La estafa de las AFJP

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: La estafa de las AFJP

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    Entiendo el 'crear riqueza' como desarrollo económico, por lo que, a partir de éste, sí es posible nivelar hacia arriba. Ya que es imposible que todos seamos ricos, la idea es que la mayor cantidad de población sea de clase media, y no que, como ahora, sea pobre o indigente.
    O sea crear papelitos? Si en el mundo hay 200 litros de petroleo y 10kg de oro y una tonelada de soja, y yo los tengo todos, para que vos tengas mas yo tengo que tener menos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

Thread patrimonio K (10 millones de pesos encima declarados y que supuestamente no hay tramoya detras): 99 post y 2070 visitas.
    Thread Estafa AFJP (nos cagan 450 millones a nuestros viejos que aportaron durante años y a nuestros abuelos que cobraban miserias): 15 posts, 473 visitas.

Despues dicen que los medios no les imponen la agenda...con los numeros solitos ya se nota de aca a la China!
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Oct 2008

Tal vez porque la gente prefiere lo que cree o siente menos malo... que les afane un particular y no el gobierno...
    No es solo el hecho de afanar es el hecho de tener a un bloque económico como lo es Clarin atras de una GRAN estafa como está. Dicho bloque que tiene medios, y defiende principios que constantemente violo y viola, segun su conveniencia. ESO me molesta, si yo pienso que le gobierno es la corrupción y no me gusta, voto a otro, en definitiva, es "algo democratico" (Digo algo, porque las campañas no son iguales, y la difusión es distinta, por eso acentuo el algo, me gustarían campañas en donde todos tengan las mismas posibilidades, pero bue) pero a Clarin nadie lo voto, ni nadie lo vota. ¿Entendes? A mi me jode mas lo de Clarin, aparte por el hecho de que no considero que haya habido mucho choreo durante el kirchnerismo, las grandes coimas no se cobran por leyes, se cobran por ventas/compras/transacciones de empresas en el marco de negociaciones estado-privados.

Espero que puedas comprender porque me jode mas que un grupo lo haga que este gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    No, pero si podes pasar de un lado al otro, en ambas direcciones, un pibe de la cava puede vivir en un country si se pone las pilas.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Thread patrimonio K (10 millones de pesos encima declarados y que supuestamente no hay tramoya detras): 99 post y 2070 visitas.
    Thread Estafa AFJP (nos cagan 450 millones a nuestros viejos que aportaron durante años y a nuestros abuelos que cobraban miserias): 15 posts, 473 visitas.

Despues dicen que los medios no les imponen la agenda...con los numeros solitos ya se nota de aca a la China!
    Threads:

Patrimonio K:
    07/07/2010 al 14/07/2010:
    99 posts
    2076 visitas

Estafa AFJP:
    13/07/2010 al 14/07/2010
    17 posts
    495 visitas

Hagamos estadística por día:
    (es que dice que si yo tengo 2 pollos, y vos ninguno, dice que los dos tenemos 1 pollo)

14-7 = 7 días
    14-13 = 1 día

99 posts / 7 días = 14,14 posts/día
    17posts / 1 día = 17 post/día

2076 visitas / 7 días = 297 visitas/día
    495 visitas / 1 día = 495 visitas/día

Thread ( por día):

Patrimonio K:
    14,14 posts
    297 visitas

Estafa AFJP:
    17 posts
    495 visitas

[¿Por qué los trolls no son como los de antes? educados, académicos y gente de bien como uno...]
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2009

Jajaja me cerraste el ogt de una forma impresionante... no se por que tenia la sensacion de que el thread de las afjp estaba hace mas tiempo... Igual, por mas que le haya pifiado horriblemente, no me sorprenderia si en un par de dias este thread muere, generandose menos polemica que con el thread del patrimonio k.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2009

Che esas estadisticas estan falseadas...

De Patrimonio K, enriquecimiento K, dinero K, plata K, ganancia K y no se cuanta guita K existente hay muchos threads, bastante mas que de estafa de las AFJP. Que si no me equivoco el unico otro thread existente fue el de "Queeque" hablando sobre Clarin...

Hasta en el thread sobre las nuevas monedas del bicentenario se hablaba de una movida para meter mas dinero en circulacion por no se que carajo...

Seguramente monedas K.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Threads:

Patrimonio K:
    07/07/2010 al 14/07/2010:
    99 posts
    2076 visitas

Estafa AFJP:
    13/07/2010 al 14/07/2010
    17 posts
    495 visitas

Hagamos estadística por día:
    (es que dice que si yo tengo 2 pollos, y vos ninguno, dice que los dos tenemos 1 pollo)

14-7 = 7 días
    14-13 = 1 día

99 posts / 7 días = 14,14 posts/día
    17posts / 1 día = 17 post/día

2076 visitas / 7 días = 297 visitas/día
    495 visitas / 1 día = 495 visitas/día

Thread ( por día):

Patrimonio K:
    14,14 posts
    297 visitas

Estafa AFJP:
    17 posts
    495 visitas

[¿Por qué los trolls no son como los de antes? educados, académicos y gente de bien como uno...]
    Hay que ver como se distribuyen las visitas, quizas al inicio es exponencial y luego se plancha

En 7 dias hablabamos y vemos si momard tenia razon o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

La única verdad es... Avatar de lasmanosdeperon
    Registración
    Oct 2004

Ahora Akuma va a discutir todo y tirar F5 hasta que "la tengás adentro".
    Igual ya no hay mucho que decir, la estafa es simple y millonaria.
    Y está mal
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr. Tangalanga
    Una vez cuando se cayó el avión de los rugbiers uruguayos en la Cordillera le conté uno que no se animó a meter en su programa... Lástima, era bueno. ¿Te lo cuento? Un sobreviviente le dice a otro. “Hace como diez días que no cago” “¿Por?” “Y... no voy a cagar a un amigo”

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Rastamar Ver Mensaje
    Ahora Akuma va a discutir todo y tirar F5 hasta que "la tengás adentro".
    Igual ya no hay mucho que decir, la estafa es simple y millonaria.
    Y está mal
    No, a mi no me preocupa que el thread tengo 500 posts más para gritarles en la cara "la tienen adentro". Estadísticamente hablando al día de hoy, este thread es "más popular" (tiene mayor participación y concurrencia) que "Patrimonio K".

Igualmente llendo al topic:
    El sistema de por si "es perverso". Se supone que la fuerza laboral joven es la que mantiene la juventud de la fuerza retirada (jubilados).
    Si la pirámide poblacional sigue en retroceso; y sigue aumentando la esperanza de vida, no va a haber forma de que el sistema siga aguantando.
    La única forma viable es hasta que se iguale la tasa con la ingresa gente al mercado, y la tasa con la que se jubila~fallece.
    En todo caso hay que cambiar el sistema, y dejar de redistribuir por la jubilación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Me gustaria entender un poco mas el concepto de " no imponerles medidas populistas que desmotive los emprendimientos". Que seria?
    Por ejemplo, que no venga a decirte Moreno y su patota a cuánto tenés que vender. Ni de la nada te quieran imponer un impuesto o confiscación de hasta el 45% de tus ganancias o ingresos. Que no vengan a decirte 'no podés importar y/o exportar' cuando tenés negocios o contratos por cumplir.

Tal vez porque los medios te indican a quien odiar y a quien no. Uno ve cierta uniformidad -que puede ser casualidad obviamente- en la lista de odiados y coinciden basicamente con la lista negra de los medios.
    Eso es creer que la gente es boluda y que no tiene su propio pensamiento.

De todas maneras, el caso análogo podría aplicarse a la lista K de los odiados, que coinciden con El Argentino y 678.

Si el desarollo economico se lo queda siempre el empresario, no hay una mierda de nivelacion. Para nivelar tenes que quitarle al que esta facturando de mas para darselo al que te banca la piramide. Con esto quiero decir que el crecimiento de la economia no trae aparejado la redistribucion de la riqueza.
    El crecimiento de la economía por sí solo no trae aparejada la redistribución de la riqueza. Creo que eso sólo se puede lograr si le agregás educación de calidad, cosa que todo el mundo aspire y se capacite para trabajos de alta productividad.

Asimismo, tampoco creo que los impuestos extorsivos, que sólo desincentivan la inversión del pequeño y mediano empresario, pueden lograr una más justa redistribución.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    O sea crear papelitos? Si en el mundo hay 200 litros de petroleo y 10kg de oro y una tonelada de soja, y yo los tengo todos, para que vos tengas mas yo tengo que tener menos
    Eso es porque considerás sólo los activos materiales. No es necesario que nadie te quite nada. Puede ser que yo sepa hacer algo que vos necesitás y no sabés o no querés hacerlo o te es más conveniente que lo haga yo. Por ejemplo, que destile tu petróleo o que convierta tu soja en aceite. O que haga orfebrería con tu oro.

Que quede claro, la estafa mostrada está pésima. Pero la eliminación de las AFJP, para muchos, NO mejora la situación anterior. Sólo cambió de manos el estafador. Y muchos, ya que tienen que elegir, prefieren que los cague un particular antes que el gobierno.

Coincido con Akuma, el sistema es perverso y creo que, en general, la perversidad se genera y sostiene desde el gobierno. También creo que, planteado como está, con la tercera edad cada vez más numerosa y longeva y la clase trabajadora más acotada respecto a décadas anteriores, no hay forma de sostener el sistema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Karlmeister : 15-07-10 el 01:21 PM
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Jan 2003

o sea queres crear mas dinero a cambio de bienes no materiales y darselo a los pobres, entonces los ricos van a tener el mismo dinero pero va a valer menos, o sea le vas a sacar a ellos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    o sea queres crear mas dinero a cambio de bienes no materiales y darselo a los pobres, entonces los ricos van a tener el mismo dinero pero va a valer menos, o sea le vas a sacar a ellos
    Yo no hablé de crear más dinero, sino riquezas o bienes. De hecho en el ejemplo que diste, vos me podés dar 5 kg de oro para orfebrería y, p.ej., pagarme con 1 kg de oro y 10 kg de soja. Obviamente vos vas a tener menos oro (9 kg) y soja (990 kg) en términos de masa pero parte del oro que te queda tiene un valor superior, ya que pasan a ser piezas de joyería en lugar de lingotes u oro en bruto.

Creo que estás confundiendo el término 'bienes' con 'dinero'. Que todo bien sea intercambiable por dinero no quiere decir en absoluto que sean lo mismo.

De hecho, 'crear dinero' sin el consiguiente aumento de los bienes disponibles hace que el dinero que ya está en circulación valga menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Karlmeister : 15-07-10 el 03:08 PM
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Jan 2003

y crear riqueza tambien hace que la otra riqueza valga menos, porque ahora no soy el dueño de todo, es decir, dandole a los que no tienen siempre le sacas a los que tienen. La manera mas logica, simple y justa es con un impuesto redistributivo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Yo no hablé de crear más dinero, sino riquezas o bienes. De hecho en el ejemplo que diste, vos me podés dar 5 kg de oro para orfebrería y, p.ej., pagarme con 1 kg de oro y 10 kg de soja. Obviamente vos vas a tener menos oro (9 kg) y soja (990 kg) en términos de masa pero parte del oro que te queda tiene un valor superior, ya que pasan a ser piezas de joyería en lugar de lingotes u oro en bruto.

Creo que estás confundiendo el término 'bienes' con 'dinero'. Que todo bien sea intercambiable por dinero no quiere decir en absoluto que sean lo mismo.

De hecho, 'crear dinero' sin el consiguiente aumento de los bienes disponibles hace que el dinero que ya está en circulación valga menos.
    Hay un error conceptual en todo tu planteo de "nivelar para arriba". Las personas mas pudientes tiene son las que tienen mas riquezas porque reciben mas de lo que su propio trabajo produce y eso no puede sostenerese para toda la poblacion en general. (Si todos recibimos mas que lo que producimos, ¿De donde sale el excedente?)
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Por ejemplo, que no venga a decirte Moreno y su patota a cuánto tenés que vender. Ni de la nada te quieran imponer un impuesto o confiscación de hasta el 45% de tus ganancias o ingresos. Que no vengan a decirte 'no podés importar y/o exportar' cuando tenés negocios o contratos por cumplir.
    Primero, no entiendo que tienen de "populistas" esas medidas. Despues, "Moreno y su patota" jajaja por menos de eso ya podes pedir una silla en TN.

Ahora hablando del tema en cuestion, me parece que viene por el lado de la "seguridad juridica" es decir "no se metan en los negocios de los privados", bueno, cuando el Estado dejo que los privados negocien y se llenen de guita como hacen siempre, terminamos como el 2001, porque mientras los buenos empresarios negocian los ortos que sangran son los del pueblo amigo.

Eso es creer que la gente es boluda y que no tiene su propio pensamiento.

De todas maneras, el caso análogo podría aplicarse a la lista K de los odiados, que coinciden con El Argentino y 678.
    Puede ser, lastima que por thread entran 200 "yegua montonera renuncia" y 3 "juicio a los milicos ya"

El crecimiento de la economía por sí solo no trae aparejada la redistribución de la riqueza. Creo que eso sólo se puede lograr si le agregás educación de calidad, cosa que todo el mundo aspire y se capacite para trabajos de alta productividad.

Asimismo, tampoco creo que los impuestos extorsivos, que sólo desincentivan la inversión del pequeño y mediano empresario, pueden lograr una más justa redistribución.
    Que serian impuestos extorsivos? La verdad no conozco ningun caso de empresas que se hayan fundido por los "impuestos extorsivos", si al reves, se les da todas las facilidades para que no dejen a ningun trabajador en la calle, por ejemplo, subsidios. Seria, socios en las perdidas y en las ganancias por favor alejen al Estado depredador.

Me hace a acordar a los chacareros gritando que le confiscaban su produccion con la 125 y al otro año pidiendo subsidios millonarios para que puedan producir porque se fundian Cuando pierden? O no pierden?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2242
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima