Sueños Lucidos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Re: Sueños Lucidos

claro pasa que en el momento te re cagas en las patas y nunca se te pasa por la cabeza que en ese momento es el mejor para soñar algo y poder transformarlo en un sueño lucido

para la proxima ya se
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

2. Avatar de Da Funk
    Registración
    Sep 2006

Cuando tengo esas paralisis, hay veces en que me retumba la cabeza con ruidos extraños, es normal? Se pueden controlar, pero a veces no.
    • Me gusta
    Me gusta

3. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    claro pasa que en el momento te re cagas en las patas y nunca se te pasa por la cabeza que en ese momento es el mejor para soñar algo y poder transformarlo en un sueño lucido

para la proxima ya se
    Claro, la cosa es acostumbrarse a la sensación, es mucho mas fácil relajarse si la tomás como un desafío, buscándole un lado "emocionante" a las sensaciones.

Citar Mensaje original enviado por Da funk Ver Mensaje
    Cuando tengo esas paralisis, hay veces en que me retumba la cabeza con ruidos extraños, es normal? Se pueden controlar, pero a veces no.
    En inglés le suelen llamar "the old hag", cuando te agarra así. Algunos sienten hasta como que les explota la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

Estas cosas son muy limadas y por experiencia personal "voucheo" que no son mentiritas...

Ahora, autor_material, no entiendo por qué PMs!! Parece el foro de compra/venta... por qué no mandás la info en un post y listo?

Lo que decís de acostumbrarse a la sensación y buscarle el lado emocionante en lugar de asustarse es 101% cierto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Mirá, lo de los PMs lo hago porque nunca entendí cuales links se pueden postear y cuales no, y tampoco tengo ganas de fijarme.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Como dijo Dexter, despertándote del REM puede ocurrir.

Pero también está la forma "inversa", que es el método que se usa para hacer WILD. Resumiendo, te acostás en la misma posición en la que solés dormir, y no te movés ni un pelo. Tenés que relajarte, pero al mismo tiempo mantener la mente ocupada con algo (lo mas común es contar 1, estoy soñando... 2, estoy soñando... 3, estoy soñando... al ritmo de tu exhalación, y respirando mas o menos profundo, aunque no es la única forma), hasta que vas a sentir primero signos que no son otra cosa que chequeos de tu cuerpo para ver si estás dormido, cosas como picazón o entumecimiento. Luego, si va todo bien, van a aparecer las imágenes hipnagógicas, y mas tarde la parálisis del sueño.

PD: si lo hacés cuando te acostás, vas a tardar algo así como 80 a 90 minutos, porque el primer REM dura muy poco, y si lo hacés después del 4 REM (aprox. 6 horas de sueño, 4 ciclos completos) vas a tardar mucho menos, porque los periodos REM se van haciendo mas largos con cada ciclo.
    ayer hice esto aclaro que fue antes de ver el PM que me habias mandado

conte como 600 "estoy soñando" jaja estaba en la posicion que mejor duermo (boca arriba) sin moverme, lo 1ero fue sentir la respiracion raro, como si fuese una oleada que me movia todo el cuerpo a partir de la panza, despues como entumecimiento o adormecimiento del cuerpo, despues medio me latia, por momentos me picaba zarpado pero mal y despues se me iba, lo que mas me jodia era que se me hacia como salivacion en la boca y si o si tenia que hace un pequeño movimiento para acomodar, en un momento senti hasta como calor (?)

bue el tema es estuve muchisimo tiempo y aguantandome de ver el reloj, al terminar como que deje de sentir esas cosas locas y medio me hinche las pelotas porque no me dormia mas, a la mitad del proceso si sentia que me dormia pero hacia el final se me paso y medio me frustre y creo que me movi y ya largue todo a la mierda, no recuerdo en que momento me dormi y al despertar estaba en blanco

de todas maneras tampoco se puede pretender sin entrenamiento ni nada hacer ese tipo de cosas, ahora leere la info y vere alguna tecnica mas

edit: duermo acompañado, eso es un problema me imagino o todo bien? cuando dormida me tocaba me ponia loco jaja
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

7. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Claro, ya de por si yo no lo expliqué muy claro, y además de eso, no son muchas las personas que les sale la primera vez. Yo ayer tuve la última clase de un curso rápido por IRC (lo daba una una administradora de Dreamviews) que lo explica mucho mejor, si tenés un rato para pasarte por la página fijate, que seguro en un par de semanas hacen otro (este en particular es cortito, de 3 clases, lo que si, tenés que estar registrado hace mas de dos semanas en la página).

Tampoco es para todos el WILD, así como las demás técnicas. Si funciona para otros, no significa que funcione para vos (y viceversa). Si ves que estás dos meses probando y no llegás, es porque no es para vos (o lo estás haciendo mal). Igual podés ir probando a la par las otras técnicas también (en Dreamviews tenés 80 tutoriales para cada técnica).

Ah y lo dormir acompañado, si, lo mas probable es que interfiera con el WILD. Lo que se suele hacer es irse a otra cama o a un sillón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por autor_material : 30-07-10 el 11:15 AM

8. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

Claro, ya de por si yo no lo expliqué muy claro, y además de eso, no son muchas las personas que les sale la primera vez. Yo ayer tuve la última clase de un curso rápido por IRC (lo daba una una administradora de Dreamviews) que lo explica mucho mejor, si tenés un rato para pasarte por la página fijate, que seguro en un par de semanas hacen otro (este en particular es cortito, de 3 clases, lo que si, tenés que estar registrado hace mas de dos semanas en la página).
    si o si es por ese curso?

no estan las tecnicas en texto?

disculpa las preguntas estoy en el laburo y todavia no pude ver bien los PM`s

de ultima si las paginas estan en ingles no hay problema, entiendo

EDTI: estan en ingles los PM`s no dije nada graciassssss
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Berse : 30-07-10 el 11:34 AM

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

9. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Tenés bocha de tutoriales en texto para cada técnica, pero si podés entrar en un curso entrá que se explica mucho mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Esto es un foro, ¿qué es esta huevada de "mandame PM"? O postean la información para todos, o voy a suponer que es un scam y actuar de acuerdo a ello.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Esto es un foro, ¿qué es esta huevada de "mandame PM"? O postean la información para todos, o voy a suponer que es un scam y actuar de acuerdo a ello.
    pasa que los textos estan en ingles y son links a otro foro, tal vez por eso no lo quisieron postear

p.d: recien leyendo info de los reality checks me acorde de cuando tuve mi 1er sueño lucido

estaba en 7mo grado masomenos y era vacaciones de invierno y en el sueño estaba en la escuela, entonces pense "son vacaciones, no hay escuela, tiene que ser un sueño" hice un par de boludeces y me desperte
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

12. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Mi punto ya lo explique, y de los 6 o 7 usuarios a los que les mandé PM ninguno hizo referencia a ningún tipo de scam. Y los PM no tengo por qué postearlos (por algo son mensajes PRIVADOS), pero tengo la leve sospecha de que si no los posteo algún admin va a encontrar un pretexto para banearme, así que de todos modos...

Citar Mensaje original enviado por autor_material
    Mirá te cuento. Yo encontré los sueños lúcidos hace unos meses, estaba aburrido y me puse a guglear. Pasa que no encontré mucha info fiable en español, porque el grueso de la investigación se lleva a cabo en los Estados Unidos (y como todo, también en Rusia, donde se zarpan en loquitos). Bueno, la cosa es que salvo Exploring the World of Lucid Dreams de Stephen LaBerge (el libro mas conocido sobre el tema), que se editó en varios idiomas, las demás fuentes importantes son en inglés.

El mejor lugar para informarse es el foro de Dreamviews, la comunidad mas grande sobre sueños lúcidos en inglés (hay otras mas como ld4all, pero a mi gusto la mas completa es Dreamviews). Ahí te tiro algunos links que explican los puntos a tener en cuenta:

Introducción: que es un sueño lúcido?

Introducción a las técnicas de inducción

Como estabilizar sueños

Controlar sueños

Si te presentás, es casi seguro que te respondan que lo primero que tenés que hacer mas allá de la técnica que planees usar es comenzar un DJ (Dream Journal, un cuaderno donde anotás tus sueños) para aumentar tu Dream Recall (viste como se te pega el inglés después de unos días), porque de no tener buena memoria de los sueños, al tener sueños lúcidos se te haría difícil recordarlos por mas lúcidos que sean. Si te manejás mas o menos bien con el inglés unite que a pesar de ser una comunidad bastante grande son copados hasta los admin, y si te estás atento por ahí te cazás un curso cuando terminen los actuales (hace poco empezaron cursos por IRC que explican las diferentes técnicas, yo me anoté en WILD).

Ya sabés, cualquier cosa consultame.

SALUDOS!
    Tampoco era gran cosa, mas que nada una punta para que investiguen por ellos mismos en vez de preguntarme todo a mi, que no soy un gran maestro del tema.

Hoy no hice WBTB porque hacía frío, pero ayer después de dos intentos de WILD fallidos tuve un DILD y un DEILD.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Tampoco era gran cosa, mas que nada una punta para que investiguen por ellos mismos en vez de preguntarme todo a mi, que no soy un gran maestro del tema.
    Justamente el punto al que yo te hago referencia y que te han dicho otros usuarios. ¿Para que mandar PMs para que "investiguen por su cuenta" si posteas eso mismo acá y todos los que quieran pueden seguir aprendiendo si quieren. Es más, dentro de un año, cuando ni te acuerdes de este thread, alguno lo puede encontrar en el buscador y tiene el mismo efecto que los que recibieron el PM.

En resumen, lo bueno de los foros es el libre intercambio de información, no el comercio oculto de la misma tras bambalinas. Gracias por poner la información en forma pública.

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    pasa que los textos estan en ingles y son links a otro foro
    Eso nunca fue un problema en este subforo al menos. Hay ingles en cada esquina, el que no sabe, se jode o usa un traductor, y en cuanto a los links a otros foros, solo mueren cuando es obvio que el otro foro es lo mismo que 3DG y quieren llevar la conversación allá. Si estamos hablando de algo tan especifico como esto y alguien manda un foro del tema, no hay ningún problema.

Como sea, zanjada la cuestión, dejemos el thread en paz y no lo convirtamos en un debate sobre que se puede y que se debe postear, es sobre sueños lucidos, no dinámica forística.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Vean Inception ("El origen" para la Argentina), trata en parte sobre este tema y tiene un par de vueltas de tuerca muy interesantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

Eso nunca fue un problema en este subforo al menos. Hay ingles en cada esquina, el que no sabe, se jode o usa un traductor, y en cuanto a los links a otros foros, solo mueren cuando es obvio que el otro foro es lo mismo que 3DG y quieren llevar la conversación allá. Si estamos hablando de algo tan especifico como esto y alguien manda un foro del tema, no hay ningún problema.
    ok quedo clarisimo, siempre supuse que cuando el link a otro foro no tenia nada que ver con este no habia problema pero bue nunca lo habia testeado.
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13924
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima