Acupuntra.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2009

Acupuntra.

es una ciencia? por que?
    en mi caso estudiandolo en la escuela, mi profesora de filosofia dice que es una pseudociencia, pero leyendo, encuentro que no.
    que opinan?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1247
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Acupuntra.

¿No es una terapia alternativa? ¿O tiene status de pseudociencia ya?
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Claro que no llega el nivel de las curanderas, porque escuche de gente que le sirve de verdad, pero tengo entendido que es medio mentira.

Lo que no se es si a la gente que le "sirve" es pscicologicamente o en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Hay bastantes estudios científicos que muestran que el efecto es real, pero que no depende de donde te pinchan (el mapa de puntos es verso), sino de que te pinchen (liberas analgésicos naturales).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Da placer? (en serio pregunto)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hay bastantes estudios científicos que muestran que el efecto es real, pero que no depende de donde te pinchan (el mapa de puntos es verso), sino de que te pinchen (liberas analgésicos naturales).
    Hay algún lugar que recopile los resultados de esos estudios? Por que yo lo escuche a James Randi citar a unos directores del hospital de shangai que sostenian que la acupuntura cumplia mas de un tratamiento psicologico, una atencion que brinda "la salud" la persona que se siente enferma.

Que cumplia mayormente un rol de placebo y no tanto de brindar un beneficio respecto a lo que promete. Aunque, lo que promete esta muy ligado a el mapa de puntos y la supuesto tratamiento terapeutico que brinda pinchar un punto u otro. Quizas se referia mas a los claims de los acupunturistas y no tanto a los beneficios en si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Sep 2006

• Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Da placer? (en serio pregunto)
    Si sos masoquista, si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Hay algún lugar que recopile los resultados de esos estudios? Por que yo lo escuche a James Randi citar a unos directores del hospital de shangai que sostenian que la acupuntura cumplia mas de un tratamiento psicologico, una atencion que brinda "la salud" la persona que se siente enferma.

Que cumplia mayormente un rol de placebo y no tanto de brindar un beneficio respecto a lo que promete. Aunque, lo que promete esta muy ligado a el mapa de puntos y la supuesto tratamiento terapeutico que brinda pinchar un punto u otro. Quizas se referia mas a los claims de los acupunturistas y no tanto a los beneficios en si.
    Yo supongo que es más placebo y psicológico con algo de físico también.
    En fin, hay que entender que la medicina oriental, natural, o alternativa, suele ser un todo que engloba una manera de vivir. Suele ser más preventiva que curativa.

A lo que me refiero. La medicina moderna simplemente se limita a atacar la enfermedad mientras que la alternativa busca impedir que uno se enferme mediante un modo de vida más saludable y correcto desde su filosofía.

No estoy muy metido en el tema pero creo que si existen puntos claves. A lo mejor no todo el mapa pero si algunos lugares como el espacio entre el dedo gordo y el dedo indice. Tengo entendido que toda sesión de acupuntura contempla una aguja ahí ya que es anesteciante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hiriak : 01-08-10 el 02:49 PM
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

No me acuerdo donde habia visto de una mina que tenia no se que en un nervio tipo el pudendo y cualquier cosa le daba orgasmos. ajajaja. Pediles que te pinchen por ahi a ver que pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Registración
    Jan 2004

Tal cual, tiene efectos analgésicos, pero nada más que eso, no te va a curar el cáncer ni hacer bajar de peso. En los libros de fisiología incluso menciona lo de las endorfinas [Houssay]
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

No solo te pinchan. Te pasan corriente tambien. Si podes estimular algun nervio y alterar el flujo sanguineo o producir, x ej, sensacion de saciedad podes tratar el sobrepeso. Yo conozco gente que se trato edemas por acupuntura, sin tomar diureticos, glucocorticoides, masajes, etc, que dicho sea de paso tampoco curan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tal cual, tiene efectos analgésicos, pero nada más que eso, no te va a curar el cáncer ni hacer bajar de peso.
    Me perdí la parte donde tenemos algún analgésico que cure, o toneladas de otras drogas que tratan síntomas y no causas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por El_Fibra Ver Mensaje
    No solo te pinchan. Te pasan corriente tambien. Si podes estimular algun nervio y alterar el flujo sanguineo o producir, x ej, sensacion de saciedad podes tratar el sobrepeso. Yo conozco gente que se trato edemas por acupuntura, sin tomar diureticos, glucocorticoides, masajes, etc, que dicho sea de paso tampoco curan.
    No sabía lo de la corriente, interesante eso.
    Me perdí la parte donde tenemos algún analgésico que cure, o toneladas de otras drogas que tratan síntomas y no causas.
    No entendí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 1984

No sabía lo de la corriente, interesante eso.
    La corriente funciona igual que cuando te ponen brasas o te rotan las agujas cada cierto tiempo. Si no varias el estímulo, no funciona.

No entendí.
    Que no creo que nadie diga que la acupuntura cura el cáncer, así que estas argumentando con un hombre de paja pedorro. El principal uso que es para los dolores musculoesqueleticos, la medicina occidental los trata con analgésicos, que es lo mismo. Mi punto es que la acupuntura funciona, no es homeopatía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1247
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima