Irse a Vivir Solo.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Irse a Vivir Solo.

Citar Mensaje original enviado por Slevin Kelevra Ver Mensaje
    Entonces 5k fijos de gastos, si logras ahorrar 3k capaz que en cien años te compras un depto.
    Aun con la cuenta pedorra que hiciste, con 3K de ahorro neto mensual, te compras un departamento en unos 6-7 años, ponele 10 años para considerar gastos inesperados.

Todo depende de las ganas y la constancia que tengas ahorrando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Igual la realidad es que estan manejando niveles de ahorros (3K) que solo tiene una infima parte de la poblacion.

La gente en general llega a la vivienda propia por herencia, los que llegan.

Pero bueno, mientras sigan timbeando con los inmuebles va a seguir asi o peor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Con todo respeto: tiraste cualquiera. Todas las minas en mi familia de sangre, en mi familia política extendida, en mi trabajo anterior, en el previo, hasta unas cuantas pendejas en la facultad, laburan. Varias están buscando crío y no por eso dejan de trabajar: existe algo que se llama licencia por maternidad.

Y lo otro realmente no lo entiendo. En qué zanja estás cuando terminaste de pagar un depto? Mi mejor amigo de la vida está pagando un depto hace 3 años ya, le quedan como 15 más... pero cuando termine, él y su esposa tienen su casa propia. El único gasto extra que tienen es la cuota del préstamo, porque por más que alquiles, si se te rompe algo generalmente lo tenés que pagar. Y si no compraste una cucha, es poco probable que tengas que hacer arreglos estructurales caros (que también suelen hacerse cargo los consorcios de las roturas más comunes que son caños y cables).
    En serio?...no mira que novedad. Ja

Todas las minas laburan hasta cierta edad, cuando tienen un hijo la gran mayoria deja de trabajar para criar al pibe porque si no lo tiene q dejar con una niñera. Casos que conozco, prima, tia, mi vieja, etc. Si vos sos un desamorado no tengo la culpa.

Al creador del thread, consejo mio tomalo como quieras:
    la vida es corta, te moris y chau todo lo q hiciste en vida; agarra ahorra viaja, dale todo a tus hijos, enseñales bien y disfruta tranquilo tu vida, Si este pais no fuera Argentina te diria compra un depto o una casa, pero la realidad es que los creditos hipotecarios son una cagada y si hay crisis te tiran abajo todo lo q hiciste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Aun con la cuenta pedorra que hiciste, con 3K de ahorro neto mensual, te compras un departamento en unos 6-7 años, ponele 10 años para considerar gastos inesperados.

Todo depende de las ganas y la constancia que tengas ahorrando.
    Queres que haga una cuenta mas precisa con numeros imaginarios?
    3k por 12 meses por 10 años = 360k /3.8 dolar aprox= 94736 dolares, suponiendo que entras a trabajar a los 24 años, a los 34 tenes un depto comprado. Conclusion para la edad en la que tendrias que haber vivido juvenilmente no hiciste nada porque priorizaste comprarte un bien material estupido y tiraste 10 años de tu vida al caño, para cuando estas en la tumba hubieras dicho me iba de viaje alquilaba y listo!

Una pregunta a todos los compradores de depto:
    ¿Para que quieren un inmueble, si despues de muerto no les sirve para una mierda?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

¿Para que quieren un inmueble, si despues de muerto no les sirve para una mierda?
    Para que cuando seas un inservible en el mercado laboral no te tengas que ir a vivir debajo de un puente?

Para vivir casi apretado pagando una luca de alquiler necesitas no menos de 2.5k, sabiendo cocinar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

3k por 12 meses por 10 años = 360k /3.8 dolar aprox= 94736 dolares, suponiendo que entras a trabajar a los 24 años, a los 34 tenes un depto comprado. Conclusion para la edad en la que tendrias que haber vivido juvenilmente no hiciste nada porque priorizaste comprarte un bien material estupido y tiraste 10 años de tu vida al caño, para cuando estas en la tumba hubieras dicho me iba de viaje alquilaba y listo!

Pero para... El que tengas que vivir 10 años pagando un dpto no quiere decir que no vivas tu vida! Por supuesto no vas a vivir la vida loca yendo de putas, saliendo a los boliches mas caros y viajando todos los años al exterior.
    La vida es segun como te la tomes. Si vivis rodeados de amigos y buena onda la vas a vivir bien En cambio si vivis pensando en la guita que debés te querés pegar un tiro de una.
    Supongo yo bah asi es como lo veo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No entendemos nada. A los 30 nos recibimos, nos autonegreamos por tarados durante 10 años para pagar una casa, y a los 40 nos morimos sin haber vivido! Y después de muertos no nos sirve para una mierda.

Cómo no me dí cuenta antes! facepalm
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Conclusion para la edad en la que tendrias que haber vivido juvenilmente no hiciste nada porque priorizaste comprarte un bien material estupido y tiraste 10 años de tu vida al caño, para cuando estas en la tumba hubieras dicho me iba de viaje alquilaba y listo!
    ¿Cuantos añitos tenes, criaturita del Señor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por The_Passenger Ver Mensaje
    Pero para... El que tengas que vivir 10 años pagando un dpto no quiere decir que no vivas tu vida! Por supuesto no vas a vivir la vida loca yendo de putas, saliendo a los boliches mas caros y viajando todos los años al exterior.
    La vida es segun como te la tomes. Si vivis rodeados de amigos y buena onda la vas a vivir bien En cambio si vivis pensando en la guita que debés te querés pegar un tiro de una.
    Supongo yo bah asi es como lo veo.
    A ver la realidad es esta:
    Nadie puede ahorrar 3k por mes a menos que vivas a arroz, ropa de bolishopping, cel del año del pedo, estes dispuesto a no comprar nada nuevo groso por varios años e incluso decir no tener auto. El que diga lo contrario seguro que no tiene cel ultimo modelo, ni placa de video potente, ni consola de ultima generacion y seguro que no se compro nunca una nike de +300 pesos y todos sus post son mentira!! La gran mayoria es gamer hardcore o casual pero igual actualizan relativamente seguido.
    Por lo cual, te digo que si renuncias a todo eso, cuando te despertes vas a tener una familia por lo cual no vas a poder ponerte a jugar al GtaXX o lo que salga, tu cel va a ser el mismo por meses, etc. (mira que digo puras frivolidades pero son reales, yo cada tanto compro boludeces como pc nueva obviamente vendiendo la vieja pero siempre hya bastante diferencia, etc, ni hablar de los gastos de llevar a pasear a la novia!!! por mas que ella labura siempre se gasta plata en las salidas y eso q pagamos miti miti salvo capaz que el cine o el teatro).
    llendo a un numero realista, para ahorrar 3k necesistas un I de 10k, a menos claro que puedas vivir a arroz y mate cocido entonces con 7k andas bien. Todo esto viviendo en un lindo depto, con un auto normal un golsito full 3 puertas, sin lujitos caros, vacaciones bien gasoleras etc.

Saludos

PD: al del puente, nada te garantiza que no vivas abajo de un puente, por eso lo mejor es tener ahorros y si alguna cosa mala pasa estar relativamente cubierto. sabes la cantidad de gente que en el 2001 perdio el depto por la crisis?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Ninguna postura está equivocada, no se peleen. Cada uno sabe cuáles son sus proridades.

Algunos prefieren alquilarse un 2 ambientes bien 'cheto' por 2K, viajar (un poco) y tener los últimos chiches tecnológicos (LCD, compu, etc) y auto que el sueldo les permite, sin ahorrar un solo peso. Él dice algo así como 'vivo en el dpto. que quiero, donde quiero, salgo, conozco, viajo, me voy de putas, etc. No estoy de acuerdo en matarme laburando y sobreviviendo para pagarme una casa de mierda (porque la relación alquiler/compra está totalmente distorsionada)'.

Otros prefieren vivir con los viejos o alquilarse el monoambiente más pedorro, comer arroz y fideos y agua todos los días, salir apenas una semana de vacaciones en un hostal pedorro y no tomar ni taxi, agarrar todas las changas y horas extras que caigan y ahorrar lo máximo posible. Éstos, en general, dicen 'me mato laburando, pero a los 35 tendré mi casa propia'.

Y otros, como yo, preferimos un término medio... . En mi caso, ahorro siempre una proporción del sueldo, me doy mis gustos, salgo de joda semana por medio, tengo la compu actualizada por el foro, no tengo auto y me voy de vacaciones en verano y algunos findes largos. Creo que la vivienda propia debe ser una meta a alcanzar para todos, pero no a cualquier costo, ni monetario ni de estilo de vida, menos con los sueldos que se pagan en relación al precio de las viviendas.

Pero, como dije al arrancar el post, las 3 posturas son válidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

A ver la realidad es esta:
    Nadie puede ahorrar 3k por mes a menos que vivas a arroz, ropa de bolishopping, cel del año del pedo, estes dispuesto a no comprar nada nuevo groso por varios años e incluso decir no tener auto. El que diga lo contrario seguro que no tiene cel ultimo modelo, ni placa de video potente, ni consola de ultima generacion y seguro que no se compro nunca una nike de +300 pesos y todos sus post son mentira!! La gran mayoria es gamer hardcore o casual pero igual actualizan relativamente seguido.
    Por lo cual, te digo que si renuncias a todo eso, cuando te despertes vas a tener una familia por lo cual no vas a poder ponerte a jugar al GtaXX o lo que salga, tu cel va a ser el mismo por meses, etc. (mira que digo puras frivolidades pero son reales, yo cada tanto compro boludeces como pc nueva obviamente vendiendo la vieja pero siempre hya bastante diferencia, etc, ni hablar de los gastos de llevar a pasear a la novia!!! por mas que ella labura siempre se gasta plata en las salidas y eso q pagamos miti miti salvo capaz que el cine o el teatro).
    llendo a un numero realista, para ahorrar 3k necesistas un I de 10k, a menos claro que puedas vivir a arroz y mate cocido entonces con 7k andas bien. Todo esto viviendo en un lindo depto, con un auto normal un golsito full 3 puertas, sin lujitos caros, vacaciones bien gasoleras etc.

Faaaa, ¿esos para vos no son "lujitos caros"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Faaaa, ¿esos para vos no son "lujitos caros"?
    Sabes leer?
    Ironice a la gente del foro gamer que dice que ahorrarian 3k viviendo basicamente y no se darian ningun lujo cuando la gran mayoria ronda los 24+ y labura y tiene pcs en su firma de 1k dolar como minimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Ahorro casi 3k por mes, vivo en pareja, no tengo hijos ni auto. Salgo, "vivo juvenilmente", gasto plata en boludeces de vez en cuando y alquilo porque prefiero tirar la plata en un alquiler que regalarsela al banco (por ahora).

Porque rompe las bolas mudarse a cada rato (por si no sabias, el contrato de alquiler a particulares es de 2 años, después de eso si quieren no te renuevan o te piden un montón de guita para que te vayas).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Ahorro casi 3k por mes, vivo en pareja, no tengo hijos ni auto. Salgo, "vivo juvenilmente", gasto plata en boludeces de vez en cuando y alquilo porque prefiero tirar la plata en un alquiler que regalarsela al banco (por ahora).

Porque rompe las bolas mudarse a cada rato (por si no sabias, el contrato de alquiler a particulares es de 2 años, después de eso si quieren no te renuevan o te piden un montón de guita para que te vayas).
    Ya lo dijiste no tenes auto sabes el ahorro que es? 1k facil!

Ya lo se lo de los 2 años, pero que carajo importa, en 2 años capaz te pinta irte a vivir a la india.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

En fin...con 5k + 600$ por mes no hacés nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9771
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima