Tips para mejorar la lectura.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Tips para mejorar la lectura.

Para mejorar la velocidad. Encontré dos, pero me parecen medios (bastante) locos.

Una es suprimir articulos, preposiciones, advervios y demás (todas menos verbos, sustantivos y adjetivos.). Y la otra, media complicada, es ir leyendo de a dos renglones a la ves, practicando con textos de columnas cortas (por ejemplo el diario o algunos manuales).

El segundo ejercicios es bastante delirante, complicadísimo. Algun otro tip?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1776
    Seguí este Tema: Suscribite
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Tips para mejorar la lectura.

Como haces para leer 2 renglones a la vez sin confundirte :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Lo mejor para una rápida lectura es la práctica ininterrumpida. Mientras mas acostumbres tu cabeza a leer, mas rápido vas a ir. El resto son métodos muy de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Como haces para leer 2 renglones a la vez sin confundirte :S
    Yo también me pregunto lo mismo.

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Lo mejor para una rápida lectura es la práctica ininterrumpida. Mientras mas acostumbres tu cabeza a leer, mas rápido vas a ir. El resto son métodos muy de cada uno.
    El habito es indispensable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

La clave esta en poder aislar el "tema" de cada parrafo. La velocidad de lectura la vas mejorando con práctica... pero es clave que no abandones un parrafo hasta que no puedas hacerte una idea precisa de que quiso poner ahi el autor...

Llendo parrafo a parrafo extrayendo las ideas principales es la mejor táctica de lectura (glosarlos en el borde de la hoja es una buena manera). Una vez que tomás mas práctica podes hacer eso sin necesidad de leer todo el parrafo (vas a poder saltear enumeraciones inservibles, ejemplos que no te suman nada, etc.).

Por supuesto, depende que estes leyendo y que conocimiento ya poseas sobre el tema... sino lo recomendable es leer todo y con mucha atención.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

Salvo que seas un campesino recien alfabetizado no creo que tu problema sea la velocidad de lectura. Lo importante es la comprension. Cualquiera puede leerte algo a mil por horas pero sin poder responderte nada al final. Leer de a 200 renglones no te va a ayudar con la comprension.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Pfleger Ver Mensaje
    Para mejorar la velocidad. Encontré dos, pero me parecen medios (bastante) locos.

Una es suprimir articulos, preposiciones, advervios y demás (todas menos verbos, sustantivos y adjetivos.). Y la otra, media complicada, es ir leyendo de a dos renglones a la ves, practicando con textos de columnas cortas (por ejemplo el diario o algunos manuales).

El segundo ejercicios es bastante delirante, complicadísimo. Algun otro tip?
    La verdad siempre me interesaron estos temas referidos a la optimizacion del aprendizaje o del conocimiento.

Internet esta lleno de informacion, lamentablemente la mayoria es FRULA pseudocientifica, que como actividad quizas es interesante leerlo, pero de ahi a tomarlo en serio hay un largo trecho (se me viene a la mente por ejemplo el metodo de lectura ILVEM, podes googlearlo y bajar el CD de taringa tranquilamente).

Me encantaria encontrar algun tipo de metodo de optimizacion de lectura pero con una base cientifica solida.

Asi como "tip al aire" para la lectura el unico que se me ocurre es que tengas conciencia del material que vas a manejar.
    No empieces a leer como un automata, fijate el titulo del libro, el indice, los temas que va a tratar, hacete preguntas antes de empezar a leer, que deberias poder contestar una vez que termines.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    La clave esta en poder aislar el "tema" de cada parrafo. La velocidad de lectura la vas mejorando con práctica... pero es clave que no abandones un parrafo hasta que no puedas hacerte una idea precisa de que quiso poner ahi el autor...

Llendo parrafo a parrafo extrayendo las ideas principales es la mejor táctica de lectura (glosarlos en el borde de la hoja es una buena manera). Una vez que tomás mas práctica podes hacer eso sin necesidad de leer todo el parrafo (vas a poder saltear enumeraciones inservibles, ejemplos que no te suman nada, etc.).

Por supuesto, depende que estes leyendo y que conocimiento ya poseas sobre el tema... sino lo recomendable es leer todo y con mucha atención.
    No tiene nada que ver una cosa con la otra.
    En el inglés existen como 7 términos diferentes de leer; desde "leer por arriba" hasta "lectura comrpensiva".

Y la velocidad no tiene que ver con la comrpensión. Se puede leer rápido y comprensivamente.

Hay varios ejercicios; pero para empezar, hay que saber que "se puede leer" más rápido de "lo que el cerebro piensa" (es decir memoria fotográfica vs procesamiento de información).

Hay muchos ejercicios por internet; 1 que recuerdo del secundario es, ampliar el campo visual.
    Era un ejercicio en el que aparecían algunos números en la pantalla, y al toque desaparecían y uno después debía escribirlos en la computadora.

Bueno, llendo al grano, como te dijeron, una forma de avanzar rápido es evitar leer palabra por palabra, y empezar a leer por lineas; a la vez centrar la mirada en el medio de la columna de texto (justamente leer palabra por palabra te hace recorrer con la vista renglón por renglón y "perder" tiempo).

Pero como te dijeron, quizás lo mejor es que primero leas mucho (no importa qué): el diario, algunas revistas, libros, MUCHOS.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Feb 2006

Perdón por la pregunta estúpida, pero con qué fines quieren leer más rápido? Y se refieren a leer en voz alta o para sus adentros? Algo que noto MUCHO en mis compañeros de escuela es que leen lento, sin respetar los signos de puntuación y cambian palabras, o se saltean renglones. Yo se lo atribuyo a que no leen mucho, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

Registración
    Jan 2001

Caro, cuando vayas a la facultad y tengas que leer libros enteros o montañas de fotocopias/resúmenes en cuestión de días, vas a valorar la capacidad de hacer una lectura efectiva pero por sobre todas las cosas RÁPIDA.

Estamos en julio, mes de finales... me huele a que alguien no llega a estudiar todo lo que necesita
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

La pregunta del millón es qué necesitás leer con rapidez??

Si son las novelas del cole, siempre podés leer la primera oración del párrafo, la del medio y la última, pero tenés que ser muy rápido en deducir de qué trata el párrafo a partir de esas tres frases o no te sirve de nada el ejercicio.

Ahora si estás estudiando alguna materia exacta no te sirve, y lo mejor que podés hacer es atornillar el trasero a la silla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Si son las novelas del cole, siempre podés leer la primera oración del párrafo, la del medio y la última, pero tenés que ser muy rápido en deducir de qué trata el párrafo a partir de esas tres frases o no te sirve de nada el ejercicio.
    O conseguirte un resumen :P
    • Me gusta
    Me gusta

g7hn Avatar de ftyf67v78n98
    Registración
    Jul 2010

no creo que vayas a encontrar cosas mágicas y universales.
    tenés que leer todos los días y solo te vas a dar cuenta de cómo vas progresando.

leer en voz alta también ayuda. a veces uno lee a la velocidad de la luz y se te pasó algún concepto, y cuando volvés a leer en voz alta te das cuenta que estabas leyendo rapidísimo.

de hecho, si tuviese que darte algún consejo, sería sobre la CONCENTRACIÓN, y no sobre la acción específica de leer.

aprendé a concentrarte en lo que hacés.
    si estás ajustado con los tiempos, jodete. un libro es algo que se puede leer en cualquier lado donde haya algo de luz. los tiempos dan si uno se mínimamente se organiza.

¿en qué momento la educación ha caído en este punto patético?

¿rápido en deducir?
    deducir y adivinar son conceptos distintos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

La pregunta del millón es qué necesitás leer con rapidez??

Eso no es leer con rapidez. Eso es leer menos.

Yo leo de a 5 o 6 palabras. Me gusta jugar con como leo, agarro parentesis para ir aislando conceptos, de vez en cuando troto entre 6 o 7 palabras rapido y vuelvo a abrazar conceptos.

Voy variando. A veces leo todo lineal, sobre todo lo que es literatura, en donde el como se dice lo que se dice es mas importante que lo que se dice.

Ahora para extraer informacion, agrupo hasta el abuso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Pac
    Registración
    Oct 2003

Tenes que tratar de leer sin voz, ni siquiera en la cabeza o muda.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1776
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima