Portabilidad numérica en Argentina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Aug 2001

Re: Portabilidad numérica en Argentina

Quiero ver como lo implementan, y de quien va a ser la base de datos unificada
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

El Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones, reglamentó este martes la portabilidad numérica para la telefonía móvil.

Esto implica que los usuarios serán los propietarios de los números y que podrán cambiar de operador sin perder su número en uso, como ocurría hasta hoy: si se cambiaba de compañía se perdía el número.

No obstante, según explicó el secretario de Comunicación, Lisandro Salas, la modificación requiere una adaptación tecnológica que demandará cerca de un año y un costo de 40 millones de dólares que absorberán las empresas licenciatarias. "Es ni más ni menos que el derecho del usuario a mantener su número telefónico, un derecho que ya estaba contemplado en el marco regulatorio”, remarcó el funcionario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    al iban a implementar como condicion de darles el triple play en la ley de medios, pero la oposicion saco toda la parte de las telefonicas
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Son bobos porque tienen una suscripcion a clarin o tienen una sucripcion a clarin porque son bobos?

El pibe dijo en el 2009 se hablo del tema pero despues quedo en nada. ES UN HECHO DE LA REALIDAD, NO UNA OPINION que en el proyecto de la ley de medios que presento el fpv estaba la portabilidad numerica Y el triple-play para las telefonicas. Los partidos de centroizquierda pusieron como condicion para votar la ley que saquen los articulos sobre las telefonica. Es otro hecho de la realidad que los sacaron.

Si a mi abuela le ponemos 3 ruedas la transformariamos en triciclo, pero hablamos de la realidad. Ahora los dos tienen 3 opciones 1) Me piden disculpas, 2) Prueban que lo que yo digo que paso no paso, 3) se hacen olimpicamente los pelotudos y se van cantando bajito.
    07.12.2009 - El Gobierno traba la portabilidad de los números celulares
    Apelan fallos de la Justicia que le garantizaban al cliente preservar su número.

La discusión data del año 2000. Garantizar que la persona que cambie su teléfono celular preserve su número sigue siendo una materia pendiente y el Gobierno demuestra poco interés en el reclamo de los usuarios.

A través del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se ordenó apelar los dos fallos donde la Justicia daba vía libre a la medida y se aspira, en este sentido, a llegar al máximo tribunal de Justicia para reglamentar la portabilidad de los números.

La Sala V de la Cámara de Apelaciones en los Contencioso Administrativo había dado en julio un plazo de 90 días para que el Gobierno eche a rodar la reforma pero a partir de la apelación el trámite se postergó. "Es una maniobra del Estado para dilatar lo inevitable", opinó al diario Clarín, Horacio Bersten, coordinador jurídico de la Asociación de Usuarios y Consumidores; entidad que representó a los usuarios en esta compulsa.

"Los usuarios somos cautivos de las empresas. Si cambiamos de prestador perdemos el número. Y eso perjudica sobre todo a los que tienen menos recursos, porque el celular es casi el único modo de comunicación que tienen", explica Bersten. "Todo el mundo va hacia la portabilidad numérica. Kenya y Etiopía la tienen. Entonces, que la Secretaría de Comunicaciones argumente que no estamos en condiciones técnicas de hacerlo es ridículo, casi absurdo".

Desde Planificación, en tanto, Javier Suárez Benito, el director de la secretaría de Comunicaciones aclaró:
    "No es ninguna maniobra dilatoria, simplemente nosotros, como abogados del Estado, tenemos la obligación de llegar hasta la última instancia".

Mientras que desde las empresas de celulares patean la pelota: "Es una decisión del Gobierno, no tenemos nada que ver", replicaron desde Movistar, Claro y Personal. "Tenemos entendido que el Gobierno está trabajando en algunos aspectos, que se están consultando expertos internacionales", indicaron.
    Oh maldita oposicion!.

Perdon por la fuente. Busque en Pagina 12 pero solo encontre la noticia del fallo judicial, no el pedido de apelacion presentado por el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    May 2004

no entendes nada!, fue una movida de Peron, gracias peron =)

ON: igual como dijeron por ahi arriba de aca a 1 año... pero bueno hay que empezar!

OFF: no posta y si fue una movida de peron? :scared:
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jun 2006

Al fin!!

Igualmente...ahora nos abrochan con la suba de tarifas

El 21 de Agosto hay "apagon de celulares".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Al fin!!

Igualmente...ahora nos abrochan con la suba de tarifas

El 21 de Agosto hay "apagon de celulares".

Como ya se discutio en el thread de celus (del cual creo que participas), es al pedo.. si cuanto sera 75% de los celulares son pre pagos?.. o sea que les da igual si se usan o no, ya lo garpaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jun 2007

al fin me voy a poder ir de Claro sin cagarme de hambre en el proceso.

adios lugares donde incomprensiblemente no hay señal, tener q marcar 2 o 3 veces para q agarre la llamada, las llamadas rebotadas q ni me entero, los mensajes q mando y llegan 3 o 4 dias dsp, el servicio de llamadas perdidas q me informa 1 semana dsp q me llego una llamada, etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Obviamente es una excelente oportunidad para todos los que quieren cambiar su celular, ahora bien el gasto de 40.000 millones de dolares debe ser absorvido por las empresas y segun anuncio cristina sin que esto afecte a los usuarios, ya en movistar cambiaron todos los planes y el mas barato esta casi como mi plan multimedia.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Te sobraron tres ceros.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Navegando la web me encontre con esto:

MACRI VETO AYER LEY LOCAL VINCULADA A PORTABILIDAD

gg porteños?

PD: como odio los titulos todo en mayuscula.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2005

Bueno, por lo menos es algo. Ahora falta la portabilidad numérica en los fijos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Navegando la web me encontre con esto:

MACRI VETO AYER LEY LOCAL VINCULADA A PORTABILIDAD

gg porteños?

PD: como odio los titulos todo en mayuscula.
    Tenes mal el link

Citar Mensaje original enviado por Quark Ver Mensaje
    Bueno, por lo menos es algo. Ahora falta la portabilidad numérica en los fijos.
    Probablemente tambien lo efectuen, pero dentro de la misma clave numerica
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2517
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 123