Empezar de nuevo a los 25

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    MCP
    Registración
    Oct 2003

Empezar de nuevo a los 25

A ver, resumido. Soy diseñador tengo 25 y toy ganando 2.8 haciendo algunas horas extra y tdo iba bien hasta que vi al mejor pago de mi empresa que es grosa en el sector, y con añoss de experiencia y un cv muchisimo mejor, el techo no lo vi tan alto, no gana ni el doble de lo que gano yo ni de casualidad

Empezé a moverme a investigar y veo que los diseñadores si arañan las 4 lucas es un golazo y es un muy buen laburo. Me empezé a mover para la parte multimedial lease flash, action script, programacion y estoy en el sueldo actual(2.8) siendo un junior cuando antes ganaba menos con 2/3 años de experiencia.

Estoy en la diyuntiva de que carrera seguir para no tirar por la borda lo que hice o si es recomendable replantearme las cosas...

Algunos me dijeron sistemas, otros me dicen que profundice los masters/cursos de action script/flex/etc y seguir programando/diseñando(laburo actualmente con richmedia/publicidades de internet/etc)...

Que carrera es la ideal para este fin? es recomendable empezar recien a los 25? recien a los 30 saldria al mercado laboral? no me molesta remarla de abajo, pero no me convence ver un techo tan cercano a esta edad...y se que conseguir laburo sin un buen cv es un parto, al menos en diseño lo que importa es el cv/portfolio no el titulo, se que en otras carreras es dif. Pero un programador sin experiencia a los 30....

help! XD
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8766
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Empezar de nuevo a los 25

La edad es lo de menos, y por otro lado, podes salir al mercado laboral mucho antes de recibirte.

La web es lo que se viene (es decir, se vino hace rato, pero se viene fuertisimo con el Cloud), si combinas una buena base de programación y ser diseñador, podes tener un muy buen sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

MCP
    Registración
    Oct 2003

claro, el tema es...la "buena base de programacion" donde la conseguirias vos? como para no mesclar "carne con dulce de leche".

Es decir capaz hay carreras de programacion excelentes pero están abocadas a linux y servidores con lo cual el diseño no pega ni con cola y si laburé en richmedia, imprentas o paginas de internet no importa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Ciencias de la computación en la Exactas, o Analista de Sistemas en la FIUBA, o Ingeniería Informática (creo que se llama así, no estoy seguro) en la UTN. Esos son todos buenos lugares para tener una muy buena base teórica que después te permite moverte en varios ámbitos del desarrollo de software.

Si solo querés ser un obrero de la tecla (programador), la UTN tiene cursos terciarios.

En cuanto a tu preocupación por la importancia del título, olvidate, salvo empresas muy grandes, nadie le da un tronco de bola.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

No necesitas saber programar

Hablando de la web
    Diseño, usabilidad, estilos, maquetado, patrones

Conozco muchos diseñadores que sin saber programar, ganan bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Conozco muchos diseñadores que sin saber programar, ganan bien.
    Supongo que necesitas definir que es "bien". Para un programador con un poco de experiencia ganar 5 lucas no es una hazaña.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ciencias de la computación en la Exactas, o Analista de Sistemas en la FIUBA, o Ingeniería Informática (creo que se llama así, no estoy seguro) en la UTN.
    La carrera de la UTN es Ingeniera en Sistemas de la Informacion, es de 5 años (promedio mucho mayor obviamente,), y a los 3 años podes hacer una materia "especial" y sacar el titulo de Analista en Sistemas.

Ingenieria en Informatica creo que se llama la de la FIUBA.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Y, por ejemplo el otro dia se tenia que hacer un prode, se le paso a un diseñador externo, hacer un par de pantallas 4 maximo, para realizar el prode.
    En mas o menos 2 o 3 dias de trabajo, facturo el sueldo de milton.

Obviamente en relacion de dependencia eso no existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Feb 1984

Y, por ejemplo el otro dia se tenia que hacer un prode, se le paso a un diseñador externo, hacer un par de pantallas 4 maximo, para realizar el prode.
    Te pregunté un sueldo, no un laburo freelance que no sirve como parámetro de nada. Usando tu métrica, los programadores son multillonarios, porque yo conozco casos de 150 lucas por un mes de laburo de una persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Supongo que necesitas definir que es "bien". Para un programador con un poco de experiencia ganar 5 lucas no es una hazaña.
    para un diseñador si. A eso iba justamente...

Por otro lado me recomiendan ingenierias y creo que no entendieron.
    Yo entiendo que ser ingeniero es un golazo y no sos un "obrero de la tecla" y hablan como si fueran monos de los programadores.

Pero la realidad es que ingenieria es como ser medico, lo que hice los 5 años no me sirve de nada.

Yo busco algo que tenga un poco de relacion. Yo manejo php, action script, visual, html, css, xml, etc.

Algunos como visual y php se pueden hacer cosas grosas para web con conexiones a bases de datos, pero la realidad? nadie paga lo que vale. Para mi 3k es una miseria para alguien con esos conocimientos.

Hablando de que como dicen un programador hiper mega junior sin exp, puede pretender 3k.

Entonces a lo que voy es si lo que hice no sirve y dicen "si estudiá medicina" o no "yo seguiria para la parte de internet como venis haciendo, pero mecharia programacion con esta carrera.

Por lo que veo la mayoria es "corta por lo sano" y arrancá de 0. inegniero y a otra cosa. La verdad que con novia/trabajo y estudio no me veo en ingenieria...

Es decir no es lo mismo estudiar a los 18 que a los 25. Busco que lo que hize no haya sido en vano, en parte porque me gusta tanto la programacion como el diseño, por esto estoy con richmedia/action/java y lo que es publicidad en internet.

Pero obviamente no me hace gracia que de ser diseñador y pelear los 2k despues de años de exp, se me ocurre tirarme al lado de java y action script y por hacer un banner me pagan 2,8 con experiencia CERO(digamos venia de una imprenta antes de estar acà)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

pero no tiene nada que ver un laburo free lance que un sueldo.

Igual hoy en dia me parece que si te gusta un poco la programacion y no queres perder tu carrera de diseñador el mundo del flash sigue siendo bueno, en general cobran bastante comparados con diseñadores y no les hace falta ser aces de la tecla para el laburo promedio
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2002

En mi opinión es un palo de mierda en lo que a sueldos respecta. Tenes como techo realista las 10 lucas de sueldo (Unos pocos llegan a juntarla con pala, pero son singularidades, no la media). Es una miseria eso en comparación con lo que generas en productos.

Y con 10 lucas una persona de 50 anios con un par de hijos no tiene una vida holgada, sin embargo en el trabajo le pasan por la cara mas de 100 lucas por mes.

Independizarse es la única que queda, armar la empresa propia o trabajar freelance. Si sentís que tu trabajo es bueno, que todos tus jefes fueron una mierda y que te dan las pelotas para sobrevivir solo, es la mejor opción.

Yo ya tengo todo mi proyecto armado. Me faltan unas 100hs de trabajo para tenerlo realizado para desembarcar, y con eso, con una fracción de la carga horaria duplico ganancias. Dedicando el resto del tiempo a promo y lobby, la juntas con pala seguro.
    Tenes que conocer el mercado, que trabajo se remunera mas (quizas en vez de programar, tenes que aprender 3D) y quienes lo consumen. Con eso y un par de ideas, tenes que contratar a un chacarero para que la junte por vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Sep 2003

Es que justamente son carreras donde para crecer, lo mejor o unico uqe podes hacer es ir por tu cuenta, o empezar algun emprendimiento con socios.

Osea, le estan acosejando a un diseñador meterse en ingenieria en la UBA!!, solo para "complementar y salvar su carrera"
    Salvo que le guste la carrera, que por lo que veo no dijo nada, lo mas probable es que sea una perdida de tiempo ,plata y salud
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Obviamente en relacion de dependencia eso no existe.
    Mira es una excepción infernal esa, te digo porque estoy en el medio, no es que hablo sin concoer. Tengo muchos colegas que se dedican a eso. Y si ganas mucho como freelance te rompes muuucho el orto. Yo hago laburos freelance cada tanto porque la realidad es que la plata me hace una dif, y labure para empresas como clarin y esos laburos si te dan 500, y no te dan vueltas para pagarte es un golazo. Son conocimientos que no se pagan porque no es para algo de "vida o muerte" son para empresas que si pueden sacarlo por 2 mangos lo hacen. O te dan precios ridiculos(que conviene salir y disfrutar tu vida a destinar el poco tiempo libre fuera del laburo a laburar para otro por 200 pesos un laburo que tardas tiempo) o deciden no hacerlo al final, haciendo perder tu tiempo.

Venderte como freelance en el mercado argentino es un suplicio, lo comparo con laburar en un kiosko que tiene precios "volatiles" te discuten hasta el precio de un caramelo, y tu clientela son los giles...yo paso.

Prefiero laburar en una empresa seria con una carrera seria y el diseño está muy mal pago, por lo cual me estoy replanteando las cosas
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    En mi opinión es un palo de mierda en lo que a sueldos respecta. Tenes como techo realista las 10 lucas de sueldo (Unos pocos llegan a juntarla con pala, pero son singularidades, no la media). Es una miseria eso en comparación con lo que generas en productos.

Y con 10 lucas una persona de 50 anios con un par de hijos no tiene una vida holgada, sin embargo en el trabajo le pasan por la cara mas de 100 lucas por mes.

Independizarse es la única que queda, armar la empresa propia o trabajar freelance. Si sentís que tu trabajo es bueno, que todos tus jefes fueron una mierda y que te dan las pelotas para sobrevivir solo, es la mejor opción.
    Te entiendo grey fox, yo por ejemplo tambien manejo 3D si bien no soy un groso en la materia me defiendo bastante.
    Pero la realidad es los laburos de 3d piden niveles superlativos(el 99% del laburo es para arquitectura) y demanda bastante tiempo, al nivel de que es lucrativo hasta ahi, porque si tenes laburo en relacion de dependencia no podes agarrar los laburos grosos de 3d y si laburas solo en 3d, no se cuanto laburo de eso hay en argentina, no es joda no tener laburos un mes...

Yo de freelance la veo jodida en este pais. Prefiero apuntar a relacion de dependencia por lo que pude experimentar y mechas algunos laburos freelance elijiendolos y elijiendo los clientes sanos y cumplidores. Tu propia salud mental es importante tambien.

Te deseo muuuuuucha suerte en tu proyecto, yo se que es un camino a la gloria dentro del diseño pero la tenes que pelear muchiiisimo y no depende de vos.

Creo que la programacion es una rama que no necesitas tanta "suerte" sino esfuerzo, por eso me interezó
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8766
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima