Sociedad capicua

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Sociedad capicua

Citar Mensaje original enviado por VENABIERTA Ver Mensaje
    Eso lo dijo el Einstein, vos fijate amiu.
    Einstein también dijo que Dios no juega a los dados...
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Nop.

Lo que ocurre realmente es que hay un mayor acceso a la informacion y eso te hace creer que algunas cosas antes no ocurrian y que ahora se suceden con mayor frecuencia. Es como una ilusion.

Mas allá de eso, hay que recordar que las especies todo el tiempo estan evolucionando. Pero dentro de una misma especie no todas lo hacen a la misma velocidad. Aquellos que lo hacen mas rapido ven a los demas que o no lo hacen o lo hacen muy lento.

La ley del mas fuerte, del mas apto, del que se adapta mejor al medio.

La gente parece mas estupida, mas lenta, mas violenta, tienen menos control sobre sus impulsos.
    El hecho es que siempre hubo gente asi.

Si los medios no mencionan un solo caso de violacion, acaso significa que no ocurren?

Hay que prestar atencion desde donde estas viendo el tema.
    Desde acá veo esto, pero desde allá que se verá? lo mismo? o sera algo completamente diferente o hasta opuesto?

Todos conocemos solo una pequeñita parte de la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Para mi no tiene sentido que se este involucionando, eso seria que cada vez seamos menos inteligentes y menos desarrollados y no es asi.

Einstein me cae mejor cuando se queda en el campo científico y no se va para lo filosófico.

Si una cuarta guerra mundial se pelea con arco y flecha no es por involución, es por devastación, escasez de recursos, entre otras cosas más.
    Y dónde dijo Einstein que es por involución que la cuarta guerra mundial sería así? (en realidad creo que dijo que sería con piedras y palos). Lo que tenés que interpretar, es que quiso decir que la tercera sería una guerra nuclear que devastaría todo, y por ende la cuarta sería luego de volver a empezar. Interpretaste mal.
    Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    Einstein también dijo que Dios no juega a los dados...
    Y qué entendiste de eso? No era acaso una crítica al no-determinismo? Creo que poco tiene que ver con Dios en sí, sino que quiso decir que todo es predecible. Contrariando la idea de que algunas particulas tienen comportamientos aleatorios.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Dec 2006

La sociedad es capicua ? No

Por que ? Porque no estamos retrocediendo a nivel evolutivo sino que hay una gran parte de la sociedad que está, por decirlo de alguna forma "Consumiendo" o "Comprando", la inteligencia de los demás, en lugar de usar la propia.

Entonces, la gentes es más estúpida ? En gran medida, si, gente que antes era más razonable, que podía idear mejores conceptos, y que antes solía expresarse con mayor claridad, ahora no lo hace.

En el futuro va a haber más gente con transtornos mentales ? Futuro ? Sacate los auriculares del celular/mp3 en un colectivo y fácil, vas a notar a 5 personas que hablan solas, no tenes que esperar al futuro, la gran mayoría de las personas, de este país tiene alguna psicopatía ligera y en algunos casos en un avance progresivo, aclaro, en este país, porque he estado averiguando, con amigos de diversos países, Mexico, Brasil, España, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, aparentemente, allá, esto no pasa.

La gente se comporta/comportará como robots ? Si, ya pasa, y a menos que empecemos a hacer algo, cada vez va a haber cada día más gente con pensamiento en modo automático, es el conformismo, la complacencia, vivir sin ningun sentido pero con tanto placer y vanalidades consumistas que o no lo notan, o prefieren no hacerlo.

Esto va a causar un daño progresivo a las sociedad de hoy y mañana ? Todo lo contrario, lo más probable es que esto produsca una depuración de los trabajadores inproductivos y fomente a que las empresas busquen gente productiva en sectores segregados de la sociedad cuyas virtudes son ignoradas por su estado de marginación económica.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Estudiante de psicología, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Y qué entendiste de eso? No era acaso una crítica al no-determinismo? Creo que poco tiene que ver con Dios en sí, sino que quiso decir que todo es predecible. Contrariando la idea de que algunas particulas tienen comportamientos aleatorios.
    Sí, bueno, era mi forma de decir que si Einstein se equivocó en su campo de estudio, no da que lo citen como autoridad en cualquier tema solo porque es un científico "popular".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Estudiante de psicología, no?
    No, Analista de Sistemas XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    Sí, bueno, era mi forma de decir que si Einstein se equivocó en su campo de estudio, no da que lo citen como autoridad en cualquier tema solo porque es un científico "popular".
    Y quién dijo que se equivocó?

Nah no quiero discutir sobre cosas que no tengo idea, pero hace poco en un thread hablaron al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2004

Y quién dijo que se equivocó?
    Está comprobado que la mecánica cuántica no es determinista con variables ocultas como pensaba Einstein, sino que es probabilística.

Habría que prender la G-Dogg-señal. Mientras tanto podés pegarle una leida a esto.

Edit: acá hay una traducción. No sé que tan fiel será, pero creo que está bastante bien como para darse una idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Y dónde dijo Einstein que es por involución que la cuarta guerra mundial sería así? (en realidad creo que dijo que sería con piedras y palos). Lo que tenés que interpretar, es que quiso decir que la tercera sería una guerra nuclear que devastaría todo, y por ende la cuarta sería luego de volver a empezar. Interpretaste mal.
    El que interpreto mal es el poniendo como ejemplo de involución la cita de Einstein.

Para mi es algo totalmente diferente la involución con la devastación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Oct 2006

La sociedad es capicua ? No

Por que ? Porque no estamos retrocediendo a nivel evolutivo sino que hay una gran parte de la sociedad que está, por decirlo de alguna forma "Consumiendo" o "Comprando", la inteligencia de los demás, en lugar de usar la propia.

Entonces, la gentes es más estúpida ? En gran medida, si, gente que antes era más razonable, que podía idear mejores conceptos, y que antes solía expresarse con mayor claridad, ahora no lo hace.

En el futuro va a haber más gente con transtornos mentales ? Futuro ? Sacate los auriculares del celular/mp3 en un colectivo y fácil, vas a notar a 5 personas que hablan solas, no tenes que esperar al futuro, la gran mayoría de las personas, de este país tiene alguna psicopatía ligera y en algunos casos en un avance progresivo, aclaro, en este país, porque he estado averiguando, con amigos de diversos países, Mexico, Brasil, España, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, aparentemente, allá, esto no pasa.

La gente se comporta/comportará como robots ? Si, ya pasa, y a menos que empecemos a hacer algo, cada vez va a haber cada día más gente con pensamiento en modo automático, es el conformismo, la complacencia, vivir sin ningun sentido pero con tanto placer y vanalidades consumistas que o no lo notan, o prefieren no hacerlo.

Esto va a causar un daño progresivo a las sociedad de hoy y mañana ? Todo lo contrario, lo más probable es que esto produsca una depuración de los trabajadores inproductivos y fomente a que las empresas busquen gente productiva en sectores segregados de la sociedad cuyas virtudes son ignoradas por su estado de marginación económica.
    Y que tiene de malo que la gente hable sola?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Yo empezaría buscando la definición de capicua...
    • Me gusta
    Me gusta
    Un Pingüino En Córdoba

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Y que tiene de malo que la gente hable sola?
    Que lo haga compulsivamente y sin darse cuenta que lo esta haciendo.

Además, vamos, una cosa es meditar, evaluar algo en tu cabeza, pero una vez que cruza tus labios, ya sos candidato para una camisa de fuerza y una habitación muy acolchada y suavecita
    • Me gusta
    Me gusta

larala Avatar de room101
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Agarrá 1 libro de história.
    Y vos agarrá un diccionario porque historia no va con tilde.

Bueno gracias por contestarme, pensaba que al ser una chica no me iban a tomar en serio. El sueño que tuve se asemeja a lo que dijo el chico de la pirámide, y ahora estamos cayendo por la pendiente para volver a los inicios y a la base.

Para mi es una mezcla de las dos cosas, involución y devastación. ¿ Qué soluciones posibles creen que existen para revertir esta situación ?
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Sinceramente yo no te tomo en serio, no porque seas una chica, si no por lo del sueño.

No hay solución, talvez se produzca una nueva glaciación para que se pueda extender más la vida del planeta como es su proceso natural, y si no pasa queda encontrar algún planeta minimamente apto y con toda nuestra tecnología mudarnos. ()

Sigo con lo mismo de antes, para mi eso no seria ni involución, ni volver a la base ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1756
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima