Mascotas, Animales famosos!!!

Discusión cerrada
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Mascotas, Animales famosos!!!

Lassie

La verdadera Lassie se llamaba Pal, era un perro que un día su dueño llevo a una escuela de adiestramiento para que le quitaran las “malas costumbres” de perseguir a los carros, la factura era cara y el hombre al no poder pagarla dejo en la escuela al Pal, ese perro se convertiría en la famosa Lassie, en 1943 llego la primera película “Lassie Come Home” con Elizabeth Taylor, el collie se convirtió en una estrella.

En 1954 nació la serie de televisión que interpretaron hasta 1974 los descendientes de Pal, gracias a
    Lassie la raza collie consiguió una gran popularidad, incluso hoy a los collies se les sigue conociendo por Lassie.

Los niños de la serie crecían, y la verdadera protagonista era Lassie, por lo que los protagonistas humanos se sustituían por otros sin que la serie resultara dañada, estaba claro que los televidentes querían ver a la Lassie.

Hachikō

era un perro de raza Akita nacido el 11 de octubre de 1923 en la ciudad de Odate (Prefectura de Akita, Japón). En 1924 fue trasladado a Tokio por su amo, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. Desde la Prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya viajó durante dos días en tren, en una caja. Cuando lo fueron a retirar sirvientes del profesor, estos creyeron que el perro estaba muerto.
    Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro un vaso con leche, y éste se reanimó. El profesor lo recogió en su regazo y notó que las piernas delanteras estaban levemente desviadas, por lo que decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con el Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho (ハ).
    En verdad el perro estaba destinado a la hija del profesor, quien prontamente abandonó la casa paterna al quedar embarazada y casarse para irse a vivir a la casa paterna de su esposo. Así, al comienzo, Hachi iba a ser regalado, pero el profesor pronto se encariñó con el perro al que adoraba enérgicamente.
    El perro se despedía todos los días desde la puerta principal cuando Ueno iba al trabajo, y le saludaba al final del día en la cercana estación de Shibuya. Incluso tras la muerte de Ueno en mayo de 1925, Hachikō volvió cada día a la estación a esperarle, y lo hizo durante los diez años que transcurrieron hasta su propia muerte.
    La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que lo rodeaban, que lo apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se presentó la estatua. La estatua fue reutilizada a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero se erigió otra estatua en agosto de 1947, que aún permanece y es un lugar de encuentro extremadamente popular, tanto que en ocasiones la aglomeración de gente dificulta el encuentro.

Hachikō murió de causas naturales el 3 de agosto de 1935.
    Hachikō es el protagonista de la película de 1987 Hachikō monogatari.
    En noviembre de 2009 salió una nueva película sobre Hachikō llamada: Siempre a tu lado, Hachiko.

Laika

La perra Laika (en ruso que ladra), fue el primer animal vivo en orbitar alrededor de la Tierra. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957, un mes después de que el satélite Sputnik 1 fuera puesto en órbita.

Después de Laika, ninguna otra misión con perros como pasajeros fue lanzada sin que existiese un sistema para el retorno seguro del animal.
    En lo que respecta a temas de exploración espacial, el tema de la carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética dominó la opinión pública durante muchos años; por lo que temas como la explotación de animales no fueron debatidos intensamente en su momento. La prensa de 1957 estaba más preocupada en informar del impacto desde el punto de vista político, y la salud y recuperación (o más bien, la pérdida) de Laika eran temas rara vez mencionados. No fue sino mucho más tarde cuando se originaron discusiones sobre el destino final del animal.
    La deliberada muerte de Laika desencadenó un debate mundial sobre el maltrato a los animales y los avances científicos a costa de pruebas con animales. Aunque varios animales ya habían perecido en misiones de los Estados Unidos en los nueve años previos al Sputnik 2, Laika fue el primer animal enviado al espacio sin esperanzas de ser recuperado.[15] En el Reino Unido, la Liga Nacional de Defensa Canina (NCDL, actualmente Fundación para los Perros) pidió que los dueños de perros guardaran un minuto de silencio en honor a Laika. Varios grupos protectores de los derechos animales protestaron frente a embajadas soviéticas.[16] Sin embargo, algunos científicos estadounidenses ofrecieron apoyo a sus colegas soviéticos, por lo menos antes de que se anunciara la muerte de Laika.[17] Dentro de la Unión Soviética hubo menos controversia por el suceso, que no fue abiertamente cuestionado en los medios de comunicación.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4536
    Seguí este Tema: Suscribite
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Re: Mascotas, Animales famosos!!!

FLIPPER

Son muy pocas series televisivas que conmovieron tanto al público como "Flipper". Varias generaciones crecieron disfrutando de las simpáticas aventuras de un delfín libre que elegía vivir con un padre y sus dos hijos que se veían sumergidos en toda serie de enredos. Pero lo que se ocultaba detrás del guión era mucho más terrible.

En realidad Flipper nunca existió. Para interpretar el papel se dispuso de cinco hembras de delfín ya que los machos suelen tener marcas de dientes sobre el lomo, producto de las peleas para conseguir hembras, y los productores entendían que necesitaban delfines con cuerpos impecables. Los delfines nunca trabajaron en libertad, la serie se rodaba en el interior de un perímetro enrejado cerca de las Bahamas y el entrenamiento de los delfines se lograba en base al hambre. Richard O´Barry, el entrenador de los delfines, escribió textualmente: "Después de dos días sin comer no hay nada que un delfín no haga por un trozo de pescado".

Incluso la voz de Flipper era falsa. El sonido que se escuchaba cuando el animal sacaba la cabeza del agua y sacudía el cuerpo, fue generado por Mel Blanc que fue quien también hizo las voces de Buggs Bunny y el Pájaro Loco.

En la década del ´60, cuando la serie era un éxito, un delfín no entrenado tenía un costo de 400 dólares y todos querían tener uno. Quien tenía dinero para construir una pileta quería a Flipper en ella. El Sea Aquarium de Miami, dueño de la misma empresa que producía la serie, se convirtió por ese entonces, en el principal exportador de hembras de delfín. Todos los acuarios del mundo presentaban al "verdadero Flipper" . Incluso un millonario europeo asistía a las fiestas arrastrando con su lujoso auto un trailer con un delfín nadando en poquísima agua. Hasta algunas gasolineras tenían su propio delfín para entretener a los clientes mientras cargaban combustible.

La serie causó tanto daño como beneficio para los delfines. El público, enamorado de Flipper, comenzó a pedir leyes más rígidas que defendieran a los mamíferos marinos y comenzaron así las primeras prohibiciones de captura. A principios de los 70´s el precio de un delfín salvaje ascendió hasta 220.000 dólares. En los 80´s, al descubrir que se mataba a los delfines al capturar atún, una campaña se extendió por los Estados Unidos y su consigna rezaba "¿Mataría Ud. a Flipper por comer un sándwich de atún?" y la gente, masivamente, dejó de comprar atún.

Flipper ha salvado tantas vidas de delfines como las que ha matado, o tal vez más. Los delfines gozan hoy del cariño del público que los protege y cada vez son más los que se niegan a verlos en cautiverio. Pero Susie, Kathy, Liberty, Patty y Sharky, las protagonistas de Flipper murieron en cautiverio, olvidadas en un circo de cuarta categoría cuando la serie dejó de rodarse.

Ric O´Barry, el entrenador, fue detenido en 1970 en la Isla de Bimini al intentar liberar a un delfín en cautiverio. Desde entonces dirige "Proyecto Delfín" una asociación que tiene como objetivo lograr la liberación de delfines en cautiverio en todo el mundo.

-------------------------------------------------------------------------

La idea es hablar de estas mascotas del cine, la tele, la historia etc, conocidas y no tan conocidas, una especie de recordatorio / homenaje. series que disfrutabamos algunos viejitos otros no tanto. en fin, Vi la pelicula del Hachiko y se me ocurrio este thread. e incluso habia cosas que no sabia como por ejemplo lo de Flipper...

A que no muchos recuerdan a este.....

Clarence el león bizco.- No sabemos a quién se le ocurrió la idea de un león bizco, porque ¡aunque no lo creas!, la serie donde aparecía este león no era cómica, se llamada Daktari y era de aventuras sobre la sabana africana.

• Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Copito de Nieve

Copito de Nieve (en catalán Floquet de Neu) (Río Muni, 1963 ó 1964 - Barcelona, 24 de noviembre de 2003) ha sido, hasta la fecha, el único gorila albino del mundo del que se tenga noticia, aunque no el único primate. Era de la especie Gorila del oeste (Gorilla gorilla). Tal vez su verdadero nombre tendría que haber sido Nfumu ngui (gorila blanco) que era el nombre con el que lo habían bautizado los cazadores fang que lo encontraron en la Selva de Nko (Guinea Ecuatorial). Estos cazadores se lo vendieron al profesor Jordi Sabater Pi, entonces conservador del Centro de Experimentación Zoológica de Ikunde del Ayuntamiento de Barcelona como dependencia del Zoo de Barcelona, por unas 15.000 pesetas. El profesor lo llevó a España en 1966. Protagonizó la portada de la revista National Geographic en marzo de 1967, lo que le dio fama mundial, convirtiéndose en un símbolo del zoológico de Barcelona y de la propia ciudad.

El albinismo del gorila era equivalente al tipo de albinismo más frecuente en humanos, el albinismo oculocutáneo (OCA), subtipo 1A.

Tuvo 21 hijos, de los que sobrevivieron cinco (un macho y cuatro hembras) y siete nietos (tres machos y cuatro hembras). Llegó a pesar 187 Kg y medir 163 cm. Murió el 24 de noviembre de 2003 debido a un cáncer de piel que le había provocado problemas de salud desde 1996. Se estima que tenía unos 39 años cuando falleció.

Millones de cartas han llegado al Zoo de Barcelona pidiendo la clonación de Copito de Nieve, convirtiéndolo en uno de los animales más solicitados para clonación. Esto sería posible ya que el zoológico guarda varias muestras de ADN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Genial la historia q hachico , como me gustan los animalitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Registración
    Aug 2005

Mr. Ed

Mr. Ed, la clásica serie de TV de los años 60, es recordada alrededor del mundo como una de las mejores comedias norteamericanas de todos los tiempos. Llegó a ganar el premio “Globo de oro” en la categoría “mejor programa de TV”, en 1963, y aunque terminó de filmarse solo tres años más tarde, el programa sigue siendo difundido en centenares de canales de televisión, alrededor de todo el mundo, desafiando el paso del tiempo.

La estrella del programa, Mr. Ed, no era ni más menos que un caballo. Pero para el asombro de todos los televidentes, él podía hablar, por lo que siempre metía a su dueño, Wilbur, en toda clase de problemas. Siempre que Ed Mischievious utilizaba el teléfono, o saliera de su establo, los espectadores ya veían que comenzaba una comedia desopilante, aunque nunca se sabía en que podía terminar...

¿Qué pasó con Mr. Ed?

Cuando Mr. Ed alcanzó la edad de 19 años (algo inusual en los caballos), ya tenía varios problemas de salud, además de una pierna quebrada. Así, en 1970, fue sacrificado, sin que nadie lo supiera. El caballo que murió en Oklahoma, en 1979, (y que todos pensaron que era Mr. Ed), se trató solo de un animal que los productores de la serie utilizaron para hacer unas fotografías publicitarias, durante una campaña de promoción de la serie

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Y para darle un poco de humor!

El Pulpo Paul

El pulpo Paul (nacido en 2008) es un octópodo que ha sido empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales, concretamente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010, donde también fue empleado para predecir otros resultados, acertando los ocho emparejamientos que se le propusieron. Debido a la notable trascendencia mediática que le otorgó este hecho, han surgido en ciertos países algunos nombres con los que se denomina y que hacen referencia a sus supuestas facultades adivinatorias; así en alemán se le conoce como das Krakenorakel y en inglés como the psychic octopus, expresiones que en lengua española significan «pulpo oráculo» y «pulpo médium», respectivamente. Después del campeonato mundial de fútbol, sus cuidadores comunicaron que no volvería a realizar más pronósticos.

A pesar de haber nacido en el Sea Life Centre de Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra, en la actualidad vive en las instalaciones del Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania. Su nombre fue tomado del título de un poema del escritor alemán de literatura infantil Boy Lornsen, titulado «Der Tintenfisch Paul Oktopus» (El calamar Paul, el pulpo). Según el director de Sea Life, Paul demostró pronto una destacada inteligencia, y afirmó que su peculiar forma de mirar a los visitantes llevó a sus cuidadores a intentar comprobar su talento.
    • Me gusta
    Me gusta

Totalmente Fumado Avatar de Diskant
    Registración
    Jul 2007

Que grosa la perrita Laika. Todavia recuerdo cuando era chico de haberle preguntado a mis viejos si "el cohete la traia de vuelta". Estuve puteando a los rusos por varias semanas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Tengo para ver la peli esa de Hachiko, pero debe ser muy triste, y soy muy nena para esas pelis tristes de animales... Asique todavía no la ví...
    • Me gusta
    Me gusta
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Registración
    Aug 2005

Guillermo de Orange

Guillermo de Orange (William of Orange) fue un palomo soldado del MI14, una sección del Directorate of Military Intelligence (servicio secreto británico). Fue condecorado con la vigésimo primera Medalla Dickin por entregar un mensaje en la Arnhem Airborne Operation. Este mensaje salvó la vida de más de 2.000 soldados en la Batalla de Arnhem en septiembre de 1944. El nombre oficial con el que figura en el registro militar es NPS.42.NS.15125. Recibió la medalla en mayo de 1945.

Las comunicaciones en esa batalla eran un problema para los aliados; las tropas alemanas habían rodeado a las fuerzas aéreas y las comunicaciones eran fallidas. Guillermo de Orange fue lanzado por los soldados británicos a las 10:30 del día 19 de septiembre de 1944 y llegó a su caja nido en Inglaterra a las 14:55. Voló más de 400 kilómetros y el mensaje que llevaba fue uno de los pocos que regresaron a Reino Unido.

Fue criado por Sir William Proctor Smith de Cheshire y entrenado por el Army Pigeon Service of the Royal Signals. Smith lo compró fuera del servicio por 185 libras y diez años más tarde afirmó que Guillermo era "el abuelo de muchas excepcionales palomas mensajeras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

JAJAJAJ, qué buen thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    • World of Pain.

Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Que buena data que pusiste, el otro dia con unos amigos uno me conto la historia de Hachiko. Ese es el verdadero mejor amigo del hombre y la demostracion de porque los perros son fieles a sus dueños.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Registración
    Jun 2005

Vi la peli de hachiko, 100% recomendada , eso si estar preparado para tirar una catarata de lagrimas , hasta el mas duro llora con esa peli.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Registración
    Mar 2005

La historia

La película relata la historia de un gato tabby de color dorado, de nombre Chatrán, que vivía en una granja junto con su mamá, una gata de color gris, y sus hermanitos de su mismo color. Era, además, amigo de todos los animales de la granja, entre ellos, Pousquet, un perro de baja estatura, de raza pug o carlinos, quien fue su íntimo y mejor amigo.

Víctor Frankenstein (interpretado por Barret Oliver) es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista hasta que este es arrollado por un camión. En su escuela Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota. Crea un complejo artefacto cuya culminación es una gran explosión de luz que devuelve a la vida a Sparky. Si bien Víctor y su familia aceptan al revivido animal sus vecinos están aterrados y cuando el perro se les acerca se asustan, asustado a su vez al perro que huye con Victor detrás. Lo encuentran en un circuito de mini golf al cual los vecinos de Victor prenden accidentalmente fuego con un cigarrillo. Víctor se golpea y cae inconsciente entonces Sparky lo arrastra lejos de las llamas pero el perro es golpeado por un molino del mini golf y muere. Los vecinos de Víctor arrepentidos de sus actos prestan los cables de su auto para "recargar" a Sparky y cuando este revive todos lo celebran.

Babe (en España: Babe, el cerdito valiente,en México: Babe, el puerquito valiente y en Argentina: Babe, el chanchito valiente) es una película familiar de 1995 que narra la historia de un cerdo que quiere ser un perro pastor. Para la realización de la película se recurrió a más de 500 animales entrenados por 59 personas. A parte, se crearon minuciosas réplicas animatrónicas de los animales vivos para algunas escenas.

La película está basada en el libro The Sheep-Pig (conocido como Babe: The Gallant Pig en los EE.UU.) de Dick King-Smith, que más tarde dio lugar a una secuela llamada Babe: Pig in the City.

Babe fue filmada en Robertson, Nueva Gales del Sur, Australia. Aunque los emplazamientos y el estilo pastoral de la película son claramente británico/australianos, muchos fragmentos de la película fueron doblados del acento australiano al americano para una mayor aceptación por parte del mercado estadounidense.

La serie tenía como protagonista a B.J., un camionero que tomaba todo tipo de carreteras paralelas y desvíos, para encontrar siempre una nueva aventura. Así, al volante de su tremendo camión, rojo y blanco y con acoplado, y junto a su peculiar compañero Bear, todas las semanas se confrontaba con una situación distinta. Si bien su “amigo” se llamaba Bear, que significa “oso” en inglés, el mismo no era ni más ni menos que un simpático chimpancé.
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

Registración
    Dec 2008

Daddy

Daddy (1994 - 2010) was an American Pit Bull Terrier integral to dog trainer Cesar Millan's work and his television series, Dog Whisperer.[1] Daddy became known for his calm temperament, tolerance for smaller dogs and capacity for empathy.[2]
    Millan employed Daddy's temperament to rehabilitate dogs, train dog owners and serve as a role model for a breed often associated with aggressiveness. Daddy appeared frequently[3] in episodes of the Dog Whisperer, with Millan referring to him as his right-hand man.[4] According to Millan, Daddy "never made a mistake — never, never. He's never displayed aggression or any other negative behavior. He's just always helped me."[5] In 2009, Millan added "I have never had a dog like Daddy. I've been astounded by his intuition, consoled by his affection, and awed by his silent empathy."[6]
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4536
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada