Ahora Cristina también mata bebés

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Re: Ahora Cristina también mata bebés

bueno pero entonces no es la mujer la que no se cuida

lo que hace esa frase es recaer toda la responsabilidad en la mujer ,cuando en verdad es una responsabilidad compartida
    • Me gusta
    Me gusta

2. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Ahh ahi te entendi, sisi, ese es el punto, son ambos, pero habia entendido que tirabas la pelota para el otro lado, no que la compartias.
    Mis disculpas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

claramente mis fundamentos son validos xq estan respaldados por libros de biologia celular, embriologia, genetica y demas...
    ahora, q a ustedes no les parezca q un embrion sea una persona "porque si", definitvamente es un argumento demoledor jajajaja

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    ** Truth is the light, so you never give up the fight

4. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005

Tecnicamente si no citás aunque sea el título de esos libros, siguen teniendo el mismo peso que un 'porque si'.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

5. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

ok, te dejo un par entonces

de embrio tenes el carlson, hib, langman, flores, moore, etc.
    de biologia el conocido de robertis
    y de genetica el thompson, jorde, solari, etc

en fin, hay un millon mas de libros.. particularmente esos son los q yo lei enteros o al menos por partes...

disfruten.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Claro, pero te olvidas del pequeño detalle de que es ser una persona. Acaso te olvidas de los ejemplos de niños dejados a la intemperie en la selva y que se criaron con lobos o animales silvestres que les daban de amamantar? Esos nenes, los "nenes lobos" o algo asi le decian, caminaban en 4 patas y no tenian ningun comportamiento humano desarrollado.

Tambien estan los ejemplos de los bebes de postguerra en la 2da guerra mundial, que eran tantos los huerfanos, que no los acariciaba nadie porque el personal solo podia atenderlos para alimentarlos y mantenerlos limpios. Que se vio en esos bebes? Que al no recibir nada de amor (caricias, canciones, etc, etc) tenian retrasos enormes, no se desarrollaban y finalmente morian...TODO a pesar de que les daban de comer y les limpiaban el pañal.

Entonces SER UNA PERSONA es algo mucho mas complejo que el solo hecho de un acumulo de celulas.

Yo estoy de acuerdo en que a partir del 2 o 3er mas ya sea muy cuestionable el hecho de abortar. Pero antes no estamos ante otra cosa que solo celulas. Y vuelvo a repetir: NADIE EN SU SANO JUICIO ABORTA POR DEPORTE, se entiende? Es algo DURISIMO de sobrellevar y solo se hace en situaciones desesperadas.

edit: ademas tu fundamento de "hola, yo se de embriologia y uds no", no sirve, porque yo tambien la curse y aprobe hace 2 años y sin embargo tengo una posicion diferente a la tuya.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

7. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

la diferencia entre esos niños de la selva y los bebes de postguerra, es q los dejaron nacer....
    todos somos seres humanos en constante desarrollo, y creo q todos aceptamos q un niño de 2 años tiene los mismos derechos q un adulto de 40...
    ahora entonces, xq no un individuo de 2 dias, por poner un cantidad arbitraria, aun con su desarrollo en un estadio primitivo, pero con todas las chances de desarrollarse al 100% si la gestacion no se interrumpe, no tiene los mismos derechos q un adulto de la cantidad de años q uds quieran?
    xq si hablamos de desarrollo, un bebe recien nacido ni por asomo alcanza el desarrollo de un adulto, pero sin dudas tiene la capacidad de lograrlo.

cual es la diferencia para ustedes? q como esta adentro de la panza y no lo ven o en principio no tiene forma de persona no importa?... bleh..

@momard... ya q sabes de embrio, te pregunto entonces...si hay algun tipo de hecho significativo q a partir de los 2 o 3 meses le otorguen derechos legales al embrion.... no no?

es logica y sentido comun muchachos, no es dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Chopsuey! Ver Mensaje
    ok, te dejo un par entonces

de embrio tenes el carlson, hib, langman, flores, moore, etc.
    de biologia el conocido de robertis
    y de genetica el thompson, jorde, solari, etc

en fin, hay un millon mas de libros.. particularmente esos son los q yo lei enteros o al menos por partes...

disfruten.
    Pero no estas citando nada de esos libros che. Y un libro de genetica puede asegurar que un embrion o feto son de la especie humana, el resto de lo que discutimos escapa totalmente al campo de conocimiento de las ciencias naturales.

Respecto a tu otro post, yo no creo que alguien sin cerebro o sin capacidades cerebrales tenga los mismos derechos que alguien si los tenga, asi como no creo que alguien que no puede sentir ni dolor ni nada, este a la altura de alguien que puede sentir todo.

Analogamente, es mas parecido a una planta que a una persona, es mas, me parece que tiene mas derechos un perro que un feto sin sistema nervioso desarrollado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Sacado de: http://www.microcaos.net/salud/carac...nto-mes-a-mes/

TERCER MES

Ya está plenamente formado y mueve las piernas y los brazos . Tiene párpados y mide unos 10 centímetros. Pesa unos 45 gramos.
    Esta etapa es conocida como periodo fetal ya que el feto empieza a tener forma humana . Las extremidades del futuro bebé se desarrollan con rapidez, aunque el tamaño de la cabeza sigue
    siendo desproporcionado con respecto al resto del cuerpo

Si queres entra y lee el primer y segundo mes. Por supuesto que no se puede determinar: en el dia 47 con 7 horas y 35 segundos, el feto empieza a tener conciencia de si mismo. Pero en algun momento hay que poner un corte...y no me parece mal que cuando JUSTO se termina de formar (principio del tercer mes) ya la cosa se complique (incluso para la madre es mas riesgoso a medida que pasan los meses).

Pero no podes decir que algo que todavia no tiene ni forma de humano sea humano y tenga los derechos de humanos.

De ponerte en el punto de vista del chico resultado de una violacion todavia no dijiste nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

10. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

la diferencia entre esos niños de la selva y los bebes de postguerra, es q los dejaron nacer....
    todos somos seres humanos en constante desarrollo, y creo q todos aceptamos q un niño de 2 años tiene los mismos derechos q un adulto de 40...
    ahora entonces, xq no un individuo de 2 dias, por poner un cantidad arbitraria, aun con su desarrollo en un estadio primitivo, pero con todas las chances de desarrollarse al 100% si la gestacion no se interrumpe, no tiene los mismos derechos q un adulto de la cantidad de años q uds quieran?
    xq si hablamos de desarrollo, un bebe recien nacido ni por asomo alcanza el desarrollo de un adulto, pero sin dudas tiene la capacidad de lograrlo.

cual es la diferencia para ustedes? q como esta adentro de la panza y no lo ven o en principio no tiene forma de persona no importa?... bleh..

@momard... ya q sabes de embrio, te pregunto entonces...si hay algun tipo de hecho significativo q a partir de los 2 o 3 meses le otorguen derechos legales al embrion.... no no?

es logica y sentido comun muchachos, no es dificil.
    Yo ya dije que no es algo arbritario para mi, cuando nace tiene derechos porque ya formo vinculos con la gente, pero si no fuera por eso me da igual que lo maten hasta tener algo de edad mas que ahi si seria arbitrario elegirlo y dependeria de la persona, pero no hace falta ya que se lo protege por los vinculos creados.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Sacado de: http://www.microcaos.net/salud/carac...nto-mes-a-mes/

TERCER MES

Ya está plenamente formado y mueve las piernas y los brazos . Tiene párpados y mide unos 10 centímetros. Pesa unos 45 gramos.
    Esta etapa es conocida como periodo fetal ya que el feto empieza a tener forma humana . Las extremidades del futuro bebé se desarrollan con rapidez, aunque el tamaño de la cabeza sigue
    siendo desproporcionado con respecto al resto del cuerpo

Si queres entra y lee el primer y segundo mes. Por supuesto que no se puede determinar: en el dia 47 con 7 horas y 35 segundos, el feto empieza a tener conciencia de si mismo. Pero en algun momento hay que poner un corte...y no me parece mal que cuando JUSTO se termina de formar (principio del tercer mes) ya la cosa se complique (incluso para la madre es mas riesgoso a medida que pasan los meses).

Pero no podes decir que algo que todavia no tiene ni forma de humano sea humano y tenga los derechos de humanos.

De ponerte en el punto de vista del chico resultado de una violacion todavia no dijiste nada.
    era retorica mi pregunta... simplemente apuntaba a q no hay ningun proceso en el desarrollo embrionario q otorgue derechos legales, por ende una persona los tiene desde el primer momento.

me pongo en el punto de vista del chico resultado de una violacion si tanto queres y hasta lo interpreto :
    bueno, la verdad q mi vida es una mierda, mis vieja no me quiere. A mi viejo ni lo conosco pero estoy tan seguro de q es un hijo de puta q para q conocerlo
    en el colegio me burlan todo el tiempo y se rien de mi
    me siento solo, desprotegido.. en fin.. una mierda
    pero tengo derecho a vivir, o no?

bueno... corta la interpretacion xq me tengo q ir de joda, la proxima si queres te la dramatizo en vivo y en directo para todo el foro
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Entonces prohibamos las pajas también. Cada espermatozoide es un feto en potencia, y según lo que decís, un humano en desarrollo.

No importa lo que pueda llegar a ser, el tema es lo que es. Si hoy es un tumor con forma de lagarto, es un tumor con forma de lagarto.
    Pero si lo dejas se va a desarrollar y va a..., hoy es un tumor con forma de lagarto.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Si queres entra y lee el primer y segundo mes. Por supuesto que no se puede determinar: en el dia 47 con 7 horas y 35 segundos, el feto empieza a tener conciencia de si mismo.
    Yo tenía entendido que la conciencia de sí mismo aparecía un tiempo después de nacer. Estoy diciendo cualquier cosa?

Si es así, hay algún lugar del mundo en el que sea legal deshacerse de un bebe recién nacido(o muy poco tiempo de vida)? solo por curiosidad pregunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

13. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

Asi como el embrion necesita los nutrientes de la madre, el ovulo necesita eso y un esperma, y el esperma un ovulo.
    No me jodan, si no lo interrumpis se va a seguir desarrollando no... porque necesita nutrientes de otro ser en forma directa, no podes dejarlo en un hospital.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Entonces prohibamos las pajas también. Cada espermatozoide es un feto en potencia, y según lo que decís, un humano en desarrollo.

No importa lo que pueda llegar a ser, el tema es lo que es. Si hoy es un tumor con forma de lagarto, es un tumor con forma de lagarto.
    Pero si lo dejas se va a desarrollar y va a..., hoy es un tumor con forma de lagarto.
    no.. no es asi xq el espermatozoide y el ovulo, cada uno por su lado, si los dejas solos no van a presentar ningun tipo de desarollo.. su potencial se libera luego de la fecundacion.
    en cambio, el feto por si solo, obviamente con el normal curso de la gestacion, si se desarrolla por sus propios medios.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

no.. no es asi xq el espermatozoide y el ovulo, cada uno por su lado, si los dejas solos no van a presentar ningun tipo de desarollo.. su potencial se libera luego de la fecundacion.
    en cambio, el feto por si solo, obviamente con el normal curso de la gestacion, si se desarrolla por sus propios medios.
    si dejas al embrion solo tampoco se desarrolla, necesita a la madre, que parece que te la olvidaste en todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5868
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada