La importancia de los foros de discusión.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: La importancia de los foros de discusión.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Lastima que ahora esto se convirtio en 3DK, voy a mandar la trosko-leninista-señal.
    un cumpa que perdio el camino.

A mi me entretienen mucho los foros. No se cuanto logran en la gente, a menos que me prebuen mis argumentos como falsos no veo por que abandonarlos, es logica pura.

Creo que los foros son un lugar liberador, a veces uno en persona se controla mal, porque no da mandar a la mierda a un cliente porque es pro sociedad rural, o decirle a otro que espera en la sala de espera del medico que es un gorila de mierda, ojala lo agarren los piqueteros y locaguen bien a trompadas, aunque hay veces que estoy a milimetros de abrir la canilla.

Aca todo es mas simple, como mucho te ganas una amenza de trusco y eso implican como 20 pms de diversion extra
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Personalmente el foro me ayudó mucho. Encontrar opiniones que chocan con las propias sirve para lubricar un poco las neuronas y reflexionar sobre los fundamentos de nuestras ideas.

Igualmente considero que tengo la cabeza bastante abierta. No sé si se da lo mísmo para todos.

Algo bastante criticable es la forma sobradora de discutir en este foro (de la cual a veces me contagio). Creo que si fueran un poquito mas humildes se podría aprender bastante más y discutir con bastante mas altura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por vp(3chars) Ver Mensaje
    Fijate que todos acá hablan desde un pedestal -me incluyo- separando al "común y corriente" de ellos mismo, aunque sea en tercera persona nadie se sitúa en el lugar del que no sabe nada. Desacreditando nuevamente a los que si saben algo, porque se confunden entre la mersa.
    Yo muestro la hilacha, me chupa un huevo, de política y economía se más que el 95% de los que están acá, pero porque soy un fucking sociólogo. Yo se, acepto y abrazo mi absoluta ignorancia con respecto a la física, a la programación, a montones de campos de conocimiento que si bien me interesan, se que no se nada.
    Nadie hace ese ejercicio, todos creen saber de todos los temas del universo y creen poder dar cátedra porque googlean 5 minutos algo.

Esto es consecuencia directa del desprestigio de las ciencias sociales. Todos creen que pueden opinar porque total las cs sociales son opiniones o interpretaciones de las cosas. Es muy evidente eso incluso acá, mirá sino como en los threads de física "llaman" a G-Dogg, sin embargo en los de política nadie llama a nadie porque todos creen tener la verdad última en sus cabezas.

En fin, con respecto al thread: Si acá se dan esas discusiones que en la vida real no se dan, creo yo, es porque acá no tenés que lavarte la remera de sangre después de cada discusión, ni perdés a un amigo, ni nada. Justamente porque queda en la nada es porque existe, sino quedara en la nada nadie lo haría.
    Las ciencias sociales siempre están abiertas a discusión porque no son "exactas", no importa el grado de perfección metodológica que haya tenido X en su investigación, Doña Rosa cree que puede argumentar mejor sin conocer un sope de la materia, de la historia de la materia, ni su marco teórico...

Discutir en serio acá es agotador, es como dar una clase magistral para un auditorio de adolescentes, porque
    a) Nunca se gastan en leer verdaderamente lo que escribís.
    b) Les chupa un huevo, enfrascados como están en mostrar su verdad.
    c) Creen que hacer un esfuerzo por entenderte es darte la razón.

Por eso dejé de molestarme, y empecé a dar mi opinión a los ladrillazos, en la función catártica del foro que mencionaron por ahí.
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No creo que sea por el desprestigio de las Ciencias Sociales, sino justamente por su falta de taxatividad. La física ES, errada o no según el momento histórico, pero definitivamente si yo te pongo una ecuación cinemática no hay mucho que discutir. En las Ciencias Sociales no hay taxatividad, tenes la escuela de sutano, la escuela de mengano, y ya que ni ustedes se ponen de acuerdo, el resto nos sentimos con derecho a tener nuestra propia escuela y listo. Es una cuestión de reduccionismo, las Ciencias Sociales se jactan de ser irreductibles, y por eso no podemos llamar a una "autoridad", no existe tal cosa per se.
    Conste en actas que hice un esfuerzo enorme por no decir que no son ciencias...
    Hay autoridades en la ciencias sociales, pero solo son conocidas por la elite creadora de nuevas autoridades.

On: Fuera del foro es imposible tener este tipo de discusiones porque la gente es sumamente incivilizada. Las veces que saqué algún tema de discusión de acá para armar un debate en el colegio, los pibes casi se sacan los ojos...

Tuve que armar debates sumamente estructurados con tiempos para dejar a la persona exponer sus ideas, tiempo para cuestionarlo, tiempo en capilla para reorganizar los argumentos. Conclusión: dejó de ser un debate y se convirtió en una modalidad de exposición de ideas, que si bien les pareció divertido, fue muy poco productiva de materia gris.

En el trabajo nunca podés decir lo que realmente pensás, no si buscás escalar posiciones al menos. Tus compañeros tienen que tenerte por sagaz, pero no demasiado o van a buscar hundirte. Tu jefe tiene que confiar plenamente en tu fidelidad. Todos tenemos máscaras, varias, el foro es una más de ellas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

que ayuda, ayuda verdaderamente o por lo menos en mi caso asi creo que es.

en la facu cada uno esta en la suya nada se toca de politica, con mis viejos es lo peor, repiten como loritos lo que ven en Telenoche, no son capaces de escuchar otras fuentes, ni de investigar ni de nada

y me tira abajo que me digan cosas como: "laburamos todo el dia, para que queremos perder el tiempo con la politica? si son todos chorros!!" "kretina, Indec lpm! "maten a los choros"

aca encontre un espacio donde habia otras posturas, otros debates y eso me lleva a investigar mas, aprender, sobre las cosas de la realidad, la politica, reflexionar mas sobre la sociedad,etc y poder en las proximas votaciones tener una convicción, saber elegir a mis representantes, tener idea donde mierda estoy parado y tratar en lo posible de no ser un pendejo boludo que vive en su mundo, tratar de conseguir un minimo de pensamiento critico, algo

en fin, no se cual es "el paso siguiente", las cosas que aca pasan quedan en la nada, pero a modo personal creo que sirve o por lo menos es mejor que la nada

Dr.D menciono la "filosofia de los viejos" por lo tanto parece que no soy el unico que le pasa lo que acababa de decir.

offtopic: che yo tambien soy muy antisocial, no creen que seria bueno abrir una seccion de Spicologia? nos ahorrariamos unos mangos me parece
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Creo que los foros son un lugar liberador, a veces uno en persona se controla mal, porque no da mandar a la mierda a un cliente porque es pro sociedad rural, o decirle a otro que espera en la sala de espera del medico que es un gorila de mierda, ojala lo agarren los piqueteros y locaguen bien a trompadas, aunque hay veces que estoy a milimetros de abrir la canilla.

Aca todo es mas simple, como mucho te ganas una amenza de trusco y eso implican como 20 pms de diversion extra
    Ni hablar, la mayoria de las veces no podes descargar toda tu ira peronista contra quien discutis o te quedas con ganas de decir muchas cosas porque sabes que el asunto terminaria mal, en cambio aca, no sabes quien mierda esta del otro lado, capaz que es un bot con un ia copada, o un mono de un laboratorio, por lo que el modo conciliador no-agresivo tiende a 0 y todo se hace mas libre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Sep 2008

Ya que tocaron el tema por ahi...

Cuanta es la influencia que tienen ustedes de sus viejos?

La de mi viejo es muy alta, yo en parte pienso como pienso gracias a el que me inculco muchas cosas por el lado de la izquierda . Cuando uno es chico tiende a repetir lo que escucha sin mucho razonamiento, pero ahora me doy cuenta de que eso no esta tan errado. Tengo la suerte de que podemos conversar sobre ciertos temas.

La de mi vieja en materia politica es nula porque casi como que no le da bola y no dice nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    A mi me ayudo a abrir un poco la cabeza
    A mi también, admito que éste sector del foro me abrió un poco más el coco.
    Antes era un pelotudo más efusivo (que ahora), pero con el tiempo fui aprendiendo a contenerme y mantenerme al margen de esa guerra diaria de egos, epennis fights o lisonjería barata. Algunos se entretienen o divierten, a mi me parece una estúpida manera más de perder el tiempo, por lo cual me aburro rápido de éste sector y decido recorrerme los otros espacios de esparcimiento que tiene el foro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

"El siguiente paso?"

Proyectar la actitud forística -la falta de miedo a arrancarse los ojos sutilmente con la lengua, al menos- a otros contextos más cotidianos lo considero impracticable a nivel 'general', porque creo, cada vez mas, que a la gente directamente no le interesa. No por un tema generacional, sino porque el salto de discusión de gallinero a discusión de gallinero elegante requiere mas esfuerzo del que involucra 'soltar datos y calificativos a diestra y siniestra'. Y así como se economiza el lenguaje y otras cosas, ¿por qué no la actividad mental -al punto de negarse-?

Ahora, también está la opción inversa: generalizar el uso de foros de discusión. Esto sí creo que requeriría un cambio generacional -a Doña Rosa ni le va a interesar 'la internés'- para poder llegar a una cantidad mayor de población; también faltaría predisposición, por lo mismo de antes, la economia, es mas facil y comodo mirar a Tinelli que leer y, además, escribir para opinar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Ya que tocaron el tema por ahi...

Cuanta es la influencia que tienen ustedes de sus viejos?

La de mi viejo es muy alta, yo en parte pienso como pienso gracias a el que me inculco muchas cosas por el lado de la izquierda . Cuando uno es chico tiende a repetir lo que escucha sin mucho razonamiento, pero ahora me doy cuenta de que eso no esta tan errado. Tengo la suerte de que podemos conversar sobre ciertos temas.

La de mi vieja en materia politica es nula porque casi como que no le da bola y no dice nada.
    Mi viejo era bastante facho, odiaba a los milicos por cuestiones profesionales, pero en general creia que habia que matar a los negros, aunque me dejo lindas enseñanzas, como por ejemplo

"ahi viene un cana, esconde la billetera" o "si ves pasar por tu casa uno de esos helicopteros militares que tienen solo motor y por lo tanto tienen prohibido volar sobre zonas urbanas, tirale porque seguro llevan un general"
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2003

A mi lo que me revienta es el fetichismo del "dialogo". Es una ficción y una falasia en varios sentidos el "dialogo" que hoy en dia los medios y la oposicion de derecha pero tambien el gobierno se la pasan reclamando

1) En el dialogo, los interlocutores no estan en igualdad de condiciones. Hay asimetrias, relaciones de poder. Hay gente que tiene mas "lavia"(es decir, su manera de hablar esta sancionada como correcta y por eso es mejor valorada) , gente más "culta" (es decir, gente cuya cultura, cuyas ideas, son las de la clase que se impone en la sociedad como dominante y por tanto sus ideas y conceptos son mas valoradas que otras en un cierto contexto de discusion) , discusiones zanjadas ya de movida por lo tanto el "dialogo" es puramente ritualistico, etc etc.
    2) El dialogo por si solo no crea nada. El ganar discusiones, tampoco. El dialogo es "constructivo" cuando es entre compañeros y hay un proyecto politico concreto comun, sobre bases ideologicas comunes minimas. Ahi el dialogo se da sobre cuestiones practicas, cotidianas. Vamos para aca o para alla y aun asi, no se elimina del todo la competencia y la rivalidad(nacen las "lineas internas" por ejemplo). Pero entre rivales, no existe el dialogo que cree algo, existe la confrontacion, la lucha por imponerse, y el dialogo que "modera" ideas, es solo el uso de artilugios retoricos de la cultura dominante para desmontar o debilitar la radicalidad de las ideas dominadas.
    3) Por eso yo te recomiendo, Gray Fox, que no te hagas mala sangre. No vas a cambiar el mundo ganandole discusiones a tus compañeros de trabajo. Si te interesa, hay una forma de discutir mucho mas productiva. Unite a algun colectivo politico o cultural, el que vos quieras, y desde ahi da la discusion de la unica manera que vale la pena y sirve para algo: Colectivamente, militando las propias ideas, en el unico territorio que vale la pena disputar: El campo politico o cultural. Porque como decimos en sociologia, la verdad no existe. La verdad es la que se impone como tal en la lucha por imponer la verdad.

PD: Me corrijo. Para mi discutir acá en el foro si sirve, pero en la medida en que no sea postear noticias del diario y reproducirlas como loros. Piensen en los cientos de nenes de 15 que no tocan un diario, pero leen el foro. Piensen en el efecto que puede tener en sus cabecitas una lectura critica de lo que sus papas y compañeros se dedican a reproducir como fonolas. Esa es una batalla que vale la pena dar, pero muy agotadora al menos para mi me di cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GNU/Faramir. : 06-08-10 el 12:50 PM
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

Registración
    Aug 2003

No creo que sea por el desprestigio de las Ciencias Sociales, sino justamente por su falta de taxatividad. La física ES, errada o no según el momento histórico, pero definitivamente si yo te pongo una ecuación cinemática no hay mucho que discutir. En las Ciencias Sociales no hay taxatividad, tenes la escuela de sutano, la escuela de mengano, y ya que ni ustedes se ponen de acuerdo, el resto nos sentimos con derecho a tener nuestra propia escuela y listo. Es una cuestión de reduccionismo, las Ciencias Sociales se jactan de ser irreductibles, y por eso no podemos llamar a una "autoridad", no existe tal cosa per se.

Conste en actas que hice un esfuerzo enorme por no decir que no son ciencias...
    Las ciencias sociales no podrían ser taxativas aunque quisieran. Porque juntamente con la contrastación de los datos empiricos, hay un componente epistemologico y politico que las ciencias naturales no tienen, y que forma parte de lo que significa "conocer" en Ciencias Sociales. Es, como decimos en un libro de investigacion sobre drogas en el que estoy laburando, una suerte de "cubismo". Uno conoce sobre un fenomeno social, al ver representadas todas las "caras" del mismo, no hay una aprehension "total" posible desde un solo costado, por la complejidad misma de lo social.

Pero bueno, las ciencias sociales no somos del todo respetadas primero, porque en el campo de lo Cientifico(que es un campo de luchas de poder, como cualquier otro) estamos dominadas por las Ciencias duras, economica, politica y culturalmente(sino mirá cuanta plata hay para proyectos de exactas y cuanto para sociales, cuantos cargos con dedicacion exclusiva hay para uno y otro, cuanto espacio en los diarios nacionales, etc). Y segundo, por una cuestion que se llama "doble hermeneutica": Nosotros interpretamos, una realidad que ya fue interpretada en primera instancia por la gente en su conjunto. Las celulas, los quarks y las raices cubicas(no te ofendas eh, pero yo de todo eso no cazo una asi que tiro por tirar) no te van a decir que piensan ellos de lo que vos teorizas o sobre los fenomenos en los cuales los involucras en tus modelos. Es una hermeneutica simple. Pero los sujetos(individuales y colectivos) que nosotros estudiamos, ya tienen una interpretacion sobre ellos mismos y sobre los fenomenos sociales que los rodean y en los uqe estan involucrados. Una visión no cientifica(no sistematica, no rigurosa, no basada en datos fehacientes, no conciente de montones de procesos de naturalizacion que hacen ver como evidente lo que en realidad es mucho mas complejo) que se llama "sentido comun" y con la cual muchas veces se choca. que dificultan nuestra tarea, que la vuelve mas compleja.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GNU/Faramir. : 06-08-10 el 12:54 PM
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Primero, yo no dije que fuesen todos idiotas, dije que me tocó nacer en un mundo de idiotas.

Por otro lado, no dije que no puedas adoptar una idea, es más, esta explicito en mi anteúltimo párrafo si te hubieses calentado en leer con atención.

Lo que SI dije es que las DISCUSIONES que se dan acá NO SON para intercambiar ideas y construir una nueva, sino que es una LUCHA de intelectos sin otro motivo que imponer la idea de cada uno. Imponerla con la calidad de Socrates o la contundencia de Atila, hace poca diferencia, ninguno construye, más destruye la idea del otro.

¿Cuantas veces cambiaste de opinión en una discusión acá? Es más, sos famoso por tus no-aportes en la linea de "sos un fachito de mierda", ¿eso es intercambiar ideas? No, no lo es ni en un millón de años. Lo haces vos, lo hace GrayFox, lo hago yo. Cada uno de nosotros tiene una agenda, y la impone, o al menos trata de imponerla. Leemos a la gente, la medimos con una varita, y si no cuadra, apuntamos a la yugular.
    Creo que aunque eso que decis existe, no excluye a que se aprenda tambien.

Hay gente que esta abierta a intercambiar ideas. Hay otras que no.

Yo estoy dispuesto a cambiar de opinion si me demuestran que estoy equivocado.

Yo no cambie mi postura politica desde que estoy en el foro porque ya la tenia definida antes de llegar, pero puedo decir que aprendi mucho sobre varias cuestiones que se discutieron y sobre la mecanica de la discusion en sí.

Y sobre mi celebridad por mis no-aportes no se... Creo que aporto en algunos temas, y cuando da pegar un garrotazo lo tiro sin dudarlo...

Yo tambien te puedo decir que me pareces demasiado agresivo, pedante y prejuicioso. Un desconocido para vos, es un idiota primero, hasta que demuestre lo contrario. Deberias tomarlos por neutrales primero y cuando demuestra lo que es, tratarlo como te parezca.

¿Y la charla era una construcción de un nuevo espacio de ideas o la versión doñarosistica correspondiente a sus orientaciones políticas? No lo digo para bardearte, lo pregunto en serio. En mi experiencia, las "discusiones politicas" responden a dos grandes grupos:

Las confrontativas, donde vos y yo estamos en veredas opuestas de la misma idea, por ejemplo, yo propongo rociar de kerosene las villas y prenderlas fuego, y vos propones expropiar Recoleta para darsela a los indigentes.

Las catarsis colectivas, donde vos y yo compartimos visiones similares de la misma idea, tal vez con un distinto matiz pero aun asi reconciliables, y nos dedicamos juntos a quejarnos y denostar al "otro" que se opone a nuestra concepción del ideal.

En ninguna de las dos discusiones se llega a nada, y se discute por discutir nomas. A mi no me jode, me gusta la gimnasia mental de la discusión, me gusta hasta sostener ideas que me son ajenas, pero no tengo la ilusión de cambiar a nadie, o convencer a nadie, o ser convencido de algo.
    La discusion era familiar (doñarosismo habia), pero bastante abierta, se dio que entre a discutir con una tia que iba a votar a Patti y se lo tire abajo (ok no era muy dificil pero es algo)... Y habia un par de tios mas (reunion de familia tana) tambien con la postura derechoza de los noticieros pero quedaron sin palabras ante mi planteo de mantener un pensamiento critico e independiente. Parece que creian todo lo que decia la tele, como mucha gente.

Lo que digo es que fue algo muy bueno, no por una victoria zarpada, sino por el espacio que se dio, simil un foro. Nada mas.

Cuando alguien acepta la derrota, o por lo menos se queda sin argumentos, supongo que deberia provocarles algo. Primero para buscar esos argumentos faltantes, y depende como le vaya con eso, hasta podria replantearse su postura. Eso pasa. Las cabezas no estan todas cerradas.

Lo que es dificil ver es que alguien te acepte la derrota y cambie de postura en la misma discusion (en un foro tenes mas tiempo). Pero con ser un poco inteligente alcanza para aprender algo... si ni siquiera te pones a entender lo que te estan diciendo estas condenado al estancamiento.

Todas esas posturas son perfectamente sostenibles si encontrás a alguien medianamente inteligente que quiera sostenerlas. Yo puedo argumentar desde la derecha de Pando durante un muy buen rato antes que logres encontrar una grieta en mis argumentos para mandarmela adentro. El problema es que ciertas posturas, como las que pusiste de ejemplos, son sostenidas por estúpidos, y por eso es "fácil" abrocharlos. Si tuviesemos a Goebbels en el foro, cagaríamos aceite para dejarlo en offside.
    Y bueno, eso pasa por los diferentes niveles de sabiduria... Goebbels perderia seguro ante alguien no-nazi de su nivel.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

En esa ultima frase te equivocas Ripperian: Perderia hoy en dia, en un contexto social en el cual sus ideas son hipermarginales, estan "mal vistas", subordinadas totalmente. Pero en los años 30 y 40 y aun algunos años mas despues de la 2da guerra, te aseguro que no era tan facil "ganar" una discusion contra un nazi.

Son los contextos sociales y culturales, en los cuales los portadores de algunas ideas son los dominantes, los que definen que ideas son validas y que ideas no. Es como si la sociedad fuera un partido de truco, en el cual el valor de las cartas no estuviera definido a priori de manera fija, sino que fuera cambiando a calor mismo de las luchas sociales.
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    En esa ultima frase te equivocas Ripperian: Perderia hoy en dia, en un contexto social en el cual sus ideas son hipermarginales, estan "mal vistas", subordinadas totalmente. Pero en los años 30 y 40 y aun algunos años mas despues de la 2da guerra, te aseguro que no era tan facil "ganar" una discusion contra un nazi.

Son los contextos sociales y culturales, en los cuales los portadores de algunas ideas son los dominantes, los que definen que ideas son validas y que ideas no. Es como si la sociedad fuera un partido de truco, en el cual el valor de las cartas no estuviera definido a priori de manera fija, sino que fuera cambiando a calor mismo de las luchas sociales.
    Si ok, yo lo dije desde hoy.

Pero queda claro que la habilidad para discutir influye.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Yo no cambie mi postura politica desde que estoy en el foro porque ya la tenia definida antes de llegar, pero puedo decir que aprendi mucho sobre varias cuestiones que se discutieron y sobre la mecanica de la discusion en sí.
    Justamente mi punto, aprendiste como mucho a discutir por la discusión misma.

Yo tambien te puedo decir que me pareces demasiado agresivo, pedante y prejuicioso. Un desconocido para vos, es un idiota primero, hasta que demuestre lo contrario. Deberias tomarlos por neutrales primero y cuando demuestra lo que es, tratarlo como te parezca.
    ¿Te sentís mejor ahora? ¿Ya te sacaste la espina del costado? Bien por vos. Dado que yo "respondo", ya esperé a ver si son inteligente o no. Desde el momento que los puedo abrochar, revolcar y humillar sin el más mínimo esfuerzo, demostraron que de inteligentes no tienen nada. Yo no estoy en el foro para ser maestro de nadie, ni para ser tolerante, ni para guiarlos en el camino de la iluminación, estoy simplemente para divertirme y ejercitar un poco el manejo de la retorica que yo tengo y la mayoría del resto no. ¿Sufren usuarios bebe en el proceso? que se jodan y aprendan. Si realmente tienen dos dedos de frente, la segunda vez no me va a resultar tan simple, y la tercera puede ser que me abrochen a mi.

Lo que digo es que fue algo muy bueno, no por una victoria zarpada, sino por el espacio que se dio, simil un foro.
    Mi punto nuevamente. No construyeron nada nuevo, no encontraron consensos. Simplemente tuviste una mejor retórica que ellos y los aplastaste, nunca mejor reflejado que en tu frase sobre Patti.

Las cabezas no estan todas cerradas.
    Sin embargo vos mismo te atajaste al principio de tu post diciendo que tu "posición política" ya estaba definida. Es decir, no estas abierto a aceptar otra posición como valida, o a crear una nueva a partir de la tuya y la de otro.

Lo que es dificil ver es que alguien te acepte la derrota
    El problema pasa por el concepto de "derrota". En una discusión donde no hay ansias de destruir el discurso del otro, sino aprender, no hay ganadores o perdedores. Justamente mi punto es que en la dinámica de las discusiones políticas que yo conozco, nadie aprende, nadie cede, nadie una mierda. Como mucho te vas refunfuñando por lo bajo hasta encontrar alguien a quien si te puedas empernar con tu idea.

Y bueno, eso pasa por los diferentes niveles de sabiduria... Goebbels perderia seguro ante alguien no-nazi de su nivel.
    ¿Pensás que la Alemania Nazi estaba llena de idiotas? Ni por asomo. No podian correrlo desde la moral, como podemos hacer ahora nosotros. Yo no me considero idiota, y no creo poder hacerle mucho frente sin recurrir al oprobio del genocidio y la discriminación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5503
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima