En Argentina un LCD cuesta el doble q en Chile

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Anti Avatar de VENABIERTA
    Registración
    Apr 2010

Re: En Argentina un LCD cuesta el doble q en Chile

Citar Mensaje original enviado por kolopier
    en argentina todo es mas caro, en argentina trabajas mas, y tenes menor poder adquisitivo.
    si bien hay muchisimos paises peores, el nuestro no deja de ser un pais malo. Ricardo de Balvanera, muy bueno el programa
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Mira vos, entonces que Argentina se industrialice es algo practicamente anti-natural. Ahora si se compraron 3 LCD en 20 minutos significa que hay algo de mercado, al menos por la parte de la demanda, pero claro, si vinieran directo de japón/china/usa (que calienta, todas las piezas se deben hacer en taiwan o algun país perdido por ahí) se podrían haber llevado 6 LCD!!!...o ninguno porque no tenes de donde carajo sacar la plata (o sea, el dinero de los productos importados deja de circular en el mercado interno, por ende es muy dificil que vaya a volver a la economía nacional).

Por cierto, si somos el granero del mundo, ¿que haces posteando en un foro? Pone el culo al aire y anda a plantar soja, o que crees, ¿qué vas a ser el terrateniente?
    Sos ignorante de nacimiento o xq practicaste?.
    En lo que dije sacas 3 cosas pero x hacerte el gracioso y salir a trollear a alguno pusiste cualquier cosa. Te explico que capaz se te corto la sinapsis:
    1. Me referi a que la compra de LCD's se mueve mas que bien, se vendieron mas LCD's hasta ahora que el año pasado, con esto la teoria que este el doble y no se puedan comprar queda descartada, hay gente que tiene el dinero y las "facilidades" hicieron que dentro de todo este al alcance de todos los demas.
    Hasta ahi vamos no?
    2. Me referi a que si vas a alentar la PRODUCCION NACIONAL, sea justamente eso, 100% hecho en Argentina y no ensamblado, esta claro o te sigo guiando mas?.
    3. Me referi a que, ya que la industria electronica en este pais es un chiste y una mentira atomica, hagan lo que deben hacer y alienten la tecnologia en el agro, en la ganaderia, y en la pesca. Cosa que en este pais casi no se hace para nada.

Nunca dije que estoy en contra de la industria nacional, si estoy en contra que nos mientan y sea un ENSAMBLE NACIONAL, cosa que sigue quitando trabajo xq las cosas vienen de China, Taiwan, Malasia y asi sigo.

PD: aprende a contextualizar el texto antes de hacerte el picante y si tuviera el culo sembrando soja no estaria contestandote a vos, me estaria comprando los 3 lcd's y de paso, te pago el implante de cerebro que lo perdiste en el camino con las maquinas MADE IN ARGENTINA... de generoso que soy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Ahora tu critica es mas coherente... Por lo menos pasaste del: "pero esta todo re caro vieja bajen los precios yaaaa" a pensar que es razonable que esten mas caros que en chilei, y como se podria mejorar la industrializacion.

Igualmente no se como responder tu pregunta porque no tengo idea si seria lo mejor industrializar el norte y tampoco se por que se decidio poner acento en la industrializacion en tierra del fuego y no en otro sector...pero bueno, por algo se empieza no? Algo es mejor que nada, no te parece?
    Es que el precio alto de un LCD es casi anecdotico, ya que por un lado es un artículo de lujo y por otro para su fabricación o armado se utilizan todos insumos importados. Lo grave es que estén cada vez más caros distintos productos de producción nacional, fabricados con insumos nacionales y que encima esos mismos productos en el exterior tienen un menor precio en pesos que en los comercios argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    Es que el precio alto de un LCD es casi anecdotico, ya que por un lado es un artículo de lujo ...
    Lujo? Hoy en dia cualquier estudiante que no tiene para comprarse una notebook va a tener que comprar un lcd para la computadora. Ya los crt no convienen practicamente. No quiero cansar con este tema pero sospecho que hay un gran negociado atras. A las ensambladoras no les alcanzaba con el impuesto de importacion, y le agregaron otro impuesto de vienes suntuosos (sic) y ensima sigue conviniendo comprarse algo importado. No sera que es todo para que los pobres giles que compran en garbarino o fravega con credito tengan que pagar todavia mas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    en argentina todo es mas caro, en argentina trabajas mas, y tenes menor poder adquisitivo.
    Citar Mensaje original enviado por MartinLeGood Ver Mensaje
    "Las ventas de los televisores de cristal líquido (LCD) explotaron este año gracias al Mundial de fútbol 2010 y las promociones con descuentos y hasta 50 cuotas, a tal punto que se estiman despachar un millón de equipos, más del doble de las 430.000 unidades de 2009.

El boom de ventas se registra aunque los televisores de LCD son los más caros de América latina, de acuerdo a un estudio de la consultora IFR Monitoring."
    Todo parece indicar que 2010 sellará un nuevo récord de ventas para la industria automotriz argentina. A punto de cerrarse el primer semestre, la mayoría de las terminales ya traza, cuanto menos, pronósticos muy cercanos a las 610.000 unidades que se colocaron (entre autos, buses y camiones) en 2008, el año récord de la historia para el sector local.
    http://www.cars-magazine.com.ar/vw-a...entas-en-2010/
    En 17% crecieron las ventas de autos usados en Argentina y podría alcanzar récord histórico en 2010

La expansión se registró en el primer semestre y si en la segunda mitad de este año se mantiene el ritmo de crecimiento actual, en 2010 se podrían vender más de 1,5 millón de autos, lo cual marcaría un nuevo record histórico.
    Hay otras noticias similares involucrando ventas en shoppings xej;
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1268815
    Y de calefactores porque hace frío;
    http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=84333
    Y de aires cuando hizo calor;
    http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=36812
    etc.

Debe ser todo invento de Aníbal
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    A veces te pones a defender cosas que no tienen explicacion... seguro que si el gobierno manana se le ocurre cambiar esto te das vuelta enseguida. Yo no quiero que se page mas impustos ni sueldos con la plata que destino a comprar un lcd. Quiero comprar un lcd y nada mas. No salvar la economia. Si por un capricho politico me obligan a pagar sueldos impuestos y transporte desde y hasta tdf cada ves que quiero comprar un lcd lo que consiguen es que mis costos sean mayores y perder competitivdad comparado con el resto del mundo que no tiene que someterse a esta payasada.
    Andate a vivir a Santa Cruz. Allá salen mas baratos. O si no váyanse a Chile.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Esto no tiene que ver con la historia es economia... si se introducen distorciones como esta el pais pierde productividad no gana. Pensa que esto no conduce a nada nunca va a haber un gran centro de produccion a nivel mundial en tierra del fuego porque es el lugar mas ridiculo del mundo para producir a esa escala, esta lejos de todo, es muy frio y no tiene ninguna ventaja intrinseca. O sea le excusa de que es para desarrollarnos es solo eso. No va a pasar con esto. Aparte, yo opino que no deberiamos aspirar a ser china, ellos ya tienen su sweatshops y problemas de contaminacion no quiero eso en este pais. Mas vale apuntar a la generacion de contenidos y servicios y productos de software, que requieren mucha mano de obra calificada (y tecnologia informatica sin sobreprecios).
    hace frio! claro, en finlandia debe hacer calor, por eso la gente tiene tan buen nivel de vida. Y en haiti o puerto rico debe ser que hace frio, por eso no les va bien :S

Si miras la historia economica ves lo que le paso al pais cuando abrio sus fronteras, es tan simple como eso. Olvidarse de todo eso "porque yo quiero tener un lcd y no me alcanza para pagarlo" es pelotudisimo.

Como china no vamos a ser, y por suerte. Tener trabajo esclavo para que un puñado de habitantes sea millonario no es algo a lo que los paises aspieren. Prefiero seguir ensamblando televisiores si eso genera mas puestos de trabajo que importarlos

Pd: lo de religioso en contra del matrimonio homosexual, aparte de erradisimo, es offtopic.
    tiene que ver desde el momento que dejaste de argumentar para hablar sobre mi persona. Y sos religioso y te oponian al matrimoni, ahora a comerla
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Claro, avanzar sería importar de japón para que la gente que le sobra lo suficiente como para gastar en un lcd en lugar de comprarse 2 se compre 3.

te doy un ejemplo, el comun de monitores lcd de nuestro pais (que son una cagada) que los impuestos se apliquen a los modelos gama baja - media, que son los modelos populares, y de ahi para arriba que le saquen los impuestos sino son incomprables y te tenes que conformar con las chotangas estas

porque ya de por si estan pagando caro una tecnologia de gama baja (la plaga de los paneles TN)

entonces para los modelos superiores que ya son caros por ser tope gama, el precio final se disparo por las nubes todavia mas por toda la carga de impuestos, mas alla que cuesta conseguirlos, anda a fravega, garbarino y pediles algo con panel IPS, VA haber que te dicen?

safamos con Dell, pero no tenes opciones de pago, mas alla que los precios quedaron infladisimos y abri las gambas no mas
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Mar 2004

Che todo bien con que sea un foro de jueguitos, pero no pueden ser tan parciales a la hora de evaluar la industria nacional. Media pila, cada cuanto compra una persona normal un televisor? 10 Años? 5? Si querés uno ultimo modelo que te cebe mates y de paso te comente sobre el culo de turno en la tele, junta guita y traetelo de afuera, si te da la nasta.
    No entiendo porque quieren que la economía del país, endeble como es, (si bien opino que está mejorando) se vaya al carajo para comprar un monitor mas barato. No tienen la más mínima conciencia?

PD: A mi también me encanta el hard, hace poco cambie la PC y me terminó saliendo casi 5 lucas. Quizás en otro país me hubiese salido mucho menos, pero eso no me lleva a pensar como un simio "país de mierda".
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Oct 2006

No entendes que esto no es nada mas para televisores que compras cada 10 anios? Un monton de empresas que toman mucha gente tienen que comprar lcd para los puestos de trabajo. Tambien estan los celulares que son utiles y se cambian mas rapido. Aparte no se quien dijo que esto ayuda a la industria, no se dan cuenta que es una excusa eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Prefiero que el precio de un lcd este el doble y se pueda comprar, y no que esté a la mitad de precio y que haya 53% de gente desempleada.
    Hablaras por vos mismo o por gente de guita, porque yo no tengo 6 lukitas para comprar un lcd y hablando de los comunes.
    Y con el sueldo promedio que hay, tampoco se puede.
    Salvo con las 50 cuotas bolaso de paga el lcd durante la mitad de tu vida, pero eso ya no es referencia

No digo que este mal o bien salvar la industria nacional, que me parece una mierda.
    Si la industria nacional funcionaria, estarias comprando tecnologia barata y no es asi.

Sigue estando caro hoy comprarse una pc completa medio pelo ,estas gastando 500 / 600 usd, y alla, sale menos de la mitad
    sumale a eso el cambio a 4 pesos. Totalmente un robo para tecnologia que es baratisima en cualquier parte civilizada del mundo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 22-07-10 el 01:40 PM
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2002

No entendes que esto no es nada mas para televisores que compras cada 10 anios? Un monton de empresas que toman mucha gente tienen que comprar lcd para los puestos de trabajo. Tambien estan los celulares que son utiles y se cambian mas rapido. Aparte no se quien dijo que esto ayuda a la industria, no se dan cuenta que es una excusa eso?
    Tengo celular hace 10 años, solamente tuve 3 celulares. 1 lo cambie porque se rompio, el otro lo cambie pq ahora tengo nextel.

No se cual es la mania de la gente de cambiar el celular todo el tiempo si la mayoria la usa para hablar, mandar mensajitos, escuchar mp3 o radio, y se gastan fortunas.

Y monitores cada cuanto pensas que cambia una empresa monitores ?
    Yo en la mayoría de los estudios de diseño que vi, productoras y etc tienen CRT y se puede laburar lo mas bien.

Cuantos años tenes ?

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Ah si? ....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Quedense con sus CRT, el celular ladrillo , y su walkman. Total somos un pais sudaca y no tenemos necesidad de avanzar tecnologicamente
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Y monitores cada cuanto pensas que cambia una empresa monitores ?
    Yo en la mayoría de los estudios de diseño que vi, productoras y etc tienen CRT y se puede laburar lo mas bien.

Cuantos años tenes ?

saludos !
    No pensaste que esos estudios que viste no los cambian por un tema de presupuesto? justamente estamos hablando de los caro que esta la tecnologia

Y no vengas con el verso de que se puede laburar bien porque asi nos estancariamos con el pico y la pala
    Yo tambien puedo programar en una 486 sin gastar un mango, pero eso no quiere decir que lo haga mejor, mas comodo o que tenga mas ventajas como toda nueva tecnologia.
    Es indiscutible eso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7413
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima