Viajar de capital a La plata en Micro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Re: Viajar de capital a La plata en Micro

Salen cada 10 min de retiro, agarran 9 de julio y empalman autopista. OJO que hay unos que van por centenario y ese si que tarda 3 horas, porque agarra todo por abajo y pasa por villa elisa, city bell y toda esa bola de lugares
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    Jul 2002

Fijate los horarios del tren ACA, fijate que hay dos rapidos que salen a la tarde, tipo 18 y 19hs, esas formaciones tardan una hora mas o menos, por ahi un poco mas, el tema es que despues tenes que tomarte un colectivo hasta la catedral y no se cual te deja.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

Registración
    Jun 2009

buenisimo lo del rapido!, no lo sabia. Lo malo el de la plata-bsas sale a las 7 de la mañana :S, pero bueh...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

a donde tenes q ir precisamente?

de la estacion de trenes (1 y 44) a pza moreno (12 y 50) tendras unos 20-25 minutos a pata. no se si vale la pena tomarte un micro. tenes unas 12 cuadras en total yendo por diag 74.

si vas en micro te bajas en 8 y 44, vas hasta 8 y 45 y le das derecho por diag 74. son 5 cuadras. no se si te podes bajar en pza paso (13 y 44). desde ahi tenes 6 cuadras.

si elegis el micro tene en cuenta q vaya por autopista y viaja mucha gente asiq probablemente te toque viajar parado algunas veces
    • Me gusta
    Me gusta

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

En definitiva, el tren sigue siendo la mejor opción y encima un 300% más barato
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    May 2005

si no estas cerca de retiro, y ya de por si tenes que tomarte un subte, es recomendable que te vayas hasta constitucion mejor, vas a hacer mas rapido

el 129 lo tomas en la primer darsena de colectivos (la primera seria la mas cercana a la estacion de trenes)

en la misma parada tenes una garita para comprar el boleto, por autopista creo que esta 8$ .. aprox

y si tenes que ir a la catedral te queda joya porque el 129 entra a la plata por calle 13, y la catedral esta sobre 14, pero la vas a ver porque entre 13 y 14, justo enfrente de la catedral, esta la plaza Moreno.

una vez que te tomas el 129 ahi en constitucion, el micro baja por Brasil y sube de una al autopista, de ahi le pones 35 a 45 min hasta que bajas en av. 32, de ahi a la catedral, 10 min mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Si bien yendo a Constitución vas a hacer más rápido, dependiendo de la hora es muy probable que vayas parado, algo safable si hay poca gente parada, porque te tirás en la escalerita al pasillo o al final del mismo y no lo padecés tanto, pero si te tenés que comer todo el viaje así es insoportable. Igualmente esto es a modo general, si querés ir cómodo de cabeza andate a Retiro y esperá (sea el 129 o el 195 -Costera Metropolitana-) en la parada. En este aspecto no te recomiendo el 129: para en la plaza de la torre, está lleno de flacos dándole al paco y al pegamento y cada dos por tres se agarran de la gente de la fila para afanarle o bardearla.

Ahora, viajar en micro tiene las siguientes desventajas:

1) Subir al autopista es un suplicio, tardás más en eso que en llegar a La Plata.
    2) La climatización de los micros es terrible: o te meten la calefacción al mango, o el aire acondicionado hasta sacar cubitos.
    3) Es caro.

Si te tomás cualquiera de los dos, para llegar a Plaza Moreno podés bajarte en 13 y 32 y tomarte el Sur 40 o el Oeste 16 y llegás en dos patadas, o te bajás en Plaza Paso y caminás (6 cuadras), o en Plaza Italia y caminás (6 cuadras, pero en diagonal) o te tomás cualquier 214 ahí mismo.

De todos modos, si querés hacer rápido y ahorrar, hacé como te dijeron, andá en tren. Quizá te parezca más largo el viaje, pero si sacás cuentas vas a hacer más rápido, además que si lo tomás en Constitución prácticamente viajás sentado con seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Zeroes Ver Mensaje
    La Costera Metropolitana sale de la terminal de Retiro hasta la terminal de La Plata, pero te podés bajar en Plaza Italia y tenés la catedral a 7 cuadras más o menos. Sale $10 cada pasaje, y tarda alrededor de 50 minutos con tráfico normal y sino puede llegar a tardar hasta 1 hora y 20 más o menos.
    La posta, a veces hora pico mas de 1:30 hs. Yo tomo el semirapido en berazategui y a veces tarda 1:15 :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Siempre se traba la cosa cuando se habla de electrificar el servicio ferroviario a La Plata Se le termina el curro al Grupo Plaza y demas bondis! Desde el gobierno de Alfonsin que se habla de electrificar y siempre por una cosa o por otra termina en la nada, fijense que en varios lugares del recorrido habian puesto los postes para la catenaria del tren electrico...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4542
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12