Ver resultados de la Encuesta: Consumo mensual

Votantes
56. No podés votar en esta encuesta
  • < 1000 kW

42 75.00%
  • 1000-1200 kW

3 5.36%
  • 1200-1400 kW

4 7.14%
  • 1400-1800 kW

2 3.57%
  • >1800 kW

5 8.93%

Bajan los subsidios: aumento de luz y gas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Bajan los subsidios: aumento de luz y gas

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    En mi casa se consume, yo diría MUCHO, y en el año promediamos los 600 Kw, ahora para julio -el mes que mas gastamos en el año- llegamos a 830 Kw, por las estufas eléctricas. Por ej. hay: 6 televisores, 2 heladeras, 3 frizzers (una boludez eso), como 50 foquitos serán, que se usan todos los días, y ni 10 son de bajo consumo, 2 compus, etc.

Yo, viendo el ejemplo de mi casa y otras que conozco, no se me ocurre la barbaridad que hay que gastar para superar los 1800, por mí, en ningún mes del año les daría subsidios.
    No se te ocurre por que no sos capas ni de leer los posts, como yo ya puse antes

Citar Mensaje original enviado por timeparadox Ver Mensaje
    Yo no entiendo como a gente realmente le cuesta entender o piensa que consumir mas de 1000kw es mucho, mi viejo laburo toda su vida mas de 12 horas por dia y ahora con 70 años es jubilado, sufre mucho del calor y en verano lo unico que pide es usar el aire unas 12 horas por dia o mas SOLAMENTE EL AIRE le consume unos 600kw usandole 12 horas diarias, en mi casa somos 4 ¿hace falta aclarar que con los otros 2 aires heladeras teles y demas pasamos los 1000kw comodisimos? nunca nos vino menos de 1500kw y seguramente pasemos los 1800 y tengamos que pagar EL DOBLE pero bueno los que son poco y tienen casa chica obviamente no les importa.

Y si alguien tiene ganas sigo esperando que alguien me responda esto que realmente no lo entiendo

A ver si entendi bien, en agosto septiembre si gasto MAS de 1800kw voy a tener que pagar un 93% de aumento (en mi caso gastamos eso asi que es una locura pagar el doble la verdad)

Pero lei que

"Las nuevas tarifas para el sector residencial regirán sólo durante agosto y setiembre. A partir de octubre, los subsidios transitorios quedarán eliminados y los clientes residenciales de las distribuidoras de luz y gas volverán a pagar las tarifas plenas de energía que estuvieron vigentes hasta el mes de mayo"

Osea que a partir de octubre ese cuadro con el aumento no se aplica y vuelven los valores de mayo? alguien podria explicarme eso
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Hay que cambiar un poquito esa mentalidad de que todo el que tiene plata la hizo robando, eh, es muy de mediocre. Igual no estoy totalmente de acuerdo con que se queje del aumento en sí (por la descipción del lugar donde vive), pero hay que ver si realmente tendría que pagar un 93% más.
    jaja Tranqui Dexter, era una jodita nomas, cuando haga mucha plata sin robar cambio el discurso.

No es pagar un 93% mas, es pagar el impuesto sin el subsidio. O sea, en todo caso, discutamos si el muchacho necesita que el Estado lo subsidie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    jaja Tranqui Dexter, era una jodita nomas, cuando haga mucha plata sin robar cambio el discurso.

No es pagar un 93% mas, es pagar el impuesto sin el subsidio. O sea, en todo caso, discutamos si el muchacho necesita que el Estado lo subsidie.
    jaja todo bien, lo que pasa es que lo vi mucho ultimamente por distintos usuarios.

El tema es que creo que hay varios que no necesitamos el subsidio. En mi caso estamos en algunos meses abajo de los 1000 y en otros en 1100, y no creo que necesitemos realmente el subsidio. El tema es, cómo diferencías una persona que consume menos de 1000 que necesita el subsidio y otra que no? Algo mal están haciendo, pero no se cómo podrían hacer esta redistribución mejor. Y lo que tampoco entiendo es porqué no hicieron este aumento de forma progresiva. Tal vez sea peor visto que haya, no se, 4 aumentos que en total den el 93 a que te lo pongan de prepo en uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    El importe que se paga de luz es una suma del precio del servicio (consumo) más una batería de impuestos. Y no se puede elegir pagar sólo el importe consumido, que es casi la mitad del precio final con impuestos, tenes que pagar todo. Así que la luz no es sólo "un servicio".

Además que con la luz te cobran una tasa municipal de alumbrado y encima el municipio te cobra el famoso "Alumbrado, barrido y limpieza", o sea te cobran por lo mismo dos veces. Es un robo.

Por otro lado, me parece que tendrían que actualizar la forma de calcular el PURE. No puede ser que se siga tomando como referencia para medir el exceso de consumo al año 2003, ya que el consumo de esa epoca poco tiene que ver con el actual. Se tendría que tomar, como mucho, al año 2008 para medir si te excediste en el consumo.
    En todo caso es un servicio que tiene una carga tributaria (Como todos los servicios).

Cuando comprás un televisor pagás IVA, pero eso no hace a la compraventa un impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje

como se ve que no laburaste un dia en tu vida... te romperia las pelotas trabajar y que te saquen un pedazo para darselo a otra persona porque no trabaja
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Y si alguien tiene ganas sigo esperando que alguien me responda esto que realmente no lo entiendo
    Que loco, yo gasto en un departamento de 2 personas la mitad de lo que tu viejo gasta en aire acondicionado. Es sin dudas un gran consumidor y le conviene totalmente vivir en este pais, si tenes alguna duda pregunta cuanto le costaria en cualquier otro limitrofe o del cono sur.

Citar Mensaje original enviado por babby Ver Mensaje
    como se ve que no laburaste un dia en tu vida... te romperia las pelotas trabajar y que te saquen un pedazo para darselo a otra persona porque no trabaja
    Estas confundido, los subsidios son para los que menos gastan, no para los que menos tienen o no trabajan Gasta menos y vas a ser subsidiado, de lo contrario, arremangate y segui laburando duro para pagarme el subsidio a mi, que trabajo pero no te preocupes, pago $20 por mes de luz, no es tanto
    • Me gusta
    Me gusta

=) Avatar de Oscar.
    Registración
    Apr 2007

En casa el promedio es de 600-700 kw, en epocas mas derrochadoras de 800-900 Kw (en invierno y verano, con estufas electricas-aire acondicionado prendidos a full)

Como es el tema si no cuento con los servicios de gas? (casi 2 decadas peleando para que nos den el servicio -vivo Ciudad Evita, La matanza -) ¿No me afecta de ninguna manera la baja de subsidios, aun si pasara el limite?

Ustedes burgueses no se dan cuenta de lo poco que pagan el gas en comparacion con los pobres diablos que tienen que pagar por garrafas,vayan a cagar a los yuyos
    • Me gusta
    Me gusta
    Pasame el fernet asi me saco el gusto a agua.

Registración
    Mar 2009

Vos pagas impuestos para que el estado democraticamente electo los administre. Parte de esa correcta administracion es una justa redistribucion de riqueza y esto en parte es subvensionar o ayudar a los que mas lo necesiten.
    Vos no lo necesitas, no te ayudan.

Yo laburo y no me jode.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Laburo desde que tengo 18 y siempre me pagaron sueldo minimo o directamente me explotaron. Me rompe las pelotas que los mogolicos que viven bien se quejen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    jaja todo bien, lo que pasa es que lo vi mucho ultimamente por distintos usuarios.
    No es un discurso, es solo no comerse el verso del capitalismo. Si sos el messi puede ser que hayas hecho muchos millones sin robarte nada, si sos el dueño de una empresa de mil empleados, entonces hiciste la guita sacandole a al menos 1000 empleados el fruto de su trabajo. No es el thread para discutir eso, asi que la corto aca, si te interesa el tema abri un thread al respecto, pero la pelotudes de yo tengo mucho porque me rompi el culo no dura ni un post, y sino miren el de nein.

Y lo que tampoco entiendo es porqué no hicieron este aumento de forma progresiva. Tal vez sea peor visto que haya, no se, 4 aumentos que en total den el 93 a que te lo pongan de prepo en uno.
    Que tiene de bueno haber pagado mas en la historia que pagarlo todo hoy? Imaginate que 3 años pagaste 10 por la luz por bimestre y el cuarto pagaste 100, es decir 10*6*3+100*6 = 180+600=780. Ahora contame la ventaja de haber pagado 10 el primer año, 30 el segundo, 60 el tercero y 100 el cuarto, es decir 10*6+30*6+60*6+100*6 = 60+180+360+600=1200?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    En el caso hipotético que no nos estés mintiendo como aquella vez que no da para recordar, te recomiendo que revises el medidor de luz y un electricista por una posible perdida en la conexión. Primero apagá todos los artefactos y fijate como anda el medidor.
    no recuerdo haber mentido en club3dg, seguramente me equivoque o interpretaron todo como ustedes quieren como de costumbre o tal vez me marearon tanto ya que se meten todos los nardos al mismo tiempo a atacar al primer boludo que se equivoca que termine diciendo lo que no queria decir, en fin, se quejan de outs pero este parte no es muy diferente esta lleno de la misma......
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

atrasen el medidor ? es facil, si kieren les enseño como, pero no me hago responsable por boludos electrocutados jeje :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Hoy vino la factura de luz, 1300kw y con el subsidio.
    Tengo que pagar 140$

Tenia entendido que el subsidio lo sacaban.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    atrasen el medidor ? es facil, si kieren les enseño como, pero no me hago responsable por boludos electrocutados jeje :P
    veni a casa y enseñamo a atrasar el medidor digital
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

che me venia $50 por bimestre y este mes me vino $165 como puede ser????
    • Me gusta
    Me gusta
    Tincho
    Transacciones exitosas: MuSeTeCnOlOgY, PipeGoPro, okorn, Willys, DanteOmar, El_Labrador, germanmarcuchi, Kurono87, Strato 13.0, niko2k1, Reigan-->, SupeeeeR, themeteora, pduffy, dreikox, spooner, el_monje, gtavo, McGaByS, SOLDADO77, romance, atthva, grayfox[st], Alesabina, tatu, marvaz.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7124
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima