverse cristiano y ademas que le gusta la fisica cuantica.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje

Es buenísimo como leyendo las soluciones te das cuenta que es algo tan simple resolver (por más que lleve tiempo y esfuerzo, no es nada del otro mundo), pero por algún motivo sabés que no se va a hacer ni en pedo.
    Citar Mensaje original enviado por You Will Die Ver Mensaje
    En ambas cosas influye como se comportó la familia en una primera instancia, si la familia supo educar vos vas a saber que con este te tenes que juntar mas y con este menos. Es simple, o me vas a decir que a alguno acá no se le presentó la posibilidad de mandarse una cagada grande, o por moda entrar en X movida y no lo hizo simplemente porque está mal. Casi todo, te diria, viene de la primera formación familiar; hay diferentes teorias que hablan de esto, es decir, cuando no hay una formación asistida por una buena socialización een nuestra personalidad, o "superyo" es obvio que la inclusión en la sociedad va a ser pobre, y por ende tenemos a un desastre.
    Esto es sin contar que tenemos ciertos factores que pasan a ser "desocializadores" por asi llamarlos, es decir, el pendejo que hace el laburo sucio de otros. Puede haber tenido una formación "medianamente" (porque no creo que una persona con una formación totalmente integra acceda) aceptable, pero fuera de ésto tenemos a un SEÑOR que lava la cabeza y lleva al adolescente/pre-adolescente a actuar según quiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Antoine de Saint-Exupéry

Mr. Holland

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2480
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima