Reproduccion entre consanguineos

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2005

Arrow Reproduccion entre consanguineos

Este tema surgió en una discusión que tuve hoy con mi profesora de inglés:

La discusión se origino con el popular tema de la unión civil entre homosexuales, y en un momento la muy ortodoxa profesora de inglés (cabe aclarar que es creyente y cristiana, es decir que basa sus creencias religiosas en cristo y la biblia), opinó que si ahora es legal que se case la gente homosexual, si en algun momento nos llegara a gustar nuestra hermana, por ejemplo, podría llegar a ser aceptada una unión civil y la posibilidad de tener hijos. (Vale destacar que la posibilidad de tener sexo con un consanguineo lo tomo como una barbaridad absoluta, en un caso pura y exclusivamente hipotético).

A lo que yo respondí que en algún momento de la historia tener sexo entre familiares era algo no solo normal sino necesario por razones obvias, y que en algún punto cambió.

Luego de unos minutos de silencio con cara de shock, mientras yo trabajaba, me respondió que estaba "cientificamente comprobado" que la reproduccion entre consanguineos derivaba en catastrofes geneticas, como la famosa "estupidez", deformaciones, etc.

Al no estar al tanto de esas pruebas cientificas, decidí comprobar la veracidad pero no encontre demasiado. No busqué exhaustivamente, pero preferí postearlo aca mientras para saber que conocen ustedes del tema, o que tienen para aportar.

PD: la conclusión puede influir de manera contundente sobre el famoso insulto "hijo de hermanos".
    • Me gusta
    Me gusta
    What is done, is done
    Control+z papá

Citar Mensaje original enviado por radditz22 Ver Mensaje
    Solo vi el primer video, y dudo que un ovni pase a esa velocidad.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5073
    Seguí este Tema: Suscribite
    sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Re: Reproduccion entre consanguineos

Entre Dr.D y G. te van a decir la posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    May 2007

si en la familia corre algun gen recesivo de enfermedad al combinarse los genes de familiares para tener un hijo las probabilidades de que la enfermedad aparezca son mucho mayores

la prohibicion del incesto es algo antiquisimo, tal vez en algun momento se dio lo que vos decis pero seguramente no tuvo buenos resultados, los antropologos lo consideran el inicio de la cultura, intercambiar mujeres, relacionarse con otras familias, etc
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Mar 2004

Que buen aporte che @ Fleme
    Yo le hubiese contestado (viendo que es religiosa) que en algún momento los decendientes de Adan y Eva tendrían que haber procreado entre si.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La reproducción endogamica conlleva un empobrecimiento del genoma y la aparición frecuente de enfermedades hereditarias que, normalmente, son recesivas. Un ejemplo claro es la hemofilia en las familias reales europeas, o la displasia en ciertas razas de perros.

Si querés estudios al respecto, googlea "endogamia y taras genéticas"
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    Que buen aporte che @ Fleme
    Yo le hubiese contestado (viendo que es religiosa) que en algún momento los decendientes de Adan y Eva tendrían que haber procreado entre si.
    La respuesta que yo le di fue con esa intensión pero más discreta.
    • Me gusta
    Me gusta
    What is done, is done
    Control+z papá

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

No estoy seguro, pero creo que podrian existir problemas geneticos, no se si a la larga o la corta.

Entre los animales tampoco se recomiendan que haya crias entre hermanos. Hay que dejar pasar una generacion al menos

Repito, quiza me equivoque. Pero me parece que no es un tema religioso, sino mas bien biologico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La reproducción endogamica conlleva un empobrecimiento del genoma y la aparición frecuente de enfermedades hereditarias que, normalmente, son recesivas. Un ejemplo claro es la hemofilia en las familias reales europeas, o la displasia en ciertas razas de perros.

Si querés estudios al respecto, googlea "endogamia y taras genéticas"
    Más tarde leo un poco al respecto y doy una respuesta más seria, pero me parece que con la cantidad de gente que hay ahora , la posibilidad de repoducción consanguinea entre generaciones consecutivas es muy poco problabe, y los problemas a largo plazo podrian no existir.
    • Me gusta
    Me gusta
    What is done, is done
    Control+z papá

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Claro, si se deja llevar por la "logica" de la biblia, Adan y Eva tuvieron que garchar para que estemos nosotros... aunque en la Biblia no recuerdo si figuran como hnos.

Ahora, la reproduccion tiene quilombos geneticos, pero para algo esta el globito

Le hubieras dicho eso jaja.

Olvidate de aprobar ingles con esa profe
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por DarkTeDDy Ver Mensaje
    Más tarde leo un poco al respecto y doy una respuesta más seria, pero me parece que con la cantidad de gente que hay ahora , la posibilidad de repoducción consanguinea entre generaciones consecutivas es muy poco problabe, y los problemas a largo plazo podrian no existir.
    Sigue habiendo muchas comunidades cerradas, y el punto no es que pueda o no suceder en la vida normal, sino que cuando sucede, pasan estas cosas. En ese sentido tu profesora tenía razón, y el tabú del incesto lo tenemos para evitar estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por DarkTeDDy Ver Mensaje
    postie 3ero y no me diste bola...

si en tu familia corre alguna enfermedad recesiva (menos chances de aparecer o de imponerse) y vos tenes un hijo con tu hermana, en la recombinacion genetica que se produzca, como vos y tu hermana tienen ambos ese gen alelo o lo que sea de enfermedad estas aumentando las probabilidades de que la enfermedad le pase al bebe, no es tan complicado
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Me quedo en 16... Avatar de El Dromedario
    Registración
    Apr 2009

Y estarian de acuerdo con alguno de esto 2 casos?
    1. En caso de matrimonio entre, por ejemplo, hermanos pero sin intencion de reproduccion.
    2. En caso de matrimonio entre, por ejemplo, hermanos pero con intencion de reproduccion y con los avances cientificos suficientes para conocer los riegos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ver jugar a Federer es como pelar una naranja."

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    Claro, si se deja llevar por la "logica" de la biblia, Adan y Eva tuvieron que garchar para que estemos nosotros... aunque en la Biblia no recuerdo si figuran como hnos.

Ahora, la reproduccion tiene quilombos geneticos, pero para algo esta el globito

Le hubieras dicho eso jaja.

Olvidate de aprobar ingles con esa profe
    Creo que la onda de la biblia era que Adan y Eva no eran hermanos, pero tuvieron a Cain y a Abel. Despues Dekard Cain mato a Abel Faure y se cojio a Eva (osea, su madre).
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Sigue habiendo muchas comunidades cerradas, y el punto no es que pueda o no suceder en la vida normal, sino que cuando sucede, pasan estas cosas. En ese sentido tu profesora tenía razón, y el tabú del incesto lo tenemos para evitar estas cosas.
    Igual al margen de esto, la mina lo puso como argumento contra el matrimonio gay. ¿La ley como se sanciono ahora permite el matrimonío entre consanguíneos o es otra predicción catastrofica como la de "la gente se va a casar con sus mascotas"?.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Igual al margen de esto, la mina lo puso como argumento contra el matrimonio gay. ¿La ley como se sanciono ahora permite el matrimonío entre consanguíneos o es otra predicción catastrofica como la de "la gente se va a casar con sus mascotas"?.
    No lo permitía antes, ¿por que habría de permitirlo ahora?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5073
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima