Sueños Lucidos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Re: Sueños Lucidos

Ok no hay problema entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Vean Inception ("El origen" para la Argentina), trata en parte sobre este tema y tiene un par de vueltas de tuerca muy interesantes.
    ¿En qué sentido?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

No vayan a tirar spoilers de la película, por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

A mi me dijeron que esa peli se parece mucho a los laburos de P.K.Dick , asi que me vino a la mente Ubik que tenia cosas relacionadas a esto. Leanlo que se zarpa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

5. tu ti tututitututi... Avatar de Nispero.
    Registración
    Apr 2007

• Me gusta
    Me gusta

6. a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

me pasaba y l odisfrutaba, ya no me pasa mas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

curiosamente me empezo a pasar en este ultimo mes, creo yo (sin muchos fundamentos porque no soy medico) que es porque no alcanzo un sueño profundo y es como que estoy en un limite, lo suficiente como para comenzar a soñar pero no tanto como para perder contacto con el mundo real y darte cuenta que lo que estas "pensando" no es real.

es dificil de explicar la sensacion que sentis si no lo pasaste pero doy fe de que es posible. y en cuanto a eso de que comenzas a tener pesadillas, tambien me sucede, ahora de ahi a relacionarlo directamente con este fenomeno, o que es la mente la que te quiere jugar en contra no lo creo...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de AtoN.
    Registración
    Jul 2007

Está demostrado científicamente que los sueños lúcidos son reales. No recuerdo bien en que consistía el estudio, pero sé que es así, de ahí puedo confirmar que los sueños lúcidos no consisten en un individuo soñando que sueña.
    Al contrario, en los sueños lúcidos, el individuo se da cuenta de que está soñando, y adquiere conciencia, y cierta capacidad de controlar los eventos del sueño, dependiendo del grado de lucidez que se alcance.

Para hacer esto es preciso, en primer lugar, aprender a recordar los sueños. Hay diversas técnicas para esto, entre ellas, escribir un diario de sueños, en el que ponemos todos los sueños que recordemos. Además, es recomendable quedarse en la cama 1 minuto después de despertarse, sin abrir los ojos, repasando el sueño que hayamos estado teniendo en el momento de despertarnos.

Una vez que podemos recordar los sueños, hay que empezar a hacer algunos simples "reality tests" ya sea contarse los dedos de las manos, mirarse al espejo, prender una lamparita...

Les recomiendo este "libro" para más información.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Exactamente, ese es el entrenamiento inicial que cualquiera que sabe del tema recomendaría, el diario, no moverse ni abrir los ojos hasta acordarse muy bien el sueño o empezar a hacer reality checks con frecuencia durante el día para forjar el hábito (esto último es mas que nada para DILDs y MILDs, porque los WILDs y DEILDs los empezás ya con lucidez).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

hoy lime todo el dia leyendo el foro ese y me fui a dormir una siesta...

no suelo recordar los sueños y despues de la siesta me acorde bastante, tbn recuerdo que durante el sueño en muchos momentos, pensaba en si comezaba a soñar o no y como que hacia unos reality checks totalmente ilogicos jaja

lo importante es que veo que con 1 solo dia de leer material y pensar en ciertos conceptos ya traslade a mi sueño el tema de la lucidez y todo eso, con mas practica, mas info, mas reality checks durante el dia deberia trasladar todo eso mucho mas. ademas si tuve lucidez en otras ocasiones sin tener idea, con practica deberia poder explotarlo muchisimo mas.

p.d: para los que nunca se acuerdan sueños en la pag un usuario recomendaba ademas de tener un diario de sueños antes de irse a dormir, detallar paso por paso tu dia desde que te levantaste hasta que te fuiste a acostar (yo hoy lo probe antes de la siesta y despues recorde bastante que no es tan comun en mi)
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

11. Avatar de JMoriarty
    Registración
    May 2010

Hoy intenté hacer unos RC pero creo que los hacía mientras estaba despierto.. no entendía nada, en fin, luego de leer me parece que voy a arrancar un DJ.
    Quiero hacer un DILD.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Fanatico del Final... Avatar de Final fantasy
    Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    A mi me paso que en el mismo sueño yo me daba cuenta de que era un sueño, y hasta hice la prueba de mirar un reloj dos veces y la hora daba cualquiera

Tambien me paso de soñar en tercera persona...o sea, yo no era yo, sino que era como un espectador y me veia a mi mismo.

Pero yo creo que la onda es que los sueños SON asi, uno no participa no controla nada.
    Ja, yo tmb hice lo mismo y tenia un reloj digital ahi y salian todos "8" (En el mismo sueño me daba cuenta que estaba soñando , entonces trataba de buscar alguna prueba o algo, hasta fui a la casa de una amiga a ver que pensaba ella jaja)
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra-venta: desde el inicio de 3dgames!

13. aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    hoy lime todo el dia leyendo el foro ese y me fui a dormir una siesta...

no suelo recordar los sueños y despues de la siesta me acorde bastante, tbn recuerdo que durante el sueño en muchos momentos, pensaba en si comezaba a soñar o no y como que hacia unos reality checks totalmente ilogicos jaja

lo importante es que veo que con 1 solo dia de leer material y pensar en ciertos conceptos ya traslade a mi sueño el tema de la lucidez y todo eso, con mas practica, mas info, mas reality checks durante el dia deberia trasladar todo eso mucho mas. ademas si tuve lucidez en otras ocasiones sin tener idea, con practica deberia poder explotarlo muchisimo mas.

p.d: para los que nunca se acuerdan sueños en la pag un usuario recomendaba ademas de tener un diario de sueños antes de irse a dormir, detallar paso por paso tu dia desde que te levantaste hasta que te fuiste a acostar (yo hoy lo probe antes de la siesta y despues recorde bastante que no es tan comun en mi)
    Viste, con solo proponerte empezar mejorás un montón.

Citar Mensaje original enviado por Alesitou Ver Mensaje
    Hoy intenté hacer unos RC pero creo que los hacía mientras estaba despierto.. no entendía nada, en fin, luego de leer me parece que voy a arrancar un DJ.
    Quiero hacer un DILD.

Para DILD y MILD el truco es hacerlos seguido durante el día, ponele una o dos veces por hora, o si hay algo que hagas muy seguido (por ejemplo, mirar el reloj) podés hacer el RC cada vez que repitas la acción (con el reloj va como piña). Entonces, al hacerlo seguido terminás tomando el hábito, y los hábitos se llevan a los sueños. Así que cuando hagas el RC en un sueño te va a salir distinto (la segunda vez que leas/mires el reloj va a aparecer otra cosa, mirás en un espejo y ves las cosas distorsionadas, respirás con la nariz tapada o podés atravesar tu mano con el dedo, entre diversos RC).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de JMoriarty
    Registración
    May 2010

Wow.. no la tenía esa, excelente dato.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

probe de nuevo WILD... estuve desde las 2:50 hasta las 4:35 sin mover un puto pelo y pase por entumecimiento, picazon, latidos, dolor, etc etc etc y por muy pocos momentos sentia que me dormia, es como que no puedo tratar de dormir y al mismo tiempo estar con la cabeza activa, cuando no aguante mas mire el reloj y habian pasado 1 hora 45 (dicen que para wild tardas 1 hora y media aprox)

al levantarme recorde un fragmento de sueño no lucido y tbn recuerdo pensar sobre dormir y el inicio de los sueños durante el sueño como que empiezo a dormir luchando con eso y cuando realmente me duermo pierdo y sueño sin lucidez

tengo que laburar 1ero reality checks durante el dia, 2ndo dream recall y recien despues voy a concentrarme en la lucidez
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13969
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima