Empezar de nuevo a los 25

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Empezar de nuevo a los 25

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Me intriga saber cuantas horas trabajas por mes y cuanto ganas, así vemos si un programador te alcanza o no, ¿no es justamente esa la discusión? ¿yo digo que un programador tiene sueldos por encima del promedio y vos decis que es ser mediocre? Bueno, veamos que tan mediocre es...
    Trabajo lo que creo que es necesario para levantar mi negocio, como cualquier emprendedor. Para darte un número estimado, hay semanas que trabajo 20 horas y hay otras que trabajo 60. La diferencia es que no lo tomo como "trabajar" sino como una actividad más que disfruto.

Tema ganancias, varían de acuerdo al mes, promedio de 7k, incrementandose con el paso del tiempo como todo emprendimiento que está creciendo.

Con respecto a la discusión, al menos como lo ví yo, es que recomendás una profesión por el nivel de salarios y no por la vocación de cada uno, dando a entender que lo que gana uno está totalmente desligado a la performance propia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Roy_ Ver Mensaje
    Tema ganancias, varían de acuerdo al mes, promedio de 7k,
    ah no, disculpa, vos estas hablando de numeros que estan varios ordenes de magnitud mayores que un sueldo de programador, con aguinaldo y vacaciones. Perdon roy
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Tema ganancias, varían de acuerdo al mes, promedio de 7k
    Un programador senior gana eso o mas, laburando solo 8 horas al día, con vacaciones, obra social, etc, etc, etc.

Si vas a un programador que tenga su emprendimiento, como tenes vos, gana muchisimo más.

Con respecto a la discusión, al menos como lo ví yo, es que recomendás una profesión por el nivel de salarios y no por la vocación de cada uno, dando a entender que lo que gana uno está totalmente desligado a la performance propia.
    Sos muy joven todavia, cuando tengas algunos años mas encima te vas a dar cuenta que el laburo siempre es laburo, no hay verdadera "vocacion" salvo para cosas muy muy especificas. La vida se disfruta en el ocio, la familia, los niños, divertirse, etc. El trabajo es solo un medio para un fín, y ahí, ganar lo suficiente con el menor esfuerzo posible, te hace mas feliz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    ah no, disculpa, vos estas hablando de numeros que estan varios ordenes de magnitud mayores que un sueldo de programador, con aguinaldo y vacaciones. Perdon roy
    Me parece que te falta un poco de cultura emprendedora para saber el valor de 7k mensuales en un emprendimiento.

Od, a vos te gusta ser empleado y seguramente prefieras ganar 7k durante 10 años que ganar 4k durante 3 años y 15k los próximos 7. Sin embargo ese no es el tema de la discusión.

Un programador senior gana eso o mas, laburando solo 8 horas al día, con vacaciones, obra social, etc, etc, etc.

Si vas a un programador que tenga su emprendimiento, como tenes vos, gana muchisimo más.

Sos muy joven todavia, cuando tengas algunos años mas encima te vas a dar cuenta que el laburo siempre es laburo, no hay verdadera "vocacion" salvo para cosas muy muy especificas. La vida se disfruta en el ocio, la familia, los niños, divertirse, etc. El trabajo es solo un medio para un fín, y ahí, ganar lo suficiente con el menor esfuerzo posible, te hace mas feliz.
    Ya lo sé, trabajo diariamente con programadores y sé los salarios que manejan. También estoy al tanto de los valores de los emprendimientos de distintas ramas, por eso nunca me jacté de cuanto estoy ganando ni lo insinué.

Si bien hay programadores con emprendimientos que ganan mucho más que yo, también hay diseñadores con emprendimientos que ganan muchísimo más que yo, independientemente del rubro. Ése es el punto.

Sobre el laburo, creo que depende totalmente de cada persona y no es algo para generalizar. Hay gente feliz viendo progresar su negocio y cumpliendo su sueño, otra gente siendo felíz sólo teniendo hijos y una familia, y también la gente que es feliz fumando un porro en la plaza con los pibes. Igualmente aprecio tu opinión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Me parece que te falta un poco de cultura emprendedora para saber el valor de 7k mensuales en un emprendimiento.

Od, a vos te gusta ser empleado y seguramente prefieras ganar 7k durante 10 años que ganar 4k durante 3 años y 15k los próximos 7. Sin embargo ese no es el tema de la discusión.
    Ah, el año que viene vas a ganar el doble como pm007, bien por vos!

Ya lo sé, trabajo diariamente con programadores y sé los salarios que manejan. También estoy al tanto de los valores de los emprendimientos de distintas ramas, por eso nunca me jacté de cuanto estoy ganando ni lo insinué.
    Comenzaste diciendo que los demas eran mediocres por querer laburar "por 7k 10 años" si eso no es jactarse...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

El concepto de "me gusta laburar" no me lo creo, uno se puede distender, disfrutar -un poco- de un trabajo. Es decir, yo trabaje en una fabrica y 4 hs ahi adentro eran como 16hs, miraba el reloj cada 15m. No se compara con laburar en algo que a uno le gusta.

Pero de ahi a levantarme feliz con 0º grado de sensacion termica porque tengo que ir a laburar, años luz. Nadie disfruta cuando lo obligan a hacer algo, y la relacion de dependencia primero es con tu jefe cuando sos un obrero de la tecla y despues es con el cliente hincha pelotas cuando sos jefe. Entonces si querer ganar mas haciendo menos esfuerzo es ser un mediocre y conformista, +1 para esa banda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2006

Yo para el único laburo que creo que estaría contento de hacer mucho esfuerzo aunque no gane demasiado más, es si laburase en investigación, y en algo particular que me fascine.
    Pero en un laburo de oficina, salvo que sea un proyecto que me fascine (que no se si llegaré a ver alguna vez cuando labure)... ni en pedo. Haré lo que tenga que hacer lo mejor que pueda y listo, ya que no tengo por hobbie hacer más rico de lo necesario a ningún patrón a costa de mi esfuerzo (salvo obviamente que me garpen un extra groso).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

conclusión (para mí), estudia cursos de programación..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Teniendo en cuenta que estas 8hs por dia durante 40 años haciendo una cosa, creo que hacer algo que no te guste durante tanto tiempo hace tu vida desdichada por mas que tengas a megan fox y un arsenal de pibes esperandote en tu casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

10. Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

Y en 40 años los gustos de la gente no cambian.
    Todos los trabajos son rutinarios y por lo tanto aburridos.
    No importa cuanto te guste (o mejor dicho, cuanto creas que te gusta) al final es rutina.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por El_Fibra Ver Mensaje
    No importa cuanto te guste (o mejor dicho, cuanto creas que te gusta) al final es rutina.
    Esto, +1
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Pac
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    No existe rascarse las bolas y ser programador.
    Se nota que no sos programador jajaja

Sabes la cantidad de programadores que se rascan las pelotas y ganan "bien" una vez que aprenden lo necesario?

El programador que se actualiza constantemente no es la mayoria eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

13. Avatar de roywalker
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Se nota que no sos programador jajaja

Sabes la cantidad de programadores que se rascan las pelotas y ganan "bien" una vez que aprenden lo necesario?

El programador que se actualiza constantemente no es la mayoria eh.
    Está lleno de gente "cómoda", programadores, diseñadores, cualquier rubro. Volviendo al tema en cuestión, la gente que le gusta lo que hace es la que se mantiene actualizada, y no llora porque tiene que laburar 1 hora más para dejar terminado un trabajo como debe ser, es la misma que se mantiene arriba del resto y marca la diferencia.

Cuando esa "diferencia" acumulada tiene su recompensa, algunos la llaman suerte y otros resultado de un esfuerzo diario.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Está lleno de gente "cómoda", programadores, diseñadores, cualquier rubro. Volviendo al tema en cuestión, la gente que le gusta lo que hace es la que se mantiene actualizada, y no llora porque tiene que laburar 1 hora más para dejar terminado un trabajo como debe ser, es la misma que se mantiene arriba del resto y marca la diferencia.

Cuando esa "diferencia" acumulada tiene su recompensa, algunos la llaman suerte y otros resultado de un esfuerzo diario.
    Juaz...

A mi no me gusta programar, pero me mantengo actualizado y le rompo el culo al 99% de los programadores que se me cruza... cuando laburaba en relación de dependencia, me rascaba el higo cuanto podía, y aún así, trepé puestos vertiginosamente (el secreto no es trabajar, sino agachar la cabeza en el momento justo y pisar manos ajenas cuando hace falta)... siempre me jodió de sobremanera laburar "1 hora más" y en mis ultimos años hice un culto de llegar tarde e irme exactamente a las 18hs, y por supuesto, seguí encima del resto. Cuando no pude subir más, porque solo quedaba ser director de la unidad de negocio o dueño de la empresa, me mandé a mudar y cree mi propia empresa, donde intento laburar lo menos posible, cobrar lo más posible... y funciona.

Tu visión del mundo es muy graciosa, pensás que el laburo duro y parejo te eleva a la cima, y la realidad es que no, no te eleva a la cima. Ahí llegas por tener suerte, por chupar culos, por ser "conocido/hijo/sobrino de...", y por tener algo que otro necesita cuando el resto no puede darlo, en resumen, es más culo que doctrina, mas parla que laburo, y mas careteada que amor al arte...

El sueño americano existe para mantener a los nardos laburando a destajo, mientras sueñan con un futuro mejor que se van a ganar, es la versión capitalista de acceder al Paraíso amandonos los unos a los otros (cuando la posta es comprar una bula)

Ya te vas a despertar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de roywalker
    Registración
    Oct 2003

Tu visión del mundo es muy graciosa, pensás que el laburo duro y parejo te eleva a la cima, y la realidad es que no, no te eleva a la cima. Ahí llegas por tener suerte, por chupar culos, por ser "conocido/hijo/sobrino de...", y por tener algo que otro necesita cuando el resto no puede darlo, en resumen, es más culo que doctrina, mas parla que laburo, y mas careteada que amor al arte...
    Ponete a discutir con todos los CEOs de internacionales, a ver que opinan si el trabajo duro realmente no los llevó a donde están. O para vos son todos speechs para que no los descubran que se rascan las bolas todo el día?

Cuando trabajé de forma dependiente, trabajé duro y parejo para mi, aumenté mi productividad, mis conocimientos y todo lo relacionado, dentro de los objetivos de la empresa donde estaba. Esto me llevó en un par de años a elegir en que empresa quería laburar.

Cual es tu concepto de trabajar duro?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8767
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima