Ahora Cristina también mata bebés

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

Re: Ahora Cristina también mata bebés

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    si dejas al embrion solo tampoco se desarrolla, necesita a la madre, que parece que te la olvidaste en todo esto.

Citar Mensaje original enviado por Chopsuey! Ver Mensaje
    no.. no es asi xq el espermatozoide y el ovulo, cada uno por su lado, si los dejas solos no van a presentar ningun tipo de desarollo.. su potencial se libera luego de la fecundacion.
    en cambio, el feto por si solo, obviamente con el normal curso de la gestacion, si se desarrolla por sus propios medios.

• Me gusta
    Me gusta
    ** Truth is the light, so you never give up the fight

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

obviamente tu post entonces no es argumento en este thread. Pones esa frase para mostrar que tu argumento es correcto, pero la ignoras como parte del argumento. Si requiere a la madre necesariamente, entonces JAMAS la madre puede dejar de ser parte en esta ecuacion, como vos pretendes.

Igual es interesante como no podes soportar que la vida no sea mas que una loca division celular luego de una combinacion de adn. No se si tenes hijos, pero si mañana perdes un embarazo a los 2 meses y a luego logras tener un hijo, dirias tuve 2 hijos, uno llego a nacer y el otro murio?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por El_Fibra Ver Mensaje
    Y el derecho del violador a ser padre? Tambien es su hijo. No por ser violador queda despojado de todos sus derechos. Asi como todos los dias se protegen los derechos humanos de los chorros y asesinos, tambien deberian protegerse los del violador.
    es una joda, un hijo por parte de una violaciones un hijo no deseado-

la onda es que no sura nadie, ya suficiente sufrimiento tiene la madre violada, estoy a favor de que se interrumpan los embarazos, es una vida no deseada por nadie ni por la madre violada ni por el padre
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

era retorica mi pregunta... simplemente apuntaba a q no hay ningun proceso en el desarrollo embrionario q otorgue derechos legales, por ende una persona los tiene desde el primer momento.
    Me sorprende que ademas de estudiar medicina, estudies abogacia y filosofia al mismo tiempo. No existe una definicion exacta de qué es ser persona y qué no lo es. Y mucho mas dificil es establecer desde cuando un cumulo de celulas pasa a ser sujeto de derecho en la sociedad. Asi que tus argumentos al estilo "sentido comun, es re sencillo man" NO SIRVEN. Por eso se toma ARBITRARIAMENTE a partir del 3er mes, que como puse antes, es cuando se termina de formar COMPLETAMENTE el feto. Despues de ahi solo le queda crecer en tamaño practicamente. Yo sigo sosteniendo que despues del 3er mes se complica, pero desde el primer dia no podes decir que una morula es una persona...por favor, deja el fanatismo de lado y empeza a usar tu tan querido sentido comun.

me pongo en el punto de vista del chico resultado de una violacion si tanto queres y hasta lo interpreto :
    bueno, la verdad q mi vida es una mierda, mis vieja no me quiere. A mi viejo ni lo conosco pero estoy tan seguro de q es un hijo de puta q para q conocerlo
    en el colegio me burlan todo el tiempo y se rien de mi
    me siento solo, desprotegido.. en fin.. una mierda
    pero tengo derecho a vivir, o no?

bueno... corta la interpretacion xq me tengo q ir de joda, la proxima si queres te la dramatizo en vivo y en directo para todo el foro
    Clap, clap, clap...directo al oscar la interpretacion.

Voy a hacerlo bien claro...vos decis que esta bien traer a un bebe al mundo que:

Es producto de uno de los delitos mas graves que hay.
    Que la madre no lo va a amar, sino que lo va a odiar, que le va a hacer recordar que fue violada.
    Que la madre al recordar eso puede intentar matarlo, o en su defecto hacerle daño irreversible (ya paso en estos casos).
    Que no va a tener un ambito de contencion como se merece.
    Que no va a tener padre.
    Peor, que su padre es un criminal.
    Que el chico va a sufrir toda su vida, con culpa por haber nacido.
    Que (dicho incluso por vos) su vida va a ser una mierda, que va a ser discriminado, etc, etc?

En fin, vos y todos los antiaborto hablan de responsabilidad. Digo yo, es responsable traer a un bebe EN ESAS CONDICIONES? Acaso no es derecho universal de los ya nacidos, el ser amados, tener una familia, acceso a un techo, etc, etc?

Si todavia no entendes lo que te quiero decir...pensa si vos estas pensando en tener un hijo y justo esta por estallar una guerra en argentina. Seguirias pensando en tener un hijo?

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Entonces prohibamos las pajas también. Cada espermatozoide es un feto en potencia, y según lo que decís, un humano en desarrollo.

No importa lo que pueda llegar a ser, el tema es lo que es. Si hoy es un tumor con forma de lagarto, es un tumor con forma de lagarto.
    Pero si lo dejas se va a desarrollar y va a..., hoy es un tumor con forma de lagarto.

Yo tenía entendido que la conciencia de sí mismo aparecía un tiempo después de nacer. Estoy diciendo cualquier cosa?

Si es así, hay algún lugar del mundo en el que sea legal deshacerse de un bebe recién nacido(o muy poco tiempo de vida)? solo por curiosidad pregunto.
    Con lo 1ro coincido plenamente Jacks! Y sobre lo otro, no tengo la mas palida idea la verdad, pero dudo mucho que exista.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

5. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    obviamente tu post entonces no es argumento en este thread. Pones esa frase para mostrar que tu argumento es correcto, pero la ignoras como parte del argumento. Si requiere a la madre necesariamente, entonces JAMAS la madre puede dejar de ser parte en esta ecuacion, como vos pretendes.

Igual es interesante como no podes soportar que la vida no sea mas que una loca division celular luego de una combinacion de adn. No se si tenes hijos, pero si mañana perdes un embarazo a los 2 meses y a luego logras tener un hijo, dirias tuve 2 hijos, uno llego a nacer y el otro murio?
    de ninguna forma intento separar una cosa de la otra, esta implicito en la palabra "gestacion" q se requiere de una madre para el desarrollo del embrion. La diferencia q quice hacer yo fue para el ejemplo medio limitado q posteo uno arriba acerca de hacerse la paja, de los espermatozoides y demas...

la vida es lo q es, pero ni vos ni yo ni nadie tenemso el derecho a manejar la de otro como nos parece.
    llegado ese caso, tendre un hijo vivo, y si, recordare al q no nacio como un hijo mas... te jode?

edit: momard justo posteaste mientras escribia yo... en fin.. no tiene sentido, yo tengo muy en claro lo q pienso y xq y vos pensas eso... y buee... dada la delicadez del tema respeto tu opinion, mas q nada poniendome del lado de la mujer violada, pero no la comparto por lo q dije en este post mas arriba... no tengo el derecho de decidir sobre la vida de otro.

supongo q nunca nos vamos a poner de acuerdo.. pero bue, asi es la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

de ninguna forma intento separar una cosa de la otra, esta implicito en la palabra "gestacion" q se requiere de una madre para el desarrollo del embrion. La diferencia q quice hacer yo fue para el ejemplo medio limitado q posteo uno arriba acerca de hacerse la paja, de los espermatozoides y demas...

la vida es lo q es, pero ni vos ni yo ni nadie tenemso el derecho a manejar la de otro como nos parece.
    llegado ese caso, tendre un hijo vivo, y si, recordare al q no nacio como un hijo mas... te jode?

edit: momard justo posteaste mientras escribia yo... en fin.. no tiene sentido, yo tengo muy en claro lo q pienso y xq y vos pensas eso... y buee... dada la delicadez del tema respeto tu opinion, mas q nada poniendome del lado de la mujer violada, pero no la comparto por lo q dije en este post mas arriba... no tengo el derecho de decidir sobre la vida de otro.

supongo q nunca nos vamos a poner de acuerdo.. pero bue, asi es la cosa.
    Entonces por lo menos vas a dejar ese "es sentido comun man, es sencillo". Con eso me alcanza...me alcanza para que de a poco se vaya yendo de la sociedad esas frases que me sacan de quicio. El sentido comun NO ES VALIDO para argumentar y sostener una discusion. Porque mi sentido comun me dice que es irresponsable hacer lo que para vos es responsable.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

7. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

con sentido comun me refiero a q para mi matar a una persona esta mal.. supongo q para vos tmb....
    el punto de discusion aca es a q considerar una persona, y respecto a esto la realidad es una sola, no la q le parezca a cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

con sentido comun me refiero a q para mi matar a una persona esta mal.. supongo q para vos tmb....
    el punto de discusion aca es a q considerar una persona, y respecto a esto la realidad es una sola, no la q le parezca a cada uno.
    Así que entonces lo que importa es la definición de persona, ahí va:

persona.

(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).

1. f. Individuo de la especie humana.
    y la definicion de feto:

feto.

(Del lat. fetus, cría).

1. m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.
    Y finalmente, embrión:

embrión.

(Del gr. ἔμβρυον).

1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie.

2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.

3. m. En las plantas fanerógamas, esbozo de la futura planta, contenido en la semilla.

4. m. Principio no desarrollado de algo.
    Resulta que el embrión deja de ser tal a fines del tercer mes de embarazo por lo cual podríamos hacer legal el aborto para cualquier mujer y no solo las violadas siempre y cuando aborten antes del 3er mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

9. Tomhet Avatar de Tomhet
    Registración
    Apr 2010

Osea, estamos discutiendo por una definicion de un diccionario.

Bien.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de raptor_knight
    Registración
    Jun 2008

144 mensajes y el titulo sigue siendo siendo digno de Cronica

No podemos darle un aire mas serio ?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

bien monrad, cada vez mas troll.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Tomhet Avatar de Tomhet
    Registración
    Apr 2010

bien monrad, cada vez mas troll.
    Por hacer un bollito tu argumento y tirarlo al tacho es un Troll?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

no se vos, yo todavia no lei q diga en algun lado q un embrion no es una persona.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

no se vos, yo todavia no lei q diga en algun lado q un embrion no es una persona.
    Porque no cursaste bioetica todavia. En embriologia no se tratan esos temas. Que vos no hayas leido algo no significa que por eso no exista....

En fin...cuando no quedan argumentos, todos somos trolls no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

15. Tomhet Avatar de Tomhet
    Registración
    Apr 2010

Entonces os recomiendo que le pegues una segunda lectura.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5866
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima