Duda seguro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Re: Duda seguro

suponiendo que que en el mejor de los casos haya puesto el guiño, no podes cruzarte 2 carriles, yendo a 50-60 e intentar doblar en una esquina sabiendo o no que alguien viene atras. es una maniobra que se hizo en pocos metros..

puede usar el faro de alejandria de guiño, que ni valentino rossi lo va a esquivar.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

A eso es a lo que voy. Los tacheros generalmente tienen maniobras bruscas, o por que el pasajero se olvida y le avisa tarde, y por no hace 3 cuadras hacen eso. O bien se te mandan para ganarle el pasajero a otro tachero.
    La falta es que no podes virar a la izquierda, en ese carril, 1 cuadra antes tenes que pegarte al cordon para doblar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

a cuanto estaba de la esquina el tipo cuando comenzo a doblar?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Si ibas a 60km/h 10m no es nada para una maniobra, son segundos, tranquilamente te lo podes morfar si el tipo hace un cambio muy brusco. Esa es la onda de las señales, anticipar los movimientos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Si ibas a 60km/h 10m no es nada para una maniobra, son segundos, tranquilamente te lo podes morfar si el tipo hace un cambio muy brusco. Esa es la onda de las señales, anticipar los movimientos.
    No se si se enteraron pero es responsabilidad del que va atras respetar la distancia con el de adelante como par apoder reaccionar.

Por eso quiero saber como fue la maniobra, si el tipo iba mas o menos a la par de la moto y la cruzo por delante para doblar llegando a la esquina, es un animal y tienen toda la culpa. Si el tipo iba adelante de la mota, por mitad de cuadra y cambio de carril para estar en el carrilo correcto cuando llegue a la esquina, entonces la falta es no poner luz de giro.

Cuando la calle tienen pintados los carriles (cosa que deberia pasar siempre) esta marcado cuando no podes cambiar mas de carril (la linea de segmentos se vuelve continua) y eso no es en mitad de cuadra, deben ser 20 metros como mucho). Si el tipo cambio de carril ahi tiene toda la culpa tambien
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2005

es que en esas circunstancias el guiño es obsoleto, para eso existen las normas de transito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    es que en esas circunstancias el guiño es obsoleto, para eso existen las normas de transito.
    obsoleto? inutil queres decir?

Vamos de nuevo, el taxista si quiere puede cruzar toda la avenida carril tras carril siempre que lo haga poniendo el auto a menos de 30grados contando contra el eje de la calle, ponga luz de giro y no lo haga cuando la linea de segmentos esta continua o ya esta en la interseccion y haya lugar en el carril a donde se esta moviendo. La maniobra la tiene que indicar con luz de giro para el lado correspondiente
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

asco doy con paint pero fué algo así

Referencias

Lila: Taxi
    Verde: damo

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dAm o Ver Mensaje
    asco doy con paint pero fué algo así

Referencias

Lila: Taxi
    Verde: damo

si fue asi (o sea el tipo doblo a 90 grados llegando a la interseccion) entonces violo todas las condiciones necesarias que dije antes para poder cambiar de carril, ojala le ganes el civil y el penal tambien
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    obsoleto? inutil queres decir?

Vamos de nuevo, el taxista si quiere puede cruzar toda la avenida carril tras carril siempre que lo haga poniendo el auto a menos de 30grados contando contra el eje de la calle, ponga luz de giro y no lo haga cuando la linea de segmentos esta continua o ya esta en la interseccion y haya lugar en el carril a donde se esta moviendo. La maniobra la tiene que indicar con luz de giro para el lado correspondiente
    inutil
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

eso es relativo, no podemos saber cuan brusca fue la maniobra.
    Estamos totalmente de acuerdo; hacer afirmaciones en base a una suposición.
    que el vehiculo mas cercano este a 10 metros y uses la luz de giro no te da el derecho de pegar un volantazo y doblar como un turismo carretera en la 2º chicana del circuito de balcarce.
    Y aca ya la cagaste.
    Vez, si decías solo als 1era lineas estaba perfecto. Pero la cagaste mal.

suponiendo que que en el mejor de los casos haya puesto el guiño, no podes cruzarte 2 carriles, yendo a 50-60 e intentar doblar en una esquina sabiendo o no que alguien viene atras. es una maniobra que se hizo en pocos metros.
    A nadie le importa el "Se hizo en pocos metros"; porque el día de mañana cuando él tiene que ir al juicio civil, su abogado no puede decir: "fue una maniobra brusca de unos pocos metros".
    Pocos metros son 1,2 m? 2,5m? 7m? "pocos metros" es una medida subjetiva de quien habla.

puede usar el faro de alejandria de guiño, que ni valentino rossi lo va a esquivar.
    Sin embargo, el que va adelante tiene la obligación de indicar su maniobra; y el de atrás tiene que respetar el espacio para la maniobra.

Los tacheros generalmente tienen maniobras bruscas, o por que el pasajero se olvida y le avisa tarde, y por no hace 3 cuadras hacen eso. O bien se te mandan para ganarle el pasajero a otro tachero.
    Mejor no generalicemos con boludeces, ¿dale?

La falta es que no podes virar a la izquierda, en ese carril, 1 cuadra antes tenes que pegarte al cordon para doblar
    ¿donde dice que hay que ir 1 cuadra antes sobre el carril?¿el sentido común?
    A ver, la Ley dice:

Ley 24.449:
    ARTICULO 43.-GIROS Y ROTONDAS.
    b) Circular desde treinta metros antes por el costado más próximo al giro a efectuar.

ARTICULO 45.-VIA MULTICARRILES
    c) Se debe advertir anticipadamente con la luz de giro correspondiente, la intención de cambiar de carril.

Aunque no encontré lo que dijo Od. de que hay que el giro puede ser con 30° con la horizonal tangencial (en el mismo sentido que las líneas que separan carriles); y mucho sentido no me hace, porque no existe forma de medir esto; más alla que puede ser una "recomendación".

Sino fijate esto:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 18-07-10 el 07:46 PM Motivo: video de youtube
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

si si, giro de 30° con la horizonal tangencial. Loco, yo me pegué el virulo por un forro que no midió la peligrosidad de su maniobra, y sinceramente no me vengan con el 30° blablabla. Vos yendo por Corrientes en verde por el medio de la calle, imposible evitarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No se si se enteraron pero es responsabilidad del que va atras respetar la distancia con el de adelante como par apoder reaccionar.

Por eso quiero saber como fue la maniobra, si el tipo iba mas o menos a la par de la moto y la cruzo por delante para doblar llegando a la esquina, es un animal y tienen toda la culpa. Si el tipo iba adelante de la mota, por mitad de cuadra y cambio de carril para estar en el carrilo correcto cuando llegue a la esquina, entonces la falta es no poner luz de giro.

Cuando la calle tienen pintados los carriles (cosa que deberia pasar siempre) esta marcado cuando no podes cambiar mas de carril (la linea de segmentos se vuelve continua) y eso no es en mitad de cuadra, deben ser 20 metros como mucho). Si el tipo cambio de carril ahi tiene toda la culpa tambien
    Estamos de acuerdo, pero uno por mas que tenga linea discontinua para poder cruzar de carril y respete el angulo de giro del auto, otro requerimiento mas es mirar por los espejos de que puede realizar esa maniobra. Y este fue el error del tachero porque aunque estes a 70m de las esquinas con todas las condiciones favorables si tenes una moto que va a 60km por el otro carril a 10m no podes cambiar de carril.

No se, yo hubiera pusto luz de giro y esperar a ver que la moto del amigo tome distancia o baje un poco la velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Apr 2005

si si, giro de 30° con la horizonal tangencial. Loco, yo me pegué el virulo por un forro que no midió la peligrosidad de su maniobra, y sinceramente no me vengan con el 30° blablabla. Vos yendo por Corrientes en verde por el medio de la calle, imposible evitarlo.
    Ya se discutió mil veces.
    El problema es que ninguno de los 2 respeta las leyes para manejar:los autos ni las motos.
    Los autos con las motos, porque se piensan que porque tienen mayor porte se pueden imponer.
    Y las motos con los autos, porque creen que su volumen reducido les permite redefinir las líneas divisorias como "carriles moto".

Lo único que vos podes hacer para ahorrarte los dolores de cabeza es respetar las ley.
    La Ley es muy clara en cuanto a lo que esta y no esta permitido.
    Y el día de mañana si te pasa algo, es cuestión de demostrar que vos estabas respetando la Ley (y demostrar que el que estaba en falta es el otro).

Como anécdota:
    Hace una semana estaba haciendo una de las pericias con mi viejo.
    Un pibe en una moto se la puso contra un colectivo.
    La moto pegó con la rueda delantera en la rueda/guardabarros delantero derecho del bondi.
    Para que te des una idea de la situación:
    La moto venía por Avenida con Boulevard (carriles separados por plazita/cantero), y el bondi venía por una calle. El tema es que en esa esquina que chocaron, hay una construcción que tiene puesto uno de esos "muros" apuntalados (como los que pone Macri cuando refacciona plazas). Tendrá como 2 mts de alto, entonces era bastante imposible que se vieran venir. Incluso en la demanda, también estaba incluida la aseguradora de la empresa constructora.
    Cuestión, que habíamos hecho bastante de la pericia (la mitad o más).
    Estabamos respondiendo los puntos de pericia del actor (el de la moto); y no pegaba una, preguntas que no aportaban datos relevantes que te dieran a dilusidar quien había metido la pata. Preguntaba los valores de reventa (hay un thread aca mio preguntando el precio de reventa de una tornado XR o XT 250)
    Ya sobre el final (respondiendo los ptos de pericia de la citada en garantía, o sea la aseguradora de la línea de bondi):

f: Todo otro dato de interés para la litis.

En eso le dije a mi viejo, de que la Ley decía que las seguidilla maniobras para el cruce es: reducir la velocidad, mirar a ambos lados, ceder el paso a peatones, ceder el paso al conductor de la derecha, continuar.
    Cuestión que a la derecha del bondi venía la moto, por lo que la moto es la que tenía prioridad de paso al momento del cruce. Y que entonces era irrelevante "quien le pego a quién", algo que pregutnaron ambos (porque el choque daba a entender que el bondi llego antes a la intersección).
    Igualmente hay que tener en cuenta que por la magnitud del impacto era improbable que uno o ambos hayan reducirdo la marcha en el cruce, pero eso es otra cosa sobre la que tendrá que fallar el Juez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2004

Con respecto a lo que dijo Od...

Legalmente...

Yo voy a 30 por Libertador, pongo guiño e inmediatamente sin mirar me cambio (como un boludo) al carril de la izquierda y me hace pelota uno que venía a 60. O ni siquiera, me trago a otro flaco que venía a 40 a 2 metros. Le hago juicio y lo gano? Tengo entendido que eso pasa si te pasabas al de la derecha porque en teoría únicamente se pasa por izquierda, pero también vale si te están pasando por derecha?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1887
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima