Se tensa el conflicto entre Venezuela y Colombia.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2007

Re: Se tensa el conflicto entre Venezuela y Colombia.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Concuerdo ampliamente. Para colmo es un tanto complicado saber que es lo que realmente pasa dentro del pais.
    Espero que kirshner la sepa manejar bien y no terminemos a los tiros. Ya es la 2da gran hipotesis de conflicto con colombia en menos de dos años... aca algo huele mal.
    Concuerdo con la concordancia .

Aunque, la verdad, no estoy seguro de si NCK -o cualquier otro, ojo (bah, conociendo a cualquier opositor, muchos estarían mandando la "fuerza de paz" a Colombia)- pueda manejarla bien.

Digo, yo ví el programa de los Presidentes, y me llamó mucho la atención (?) que Filmus no supiera nada de Colombia. Fue un monologo de Uribe -para eso, yo me hubiera hecho el logi y dejaba la entrevista vacante -.

Saludos.

PD: habría que ver a Tokatlian, que se la pasó 20 años en Colombia, de última.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

De hecho la habia. Los mataron a casi todos y hoy en dia por medio de las armas estan tratando de bajar al actual presidente. Por esas hironias de la vida hoy en dia son "terroristas", aunque segun la mayoria de los paises que adhieren a venezuela los ven como una "fuerza revolucionaria".

La verdad que es muy triste el caso de colombia. Es el ultimo escollo para poder llegar a la integracion de todo latinoamerica.
    O sea los que tenian las armas mataron a los que se oponian democraticamente a los "Cipayos" . Y ahora que no quedo ninguna fuerza democratica con peso, intentan bajar a los "Cipayos" tambien a los tiros ?

PD: Lo que necesita Colombia es una crisis economica y que se vaya todo a la mierda. Borron y cuenta nueva, con un poco de suerte ahi aparece algun gobierno populista.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2009

Colombia es un país casi construido para lavar plata del narcotráfico, y Chávez es un payaso mediático usado para presentar la cara "pública" de este conflicto con un rostro circense. Denunciar el fortalecimiento de la presencia estadounidense en Sudamérica es coherente, pero cuando viene de alguien así se toma para la chacota... esperemos que no se nos haga demasiado tarde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jul 2005

No se si se dieron cuenta, pero el "bardo" lo saco a la luz Colombia, a drede justo cuando esta por asumir el ex Miniestro de Defensa.

Eosinofilo, lo pensaste al revez, es oportunista por el momento, pero por parte de Colombia.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

De hecho la habia. Los mataron a casi todos y hoy en dia por medio de las armas estan tratando de bajar al actual presidente. Por esas hironias de la vida hoy en dia son "terroristas", aunque segun la mayoria de los paises que adhieren a venezuela los ven como una "fuerza revolucionaria".

La verdad que es muy triste el caso de colombia. Es el ultimo escollo para poder llegar a la integracion de todo latinoamerica.
    Paso a aclarar este punto que es medio trucho, a vos quien te conto que las FAR pelean por el tema de las bases o que alguno que armo despelote por las bases murio? Las FAR se armaron hace 50 años en marquetalia y por una razon totalmente distinta, nada que ver con yankees y venezolanos, fue una respuesta a la guerra de los mil días vivida entre dos partidos politicos en la republica, no las bases.

Actualmente hay un partido en contra de las bases y sus respectivos senadores, efectivamente el Polo Democratico partido de izquierda/centro. Ninguno hasta la fecha de hoy a muerto ni ha sido asesinado. Tampoco se de donde sacas eso. Te regalo un dato, tampoco lo de las bases es un hecho, pues fue denominado inconstitucional y tiene que pasar por el congreso para ser aprovado, por ende ese tratado no es valido hasta que por mayoria sea aprovado. Sera? amanecerá y veremos.

Somos un escollo pq dudo que colombia pase a ser de izquierda en muchisimo tiempo, justamente por estos palurdos que mancharon el nombre de la izquierda, pero igual siendo de centro, derecha o como en este caso, extrema derecha, todo el comercio, tratados, acompañamientos, etc, con paises de izquierda, como brasil o el tuyo, estan en pie y funcionando. No veo que politicamente sea un escollo y tener que aceptar un partido rojo bolivariano para entrar en la gabilla del siglo XXI.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mhalefor : 25-07-10 el 08:42 PM
    "On a cold winter morning, in the time before the light,
    In flames of death's eternal reign, we ride towards the fight."

DK beleco style

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    . Yo tengo la teoría que, de hecho, es el unico país de por estos lares que no tuvo jamas una experiencia populista -peronismo, varguismo, la opción que se te ocurra-.
    Este fue nuestro Peron en sus epocas: http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Rojas_Pinilla

Y este fue la dosis neoliberal: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Carlos_Gal%C3%A1n
    • Me gusta
    Me gusta
    "On a cold winter morning, in the time before the light,
    In flames of death's eternal reign, we ride towards the fight."

DK beleco style

Registración
    Mar 2006

Aca hay mucha info sobre el tema de las FARC:
    Link1

Link2

Todavia no pude encontrar nada que no este super filtrado para un lado o para el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Aca hay mucha info sobre el tema de las FARC:
    Link1

Link2

Todavia no pude encontrar nada que no este super filtrado para un lado o para el otro.
    Necesitamos criticas de la situacion politica/social Colombiana, alguien active la tio rolo señal .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Mar 2006

Navegando encontre algo interesante:

El régimen de Uribe y Santos recurrió tanto al Ejército como a los 30.000 miembros de los escuadrones de la muerte para matar y aterrorizar núcleos de población enteros a los que se consideraba «simpatizantes» de la insurgencia armada, lo que afectó a varios millones de habitantes pobres de zonas rurales y urbanas. Más de 20.000 personas fueron asesinadas, muchas de ellas, según la principal organización colombiana de derechos humanos, acusadas en falso de «guerrilleros».

Cuando Santos era ministro de Defensa los tribunales lo implicaron directamente en lo que se ha dado en llamar «falsos positivos». El ejército capturaba al azar a docenas de jóvenes pobres de núcleos urbanos, los fusilaba y proclamaba una victoria sonora sobre la guerrilla de las FARC.
    Algunos de los dirigentes más importantes de escuadrones de la muerte paramilitares a quienes se apresó han testificado que unos 60 congresistas de los que respaldaban a Uribe y Santos estaban en su nómina y «han garantizado» los votos de regiones que se encuentran bajo su control. Ante el daño causado por estos testimonios, Uribe y Santos han traicionado a sus camaradas de los narco-escuadrones de la muerte y los han «extraditado» a Estados Unidos, donde el proceso judicial excluyó las pruebas que los vinculan con los asesinatos masivos realizados a instancias de Uribe y Santos.
    Más de dos mil sindicalistas, activistas de derechos humanos, periodistas y congresistas críticos con Uribe y Santos han sido asesinados por sicarios de escuadrones de la muerte al servicio del régimen. Las confederaciones sindicales más importantes del mundo han enviado misiones y publicado informes que condenan a Colombia por ser el país más peligroso para los representantes de los trabajadores.

En otras palabras: todos los sectores sociales que manifiestan quejas sociales y políticas contra el régimen han sido objeto de campañas de terror y muchos de sus líderes de opinión locales han sido asesinados, desplazados o exiliados… lo que socava toda posibilidad de existencia de alguna organización sociopolítica independiente estable.

El resultado electoral ha distado mucho de ser el «mandato» del pueblo colombiano tal como lo proclaman los medios de comunicación de masas. Los «ganadores», que representan a un 56 por ciento del electorado, han sido los «abstencionistas», la posición defendida por las FARC. Ahora bien, sin duda, la mayoría del voto abstencionista no era reflejo del apoyo o la simpatía por las FARC; más bien reflejaba la desafección con la represión y la violencia, la expropiación masiva de millones de personas y el fracaso absoluto de un régimen a la hora de abordar el desempleo y el empleo precario que afectan al 40 por ciento de la población económicamente activa.
    En realidad, Santos obtuvo el 30 por ciento de los votos del electorado, apenas un respaldo autorizado. Si analizamos el perfil social y ecológico de los votantes, se trata a todas luces del respaldo de la élite. Los niveles más elevados de abstención se dieron en varios grupos muy concretos. En las barriadas de chabolas y las zonas rurales que padecen la represión y el abandono la abstención ascendió a más del 80 por ciento. Por el contrario, en los sectores de clase media y alta de las principales ciudades más del 60 por ciento votó al candidato del régimen.
    Link Totalmente recomendable.

NEIN en tu avatar tenes de fondo la bandera de los pueblos originarios?

Pd: si les molesta el azul lo cambio por otro menos asesino para los ojos
    • Me gusta
    Me gusta

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

igual estos chabones de las FARC son unos terroristas terribles , no solo eso si no que tambien son narcos , ojo todos sabemos lo que pasa en un pais que toca EEUU , pero prefiero que los yanquis maten a todos estos hdps , que Colombia siga siendo el pais bananero que es hoy en dia .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Necesitamos criticas de la situacion politica/social Colombiana, alguien active la tio rolo señal .

N.-

Listo, ya dí Antigua II, acá estoy...

Citar Mensaje original enviado por Mhalefor Ver Mensaje
    Paso a aclarar este punto que es medio trucho, a vos quien te conto que las FAR pelean por el tema de las bases o que alguno que armo despelote por las bases murio? Las FAR se armaron hace 50 años en marquetalia y por una razon totalmente distinta, nada que ver con yankees y venezolanos, fue una respuesta a la guerra de los mil días vivida entre dos partidos politicos en la republica, no las bases.

Actualmente hay un partido en contra de las bases y sus respectivos senadores, efectivamente el Polo Democratico partido de izquierda/centro. Ninguno hasta la fecha de hoy a muerto ni ha sido asesinado. Tampoco se de donde sacas eso. Te regalo un dato, tampoco lo de las bases es un hecho, pues fue denominado inconstitucional y tiene que pasar por el congreso para ser aprovado, por ende ese tratado no es valido hasta que por mayoria sea aprovado. Sera? amanecerá y veremos.

Somos un escollo pq dudo que colombia pase a ser de izquierda en muchisimo tiempo, justamente por estos palurdos que mancharon el nombre de la izquierda, pero igual siendo de centro, derecha o como en este caso, extrema derecha, todo el comercio, tratados, acompañamientos, etc, con paises de izquierda, como brasil o el tuyo, estan en pie y funcionando. No veo que politicamente sea un escollo y tener que aceptar un partido rojo bolivariano para entrar en la gabilla del siglo XXI.
    Es verdad lo del primer párrafo -es más, el inicio de las FARC coincide con los casi 20 años donde liberales y conservadores se mandan el jueguito de la casita robada (hasta, "en teoría", la asunción de Belisario en el 82)-.

Con el resto discrepo. Quizás sea cierto que el PDA no sufre bajas, pero sí las sufren desde los sectores sindicales colombianos y los campesinos -piensen que el sindicalismo de Colombia no es onda Moyano, sino que agarra ¡la carta de la OIT!, y que hasta no hace mucho, a los campesinos les tiraban glifosato desde arriba para "combatir el narcotrafico"-.

Asimismo, discrepo con echarle a los palurdos la culpa de manchar el nombre de la izquierda. Convengamos que los grupos guerrilleros que aceptaron deponer las armas a principios de los 90 -entre ellos, los pinillistas que formaban el M 19- se cayeron estrepitosamente como fuerza politica democrática para mediados de esa década -y eso que los gobiernos de Samper y de Pastrana eran tan malos y corruptos como los de Uribe-.

Obvio que uno no concuerda con FARC, pero sí hay que reconocer que, con sus más y sus menos, los tipos tienen bastante clara la politica histórica colombiana. Por algo siguen durante más de 40 años y a los otros se les cansa el caballo.

Yo creo que Colombia, en cuanto a lo suyo, esta más para compararse con los países de América Central que con Brasil o Artgentina. Y, por favor, que quede claro que no lo digo porque crea que este país sea mejor que el tuyo, NI A PALOS.

Citar Mensaje original enviado por Mhalefor Ver Mensaje
    Este fue nuestro Peron en sus epocas: http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Rojas_Pinilla

Y este fue la dosis neoliberal: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Carlos_Gal%C3%A1n
    Obvio que lo digo como opinion personal y jugando con la contrafáctica, pero no sé si el trieno de Pinilla es parecido al peronismo -yo lo veo más comparable, quizás, con Velasco Alvarado en Perú-. El de ustedes era un poquito más turro y le dió menos concesiones al pueblo -también puede decirse que estuvo menos tiempo-. Creo que ser víctima del fraude de 1970 y su casi inmediata muerte le terminó dando a Pinilla un poco más de aureola positiva de la que de verdad mostraba.

Mi candidato al peronismo frustrado colombiano es Jorge Eliecer Gaitán. Ese sí que lo veo más parecido, politica e ideologicamente, al General.

A Galán lo tenía menos, pero siempre pensé que el liberal colombiano era una mezcla de Virgilio Barco con Uribe.

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Colombia es un país casi construido para lavar plata del narcotráfico, y Chávez es un payaso mediático usado para presentar la cara "pública" de este conflicto con un rostro circense. Denunciar el fortalecimiento de la presencia estadounidense en Sudamérica es coherente, pero cuando viene de alguien así se toma para la chacota... esperemos que no se nos haga demasiado tarde.
    Los problemas de Colombia no empezaron con el narcotráfico, querido. Son un poco más añejos. Revisate la epoca de La Violencia...

Citar Mensaje original enviado por Niczerus Ver Mensaje
    igual estos chabones de las FARC son unos terroristas terribles , no solo eso si no que tambien son narcos , ojo todos sabemos lo que pasa en un pais que toca EEUU , pero prefiero que los yanquis maten a todos estos hdps , que Colombia siga siendo el pais bananero que es hoy en dia .
    Ambos son narcos. El tema pasa por una cuestión de porcentajes -hasta donde yo sabía, las FARC manejan sólo el 30%...adivina quien maneja el setenta restante- y por la politica norteamericano-colombiana "contra" el narcotrafico -desde los Documentos de Santa Fe I al IV, hasta pasando por Afganistán-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Es obvio que el porcentaje más grande de narcotráfico lo manejan los gobiernos de EEUU y Colombia, porque si quieren con una bomba un poco más liviana que una nuke los exterminan en un rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Es obvio que el porcentaje más grande de narcotráfico lo manejan los gobiernos de EEUU y Colombia, porque si quieren con una bomba un poco más liviana que una nuke los exterminan en un rato.
    Bueno, hablemos en serio...¿una nuke?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Dije de menor potencia, pero bueno, no solamente hay un negocio de droga sinó que de armas también.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Dije de menor potencia, pero bueno, no solamente hay un negocio de droga sinó que de armas también.
    De todos modos, NO WAY. No es una joda de todos los días usar armamento de ese calibre. Siempre se prefiere la guerra de menor intensidad -además , hoy ya cumplen el objetivo de tener una superioridad sobre FARC, y además aún les resulta útil explotar dicha situación para no justificar un país más "normal" (con alguna ampliación de libertades, por ejemplo)-. Es decir, mientras funcione...

Y eso corre más allá de Chavez...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3209
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima