Acupuntra.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2004

Re: Acupuntra.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Que no creo que nadie diga que la acupuntura cura el cáncer, así que estas argumentando con un hombre de paja pedorro. El principal uso que es para los dolores musculoesqueleticos, la medicina occidental los trata con analgésicos, que es lo mismo. Mi punto es que la acupuntura funciona, no es homeopatía.
    Pero yo no dije eso, me refería a los chantas que tratan de venderte que te puede curar. Se que funciona y que ciertos puntos pueden liberar analgésicos endógenos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 01-08-10 el 08:43 PM Motivo: Police Cops
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2009

entonces.. es una ciencia o una pseudociencia?
    que debe cumplir para ser una ciencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    endorfinas endógenas.
    ¿Esas son bien bien de uno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Esas son bien bien de uno?
    jaja, sabía que algo estaba mal o no me sonaba bien, pero no tenía ganas de pensar (no estoy con la cabeza en la facultad en este momento ). Quise poner "analgésicos endógenos"
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por smartbutachild Ver Mensaje
    entonces.. es una ciencia o una pseudociencia?
    ¿Con cual definición de ciencia? Me parece que tu profesora esta usando el término en forma extremadamente laxa.

Igual una profesora de filosofía opinando sobre las bases científicas de la acupuntura es como un profesor de música opinando de astrofísica. No creo que este interiorizada en los últimos estudios que hay, o que entienda la mitad de las palabras que aparecen en ellos.

Yendo a la definición de diccionario, la acupuntura es una ciencia. Es un conjunto de conocimientos derivados de la observación, esta estructurada sistemáticamente y de esa estructura deducen principios generales. Ahora, que todo lo que piensan que es cierto, sea cierto, esta abierto a debate. Pero tambien le sucede a la mecanica cuantica, y nadie se atrevería a decir que no es ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Yo supongo que es más placebo y psicológico con algo de físico también.
    En fin, hay que entender que la medicina oriental, natural, o alternativa, suele ser un todo que engloba una manera de vivir. Suele ser más preventiva que curativa.

A lo que me refiero. La medicina moderna simplemente se limita a atacar la enfermedad mientras que la alternativa busca impedir que uno se enferme mediante un modo de vida más saludable y correcto desde su filosofía.

No estoy muy metido en el tema pero creo que si existen puntos claves. A lo mejor no todo el mapa pero si algunos lugares como el espacio entre el dedo gordo y el dedo indice. Tengo entendido que toda sesión de acupuntura contempla una aguja ahí ya que es anesteciante.
    y laa guja tiene alguna anestesia ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

No, supuestamente el pincharte en ese lugar te causaría una anestesia generalizada.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jul 2005

Loco, mi vieja es reflexologa y labura en un hospital publico, hay acupuntura en hospitales publicos tambien?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Lo que hace la acupuntura es estimular la sustancia gris periacudectual, que es un pedazo de materia gris que rodea al acueducto de silvio (un cilindro hueco en la parte mas "baja" del cerebro y que despues sigue y recorre toda la medula espinal por donde circula el liquido cefalorraquideo). Esa sustancia gris al ser estimulada (por agujas o cuando te golpeas el tobillo jugando al futbol y te deja de doler mientras jugas) libera sustancias que inhiben la liberacion de neurotransmisores en las vias que transmiten el dolor. Entonces si no hay neurotransmision, se inhibe la via del dolor y no sentis nada.... se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por momard : 02-08-10 el 02:17 PM
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2006

pseudociencia? y una profesora de FILOSOFIA? de cuando la ciencia y la filosofia son amigas? me levante en otro planeta que onda ?. La electricidad fluye por todo el cuerpo y hay puntos en los que la electricidad se atasca y por eso los dolores, enfermedades, etc. Es necesario "apretar el boton" para recuperar la armonia, por ejemplo te cuento los botones que tenes en la mano y en el brazo. En la mano entre el dedo gordo y el indice, en el medio de la mano entre el dedo mayor y el anular, en la muñeca 5 cm abajo de la mano, en el codo de ambos lados, etc. Yo practique Wushu y la acupuntura es parte de la filosofia o mas bien, de la Medicina Tradicional China, en el cuerpo fluye la energia Chi y a veces se atasca y el flujo se detiene y ahi vienen las dolencias, es necesario activar los vortices para que la energia continue su recorrido. Podes encontrar mapas completos externos e internos del sistema de energia Chi en el cuerpo.
    • Me gusta
    Me gusta

Laura no está.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Chio San Ver Mensaje
    pseudociencia? y una profesora de FILOSOFIA? de cuando la ciencia y la filosofia son amigas? me levante en otro planeta que onda ?. La electricidad fluye por todo el cuerpo y hay puntos en los que la electricidad se atasca y por eso los dolores, enfermedades, etc. Es necesario "apretar el boton" para recuperar la armonia, por ejemplo te cuento los botones que tenes en la mano y en el brazo. En la mano entre el dedo gordo y el indice, en el medio de la mano entre el dedo mayor y el anular, en la muñeca 5 cm abajo de la mano, en el codo de ambos lados, etc. Yo practique Wushu y la acupuntura es parte de la filosofia o mas bien, de la Medicina Tradicional China, en el cuerpo fluye la energia Chi y a veces se atasca y el flujo se detiene y ahi vienen las dolencias, es necesario activar los vortices para que la energia continue su recorrido. Podes encontrar mapas completos externos e internos del sistema de energia Chi en el cuerpo.
    A mi la filosofia no me cae bien, pero vos con tu electricidad atascada no te quedas atras che.

Y no, como explico D, tu electricidad atascada (wtf) no es la causa de ninguna enfermedad, solamente mitigas el dolor jugando con el sistema nervioso central.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Yo creo que la medicina tradicional china, como carecian de las tecnicas y conocimiento de ciencia dura onda biologia, fisica, quimica y un largo etc del que se vale la medicina para explicar los fenomenos que suceden en el cuerpo, es que utiliza las palabras "energia", "chakras" y demas... Por evitar flujo de electricidad en realidad puede ser una contractura que comprime un nervio. Es decir, creo que son diferentes formas de decir lo mismo, nada mas que una se vale de un vocabulario acorde a la epoca en la que se desarrollo y que por ser tan antigua es imposible que te hable de neurotransmisores, diferencia de potencial en una neurona, sensibilizacion de neuronas sensitivas por liberacion de sustancia P e histamina. Se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Feb 1984

de cuando la ciencia y la filosofia son amigas?
    ¿Desde cuando no? Si vas a hacerte el ofendido, por lo menos contesta menos pelotudeces por centímetro lineal.

la electricidad se atasca
    ¿Hay embotellamientos de electrones? Señor nervio montonero, renuncie!

por eso los dolores, enfermedades, etc.
    Ah, ya entendí. Las bacterias y los virus no te enferman, sino que hacen piquetes, y como los electrones no llegan a tiempo al trabajo, sube la crispación y se pudre todo.

Después de todas estas cosas esotéricas que escribiste tenés el tupé de decir que un filosofo no puede calificar a algo de pseudociencia... mi Dios...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

pseudociencia? y una profesora de FILOSOFIA? de cuando la ciencia y la filosofia son amigas? me levante en otro planeta que onda ?.
    Desde que eran algo asi como sinónimo hasta ahora por lo menos y no todos los científicos usan bata y están atras de probetas tratando de revivir muertos, por las dudas te comento.

Ahora volviendo al topic, si es pseudociencia o no no lo se, la pregunta que me hago es si la ciencia occidental considera como un fundamento teórico válido el chi o los puntos energéticos y demás yerbas. Tal vez tu profesora dice que es pseudociencia por eso, por no corresponderse con el "paradigma" vigente en la medicina occidental que todos conocemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

Registración
    Jul 2006

se queda en blanco al enviar respuesta http://foros.3dgames.com.ar/newreply...reply&t=634942 ta madre! escribi un monton, a ver doctorsito si podes leerla de ahi
    • Me gusta
    Me gusta

Laura no está.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1248
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 12