En Argentina un LCD cuesta el doble q en Chile

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Re: En Argentina un LCD cuesta el doble q en Chile

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    No pensaste que esos estudios que viste no los cambian por un tema de presupuesto? justamente estamos hablando de los caro que esta la tecnologia

Y no vengas con el verso de que se puede laburar bien porque asi nos estancariamos con el pico y la pala
    Yo tambien puedo programar en una 486 sin gastar un mango, pero eso no quiere decir que lo haga mejor, mas comodo o que tenga mas ventajas como toda nueva tecnologia.
    Es indiscutible eso.
    Estoy hablando en generar gastos que no son necesarios.
    No somos la UNION EUROPEA NI EEEU ni un pais del primer mundo.

Prefiero laburar con un CRT que gente sin laburo, viviendo en chozas ...
    No todo es comprar y comprar tecnologia nueva que el 99% de la poblacion no le da un uso correcto.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Aca en el foro hay mucho enfermito consumista que quiere justificar su adiccion, que si no tiene lo ultimo en tecnologia le agarran convulsiones...

Les cuento un secreto, no se vayan a horrorizar: Yo tengo un monitor CRT y dos teles CRT, y SI, ESTOY VIVO.

• Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Como anecdótico comento que mi tio me regalo a mi y a mi hermana dos netbook dell, acá valen más o menos 1500 pesos, allá el compro las dos por 700 pesos argentinos, en un lugar que se llama ripley (onda que es como falavela creo) Un amigo compro una wii, una ps2, una ps3, guitarra elcétrica, y más boludeces todo por casi la mitad que acá. Los descuentos del 50% allá son posta.
    A vos te fallaba el cerebro de antes o solo mientras posteabas como ejemplo a las compras de tu tio en el mercado negro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Apr 2001

Esta bien el tema de los impuestos para las cosas importadas para alentar la produccion nacional, pero lo que se fabrique aqui no tiene sentido que sea mas barato afuera.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    No entendes que esto no es nada mas para televisores que compras cada 10 anios? Un monton de empresas que toman mucha gente tienen que comprar lcd para los puestos de trabajo. Tambien estan los celulares que son utiles y se cambian mas rapido. Aparte no se quien dijo que esto ayuda a la industria, no se dan cuenta que es una excusa eso?
    me contas que empresas TIENEN que comprar tv lcds, no descuentan el iva y las usas para un negocio tan marginal donde 2000 pesos de mas les jode el negocio?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2004

Btw, muchísimas empresas ni siquiera compran hard, lo alquilan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Los sectores de clase media siempre llorando porque les sale mas caro el "cel", la "compu" y los gadgets pelotudos que no tienen nada de primordial ni novedoso pero los necesitan tener para seguir siendo la cream de la cream.

Desde cuando los televisores baratos son una condicion necesaria para ser un pais de avanzada ? Que boludes.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Hablaras por vos mismo o por gente de guita, porque yo no tengo 6 lukitas para comprar un lcd y hablando de los comunes.
    Y con el sueldo promedio que hay, tampoco se puede.
    Salvo con las 50 cuotas bolaso de paga el lcd durante la mitad de tu vida, pero eso ya no es referencia

No digo que este mal o bien salvar la industria nacional, que me parece una mierda.
    Si la industria nacional funcionaria, estarias comprando tecnologia barata y no es asi.

Sigue estando caro hoy comprarse una pc completa medio pelo ,estas gastando 500 / 600 usd, y alla, sale menos de la mitad
    sumale a eso el cambio a 4 pesos. Totalmente un robo para tecnologia que es baratisima en cualquier parte civilizada del mundo
    Para nada, solo hablo desde el 53% de desempleo.

Hace una década aproximadamente, teníamos un modelo económico donde los productos tecnológicos estaban "baratos". Me atrevo a poner baratos entre comillas porque si bien estaban a un precio bajo, la desocupación era altísima, el grado de pobreza e indigencia por las nubes, por lo cual era absolutamente imposible comprar esos productos.

Pero realmente te entiendo, aunque me quedo tranquilo porque ahora el problema es "no me alcanza para comprarme un lcd" y años atrás decían "no me alcanza para comer".
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si, la tecnologia es barata en los paises desarrollados.
    Pero no por tener tecnologia barata vamos a ser un pais desarrollado.
    Los paises desarrollados tienen tecnologia barata como consecuencia de su desarrollo, no al revés.
    Hay otras prioridades antes que la tecnologia barata.
    Si el pais estuviese mas desarrollado, la tecnologia barata quizas, seria un avance.
    Ahora seria un retroceso, al menos con el paronama actual y las soluciones que se ven en el horizonte si uno quiere hacerla mas barata.
    Bueno tire las ideas mas o menos sueltas, pero es lo que pienso del tema y ni ganas de redactarlo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Pero aver, la excusa de que estan mas caros, no es porque somos un pais de cuarta.
    Es para alentar a la industria nacional.
    Entonces, le ponen impuestos al hard , monitores etc, como hicieron hace unos meses que salio en todos lados.

Pero, digo yo, ahora que todo el hard importado esta mucho mas caro de lo que vale realmente.
    No deberia estar la opcion de lo nacional o ensamblado aca a precio razonable?

Porque sino , no logro entender de alentar a una industria inexistente pagando el impuesto todos nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Che avísenle a Cristina que no podemos seguir así, hay que agregar ya un LCD IPS a la canasta familiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Peron: y quien hablo de televisores? Los monitores tambien son lcd (al menos lo que no son prehistoricos). Btw este tema ya se hablo en otro foro http://foros.3dgames.com.ar/tecnolog...os-en-arg.html
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

gente pero los q estan defendiendo la industria nacional, esta perfecto, pero q sale barato en la argentina?
    convengamos q un lcd no es algo necesario... pero q sale barato? todo esta caro.
    comprarse una casa esta carisimo, por no decir imposible para alguien con un sueldo normal, comprarse un auto (de mierda) esta bien caro, incluso hasta la comida es cara en relacion a otros paises.
    si vos me decis, a nosotros los lcd nos salen caros, pero tenemos el kilo de carne a 10 mangos. todo bien. pero vallan al super, fijense cuanto sale el aceite, el kilo de carne, etc.
    lo unico q realmente valoro de este pais. es q es barato estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Peron: y quien hablo de televisores? Los monitores tambien son lcd (al menos lo que no son prehistoricos). Btw este tema ya se hablo en otro foro http://foros.3dgames.com.ar/tecnolog...os-en-arg.html
    ah, vos hablas de empresas que compran computadoras para empleados? los lcd de 17, que son lo "normal" para un empleado de oficina valen menos de 300 dolares (1200 pesos redondeando para arriba), a eso hay que sacarle iva, decian que los iban a aumentar, no se si esta en 10,5% o 21% ahora, pero ponele para hacerlo a tu favor, 10,5%, o sea que la empresa por ahora paga 1080, del cual descuenta tambien 35% de ganancias entre todas las amortizaciones, te quedan menos de 700 pesos. El minimo de convenio de comercio es de unos 2500 pesos en mano, o sea unos 3800 de costo empresa por mes, por año serian unos 50k pesos. El monitor dura en el peor de los casos, 3 años (de hecho muchas marcas duran 3 años DE GARANTIA!), entonces estamos hablando de que es un problema para una empresa que tiene empleados del menor sueldo posible(ni hablamos si por ejemplo va a poner un programador que cobra en mano 6 o 7 lucas), el caro lcd le sale... 0,5% del gasto de tener al empleado trabajando durante 3 años.

Si si, el precio de los monitores lcd vuelve a las empresas totalmente incompetitivas. Trabajaste o tuviste, o aunque sea pasaste cerca de una empresa alguna vez?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

no hablemos de empresas, si hay algo q no la pasa mal en argentina son las empresas, la contabilidad es un chiste. el impuesto a las ganancias es un chiste. lo pagan los boludos de abajo nomas.
    ninguna empresa grande o mediana esta 100% en blanco, se dibuja todo, se factura menos, se sobrevaluan los gastos, etc.

ponganse como trabajadores, como gente comun, q gana 3mil mangos por mes.
    todo esta carisimo, el auto, la tecnologia, la casa, la comida, la ropa, los muebles, etc.

En q mente cabe q un 2 ambientes pedorro est 70k uSs y el sueldo promedio en $2500.
    de hecho hay varios productos argentinos exportados, q en otros paises se consiguen mas baratos q en la misma argentina..... vivesa criolla.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7412
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima