Irse a Vivir Solo.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2002

Re: Irse a Vivir Solo.

No entiendo a la gente que dice que necesitas mas de 7k por mes para poder ahorrar, es obvio que si te das una vida con lujos nunca vas a ahorrar, tener un celular ultimo modelo es innecesario, tener auto es un lujo carisimo, actualizar la pc cada dos meses no es una prioridad, menos cuando estas ahorrando, si alguien pretende comprarse una casa y no quiere hacer sacrificios se merece vivir toda su vida en un departamento alquilando.

Se puede vivir con poco y bien, nunca me puse a sacar la cuenta de cuanto gasto por mes, vivo en Avellaneda/Wilde, a media cuadra de la calle mas importante del barrio, tengo la estacion a unos metros y la Av. Mitre a menos de 7 cuadras, pago 850 por mes con expensas incluidas, a eso le agregas servicios y son 1050 por mes, en transporte no gasto mas de 120 al mes, comida es lo mas caro, pero se puede vivir con 20 al dia si sabes que comprar, donde comprar y cocinar, obviamente que hay dias que gasto mas en comida y otros menos si ya tengo algo preparado o que quedo.

En fin, ganando 3k por mes se puede ahorrar 1k segurisimo, si vivis solo obviamente, si le agregas gastos como novia y otros lujos es imposible, pero saber manejar la plata es algo importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por RiGun Ver Mensaje
    No entiendo a la gente que dice que necesitas mas de 7k por mes para poder ahorrar, es obvio que si te das una vida con lujos nunca vas a ahorrar, tener un celular ultimo modelo es innecesario, tener auto es un lujo carisimo, actualizar la pc cada dos meses no es una prioridad, menos cuando estas ahorrando, si alguien pretende comprarse una casa y no quiere hacer sacrificios se merece vivir toda su vida en un departamento alquilando.

Se puede vivir con poco y bien, nunca me puse a sacar la cuenta de cuanto gasto por mes, vivo en Avellaneda/Wilde, a media cuadra de la calle mas importante del barrio, tengo la estacion a unos metros y la Av. Mitre a menos de 7 cuadras, pago 850 por mes con expensas incluidas, a eso le agregas servicios y son 1050 por mes, en transporte no gasto mas de 120 al mes, comida es lo mas caro, pero se puede vivir con 20 al dia si sabes que comprar, donde comprar y cocinar, obviamente que hay dias que gasto mas en comida y otros menos si ya tengo algo preparado o que quedo.

En fin, ganando 3k por mes se puede ahorrar 1k segurisimo, si vivis solo obviamente, si le agregas gastos como novia y otros lujos es imposible, pero saber manejar la plata es algo importante.
    Me parece una opinion mas sensata que las que leí mas arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por RiGun Ver Mensaje
    La novia no deberia ser un gasto, le estas pifiando a la administración
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Slevin Kelevra Ver Mensaje
    A ver la realidad es esta:
    Nadie puede ahorrar 3k por mes a menos que vivas a arroz, ropa de bolishopping, cel del año del pedo, estes dispuesto a no comprar nada nuevo groso por varios años e incluso decir no tener auto.
    La cifra la pusiste vos, no nosotros. ¿Ahora que te mostramos que era una huevada marca cañon venís a decir que no se puede? Sos un incoherente....

Mirá, vos mismo pusiste internet, auto, etc, en tu cuenta de gastos, ¿te tengo que citar para que te "acuerde"?

Tirale que entre todo eso logras ganar en unos varios años 8k, tenes 2k de alquiler, 1k de comida,supongo que como todos querras el autito 1k mas, y 1k mas de gastos varios luz, agua, expensas, inet, cable, telefono fijo, celular, etc.

El que diga lo contrario seguro que no tiene cel ultimo modelo, ni placa de video potente, ni consola de ultima generacion y seguro que no se compro nunca una nike de +300 pesos y todos sus post son mentira!!
    ¿WTF? Primero, tus números son de risa. Mil pesos en mantener un auto no existe, salvo que gastes una cantidad descomunal de combustible. Mil pesos de comida definitivamente no es comer arroz, podes comer lo que quieras. Finalmente, ¿mil pesos de gastos fijos? ¿Se supone que pagas 500 mangos de expensas y 300 de celular?

por mas que ella labura
    Mira vos, ¿no era que la mujer no trabajaba?

llendo a un numero realista, para ahorrar 3k necesistas un I de 10k, a menos claro que puedas vivir a arroz y mate cocido entonces con 7k andas bien.
    ¿Es decir que admitis que tu post anterior era pura mierda? ¿por que deberíamos tomar tu argumento en serio ahora? ¿en una docena más de posts pasamos a necesitar 20K/mes?

sabes la cantidad de gente que en el 2001 perdio el depto por la crisis?
    No, no sé. A ver, dame números.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2006

• Me gusta
    Me gusta

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Si te vas solo es jodido, pero se puede, como dijeron arriba, con un sueldo de 3k podes hacerlo, rompiendote el orto con los gastos, pero poder se puede. Capz si conseguis alguien aca en el transcurso se pueden ir a vivir juntos y dividir los gastos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La cifra la pusiste vos, no nosotros. ¿Ahora que te mostramos que era una huevada marca cañon venís a decir que no se puede? Sos un incoherente....

Mirá, vos mismo pusiste internet, auto, etc, en tu cuenta de gastos, ¿te tengo que citar para que te "acuerde"?

Tirale que entre todo eso logras ganar en unos varios años 8k, tenes 2k de alquiler, 1k de comida,supongo que como todos querras el autito 1k mas, y 1k mas de gastos varios luz, agua, expensas, inet, cable, telefono fijo, celular, etc.

¿WTF? Primero, tus números son de risa. Mil pesos en mantener un auto no existe, salvo que gastes una cantidad descomunal de combustible. Mil pesos de comida definitivamente no es comer arroz, podes comer lo que quieras. Finalmente, ¿mil pesos de gastos fijos? ¿Se supone que pagas 500 mangos de expensas y 300 de celular?

Mira vos, ¿no era que la mujer no trabajaba?

¿Es decir que admitis que tu post anterior era pura mierda? ¿por que deberíamos tomar tu argumento en serio ahora? ¿en una docena más de posts pasamos a necesitar 20K/mes?

No, no sé. A ver, dame números.
    Tengo auto un gol, gasto 350 de garage, patente 200 y algo me la debitan de la tarjeta, seguro algo de 300 y casi tengo 200 de combustible, ni hablar del estacionamiento de la facu.
    Expensas se paga 250 pesos, tengo 90 de cel aunque siempre gasto mas,telefono fijo gasto 200 con inet, tengo direct tv otros aprox 200 sopes, tengo q seguir justificandome?

Queres saber donde vivo? Cuanto gano?

Puse gastos de vivir? no puse todo lo que es relativamente fijo...No puse gastos de joda, chiches, ahorro de vacaciones, ni nada.

Cierto pero no todos ganan +5k en mano para darse el lujo de comer como reyes los 30 dias del mes... Y ni eso creo que alcance.

Con mi novia por salida tenemos un gasto fijo de 20 c/uno y siendo rata, si vamos al cine tenemos 26 pesos maso menos de entrada cada uno, si despues vamos a mc o a casa a comer o al telo se van 100 mangos y te estoy diciendo poco.

Dije que no trabaja una vez que empieza con todo el bardo del hijo, que es responsabilidad mutua. En estos casos alguien tiene que quedarse en la casa con el pibe y educarlo, que a vos te parezca que debe educarlo una sra ajena para que tengas un trabajo y mil pesos mas por mes entonces la verdad no se puede hablar contigo.

Mi orden de prioridades es:
    Vivir bien
    Mi Familia
    Viajar relativamente seguido
    En el ultimo puesto y despues de todas las cosas que son hermosas de la vida viene la idiotez de comprar un depto. Si llego bien se lo dejare a mis nietos, si no bueno, disfrute la vida y no me volvi loco pensando como pagar todas las deudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

el tema es que estamos hablando de un flaco que se viene a la ciudad con poca guita y pocas pretenciones, no podes poner de ejemplo que vos queres todos los chiches, auto, pc y celular de ultima generacion, etc

no te confundas, este no es un foro gamer only, no todos queremos iphones, ipads, cambiar la PC cada 6 meses, va no es prioridad, no se nos va la vida en eso

p.d: si te interesa tu familia, tener un departamento es un bien que le podes dejar a tu descendencia, no se si sabias que ademas de la familia donde naciste podes llegar a tener una familia propia, a mi no me gustaria morirme y dejar mis seres queridos sin 1 peso en el banco ni un techo donde dormir porque me gustaba viajar y comprar boludeces, ademas hay vida despues de los 35, pinta que vas a estar muy deprimido vos cuando llegues a esa edad :S
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Tengo auto un gol, gasto 350 de garage, patente 200 y algo me la debitan de la tarjeta, seguro algo de 300 y casi tengo 200 de combustible, ni hablar del estacionamiento de la facu.
    Expensas se paga 250 pesos, tengo 90 de cel aunque siempre gasto mas,telefono fijo gasto 200 con inet, tengo direct tv otros aprox 200 sopes, tengo q seguir justificandome?
    Che, disculpame el término, pero sos un zopenco en la administración del dinero. Sos el típico flaco a los cuales una crisis de uno o dos años los soplan como a las hojas el viento y luego no se recuperan nunca más en la vida.

Si trabajás y estudiás, ¿para qué carajo gastás $200 en DirectTV, me podés explicar? Con ese presupuesto te vas al cine todos los fines de semana y encima te podés dar el lujo de invitar a una mina con el combo completo.

Si trabajás, estudiás y encima tenés celular en el que gastás más de $90 mensuales, ¿para qué gastás extra en el teléfono fijo, cuando inet lo safás con un plan de $80?

En fin... volviendo a lo que es el tópico en sí (o en lo que derivó), creo que la única alternativa para muchos es comprarse unas buenas ropas y salir a levantarse viejas con guita en el Patio Bullrich o las galerías Pacífico. Como viene la mano me parece que antes de los 30 me voy a tener que jugar esa ficha. u.u
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Feb 1984

Queres saber donde vivo? Cuanto gano?
    No, solamente es gracioso leerte por un lado diciente que vivís bien, por el otro que para ese nivel de gastos vivís a arroz.

Cierto pero no todos ganan +5k en mano para darse el lujo de comer como reyes los 30 dias del mes... Y ni eso creo que alcance.
    Te lo repito, vos fuiste el que sacó de la galera los números, ¿que pasa que ahora no te gustan?

Dije que no trabaja una vez que empieza con todo el bardo del hijo, que es responsabilidad mutua.
    ¿Entonces quiere decir que hasta tener el hijo trabaja y tu ahorro es bastante superior a 3k/mes? Mira vos... es hilarante como poquito a poco vas corriendo el arco en la discusión...

que a vos te parezca que debe educarlo una sra ajena para que tengas un trabajo y mil pesos mas por mes entonces la verdad no se puede hablar contigo.
    ¿Tan inutil es tu novia que no puede traer mas de 1000 pesos extra por mes? Que desastre...

Mi Familia
    Esta no te la crees ni vos, porque si realmente pensases en tu familia, tener un techo propio te asegura muchas cosas, sobre todo, el seguir teniendolo en una crisis, cosa que el alquiler no te asegura, o que lo pueda seguir teniendo tu mujer, si te pasa algo (recordemos que es una inútil que gana la mínima, vos sos el uber mensch que trae 8K a casa).

PD: Sigo esperando los datos de todos los que perdieron las casas en el 2001.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    el tema es que estamos hablando de un flaco que se viene a la ciudad con poca guita y pocas pretenciones, no podes poner de ejemplo que vos queres todos los chiches, auto, pc y celular de ultima generacion, etc

no te confundas, este no es un foro gamer only, no todos queremos iphones, ipads, cambiar la PC cada 6 meses, va no es prioridad, no se nos va la vida en eso

p.d: si te interesa tu familia, tener un departamento es un bien que le podes dejar a tu descendencia, no se si sabias que ademas de la familia donde naciste podes llegar a tener una familia propia, a mi no me gustaria morirme y dejar mis seres queridos sin 1 peso en el banco ni un techo donde dormir porque me gustaba viajar y comprar boludeces, ademas hay vida despues de los 35, pinta que vas a estar muy deprimido vos cuando llegues a esa edad :S
    Eso mismo.
    A mi la pc me chupa un huevo si no me la voy a pasar jugando. El celular que tengo (Samsung SGH-C165) Lo uso nada mas que para hablar y mandar sms gastando 30$ al mes (como muy zarpado) y no lo pienso cambiar a menos que se me rompa mal o me lo afanen.
    El auto vendría despues del dpto propio porque no tengo drama en usar el transporte publico (O comprar una motomel).
    La ropa se puede conseguir de buena calidad y a precio razonable si se sabe buscar (No bolishop). Lo mismo con la comida y no tengo problemas en cocinarme y patearme todo el barrio buscando un precio mejor.
    Lo de vivir con una mina o siquiera tener novia no me interesa en lo mas minimo porque soy el ser mas asexual del planeta (?).
    Entonces ahora... siendo un poco mas realistas... Con mis 10k para empezar y si agarro un laburo de 3k x mes.
    ¿Se puede aspirar a la casa propia?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Empecemos por aca; el auto es un "lujo" que vos te estas dando. El resto de los mortales usamos el transporte público.
    No se me ocurre como lograste juntar los $50k para comprarte el auto!.... dejame adivinar, ¿te lo dio papa?
    Tomemos hipotéticamente tu caso como verdadero; $1000 por mes en auto.
    Hagamos cuentas (seguime, que no va a ser muy dificil):
    Supongamos que gastas $1,25 en boleto; seamos buenos y hagamos un promedio con la gente que necesita hacer combinacion (subte bondi o bondi bondi) y hagamos un promedio de $2 por viaje.
    Seamos más extremistas aún; supongamos que labura, estudia y vive solo.
    Entonces hace 3 viajes por día. (casa->laburo; laburo-> facultad, facultad->casa).
    O sea son viajes en un día; a $2 por viaje; son $6 por día en viaje.
    El més tiene alrededor de 22 días laborales.
    22*$6 = $132 en viajes.
    Mira, supongamos que redondeamos en $200; suponiendo que te tuviste que tomar algun taxi, o te tenes que tomar más bondi; o te sale más caro el pasaje, además de lo que gastas en el finde.
    son $200 contra $1000 del auto.
    Alguien que vive solo y debe cuidar la economía se acabo de hacer $800 de ahorro mensual.
    $800!!!
    En un sueldo de 3.5k; es el 23%; entre la 4 y 5ta parte de tu sueldo lo convertimos en ahorros!

¿la estupidez? no, no se justifica, se explica!
    Si laburas, estudias; ¿para que tenes fijo? manejate con el cel nomás; y siendo razonables no vas a gastar más de $200.
    Te acabas de ahorrar $100.

Sin trabajas y estudias, ¿para que queres directTV?
    Empecemos porque internet, y cable son "un lujo". Pero pensemos que es un lujo que te lo queres dar.
    Hay planes que por $200 con furia tenes Telefono fijo, internet y cable. (el que se me viene a la cabeza es Telecentro).

Cierto pero no todos ganan +5k en mano para darse el lujo de comer como reyes los 30 dias del mes
    Prefiero comer un pedazo de carne con ensalada mirando 6-7-8, que comer polenta mirando HBO HD.

Con mi novia por salida tenemos un gasto fijo de 20 c/uno y siendo rata, si vamos al cine tenemos 26 pesos maso menos de entrada cada uno, si despues vamos a mc o a casa a comer o al telo se van 100 mangos y te estoy diciendo poco.
    No vayan al cine 1 vez por semana; vas 1 vez al mes; y haces 5 días en casa con una peli y una linda cena; gasten $6 en el alquiler de una peli; y lo ven en tu casa. Además te ahorras los $100 del telo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 13-07-10 el 04:57 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Apr 2001

Con un sueldo de 3k olvidate de la casa... ya te lo dijeron. Cuanto vas a ahorrar? 1k x mes? Ahorrandolo durante 5 o 6 años te serviria como la base para pedir un credito (y no se si me quedo corto).
    Ahora si invertis lo que ahorras y te va bien quizas te sirva.

Yo le tengo panico a los creditos hipotecarios, unicamente con tasas fijas sino ni mamado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Además te ahorras los $100 del telo!
    Más fácil aún, coges en tu dpto de 2 lucas mensuales de alquiler y listo, no pagas el telo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por The_Passenger Ver Mensaje
    Eso mismo.
    A mi la pc me chupa un huevo si no me la voy a pasar jugando. El celular que tengo (Samsung SGH-C165) Lo uso nada mas que para hablar y mandar sms gastando 30$ al mes (como muy zarpado) y no lo pienso cambiar a menos que se me rompa mal o me lo afanen.
    El auto vendría despues del dpto propio porque no tengo drama en usar el transporte publico (O comprar una motomel).
    La ropa se puede conseguir de buena calidad y a precio razonable si se sabe buscar (No bolishop). Lo mismo con la comida y no tengo problemas en cocinarme y patearme todo el barrio buscando un precio mejor.
    Lo de vivir con una mina o siquiera tener novia no me interesa en lo mas minimo porque soy el ser mas asexual del planeta (?).
    Entonces ahora... siendo un poco mas realistas... Con mis 10k para empezar y si agarro un laburo de 3k x mes.
    ¿Se puede aspirar a la casa propia?.
    Ahora a tu situacion:
    Empecemos bien, 1 si mal no entendi vos queres estudiar sistemas y encima sos del sur, no tenes contactos con alguna petrolera que opere en buenos aires a un nivel administrativo? ypf, pa, etc?.Si tenes empezaria por ahi, los sueldos no son muy altos en baires, deben andar por los 3k brutos (algo asi como 2700 en mano).
    Si queres estar un toque mas tranquilo yo alquilaria en almagro, palermo soho, o villa crespo (mas tirando a alvarez thomas). Si no te jode la falta de espacio iria a un monoambiente de 47 m2 que podes conseguir por 1500 pesos a eso le tenes que sumar expensas (q no te corresponde teoricamente pero...), el deposito de 3 meses creo q es y gastos de inmobiliaria.
    Tirale que sucede eso de la petrolera ya entras con laburo y listo. Ahora si tenes que patear, tirale que vas a estar un mes si tenes suerte entre proceso de seleccion, preocupacional y todo, (cuento el tiempo de mandar cv eh). Ahi con suerte conseguis algun sueldo de 2700 bruto. 8hs mucha presion, etc. Son 2500 en mano creo, tirale que alquilas a 1200 un monoambiente bien chico,compras cama, heladera y microondas, llenas la heladera y pones los serviios, con eso de entrada andas por los 4k?.
    A mi modo de ver es muy jugado esto de venirte con 10k. Yo ahorarria mas o le pediria a mis viejos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9773
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima