En Argentina un LCD cuesta el doble q en Chile

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    starkiller Avatar de MartinLeGood
    Registración
    Apr 2009

En Argentina un LCD cuesta el doble q en Chile

Hoy lei esta nota y me parecio zarpado, y se me dio ponerme a pensar que capas podriamos comprar en uruguay y n otenr q pagar ningun impuesto x el mercosur, que opinan?

-------------------------------------------------------------------------------------------

En la Argentina, un televisor LCD cuesta más del doble que en Chile
    Paradójicamente, los países de América latina donde se venden más caro estos equipos son aquellos que tienen producción local y protección aduanera

Las ventas de los televisores de cristal líquido (LCD) explotaron este año gracias al Mundial de fútbol 2010 y las promociones con descuentos y hasta 50 cuotas, a tal punto que se estiman despachar un millón de equipos, más del doble de las 430.000 unidades de 2009.

El boom de ventas se registra aunque los televisores de LCD son los más caros de América latina, de acuerdo a un estudio de la consultora IFR Monitoring.

La investigación señala que un TV de LCD de 32 pulgadas promedió en junio u$s1.012 en el país, apenas u$s7 más que en Brasil, pero el doble que en Chile, con un valor de 504 dólares.

El valor de este equipo en la Argentina supera, además, en un 42% al promedio regional, de 711 dólares.

La fuente del informe fue la publicación en folletos y medios de avisos de iguales modelos de televisores de 32”.

José María Gey, director de IFR Monitoring para Latinoamérica, explicó al diario porteño El Cronista Comercial que los países con precios más altos son, justamente, los que producen LCD en forma local, como la Argentina y Brasil, donde "se protege a la industria nacional y los impuestos son más altos”.

¿Dónde se consigue el LCD más barato de la región? En Colombia, a u$s476, apenas u$s28 menos que en Chile. En Uruguay llega a 799 dólares.

FUENTE
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones exitosas: mapacheblue, Iri, Pachi!, F1computers, SR. TRIPABUD, PeCo, fduzxc, carldiaz, Clon, gta89, kloisien17, ZaVa, grungecloud, Guille785

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7415
    Seguí este Tema: Suscribite
    Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

Re: En Argentina un LCD cuesta el doble q en Chile

No es paradojico. La proteccion aduanera es para que no puedas comprar lo importado que suele ser mas barato y mejor. Si la industria nacional diera productos buenos y baratos no tendrias que proteger.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Registración
    Nov 2004

y si, son unos chorr.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Dec 2003

Y la discusion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por El_Fibra Ver Mensaje
    No es paradojico. La proteccion aduanera es para que no puedas comprar lo importado que suele ser mas barato y mejor. Si la industria nacional diera productos buenos y baratos no tendrias que proteger.
    y si mi abuela tuviera 3 ruedas seria un triciclo, pero no las tiene, y la industria nacional no puede competir con los centros de produccion mundial, entonces tenes que decidir, tenes produccion local, con trabajo y gente con sueldo para que en 50 cuotas puedan pagar una tele cara, o no tenes industria, tenes teles baratas que casi nadie puede comprar porque trabajan de juntar semillas.

Hubieras estado feliz con los milicos y su libremercado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2000

Ahora...si Tierra del Fuego es zona franca, y acá nomás se ensamblan partes traídas de afuera, de dónde viene ese 100% de incremento? En mano de obra e IVA?
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

Se ve que ajustar tornillos es mas digno que juntar semillas.
    Gracias por explicar lo que postie. Se ve que no quedo claro y necesitabas aclarlo para todos. Veo que omitiste tocar el tema de la calidad. Segui meando fuera del tarro y sacando conclusiones sobre mi vida y mis preferencias basado en nada, que parece un tema que te preocupa mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

¿Que discusión se puede tener con vos que sos un ignorante a ver? ¿cuales son las diferencias en calidad de las que hablas? ¿o hablas en boca de ganzo no mas? no me extrañaría, siendo que defendés la filosofía que nos convirtió en un país sumiso y dependiente del primer mundo. Televisores yanquis para los ricos y miseria para el resto.

Si algo es seguro es que dejando que nos invadan el mercado con sus productos y sus reglas nunca vamos a lograr la independencia económica que necesita nuestro país.
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

yo todavia no veo las tv, monis, lcd nacionales a precio menor que marcas internacionales, lo unico que hacen con todos estos ridiculos impuestos, es quedarnos mas en el tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Claro, avanzar sería importar de japón para que la gente que le sobra lo suficiente como para gastar en un lcd en lugar de comprarse 2 se compre 3.

Sigan participando. No se si prestaron atención, pero brasil que es un país serio del que todos hablan bien tiene los lcd al mismo precio que nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    yo todavia no veo las tv, monis, lcd nacionales a precio menor que marcas internacionales, lo unico que hacen con todos estos ridiculos impuestos, es quedarnos mas en el tiempo
    Esto demuestra que el impuesto tecnológico tiene fines recaudatorios y para que los amigos del poder (varios tienen ensambladoras en TdF) sigan 'recaudando'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Siniestro Ver Mensaje
    Ahora...si Tierra del Fuego es zona franca, y acá nomás se ensamblan partes traídas de afuera, de dónde viene ese 100% de incremento? En mano de obra e IVA?
    El iva no es, en europa tienen el mismo iva que aca y los lcd valen la mitad.

Para mi son margenes astronomicos por parte de las fabricas y los comercios (fravega, garbarinos, supermercados)

Citar Mensaje original enviado por El_Fibra Ver Mensaje
    Se ve que ajustar tornillos es mas digno que juntar semillas.
    Gracias por explicar lo que postie. Se ve que no quedo claro y necesitabas aclarlo para todos. Veo que omitiste tocar el tema de la calidad. Segui meando fuera del tarro y sacando conclusiones sobre mi vida y mis preferencias basado en nada, que parece un tema que te preocupa mucho.
    Si, porque fabricas por ejemplo la caja aca. Criar un chancho con soja es mejor que vender la soja. No es tan jodido de entender. Tampoco es tan jodido de entender que cuando abrieron las fronteras y "liberaron la competencia" dispararon el desempleo y bajaron la calidad de vida.

Eso si, hubo un rico que se compro una tele "de mas calidad". Es genial, critican el futbol para todos por innecesario pero pretenden que haya menos gente sin trabajo para que ellos tengan un panel de lcd supuestamente con una iluminacion mas pareja.

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    Esto demuestra que el impuesto tecnológico tiene fines recaudatorios y para que los amigos del poder (varios tienen ensambladoras en TdF) sigan 'recaudando'.
    Claro, era para recuadar nomas, por eso todas las farbicas de celulares ahora fabrican en tierra del fuego y antes no. Vos sos el que escribio en clarin la nota que decia "por culpa del impuestazo teconologico se instala samsung en tierra del fuego"?

Que paso con la brecha digital, ahora es verdad que los pobres quedaron mas lejos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2006

Como anecdótico comento que mi tio me regalo a mi y a mi hermana dos netbook dell, acá valen más o menos 1500 pesos, allá el compro las dos por 700 pesos argentinos, en un lugar que se llama ripley (onda que es como falavela creo) Un amigo compro una wii, una ps2, una ps3, guitarra elcétrica, y más boludeces todo por casi la mitad que acá. Los descuentos del 50% allá son posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jul 2005

Contame que notebook compro por 88 dolares....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2000

Y los lcd en chile (y la electronica en general) son todos made in "alca"?, O ensamblan algo alla?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7415
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima