sapos, aves, insectos: contaminación?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

sapos, aves, insectos: contaminación?

para los viejos +2* los que crecimos en zonas barriales...

ustedes se acuerdan que después de cada lluvia la calle se LLENABA de sapos... con mis primos agarrabamos unos baldes grandes y cazábamos los sapos para ponerlos en el tacho y lo llenábamos (y luego los soltamos no eramos tan malos )...

Que en todos los depósitos de agua habían ranas, hasta en los zanjones habían anguilas. Todas las tardes en un árbol gigante cerca de mi casa estaba PLAGADO de aves, escuchaba miles de cantos de ave al mismo tiempo parecía un criadero. Mi vieja tenía una huerta en el fondo y teníamos que "luchar" en contra de los pájaros que se deboraban todo en segundos... los colibríes eran moneda corriente en verano/invierno... la última vez que vi uno fué hace casi 1 año... las mariposas también... otros insectos, etc...

será que los verdes tenían razón con la palabrita "smog"? me parece que esta fauna desapareció a causa de la contaminación no solamente del aire, si no del agua y de la tierra...

ustedes notan una ausencia de la fauna en sus respectivas áreas?... que otra explicación le pueden dar?... serán los canarios de las minas?...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1430
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2007

Re: sapos, aves, insectos: contaminación?

Yo ranas en temperley no escucho, y tengo 21 años, eso si, veo colibries cada dos dias o menos, nunca se van, igual q los pajaros... ranas nunca vi eso si.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

=) Avatar de Oscar.
    Registración
    Apr 2007

La verdad que no,tambien boludie con esos bichos de chico hoy por hoy no noto que hayan menos (todo esto en epocas de calor,no te digo que en invierno los encuentres en cantidades),tal vez sea que no los andas buscando abajo de las baldosas como antes o tu percepción de lo que era mucho o poco cambio.

Tambien esta la posibilidad que te hayan puesto un ceamse a 10 cuadras de tu casa y se fue todo al carajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pasame el fernet asi me saco el gusto a agua.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Lo de las ranas tambien puede ser que sea por la urbanizacion y construccion de cloacas. Yo me acuerdo cuando habia zanjas, estaban llenas de renacuajos. Si las reemplazas por cloacas es coherente con que hayan menos sapos.

En el resto de los animales no noto diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

En capital hace años se veian muchas mas mariposas y ahora casi ni se ven.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

La disminución de la población de sapos en la provincia de Buenos Aires es un tema que salió a la luz cuando los peligros del dengue estaban en boca de todos y, sí, según escuché en su entonces por algún medio que ahora no recuerdo (además de ser una percepción que comparto), la urbanización hizo que se pierdan muchos de los hábitats de estas criaturitas y, por consiguiente, ahora no los veamos tanto.

Repoblar de sapos sería una de las soluciones naturales para aminorar la crecida en la cantidad de mosquitos que ahora nos perjudica tanto, sea por cuestiones de salud o simple molestia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Aca sigue habiendo casi igual, eso si, vivo en un barrio bastante lejito del centro.

Lo que note es que cuando era bien pendejo en el verano había por todos lados luciernagas, había veces que veía para el frente de mi casa y había un grupo enorme y ahora veo solamente en el verano y de muuucha casualidad. Tambien esos geckos que eran oscuritos que había por todos lados y ahora hace muchisimo tiempo que no veo uno.

Lo mejor es estar tirado en el verano en una hamaca paraguaya, con un Gancia y un limoncito, escuchando Bob Marley y que de fondo te suene una chicharra esperando una noche a pura joda, no hay nada tan placentero como eso. Dios quiera que las chicharras no se extingan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Nov 2004

cuando era chico me encontre unas ranitas muuuuuuy chiquititas en la terraza de mi casa despues de una lluvia..... o.O
    No se si todavia pasa porque ya no exploro esas cosas, como mirar hormigas o buscar cienpies y bichos bolita en las macetas de la terraza
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Oct 2006

Las poblaciones mundiales de sapos y ranas estan desapareciendo, no es un caso aislado que aca tambien este pasando. Todavia no se saben completamente los motivos. http://en.wikipedia.org/wiki/Decline...an_populations
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Cuando era chico realize un viaje de intercambio al chaco, resistencia. Se ve que un dia llovio y al dia siguiente habia hordas y hordas de cucarachas a lo largo y ancho de todas las veredas, y que se metian de a miles en los negocios de ropa, restaurantes, entre la comida y demas, nunca nadie me cree cuando se lo cuento.
    • Me gusta
    Me gusta

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Hace una bocha que no veo sapos, colibríes, mariposas o geckos, y antes había siempre en el fondo de mi casa.

Igual es como dice Oscar, ya no salgo al fondo a juntar mugre y buscar bichos, así que puede ser por eso, o quizás sea el hecho de que de tener uno pasé a tener cinco gatos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Yo si noto bastante la diferencia, en la ciudad notas la diferencia con respecto a los insectos porque debido a la urbanizacion es muy dificil que llegue un sapo.

Al vivir cerca de las sierras de cordoba, voy seguido y ahi si noto mucha diferencia.. cuando era chico en el campo en verano despues de una lluvia recuerdo haber visto centenares de sapos, recuerdo una cancha de paddle con toda la superficie de cemento llena de sapos. Incluso veias sapos muy grandes, 2 o 3 veces el tamaño de los normales. Ahora ves un par de sapos pero no cantidades asi. Lo mismo con las luciernagas y mariposas, antes estaba lleno ahora es muy raro encontrar.

Tambien me acuerdo que antes caminando por barrios de pueblos siempre te cruzabas lagartos overos, serpientes, zorros, etc.. ahora solamente los encontras si te adentras en el medio de la nada y es mas dificil encontrarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Es una consecuencia de la mala urbanización.

Un ejemplo de mala urbanización es lo que quieren hacer hoy en Vicente Lopez por ejemplo. Se olvidan que las zonas verdes no son meramente habitats sino en muchos casos corredores verdes. Si hoy se destruye el corredor verde de Vicente Lopez la consecuencia es que se corta lo que es el corredor verde del Río de la Plata. Que comienza en el Tigre y termina en Punta Indio. Las aves van haciendo "stop" en cada lugar.. no es que vuelan directamente de un lugar a otro.. en Vicente esta esa zona verde, en Capital esta Ciudad Universitaria y La Reserva Natural, y luego en el Sur hay mucho más verde.

Si hoy se urbaniza toda la costa de Vicente Lopez y de Capital Federal sin dejar espacios verdes va a afectar el movimiento de aves entre el Tigre y Zona Sur.

En fín. Que haya menos mariposas en Capital Federal es porque se ponen yuyos q no requieren cuidado en vez de flores. Una de las mejores mieles del mundo se hace en el centro de París. Urbanización no necesariamente significa antiinsectos antianimales. Aunque así lo parece cada vez más...

EDIT: Será cuestión de ser más conscientes al momento de aceptar calladamente las propuestas de urbanización de los municipios y las ciudades. Pensar si queremos que los sapos sean un recuerdo de la infancia y personajes de cuentos infantiles o realmente preferimos que nuestros hijos toquen y jueguen con un sapo.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jul 2007

Lo de los sapos es raro, en Santa Clara del Mar hace años había muchísimos sapos. Me acuerdo una vez que llovió mucho y con un amigo fuimos a un terreno baldío que estaba inundado y empezamos a juntarlas en un balde, hasta que nos aburrimos y la soltamos. Era normal verlas por todos lados, el año pasado fui por unos días en verano y con mucha suerte encontré un solo sapo.

Otro bicho que ya no vi mas tanto en Capital como en zona oeste, es el aguilucho. Vivo cerca de la base de Morón y podías ver varios de estos pajaros volando, ahora hace mucho que no los veo.

Había un usuario que se trajo unos sapos de la costa y los tiene en su casa para cazar bichos, buena idea para los mosquitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

Libertad Avatar de NecHi
    Registración
    Jul 2006

hasta en los zanjones habían anguilas.
    ¡¡¡¿¿¿QUEEE???!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    /F/I/A/T/

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1430
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima