Sueños Lucidos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

Re: Sueños Lucidos

consegui el libro de Stephen Laberge, tbn esta en español, si alguno lo quiere conseguir se llama:

Stephen LaBerge Explorando el Mundo de los Sueños Lucidos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Berse : 03-08-10 el 03:10 PM

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

2. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Ayer hablando me dieron ganas de probarlo asi que hoy cuando me levante me comi algo y despues me puse a leer un toque y a dormir pensando en algo que queria soñar.
    Entre en algo parecido a paralisis del sueño supongo porque me empece a desesperar mal porque sentia que no podia respirar pero aguante recordando que era normal y depsues soñe lo que queria. Tenia conciencia pero despues de un rato medio como que la perdi.

Saludos.
    Te salió de la primera? bien ahí!

Tuviste alucinaciones hipnagógicas y toda la bola?

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    consegui el libro de Stephen Laberge, tbn esta en español, si alguno lo quiere conseguir se llama:

Stephen LaBerge Explorando el Mundo de los Sueños Lucidos
    Yo lo había bajado hace unos meses, cuando empecé en el tema. Es muy completo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Ojo que eso de que sienten que no pueden respirar no no siempre puede tener que ver con la parálisis del sueño, pueden tener alguna apnea (si son obesos hay más chances_. Si duermen con alguien pregúntenle si alguna vez su pareja notó que uds. se quedaron sin aire mientras duermen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 03-08-10 el 08:26 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Ojo que eso de que sienten que no pueden respirar no no siempre puede tener que ver con la parálisis del sueño, pueden tener alguna apnea. Si duermen con alguien pregúntenle si alguna vez su pareja notó que uds. se quedaron sin aire mientras duermen.
    Cierto, me olvidaba de eso. Si alguien tiene diagnosticado apnea del sueño es recomendable que pruebe con otra técnica, porque el WILD se le va a hacer jodido, si no riesgoso.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Mirando Sonidos Avatar de DarioGL
    Registración
    Aug 2010

Hola, vengo a postear aca sin que nadie me conozca y sin haber leido todos los comments.

Según tengo entendido, los Sueños Lucidos son cuando vos en un sueño te das cuenta de que estás soñando, pero no es que simplemente por eso vas a poder controlarlos, se ven tecnicas para controlar los sueños, y tecnicas para poder darse cuenta, hay libros interesantes que te ayudan a prácticar, es curioso y está bueno. Mi hermano empezó y despues le dejo de dar bolas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Pac
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    Te salió de la primera? bien ahí!

Tuviste alucinaciones hipnagógicas y toda la bola?

Yo lo había bajado hace unos meses, cuando empecé en el tema. Es muy completo.
    Si te digo te miento la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

7. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por DarioGL Ver Mensaje
    Hola, vengo a postear aca sin que nadie me conozca y sin haber leido todos los comments.

Según tengo entendido, los Sueños Lucidos son cuando vos en un sueño te das cuenta de que estás soñando, pero no es que simplemente por eso vas a poder controlarlos, se ven tecnicas para controlar los sueños, y tecnicas para poder darse cuenta, hay libros interesantes que te ayudan a prácticar, es curioso y está bueno. Mi hermano empezó y despues le dejo de dar bolas.
    Casi todo lo que dijiste ya lo habíamos mencionado, pero buen punto lo del control, que no lo había explicado mucho.

Para empezar, reconocer que estás soñando no te garantiza control sobre el sueño. Ya de por sí, las primeras veces que alcanzás lucidez desvanecés el sueño por la ilusión. Así que el primer paso es aprender a estabilizar el sueño. Resumiendo, las técnicas mas usadas son mirarte fijo las manos, tocar una pared, o girar (esta última usada para "recuperar" el sueño cuando ya no tenés otra opción).

Lo que sigue es controlar el sueño en sí. Hay dos "categorías": control pasivo (mas sutil, apela a la creatividad, a darle una razón a todo para que pueda suceder), y el activo (invocar cosas, usar poderes, etc.). Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, el control pasivo suele ser mas divertido en cuanto al sentido que le tenés que dar a las cosas para que aparezcan, pero el activo te permite hacer cosas mucho mas fuera de lo común.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

che con respecto al tema del wild levantandose 6hs despues de dormirse... como hacemos los que dormimos como mucho 6/7 hs??? en mi caso me suelo dormir 2 o 3am y me levanto a los 8, no puedo llegar a terminar el rem para tratar de hacer wild

minimo hay que dormir 8hs?
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

9. Avatar de Esti
    Registración
    Nov 2007

Podés despertarte igual pero vas a tener menos chance.

SI dormis poco capaz lo que te conviene es anotar los sueños durante la semana e intentar lúcido los findes donde tengas para dormir mas.
    Además no es necesario el WILD podés hacerlo de la forma tradicional.
    • Me gusta
    Me gusta

10. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Anoche pude tener un sueño lucido, pero no es que me di cuenta que era sueño. Porque en ningun momento lo dije. Pero era conciente de lo que pasaba.

Resulta que me despertaba (en el sueño), y me di cuenta que algo estaba sospechoso. Por suerte al lado habia un reloj digital, asi que casi instintivamente, lo miré, cerré los ojos y lo volví a mirar. La hora habia cambiado, marcaba cualquier cosa.

Me acuerdo todo lo que pasó ahi, como si hubiera sido real. Todo era tan real como es aqui ahora.
    El sueño en si fue estupido, pero me paso 2 veces anoche. Las 2 veces hice lo del control de realidad con ese reloj digital que estuvo en ambos sueños.

Fue muy interesante la experiencia.

Un detalle seguramente importante. Antes de tenerlos, me habia despertado levemente por un ruido.Creo que eso tuvo algo que ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

11. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

che con respecto al tema del wild levantandose 6hs despues de dormirse... como hacemos los que dormimos como mucho 6/7 hs??? en mi caso me suelo dormir 2 o 3am y me levanto a los 8, no puedo llegar a terminar el rem para tratar de hacer wild

Uno tiene sueño REM varias veces durante la noche...no es que recien despues de 6 horas de dormida se llega al REM. A medida que pasa la noche, el relacion sueño REM/sueño no REM aumenta, pero siempre intercalandose estos periodos...asi que no creo que sea un impedimento lo que decis.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

12. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Cada uno hace lo que le cabe con el horario, en tu caso deberías probar despertándote después del tercer ciclo, o sea, aprox. a las 4 horas y media después de dormirte. Yo me parece que en verano voy a hacer así porque a las 7:30 (la hora que me suelo despertar para probar) ya va a estar el sol dando a full a mi pieza.

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Anoche pude tener un sueño lucido, pero no es que me di cuenta que era sueño. Porque en ningun momento lo dije. Pero era conciente de lo que pasaba.

Resulta que me despertaba (en el sueño), y me di cuenta que algo estaba sospechoso. Por suerte al lado habia un reloj digital, asi que casi instintivamente, lo miré, cerré los ojos y lo volví a mirar. La hora habia cambiado, marcaba cualquier cosa.

Me acuerdo todo lo que pasó ahi, como si hubiera sido real. Todo era tan real como es aqui ahora.
    El sueño en si fue estupido, pero me paso 2 veces anoche. Las 2 veces hice lo del control de realidad con ese reloj digital que estuvo en ambos sueños.

Fue muy interesante la experiencia.

Un detalle seguramente importante. Antes de tenerlos, me habia despertado levemente por un ruido.Creo que eso tuvo algo que ver.
    A mi me pasó el otro día. Después de un intento fallido de WILD (me quedé dormido en la relajación) aparecí en una calle. Todo se sentía como un sueño (como suelen decir en inglés, "dreamy"), y aunque no tenía evidencia, sabía que era un sueño. Al decirlo todo ganó mas detalle. Entonces lo primero que se me ocurrió es que si estaba en un sueño podría invocar cualquier cosa (control activo), por ejemplo una Pepsi. Al momento que se me cruzó por la cabeza me apareció una botella retornable de Pepsi. Estaba bunísima. Lo que si, después no se me ocurrió nada para hacer y se me desvanceió el sueño (esto tengo que trabajarlo, me pasa seguido).

Pero lo tuyo debe haber sido un DEILD, si dijiste que algo te despertó.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ryannn
    Registración
    Jul 2007

Hola, veo que sabés mucho del tema así que aprovecho el post para aprender un poco más. Intente la técnica de relajación y de pensar bien los objetivos de la lucidez antes de irme a dormir pero en toda la semana no pude lograr ni un solo sueño lucido. Un problema que tengo es que me está costando dormir últimamente y creo que eso contribuye también; porque quiero tratar de mantener la conciencia mientras me estoy durmiendo y lo único que logro es comenzar a sentir ardores en los ojos, lo cual luego de unos minutos me obliga a abrirlos, o la necesidad de tocar alguna parte del cuerpo. Por esta incomodidad es que no me puedo concentrar y por lo tanto sigo intentando lo mismo, hasta que comienzo a divagar y pierdo los objetivos en mente; luego de un tiempo pierdo la conciencia y ahí es cuando me duermo y sueño sin lucidez. Que me sugerirías?

Podrían poner las técnicas en la primera página del post, con todas las recomendaciones ya hechas? Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Sapphire ATI 7870 GHz Edition-4x4 Kingston DDR3 1600Mhz-Intel i5 2500k
    PSN: Priv_Ryann
    Steam: priv_ryannn
    Origin: SoliddSnakee

14. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Lo que se me ocurre es que tal vez estés pensando en "mantenerte conciente", que es el error mas común que hay (bueno, ese y el de intentar antes de dormir son los mas comunes), y eso sumado a que te cuesta dormir, te dificultan mucho el éxito. Lo que tenés que hacer es encontrar una técnica de relajación que te sirva. Las técnicas mas comunes son concentrarte en contar (respirás profundo y vas contando las exhalaciones, si es posible empezás de 100 y vas bajando porque requiere un poco mas de atención que contar desde 1), la del océano (te visualizás flotando en un océano, tu océano interior), o si conocés alguna técnica de relajación de alguna filosofía budista o algo de eso podés usar esas (que suelen ser mas efectivas).

Después está el punto de la incomodidad. Primero, el cuerpo siempre te va a causar incomodidad, porque ese es el mecanismo para probar si estás despierto, y al responderle fallás. Son todas cosas pasajeras, si te concentrás en tu respiración van a desaparecer sin que te des cuenta.
    Y segundo, dependiendo de como duerma cada uno, podés tener mas o menos relajados los músculos, lo ideal es que antes de sumirte en tus interiores realicez una ronda de relajación progresiva. Lo que hacés es ponerte en la misma posición de como lo hacñes normalmente en tus intentos, y vas tensando los músculos por unos segundos, empezando por los pies y siguiendo hacia arriba. Esto te va a relajar bastante, como quitarle un peso de encima a los músculos.

PD: che si alguien quiere/puede que vaya agregando los datos en el primer post, para no tener que ir buscando por páginas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13928
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimaÚltima