Salideras bancarias... ¿Cajeros complices?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de kamahal
    Registración
    Feb 2010

Re: Caso Carolita, Ella tiene la culpa?

Citar Mensaje original enviado por -.Mar0.- Ver Mensaje
    Cualquier cosa dije, tenes razon, igualmente en el articulo 3 dice algo de que el PEN puede expandir el limite a 5k, algo asi... no se como sera ahora...

Y el limite este tambien abarca locales? por ejemplo yo no puedo en garbarino comprar una TV 3D de 17k en efectivo??
    No, tiene que ser por una transaccion registada....!!! , lo cual no amerita que ellos no te acepten el efectivo....
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por kamahal Ver Mensaje
    Para el sistema tributario argentino esa plata es demasiado, si solo podes gastarla de a 1000$ , y sumandole las probabilidades de que te pueden robar (y matar), es un precio que yo no pagaria....Es una lastima que defiendas tus criteros con echos de terceros....y con respecto al tipo que se compro el importado de 30 dolares (medio choto ¿no?) legalmente, no tiene nada que ver con el tema, vivimos en un pais donde matan a una persona por 2$ y todo los sabemos, pero aca no estamos discutiendo eso....
    No tiene sentido comparar el marco legal con la responsabilidad moral de la persona.

Como vos dijiste, te matan por 2$ como por 1000000$
    Segun vos, si me matan por $999, el robo lo genero el chorro y yo soy la pobre victima.

Y si me mataron por robarme $1001 estaba fuera del marco legal, yo genere el robo, tengo la culpa y tube mi merecido por cruzar la ley de impuestos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

3. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Para el sistema tributario argentino esa plata es demasiado, si solo podes gastarla de a 1000$ , y sumandole las probabilidades de que te pueden robar (y matar), es un precio que yo no pagaria....Es una lastima que defiendas tus criteros con echos de terceros....y con respecto al tipo que se compro el importado de 30 dolares (medio choto ¿no?) legalmente, no tiene nada que ver con el tema, vivimos en un pais donde matan a una persona por 2$ y todo los sabemos, pero aca no estamos discutiendo eso....
    Tiene que ver el hecho de que el hecho de sacar plata del banco implica que tenes altas posibilidades que te afanen, lo mismo que tener un auto importado incita a los chorros a que te afanen.
    Sabes que sos bastante gracioso:
    y sumandole las probabilidades de que te pueden robar (y matar)
    Y enseguida
    vivimos en un pais donde matan a una persona por 2$ y todo los sabemos, pero aca no estamos discutiendo eso....

Bueno si no se discute la responsabilidad de la mina (asi como del poseedor de un importado) y no se discute la culpabilidad de la mina, entonces? Nos centramos en lo hija de puta que es porque iba a comprar una casa en cash?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

4. Avatar de kamahal
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    No tiene sentido comparar el marco legal con la responsabilidad moral de la persona.

Como vos dijiste, te matan por 2$ como por 1000000$
    Segun vos, si me matan por $999, el robo lo genero el chorro y yo soy la pobre victima.

Y si me mataron por robarme $1001 estaba fuera del marco legal, yo genere el robo, tengo la culpa y tube mi merecido por cruzar la ley de impuestos
    No estas fuera del marco legal si temes $1001 ! porque, vos sos libre de tener todo el dinero que quieras (al fin y al cabo es tuyo), como esta señorita que ojala se recupere no tengo nada contre ella....Estarias fuera de lo legal si pagas en efectivo mas de 1000$, Ella puedo averlo evitado , no tiene la culpa legar pero si moral de lo sucedido, para que extraer tanto dinero ???
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

No, tiene que ser por una transaccion registada....!!! , lo cual no amerita que ellos no te acepten el efectivo....
    No deberia el gobierno invalidar la compra y multar a la empresa por permitir dicha transaccion?
    Como es el tema de las drogas? No se llenan la boca todo el mundo diciendo que no se debe perseguir a los consumidores sino a los dealers?

Ah no, cierto no tiene nada q ver con la discusion...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de -.Mar0.-
    Registración
    Jul 2004

ajajaj bueno no se despues que lo aclare bien alguien , aca en el laburo me dicen que no se aplica a locales esto, porque ellos tributan despues del limite o algo asi, que yo puedo ir a un local y comprar en effvo ajaja... es para transacciones que se realizan en persona por ejemplo si yo te vendo a vos una bicicleta de 2,5k ...ajajaj...algo asi ... yo mucho no entiendo pero deben tener razon ( trabajo en el poder judicial... ) ...

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

7. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

primero me hablas de los 1000 pesos y del sistema tributario y ahora decis que es libre de ir al banco a sacar toda la plata que quiera

Nose ni vos te entendes man

Si saco mas de 1000 pesos segun vos para el sistema tributario ya es mucha plata
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

8. Avatar de kamahal
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Tiene que ver el hecho de que el hecho de sacar plata del banco implica que tenes altas posibilidades que te afanen, lo mismo que tener un auto importado incita a los chorros a que te afanen.
    Sabes que sos bastante gracioso:
    y sumandole las probabilidades de que te pueden robar (y matar)
    Y enseguida
    vivimos en un pais donde matan a una persona por 2$ y todo los sabemos, pero aca no estamos discutiendo eso....

Bueno si no se discute la responsabilidad de la mina (asi como del poseedor de un importado) y no se discute la culpabilidad de la mina, entonces? Nos centramos en lo hija de puta que es porque iba a comprar una casa en cash?
    Me haces acordar a esos programas de cuarta que dan los sábados a la noche, tendrías que trabajar ahí....no me saques las palabras de contexto por favor...
    Con respecto a lo primero me refería a un caso en concreto en donde sacar MUCHO dinero del banco , hacen que te puedan robar (y matar)...en el segundo caso le contestaba a lo que dijo él, que si yo tenía un importado de 30 mil dólares te matan en una esquina, nunca lo negué , dije que es verdad hoy en día te matan por 2 pesos, pero no estábamos hablando de la inseguridad en general si no de este caso en concreto donde una persona fue baleada y como resultado del echo murió su bebe, desde mi punto de vista legalmente no tiene la culpa porque no llego a cometer el ilicitico , pero si la responsabilidad moral de lo sucedido....
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de kamahal
    Registración
    Feb 2010

primero me hablas de los 1000 pesos y del sistema tributario y ahora decis que es libre de ir al banco a sacar toda la plata que quiera

Si saco mas de 1000 pesos segun vos para el sistema tributario ya es mucha plata
    Dejo que otro le conteste me canse de explicarte...!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

dios, como va a tener la culpa???

Para mi aca hay un culpable del que nadie hablar, o muy pocos, y es el cajero del banco.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Me haces acordar a esos programas de cuarta que dan los sábados a la noche, tendrías que trabajar ahí....no me saques las palabras de contexto por favor...
    Con respecto a lo primero me refería a un caso en concreto en donde sacar MUCHO dinero del banco , hacen que te puedan robar (y matar)...en el segundo caso le contestaba a lo que dijo él, que si yo tenía un importado de 30 mil dólares te matan en una esquina, nunca lo negué , dije que es verdad hoy en día te matan por 2 pesos, pero no estábamos hablando de la inseguridad en general si no de este caso en concreto donde una persona fue baleada y como resultado del echo murió su bebe, desde mi punto de vista legalmente no tiene la culpa porque no llego a cometer el ilicitico , pero si la responsabilidad moral de lo sucedido....
    Jaja "Discutamos como gente adulta" pide. Y a la primera de cambio me manda a un programa de cuarta.
    El auto es MUCHA guita sobre ruedas, y lo pueden matar por algo relacionado a su patrimonio
    Partimos de la base de que el pais es inseguro: no saques plata porque te pueden matar = no salgas en auto caro porque te pueden matar/secuestrar porque tenes guita = no salgas provocativa porque te pueden violar.
    Ves donde esta la relacion? Alguno de los otros dos comete algun ilicito, va a cometer algun ilicito o es responsable moral? Seguro, el del auto debe ser flor de garca y la mina una gata putisima, segun tu criterio.

Tu argumento no tiene sustento. Si el Estado no quiere que la gente pague mas de $1000 en cash, tiene que tomar medidas al respecto.
    Sino, entonces que mantegan las leyes penales y saquemos la policia de la calle. Si total las leyes estan...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de kamahal
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    dios, como va a tener la culpa???

Para mi aca hay un culpable del que nadie hablar, o muy pocos, y es el cajero del banco.

Q
    Me gustaria que leas, asi entras en la discusion ! , Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

13. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Capo, vos sos libre de ir al banco y sacar la guita que quieras, y en teoría el Estado debería garantizarte que no te pase nada. Pero la realidad es muy distinta, y nos asevera que si andás con mucha plata y, peor aún, pueden identificarte como que sacaste mucha plata, corrés altísimos riesgos de ser víctima de un asalto.

Entonces, si la mina no es una autista social, seguramente sabe que ir en remis a sacar $20.000 es una locura, que se está exponiendo muchísimo. Consecuentemente, debería haber evitado exponerse de dicha forma utilizando las vías seguras para la transferencia de fondos, como puede ser una transferencia bancaria. Curiosamente, dado el caso y las intenciones manifiestas para ese dinero, resulta que la vía segura, además era la vía legal.

En conclusión, la flaca no es culpable de que la hayan tiroteado, pero ni en un millón de años, pero sí es culpable de haberse expuesto de esa forma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

14. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

hoy en día te matan por 2 pesos,

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Capo, vos sos libre de ir al banco y sacar la guita que quieras, y en teoría el Estado debería garantizarte que no te pase nada. Pero la realidad es muy distinta, y nos asevera que si andás con mucha plata y, peor aún, pueden identificarte como que sacaste mucha plata, corrés altísimos riesgos de ser víctima de un asalto.

Entonces, si la mina no es una autista social, seguramente sabe que ir en remis a sacar $20.000 es una locura, que se está exponiendo muchísimo. Consecuentemente, debería haber evitado exponerse de dicha forma utilizando las vías seguras para la transferencia de fondos, como puede ser una transferencia bancaria. Curiosamente, dado el caso y las intenciones manifiestas para ese dinero, resulta que la vía segura, además era la vía legal.

En conclusión, la flaca no es culpable de que la hayan tiroteado, pero ni en un millón de años, pero sí es culpable de haberse expuesto de esa forma.

Capo, y vos pones la suma que es riesgosa o no?
    Hoy te hacen una salidera por mucho menos de 20 mil pesos.
    Si saco 500 pesos de banco, soy culpable de exponerme a que me choreen?

Sigo diciendo, con solo el echo de caminar por la calle, te expones a que te roben.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Capo, y vos pones la suma que es riesgosa o no?
    Hoy te hacen una salidera por mucho menos de 20 mil pesos.
    Si saco 500 pesos de banco, soy culpable de exponerme a que me choreen?

Sigo diciendo, con solo el echo de caminar por la calle, te expones a que te roben.
    No, flaco, ¿no podés pensar un segundo al menos?

Si a vos te afanan por andar con $500 mangos sos un desgraciado víctima de un chorrito, es una eventualidad como que te afanen unas zapatillas. Si te interceptan el auto por veinte lucas sos víctima del crimen organizado, y un pelotudo por exponerte de esa forma.

¿Entendés la diferencia? Ciertos montos son eventuales, otros pueden atraer a los berretines y otros a bandas enteras.

¿Para qué carajo te vas a exponer a ser víctima de una banda si podés hacer todo con transferencias?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11897
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima