Tips para mejorar la lectura.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Libertad Avatar de NecHi
    Registración
    Jul 2006

Re: Tips para mejorar la lectura.

es ir leyendo de a dos renglones a la ves, practicando con textos de columnas cortas (por ejemplo el diario o algunos manuales).
    Esto lo veo jodidisimo!
    • Me gusta
    Me gusta
    /F/I/A/T/

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Caro, cuando vayas a la facultad y tengas que leer libros enteros o montañas de fotocopias/resúmenes en cuestión de días, vas a valorar la capacidad de hacer una lectura efectiva pero por sobre todas las cosas RÁPIDA.

Estamos en julio, mes de finales... me huele a que alguien no llega a estudiar todo lo que necesita
    Ah claro, no la había pensado esa
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

Registración
    Feb 2004

Yo una vez leí un libro que se llamaba autoaprendizaje o algo así que lo perdí y no lo volví a encontrar... Pero mencionaba unos tips para leer que estaban muy buenos.
    Uno de los que me acuerdo era que no habia que leer en voz alta ni leer en voz baja o con la mente, solo ver las letras y procesarlas; y tratar de que enfocando una vez se pueda acaparar todo un renglón o por lo menos enfocando dos veces con la vista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Tenes que tratar de leer sin voz, ni siquiera en la cabeza o muda.
    En la vida leí con voz (me refiero a que jamás en la vida leí como si leyera en voz alta, pero en mi cabeza)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    En la vida leí con voz (me refiero a que jamás en la vida leí como si leyera en voz alta, pero en mi cabeza)
    Estuve tratando de hacer eso luego de leer el comentario, pero me resulta imposible, como mucho logro una voz en off. Supongo que será la costumbre de ir pensando lo que voy a escribir mientras estoy escribiendo, o ni idea.

Eso agregado a algunos problemas de atención que tengo, hacen que leer las partes poco interesantes de un libro tome varias (lentas) lecturas...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Jul 2003

Ni idea, yo cuando leo o escribo se me representa la palabra como hablada en la cabeza, que tienen un vacio en la cabeza tipo televisor en mute? jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    La pregunta del millón es qué necesitás leer con rapidez??

Si son las novelas del cole, siempre podés leer la primera oración del párrafo, la del medio y la última, pero tenés que ser muy rápido en deducir de qué trata el párrafo a partir de esas tres frases o no te sirve de nada el ejercicio.

Ahora si estás estudiando alguna materia exacta no te sirve, y lo mejor que podés hacer es atornillar el trasero a la silla.
    Nada, no -necesito' leer nada. Todo por simple placer.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Yo leo de a 5 o 6 palabras. Me gusta jugar con como leo, agarro parentesis para ir aislando conceptos, de vez en cuando troto entre 6 o 7 palabras rapido y vuelvo a abrazar conceptos.

Voy variando. A veces leo todo lineal, sobre todo lo que es literatura, en donde el como se dice lo que se dice es mas importante que lo que se dice.

Ahora para extraer informacion, agrupo hasta el abuso.
    Bueno, a esto me refería. Me perdí en agrupar...

Aumentar el campo de visión también lo conocía. Poner en 'mute' la voz en la cabeza es jodido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Acá te tiro unos tips para mejorar la lectura

• Me gusta
    Me gusta

Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Poeta Difuso Ver Mensaje
    Uno de los que me acuerdo era que no habia que leer en voz alta ni leer en voz baja o con la mente, solo ver las letras y procesarlas;
    Como con los kanjis

Citar Mensaje original enviado por El Froz Ver Mensaje
    Estuve tratando de hacer eso luego de leer el comentario, pero me resulta imposible, como mucho logro una voz en off. Supongo que será la costumbre de ir pensando lo que voy a escribir mientras estoy escribiendo, o ni idea.

Eso agregado a algunos problemas de atención que tengo, hacen que leer las partes poco interesantes de un libro tome varias (lentas) lecturas...
    Me pasa parecido. Con las cosas que tengo que leer por "obligacion" digamos, me cuesta bastante y generalmente tengo que leer mas de una vez para entender o volver atras mientras leo porque en la segunda pagina me olvide de la primera. No me queda nada. Es como intentar meter el cuadrado en el agujero para el circulo en esos juegos para nenes. Ya probe haciendo resumenes, resaltar o esas cosas, pero me termina llevando mas tiempo. No me rinde. Ahora si es algo que minimamente me interese o por placer, lo leo rapido, de una, entiendo todo bien y me queda como para despues poder contarlo o lo que sea. Rapido para mi, no se cual sera el "rapido" y "lento" de cada uno

Tengo problemas en mi cabecita

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    Ni idea, yo cuando leo o escribo se me representa la palabra como hablada en la cabeza, que tienen un vacio en la cabeza tipo televisor en mute? jajaja
    Cuando leo es como la palabra "hablada", como si una vocecita me estuviera leyendo, pero rapido, no como si alguien me leyera en la realidad. Es rebuscado de explicar . Salvo con los kanjis, pero es logico, te podes no acordar como se dice pero si que significa . Aunque por mas que lo sepas, con ver el "dibujito" y entender alcanza, no hay que "leer". Pero bueno, ya es otra historia el ponja xD.

PD: Y ahora que lo pienso... casi todo lo que leo por placer o porque realmente me interesa esta en ingles. Y lo de obligacion en castellano. Tendra algo que ver el idioma? . No tiene mucho sentido igual, en todo caso si fuera al reves, porque no seria mi idioma primario. Aparte mi nivel de ingles anda por ahi, no soy un capomaster tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sakura-chan : 29-07-10 el 12:53 AM

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Tenes que tratar de leer sin voz, ni siquiera en la cabeza o muda.
    The posta, te juro que de mas chico no me daba cuenta pero todo lo que leia es como si estuviese preparando la motricidad para pronunciarlo por mas que no mueva los musculos, y cuando me di cuenta pase a leer el doble de rapido. Ahi entendi porque mi velocidad de lectura era lentisima y mi mama leia como cuatro veces mas rapido y no era una mera diferencia de practica.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1777
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12