Sueños Lucidos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Sueños Lucidos

Citar Mensaje original enviado por Alesitou Ver Mensaje
    Yo hace aproximadamente 8 meses, el 90% de las veces que sueño, son pesadillas.

Tengo 17.

Pero son realmente feas, no sé que las causaran.

Si mi posición, el colchón o qué..

En fin.

Ahora que dicen eso del REM capto que seguro era algo bien fake.
    Mirá, no hay un consenso sobre por qué se sueña ni para qué se sueña. O sea, no se sabe un carajo, pero una de las hipótesis es que el dormir sirve para deshacerse de recuerdos innecesarios y de memorias que uno no quiere recordar (conscientes o inconscientes, creo que esta hipótesis la enunción primero Freud). Capaz los sueños tengan algo que ver con eso. Tal vez reflejen esas cosas que no necesitás o no te gustan. También creo que se decía [Freud] que en los sueños uno expresa conductas reprimidas/no aceptadas socialmente/etc (lo cual cuadra perfecto si recordamos nuestros sueños de cogernos a toda mina que se me mueve por la calle).
    Citar Mensaje original enviado por cachoafull Ver Mensaje
    Pero en parte es verdad. Osea, dejando de lado eso del MILD, si pensas mucho en algo o tenes algo mucho tiempo en la cabeza fija que lo terminas soñando (creo que es porque la mente consolida el recuerdo durante el sueño o algo asi). Me paso de soñar con algo que me paso durante el dia (el mes pasado tuve un sueño que era mitad cancha con vuvuzelas y mitad mi casa), y en Septiembre de 2008 un dia que tuve fiebre y estaba descompuesto no pude dormirme completamente en toda la noche, y cuando estuve cerca de dormirme lo unico que quedaba en mi cabeza era el Fantastic Constraptions (ese maldito juego que me habian pegado los de Outlands en ese mismo dia) y fue realmente estresante.
    Mirá, yo solo te puedo decir que se hicieron experimento de exponerle a los sujetos de experimentos imágenes violentas/etc y no manifestaron eso en los sueños. Esto lo mencionaba en el libro Kandel de neurofisiología. Yo no creo que sueñes por pensar mucho en algo, o sea, los experimentos demuestran que no es así. Debe ser por otra cosa.

Lo que vos decís es que el sueño sirve para fijar las memorias. Es justamente por eso que te dije que se deshace de info al pedo. Además está la teoría de que hay un "service" de las memorias que si sirven durante el sueño, como para que se mantegan ahí. Pero, de nuevo, son hipótesis.

edit: ahora que releo me parece acordarme haber leído que sí era posible a veces poder más o menos elegir qué soñar. De hecho creo que lo mencionaba en el mismo libro. Mañana me fijo y posteo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2006

Yo tenía una imagen con las técnicas para tener sueños lúcidos, ahora veo si la encuentro.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Caro. : 27-07-10 el 01:29 AM
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Me encantaría contarles mis sueños porque creo tener los sueños más locos y enfermos del mundo. Pero cada vez que me levanto los olvido al toque. Me dijeron que tengo que acostarme con lapiz y papel para escribirlos ni bien abra los ojos y no moverme mucho porque al mover mucho la cabeza automáticamente me pierdo.
    En fin, nunca logré, tengo recuerdos de algunos nomas.

La posición en la que dormis influye, normalmente las veces que tuve sueños lúcidos fue durmiendo boca arriba, y siempre duermo de coté con la mano tapandome la cara y agarrando la almohada de arriba.

Lo que es MUY normal en mi es asociar todo lo que veo y con todo lo que interactúo en mi día; para luego fusionar todo eso en un super sueño bizarro. Es clásico, siempre sueño con lo que vivo a diario
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

La verdad que no. Es más, hace tiempo que no tengo sueños. Simplemente me duermo y despierto al otro día.

Lo que si me pasó fue soñar varias veces lo mismo, lo que no tiene nada que ver con el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Mirá, no hay un consenso sobre por qué se sueña ni para qué se sueña. O sea, no se sabe un carajo, pero una de las hipótesis es que el dormir sirve para deshacerse de recuerdos innecesarios y de memorias que uno no quiere recordar (conscientes o inconscientes, creo que esta hipótesis la enunción primero Freud). Capaz los sueños tengan algo que ver con eso. Tal vez reflejen esas cosas que no necesitás o no te gustan. También creo que se decía [Freud] que en los sueños uno expresa conductas reprimidas/no aceptadas socialmente/etc (lo cual cuadra perfecto si recordamos nuestros sueños de cogernos a toda mina que se me mueve por la calle).
    Excelente data. Siempre sueño con tragedias. Pero no algo que sucede, algo a futuro, algo que puedo evitar. O algo inevitable pero no momentáneo. Por ejemplo, un familiar con alguna enfermedad terminal. O alguien secuestrado. Cosas muy locas. Algunas me las olvido, otras son feísimas soñarlas, por más poronga creo que a veces el inconsciente llega a hacerte dar un poco de cagaso. Igual sí, es un sueño. Pero el estado. Lo de cogerme una mina en la calle todavía no lo experimenté. Igual voy a probar. Jajajajajaja.

Excelente imagen, Caro.

En unas horas lo pruebo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Ah, por las dudas aclaro que no lo probé, lo quise probar una vez pero me costó mucho porque me picaba la pierna o cosas así.

Y de paso escúchense Lucid Dreams de Franz Ferdinand, jeje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

Life is (not) pain Avatar de ahmlet
    Registración
    Jan 2007

Anoche quemado de jugar Alien Swarn, segui jugando en sueños.. ja ja. ¿sueños gamers?

y sino prueban el programita y Idoser que a algunos les funciona. Tiene una dosis que estimula el tener sueños lucidos(lucid dreams).
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2500k@4,4ghz + HYPER 212PLUS - ASROCK Z68 EXTREME3 GEN3 - 16GB [2x4GB GEIL + 2x4gb kingston] -
    ASUS 970 STRIX CoreClock1510MHz Memclock4000MHz- SAMSUNG 830 128GB(OS) + 2TB + 2x1.5TB + 1TB - OCZ 850W - LANCOOL K60 - 32" IPS LED / DELL U2211H - EDIFIER 1600RT - G300s

Moving on Avatar de [Saidan]
    Registración
    Sep 2004

Yo siempre me despierto cuando me doy cuenta q es un sueño =P
    • Me gusta
    Me gusta
    "Dragons are dragons because humans can't beat 'em. So, what's a man who beats dragons?"

Todos putos Avatar de TheAle
    Registración
    Jul 2006

yo cada tanto tengo sueños lucidos, el ultimo soñe que era tipo un vampiro o algo asi, agarre y me puse a saltar de techo en techo buscando gente, encontre uno, lo mordi y me desperte

una muy grosa que me paso fue cuando soñe tipo con un bicho metalico gigantezco con el que peleaba, me desperte y me volvi a dormir pensando que tenia que pelear de nuevo con el y volvi a pelear con el bicho!!!, le gane y me alegre el dia con esa pelotudez jaja

siempre que me agarra fiebre tengo pesadillas lucidas, son las mas jodidas esas

sueños gamers tuve con el Metal gear solid VR missions cuando era pendejo, le jugue tanto que en sueños seguia rompiendo esos rombos cristalinos jaja

todos sueños de nerd se se
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    por que no dan subsidios para comprar libros en vez de vender lcds?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿y esto tiene que ver con el tema del thread exactamente como? La cabeza, aparte de ser el contrapeso del culo, sirve para pensar. Piensen, luego escriban.

Registración
    Nov 2004

Recien me acorde de uno que tambien podia controlar que era como superman, creo que no volaba pero rompia paredes, autos. Ahora que juego este juego sim Arma2 a veces sueño que estoy en un combate, lo mas loco es que a veces me parece que tengo el arma en la mano y otras me veo como a traves de una camara flotante o.O
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por TheAle Ver Mensaje

siempre que me agarra fiebre tengo pesadillas lucidas, son las mas jodidas esas

Uff soñe banda de veces con Freddy, sueños con guion propio porque la historia era mas original que la de verdad. Y si me moria me moria posta, soñe mucho con eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Mi blog de mierda !

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    DT es una banda punto, eso seguro, todos la atacan. Todo porque envidian la pija de Petrucci para tocar.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel
    Las melba son la mentira del metal

Registración
    Jun 2009
    http://www.quienlodiria.com.ar/, Argentina

Muchos en vez de esperar media hora boca arriba para soñar lucidamente preferiran fumarse uno xD
    • Me gusta
    Me gusta
    gReeN· |11/07-03/09| --- soylo+ |04/09-06/09| --- soylo! |06/09|

Citar Mensaje original enviado por SimonGS Ver Mensaje
    Tenemos que laburar para pagar los impuestos, para que el gobierno mantenga la gente que no labura.
    Citar Mensaje original enviado por ROBERTONICOLAS Ver Mensaje
    Entonces deja de laburar y viví del gobierno.
    Imbécil

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

A veces me salia intencionalmente, pero mi metodo era empezar a imaginar tirado en la cama e iba haciendo una transicion gradual, y terminaba flasheando cualquiera medio dormido, pero tenia que estar todo en completo silencio porque al menor ruido me sacaban del flash (en cambio cuando estoy dormido para dormir, no me despiertan ni a patadas, LITERALMENTE).
    • Me gusta
    Me gusta

Adderall + Coffee Avatar de RoundaBouT
    Registración
    Jan 2009

pienso luego existo caraxos.
    • Me gusta
    Me gusta

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

El "darse cuenta que es un sueño y despertarse" puede ser perfectamente parte del sueño. Podes soñar la "sensacion de sueño", como estrategia para no despertarse "violentamente". De hecho, cuando me despiertan llamandome o moviendome esas cosas suelen formar parte del desenlace del sueño. Asi que no vengan a hacerse los que tienen control sobre sus despertares porque seguramente no es asi.
    Lo de soñar muchas veces lo mismo yo no estoy seguro de si realmente lo sueño muchas veces o la sensacion de haberlo soñado antes viene incluida con el sueño. Tendria que tomar notas de los sueños pero no da.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13929
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima