Precios sugeridos en los comestibles

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

Precios sugeridos en los comestibles

Ejemplo concreto: Uno va al kiosko, agarra un paquete de papas fritas (unas Lay's, por ejemplo) y ve que el precio que viene impreso ¿de fábrica? en el paquete está borrado. Entonces, el vendedor te lo cobra a un precio superior al que debería figurar en el paquete.

¿Quién pone los precios "sugeridos"? ¿Está permitido que el comerciante lo borre y lo cobre al precio que el quiera? En caso de que no, ¿quién estaría a cargo de controlar los precios?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5031
    Seguí este Tema: Suscribite
    ggl
    Registración
    Jul 2004

Re: Precios sugeridos en los comestibles

Mas vale q esta permitido eso.
    El comerciante te lo vende al precio q quiere, es su negocio, la empresa pone un precio sugerido y le dejan reeee poco margen de ganancia al comerciante. Sobre todo pasa en las cosas de kiosco.
    Sldssssss
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida hay 10 clases de personas, las que conocen los números binarios y las que no.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

tal cual, hasta que diría que es perverso lo que hacen los fabricantes, porque exponen a los pobres comerciantes a un precio totalmente arbitrario, discriminando a comerciantes que compran a otros precios o volúmenes.

Es una política desde mi punto de vista muy poco ética, desde cuando alguien le puede imponer el precio de venta a alguien sin tener en cuenta ningún factor.

Cada uno puede vender cualquier cosa al precio que se le cante, de ahí a que alguien te compre es otro tema, por algo la economía se rige por la oferta y por la demanda. Pero poner un precio fijo como si fuese un commodity, deja muchísimo que desear.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Depende del producto. Para algunos casos, va particularmente para el caso de los cigarrillos por ley no podes venderlos mas caros del precio "estandarizado". Lo que me parece una mierda, como comerciante me cago de hambre, se llevan toda la papota las cigarreras y el gobierno y lo que mas se venden son cigarrillos. Tendrían que dejarle mas margen al comerciante, son unos hijos de mil puta.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Exacto usan a los comerciantes a que vendan mucho volumen de esa porqueria......tienen asegurado un ingreso minimo de impuestos etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

A mi me parece que la clave esta en la palabra "sugerido", no se...a vos que te parece??........
    Si no te gusta el precio quejate con el comerciante, no vengas a descargar tu impotencia en un foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    tal cual, hasta que diría que es perverso lo que hacen los fabricantes, porque exponen a los pobres comerciantes a un precio totalmente arbitrario, discriminando a comerciantes que compran a otros precios o volúmenes.

Es una política desde mi punto de vista muy poco ética, desde cuando alguien le puede imponer el precio de venta a alguien sin tener en cuenta ningún factor.

Cada uno puede vender cualquier cosa al precio que se le cante, de ahí a que alguien te compre es otro tema, por algo la economía se rige por la oferta y por la demanda. Pero poner un precio fijo como si fuese un commodity, deja muchísimo que desear.....
    O sea que la ley de la oferta y la demanda funciona cuando el comprador esta engañado? Porque no te estan obligando, te estan diciendo a cuanto podrias venderlo nomas. Vos decis que es poco etico informar?

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Depende del producto. Para algunos casos, va particularmente para el caso de los cigarrillos por ley no podes venderlos mas caros del precio "estandarizado". Lo que me parece una mierda, como comerciante me cago de hambre, se llevan toda la papota las cigarreras y el gobierno y lo que mas se venden son cigarrillos. Tendrían que dejarle mas margen al comerciante, son unos hijos de mil puta.
    Pero te obligan a vender cigarrillos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Por cuanto marcan las golosinas? Por 2.5? 3?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

El precio sugerido es solamente para que te sientas como un pelotudo comprando a sobreprecio, practicamente ningún comercio "chico" (kiosco, minimercado) lo respeta al igual que algunos super e hipermercados.

Yo antes suponia que el denominado precio sugerido era en realidad el costo de la mercadería del comercio minorista (salvo que le compren directo a la fábrica), pero como no me manejo en ese medio entonces era una mera suposicion; pero lo que si puedo decir es que en distribuidores mayorista, el precio por unidad es mucho menor al recomendado, por ejemplo el aceite cocinero de girasol de 5L cuyo precio recomendado es de $20 y monedas (creo que con 54 centavos) en el mayorista lo venden a $18 y algo (macro y diarco), asi que con lo del precio sugerido si tiene en cuenta el margen de ganancia del comerciante, aunque lo fija y a muchos no le gusta eso.

En tu caso creo que la causa de ese kiosquero que te vendan las papitas más caras no es por la inflación o leyes vigentes, sino que es un hijo de puta que quiere sacar más plata vendiendo más caro total alguien se lo va a comprar. Mi consejo, decile que se meta las papitas en el orto
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Tomen el caso del aceite... ahora vienen con el precio impreso en la etiqueta con la leyende "precio de venta en Supermercados e Hipermercados"
    Al principio lo dejamos, pero al 4to o 5to pelotudo al que tuvimos que explicarle que:
    a)No puedo cobrarte el aceite mas barato de lo que yo lo pago en el mayorista
    b)¿Nos ves pinta de Supermercado o Hipermercado?
    Optamos por agarrar fibron negro indeleble y hacer un sutil redondelito sobre el precio marcado.
    Con el tiempo evolucioné mi arte y ahora los hago con forma de estrella o flor.
    un dia pongo fotos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Che, cuanto gastan en el supermercado por semana?
    • Me gusta
    Me gusta

cuec Avatar de pepitolandadora
    Registración
    Nov 2002

Las lays vienen marcadas con aprox un 20% (Al menos donde compramos nosotros).. al precio que figura en el paquete.

Y lo de la serenisima generalmente es entre el 15% y el 20%.

Vos podes vender al precio que quieras, pero despues viene el proveedor a hincharte las bolas ..
    • Me gusta
    Me gusta

My lady is the sci... Avatar de - siko -
    Registración
    Nov 2004

Cuando voy a comprar coca para el almuerzo de los viernes en el laburo, en un supermercado chino me sale $7.50 y un kiosko que esta a 20 metros esta $8.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che, cuanto gastan en el supermercado por semana?
    A veces voy a comprar unas boludeces porque se están acabando la compra del mes. Generalmente compro unos yoghurts, postrecitos, 2 leches, huevos y algunas galletitas y alguna pelotudés más y se van entre $60 y $80. Es increíble que comprando esas cosas se gaste tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2009

Tengo la tarjeta del Banco Nación, los lunes hay 20% de descuento en Coto. Tres familiares mas las usan distintos lunes del mes para las compras grandes, me depositan lo que me costó y me dan en efectivo el 10% de lo que gastaron, es un win-win. Prácticamente no gasto en supermercado salvo alguna pavada durante la semana. Pero haciendo la cuenta, debo estar en los $70 por semana, me manejo con poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5031
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar