En Argentina un LCD cuesta el doble q en Chile

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2004

Re: En Argentina un LCD cuesta el doble q en Chile

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    y si mi abuela tuviera 3 ruedas seria un triciclo, pero no las tiene, y la industria nacional no puede competir con los centros de produccion mundial, entonces tenes que decidir, tenes produccion local, con trabajo y gente con sueldo para que en 50 cuotas puedan pagar una tele cara, o no tenes industria, tenes teles baratas que casi nadie puede comprar porque trabajan de juntar semillas.
    La industria del ensamblado?. Si tomamos como parametro la "indutria" automotriz tenemos un futuro muy negro en lo tecnologico. Andamos en autos de mierda, que valen fortunas.

Que se yo, me parece loable el hecho de "solo" generar trabajo, pero me parece que hay que apuntar a una industria que no busque generar trabajo a costa chuparle la sangre a la demanda interna. Tal vez seria mejor buscar cosas que puedan colocarse en el exterior. A fin de cuentas miremos a la soja, con algo que tiene poco consumo interno se llenaron de plata los agropecuarios y Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    Oct 2008

Me tienen las pelotas llenas con lo de que las cosas del exterior siempre son mejores que las nacionales, los microcomponentes y celulares "del exterior" (principalemente chinos) son una caca, no te duran más de 6 meses y ya se les rompio algo (a mi se me hincharon dos baterias de dos celulares motorola y un alcatel que a los 30 dias se quemo, todo "made in china").

Los que dicen de que todo es mejor en chile porque son más baratos los LCD, ¿alguna ves viajaron alla? Bueno, si nunca fueron, lo primero que notas es que todos los autos son importados (un ejercito de Hyundai, Toyota, y todos esos autitos de morondanga que ves sólo en las peliculas de Jackie Chan) asi que industria automotriz nula; los barrios de muchas de las ciudades (Valdivia, Temuco, Puerto Montt, Chillan, Los Angeles) parecen villas, tenes unas cuadras de casas y "malls" para turismo, pero el resto te da la impresion que te teletransportaste a la villa 31 (aunque no tienen ni paredes de ladrillos, es pura madera y chapa).

Es cierto que algunos productos solamente se fabrican en un lugar del mundo y no podes evitarlo, por ejemplo los micros de intel todos vienen de malasia (sino miralos y todos dicen MALAY al lado del serial), pero su "calidad" es más al azar que otra cosa, o sea que te puede venir uno DOA tanto del local de computacion de la esquina como de Newegg (USA).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    lo primero que notas es que todos los autos son importados (un ejercito de Hyundai, Toyota, y todos esos autitos de morondanga que ves sólo en las peliculas de Jackie Chan) asi que industria automotriz nula.
    wewewewewe ... con Toyota no te metas, son los amos de la calidad total, y esto no es fruta. Y no me refiero a que me lo compares con un Mercedes Benz, sino al sistema de producción Toyota.

En lo demas concuerdo con vos
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

El problema es que las inversiones de fabricacion vienen de la mano de empresas como Fravega, Garbarino etc... Entonces la produccion esta destinada a ellos en su totalidad o a la exportacion en ultimo recurso. No hay competencia, se fabrican aca pero solo vende la misma cadena que los fabrica. Entonces les ponen el precio que quieren. No deberia estar permitido que una fabrica tenga una cadena de distribucion exclusiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Requiem : 21-07-10 el 07:05 PM
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Oct 2008

¿Preferís tener teles mas baratas y que luego te bajen el sueldo, haya desempleo y vuelvan a cortar las calles y quemar gomas por todos lados? Bien che... andate a Chile si tanto te gusta, así les va a ellos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    No, pero si podes pasar de un lado al otro, en ambas direcciones, un pibe de la cava puede vivir en un country si se pone las pilas.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Claro, era para recuadar nomas, por eso todas las farbicas de celulares ahora fabrican en tierra del fuego y antes no. Vos sos el que escribio en clarin la nota que decia "por culpa del impuestazo teconologico se instala samsung en tierra del fuego"?

Que paso con la brecha digital, ahora es verdad que los pobres quedaron mas lejos?
    Cortemos con la mentira que sólo los defensores del modelo se creen, porque la industria tecnológica de TdF no existe. Son todas ensambladoras (traen las partes de afuera, acá no se produce ni fabrica casi ningún componente) que funcionan con poquísimos operarios porque la gran mayoría de los procesos (sobretodo los que requieren aplicación de conocimiento y tecnología) están automatizados.

Acá el negocio es para unos pocos amigos del poder que se benefician de importar a precio de webo los componentes que en buena parte del resto del mundo son casi chatarra, las ensamblan (con mínimo uso de operarios) y Juan Pueblo la paga como si fuera última tecnología.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sNaKe Ver Mensaje
    wewewewewe ... con Toyota no te metas, son los amos de la calidad total, y esto no es fruta. Y no me refiero a que me lo compares con un Mercedes Benz, sino al sistema de producción Toyota.

En lo demas concuerdo con vos
    Si si, el acelerador del toyota carmry es de una calidad incomparable

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    Cortemos con la mentira que sólo los defensores del modelo se creen, porque la industria tecnológica de TdF no existe. Son todas ensambladoras (traen las partes de afuera, acá no se produce ni fabrica casi ningún componente) que funcionan con poquísimos operarios porque la gran mayoría de los procesos (sobretodo los que requieren aplicación de conocimiento y tecnología) están automatizados.

Acá el negocio es para unos pocos amigos del poder que se benefician de importar a precio de webo los componentes que en buena parte del resto del mundo son casi chatarra, las ensamblan (con mínimo uso de operarios) y Juan Pueblo la paga como si fuera última tecnología.
    "en el resto del mundo son casi chatarra", claro! si argentina nop es un pais pobre del tercer mundo sino un pais mas de la UE, nuestro paises limitrofes no son chile bolivia y paraguay, sino alemania francia y luxemburgo!

Para ensamblar se requiere trabajar, consumir electricidad, alquilar o comprar un terreno y pagar impuesto a la tierra. Seguro que mejor es no hacer nada de eso.

Historia nunca, no? Fijate que paso en este pais cuando abrieron las fronteras para que seamos modernos!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje

ahi tenes la posta man
    tengo familiares en tierra del fuego laburando en una fabrica y es un cago de risa , la produccion de alla da menos puestos de trabajo que "pancho 95"
    y lo de chile , la posta es que esta todo mas barato...
    pero bue siempre hay algun boludo que se queja diciendo ahh péro alla las casas son tanto y aquellas cosas son lo otro ... pero al tipo lo das vuelta de un cachetazo.
    y mira para aca y ve que andamos en coches que son un chiste y valen fortunas y pagamos impuestos carisimos pero bue ... "alla" siempre es peor no ???
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Anti Avatar de VENABIERTA
    Registración
    Apr 2010

aparte poner justamente a Chile como ejemplo? tienen un gobierno de ultraderecha asqueroso, un país que todavía tiene un GRAN sector de la población que apoya al difunto Pinochet.
    Alguien fue a Chile? como ya dijieron unos post arriba, tienen CASI TODO importado, aca hablaron de los coches, pero es el 90% de las cosas. Vos vas a un "kiosco" y son casi todas cosas importadas, desde los snacks hasta las gaseosas, pasando por cada porqueria que se imaginen. Vos ves a los pibes de clase media vestidos alla y no tienen un solo producto de latinoamerica tienen todo yanqui, desde las zapas hasta la gorrita.
    Porqué es esto? es porque desde el 2003 Chile tiene un tratado de libre comercio con USA. Eso quieren para nosotros?

triste post para una argentina que crece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

lo mejor es que los admiradores de chile son los mismos que AHORA se quejan de barrick gold (y no hablo de los votantes de psur). Justo en chile que es una gran mina de cobre
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2010

aparte que rapido se olvidan loco, tuvieron un temblor y hubieron tantos saqueos que los milicos tuvieron qe salir a poner orden.
    Ese, otro tema, poner a Chile de ejemplo con la policia que tienen? que no es policia, son milicos directamente y son escoria (si, hay peor policia que la nuestra y la tenemos al lado)

loco viven en una burbuja de pedo, bah, una burbuja de tele.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

(Del diario de hoy)

Sin dudas esto:

Crece la controversia en Chile por un inminente indulto a militares

y esto:

Se inició el segundo juicio oral en la provincia a represores de la dictadura

Da un panorama bastante claro de donde esta parado cada uno de los paises.

Disculpenme, pero yo prefiero seguir pagando el LCD el triple.

@Karlsmeister: Tu discurso se prende fuego hermano, primero pedis desarrollismo e industrializacion y cuando ponen una ensambladora te quejas porque no es lo suficientemente "industrial" jajaja solamente recaudadora. Es un escandalo, capitalismo de amigos, son todos negociados para los amigos del poder!!! Me haces acordar a un gorila amigo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    (Del diario de hoy)

Sin dudas esto:

Crece la controversia en Chile por un inminente indulto a militares

y esto:

Se inició el segundo juicio oral en la provincia a represores de la dictadura

Da un panorama bastante claro de donde esta parado cada uno de los paises.

Disculpenme, pero yo prefiero seguir pagando el LCD el triple.
    Y la relación entre la política de DDHH con los precios de los LCDs?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

porque un país no lo representa el precio de un LCD payasin. Si vas a comparar dos naciones no podes compararlas por los precios de los LCD, bah poder podés, pero el analisis debería ser un poco más profundo que una comparación de precios en X producto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Prefiero que el precio de un lcd este el doble y se pueda comprar, y no que esté a la mitad de precio y que haya 53% de gente desempleada.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7411
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima