Irse a Vivir Solo.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2006

Irse a Vivir Solo.

Hola gente!

Ya he buscado este tema en este foro y me encontré un thread que hablaba sobre el tema y el panorama es realmente desalentador.

Tengo 22 años, vivo en Rio Negro y tengo ganas de irme a vivir solo para estudiar Ingenieria Informatica (Enla UBA si es posible).

El tema es que obviamente mis viejos no me van a pasar un peso y todo lo que tengo (hasta el momento) son 5k ahorrados en el banco que saco de mi actual laburo. Laburo en un cyber y cobro 600$ al mes ¬¬.

Mi pregunta(s) seria:

*¿Es una buena guita como para empezar?.
    *¿Conviene alquilar o bancarse unos años mas y comprar?.
    *¿De cuanto sería el sueldo minimo a aspirar como para VIVIR (Monoambiente medio pelo)?.
    *¿A cuanto están mas o menos los alquileres? ¿En que zona? ¿O en que ciudad se puede vivir mas comodo?.

Espero respuestas con buena onda y hablando desde la experiencia siempre.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9769
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Irse a Vivir Solo.

* es muy poca guita si pensas venir a buenos aires, tene en cuenta que un alquiler no baja de los 1000 mangos, a eso sumale los servicios, comida, etc, te fumaste tus ahorros en 2 meses con toda la furia.

* ehm, hoy en día, salvo que te ayuden tus viejos o algun familar/amigo, es casi imposible comprar, de una es mejor comprar que alquilar, igualmente, con 600 mangos al mes se te va a imposibilitar alquilar o comprar.

* si vas a vivir solo, diria que un minimo de 3k, para vivir masomenos, si alquilas, te quedas corto con los 3k.

* 1000 mangos en ramos / morón (provincia, a 20km del microcentro, igual llegas en tren + subte en 30 minutos). En capital depende la zona, supongo zona sur debe estar más barato, en palermo / belgrano no bajan de los 1500 mangos (como barato).

si te queres venir a baires a estudiar a pesar de todo eso, te diria que ahorres algo más de guita y apenas llegues empieces a tirar cvs a todas partes, porque te moris de hambre en la primera de cambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2006

Mirá, si haces algún curso de programación, Bases de datos o de lo que te guste antes de venirte, con la guita que tenes guardada podes alquilar algo tranqui en capital mientras buscás laburo de eso (yo alquilaría la poronga más barata, pero que este en una zona relativamente potable), y después supongo que podés vivir relativamente bien estando solo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Si vas a estudiar, y laburar... guardate la guita conseguite una pensión hasta q encuentres un laburo estable, vas a pagar mucho menos q un alquiler, total es para empezar, ponele que sean 2 o 3 meses nomás, porque tenes que tener en cuenta que para alquilar tenes que poner como 3 meses de una mas la comision de inmobiliaria y boludeces que siempre saltan y se te va toda la guita en un saque y todavia más si tenes pensado la mudanza que de neuquen a bs as 2k mas o menos te va a salir, dependiendo siempre la cantidad de cosas q lleves y con quien porque algunos te cobran metro cuadrado otros por km.

Slds.-
    • Me gusta
    Me gusta
    .

.
    "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."

Registración
    Jan 2005

si buscas pensión, tengo un amigo que es el hijo de la dueña de una pensión en congreso (a 2 cuadras del congreso ), despues hablo con el pibe y le pregunto los precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Aug 2005

Como planteas las cosas, me perece buena la idea de la pension.
    Otra si queres alquilar es hacerlo con mas gente, algun amigo, hermano que este en la misma... tal vez es para bardo pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Un monoambiente para dos personas es un problema. Yo iría algo mas grande. Fijate lo de la pensión y tratá de conseguir un laburo aca. Porque con 5k lamentablemente no hacés una goma
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Life in sepia. Avatar de DazedNConfused
    Registración
    Feb 2007

Algunos están exagerando me parece.. con 900$ alquilas un monoambiente en alguna zona barata tipo congreso. No es muy lindo, pero bueno para que lo tengas en cuenta. Palermo/Belgrano, si sale más caro pero por mucho menos de 1500 encontrás. De hecho yo me toy x mudar a 2 cuadras de cabildo y congreso (sería casi nuñez) a un depto de 1 ambiente grande y sale 1200$ x mes.

Igual lo de las pensiones, hay algunas que son para estudiantes y están buenas. Conozco x un amigo una que sale 500 mangos x mes, tenés habitación para vos solo, y el lugar tiene computadoras con inet, y todos los servicios. Eso sí con 600 mangos no haces un joraca. Tenes que tener un sueldo de x lo menos 2000$ más o menos, en el caso de irte a una pensión de este estilo o un cacho más como para alquilar lo más barato que encuentres y comer.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Sin musica, la vida seria un error"
    F. Nietzche

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

En tu caso te conviene ahorrar mas, te diria el doble, y venirse y como dijieron algunos, quemar las suelas buscando laburo de lo que sea en un ppio, asi logras que tu capital no vaya desapareciendo de manera brusca, tenes que lograr un equilibrio en funcion de tus intereses.

Osea, si te venis con 5k y no conseguis nada de laburo, olvidate de estudiar, a los 3 o 2 meses estas nuevamente en Rio Negro peor que cuando viniste.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Yo te digo... me costo mucho decidirme para irme a vivir solo, me fui a los 21.

Lo que me parece ideal, pero depende absolutamente de tus necesidades y tus prioridades, es que en gastos no se te valla mas del 50% del sueldo. Y yo viviendo en pleno centro sin darme lujos de ningun tipo tengo un gasto fijo mensual de $2000.

Llendo a vivirte a provincia, o a un monoambiente bien chico, podes achicarte a un alquiler de $1000 y con gastos no superar los $1300, asi que con un sueldo de $3000 estas bien.

Sin embargo, pensá q ahi donde alquiles vas a vivir un tiempo, y si no estas comodo donde vivis menos vas a estar comodo con vos mismo para mantener el caracter y el humor para laburar o estudiar.

Ojo, no es la intención tirar para abajo ni mucho menos, pero considero necesario investigar mucho el tema, asegurarte tus costos y tus ingresos para tomar una desición de este calibre, a mi me llevo casi 1 año y medio encontrar un departamento que me convensa, y dicho sea de paso me salio muy bien porque quede conforme, pero no tuve sorpresas de ningun tipo, planifique tanto el tema que sabia que esperar y anteponerme a dramas de cualquier tipo.

Sobre tus ahorros, independientemente de que vallas a alquilar, necesitas un ahorro de 3000 dolares, a mi entre gastos de inmobiliaria, adelantos, comisiones y fianza se me fueron cerca de 1500us.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por spiritiwi Ver Mensaje
    si buscas pensión, tengo un amigo que es el hijo de la dueña de una pensión en congreso (a 2 cuadras del congreso ), despues hablo con el pibe y le pregunto los precios.
    Esa era otra idea que tenía.
    ¿Qué onda la pensión? ¿Es una pieza nomas no? O sea cocina, baño y lavadero compartido ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Ya se habló de esto muchisimas veces, te recomiendo usar el Search.

Se había llegado a la conclusión que por menos de 2 lucas no podés vivir (a eso sumale si vas a una facultad privada).

Perdón que te tire abajo pero con 5 lucas vas a sobrevivir 2/3 meses como mucho, salvo que consigas un trabajo o te banquen te veo complicado.

PD: En Rio Negro tenés bastantes universidades, seguro te sale mas económico que venir para acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    Ya se habló de esto muchisimas veces, te recomiendo usar el Search.

Se había llegado a la conclusión que por menos de 2 lucas no podés vivir (a eso sumale si vas a una facultad privada).

Perdón que te tire abajo pero con 5 lucas vas a sobrevivir 2/3 meses como mucho, salvo que consigas un trabajo o te banquen te veo complicado.

PD: En Rio Negro tenés bastantes universidades, seguro te sale mas económico que venir para acá.
    Si. Ya me fijé y ninguna tiene lo que busco.

También es lo que tenía en mente el llegar, instalarme y ya el primer dia temprano a la mañana entrar a repartir cv's masivamente.

El tema es que no se si a mi edad ya puedo aspirar a un sueldo de 3k.

Tengo titulo de técnico en computación de la escuela técnica, un curso de armado y reparación de pc y otro de redes informaticas pero aun asi no se si da.

La idea es trabajar de lo que me gusta (computadoras) porque laburar en un Mc Donals ni da.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Las 5 lucas te las comés el primer mes, porque además del mes de alquiler tenés que pagar uno de adelanto, uno de depósito, uno de comisión de la inmobiliaria... más gastos y comida, chau se te fueron los ahorros en 4, 5 semanas.

Si tenés inglés podés tirar CV a IBM incluso antes de viajar, como mucho arriesgás un ida y vuelta para las entrevistas y si entrás empezás ganando 3.200/3400 brutos y ahí sí podés pensar en alquilarte algo (el año pasado al menos estaban tomando niños de 18 años a los que todavía no se les había ido la resaca del viaje de egresados y no estaban estudiando nada ni eran genios superdotados, lo sé porque tuve que capacitar a 2).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

¿No consideraste venirte a estudiar a La Plata? Es considerablemente más barato que en Capital y la onda de pensión estudiantil, alquileres de piezas al lado de las facultades y compartir departamentos entre varios estudiantes está más asentada. Ni hablar si lográs comunicarte con algo de la onda "Casa del estudiante de Río Negro" o por el estilo.

Considerá que para ganar $3,000 en mano vas a tener que trabajar full-time (9 a 18hs, mínimo), ¿cuándo le vas a dedicar tiempo al estudio? Una cursada de Matemática sola en la UNLP te demanda 12hs semanales, mas 6hs de cada una de las otras materias deberías cursar como mínimo 4hs de lunes a sábado, por lo que saldrías todos los días a las 8hs de tu casa para volver a las 23hs, o sea, olvidate de poder vivir. El promedio para recibirse es de 7 años, y eso si vas más o menos tranquilo con las materias, cursás todas las que te corresponden más o menos en tiempo y no recursás mucho, para lo que es FUNDAMENTAL tener tiempo para sentarse y estudiar.

No sé, lo veo muy complicado, más si a la sopa de vivir solo+trabajo full-time+estudiar ingeniería le sumás el venirte a Capital y estar a 2000Km de tu casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9769
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima