Irse a Vivir Solo.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910
  1. Avatar de The_Passenger
    Registración
    Jun 2006

Re: Irse a Vivir Solo.

Entonces.. para aclarar.

¿Conviene Ingenieria en Sistemas en la UNLP no en la UTN?

¿Conviene mas Ingenieria en Sistemas antes que Ingenieria Informatica?

La verdad que me tiene un poco confundido el tema.
    Preferiria las opiniones de gente que cursa o está cursando y no por lo que escucharon.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Es cierto lo que decís y muy importante, como también debemos considerar que es mucho más fácil agarrar un trabajo del sector diciendo por lo menos "Estudio sistemas/informática" que no haciéndolo. En algunos sitios, de hecho, es requisito excluyente. Por otro lado, es vox populi que los títulos de Ingeniería en Sist. de Información de la UTN está bastante devaluado.
    Mira, yo soy de Rosario y aca las unicas 2 carreras con "prestigio" en sistemas son Ingenieria en Sistemas en la UTN y Licenciatura en Ciencias de la Computacion en la UNR. La mayoria de las privadas ofrecen carreras en sistemas pero -es feo generalizar- estas comprando el titulo. Claramente, frente a esto cualquier nivel es superior. No se como sera alla.

1) En un 3er año de Ing. en Sistemas sabés matemática y física a raudales, pero las materias específicas que cursaste son pocas. Consecuentemente, con un 3er año no hacés nada, sin embargo en Sistemas/Informática (por lo menos con el plan de la UNLP, que es el que conozco) no sólo ya tenés un título intermedio (que es mejor que nada) sino que podés aspirar a un abanico bastante amplio de trabajos, claro ejemplo de esto es la gran desercion que existe visto que los estudiantes abandonan la carrera tentados por sueldos jugosos.
    Aca en la UTN tenes el titulo intermedio tambien (Analista en Sistemas).

Mi principal critica a la carrera es el nivel de programacion, MUY basico, a mi me gusta programar por lo tanto me gustaria que el nivel fuese un poco superior o al menos pongan tipos que alguna vez programaron algo y no burocratas que se leyeron 2 manuales y solamente estan ahi para ocupar cargos. Para darte un panorama, en las materias "practicas" tipo Algoritmos Geneticos que tenes que programar, en grupos de 4 o 5 hay como maximo uno que entiende algo de programacion y muchos grupos no pudieron terminar los TP's por no tener ni uno. Y estamos hablando de 3r año.

O sino tenes la que todos saben programar unicamente en C, porque es el unico lenguaje que aprendieron (Pascal no le dan pelota, Smalltalk te dan uno arcaico que no seduce a nadie) o VB que aprendieron solos o en la escuela capaz.

2) Matemática y física son dos áreas muy lindas e interesantes, pero lamentablemente nadie te va a tomar si sólo cursaste eso, visto que no tenés ninguna prueba de que sabés aplicar tus conocimientos a un caso real y, aún así, es muy difícil encontrar algún hueco donde meterse sólo con eso. No sucede lo mismo si vas con Algoritmos, Datos y Programas o Introducción a Bases de Datos bajo el brazo, ni hablar si te embolsaste algún seminario en lenguajes (donde la UNLP tiene buena oferta).
    En 2do año tenes Fisica y AMII pero tambien tenes Analisis de Sistemas, Sistemas Operativos, Sintaxis y Paradigmas de Programacion. O sea, tenes matematica pero tambien tenes bastantes materias orientadas a sistemas. En tercero pasa lo mismo.

Quizá esto para muchos no sea importante, pero estamos hablando del caso de un chico que viene desde muy lejos con una mano atrás y otra delante, seguramente vaya a primar el hecho de poder encontrar un laburo que le rinda el tiempo invertido y pueda seguir estudiando por sobre todas las cosas, no es lo mismo venir con la idea de "estudio dos años hasta chamuscar pestañas, agarro un laburo copado y termino la carrera tranquilo" que clavarse con una ingeniería interminable, desmotivante y que a corto plazo no te sirve para mucho.
    Yo creo que el combo seria la cursada de Ingenieria + algun curso de Programacion o algo como para poder meterte en el mercado laboral, si sos estudiante de sistemas y tenes algun cursito en el lomo yo creo que podes entrar como junior/trainee a developearte algo. Pero hay otro problema, la mayoria de las empresas te ofrecen laburos de 8-9hs y eso te implica ser un estudiante eterno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

3. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por The_Passenger Ver Mensaje
    Entonces.. para aclarar.

¿Conviene Ingenieria en Sistemas en la UNLP no en la UTN?

¿Conviene mas Ingenieria en Sistemas antes que Ingenieria Informatica?

La verdad que me tiene un poco confundido el tema.
    Preferiria las opiniones de gente que cursa o está cursando y no por lo que escucharon.
    A ver

Por lo que tengo entendido, en UNLP no se da Ingeniería. Tenés licenciatura en Sistemas o en Informática, con dos temarios distintos. Distintos perfiles. Lo que conviene es lo que más te convenza a vos, de cualquiera de las dos formas, si sos capaz vas a tener un buen laburo.

UNLP o UTN? Si vas a La Plata, te conviene UNLP, es mucho mejor que la UTN EN LA PLATA. (UTN tiene mucho cambio de nivel con respecto a BS AS en las otras regionales). El nivel de la UNLP es probablemente el mismo que UTN BS AS o UBA. Si venís a Bs As, UTN o UBA si no querés pagar. Las privadas son muy malas casi todas.
    Yo soy alumno de UTN BS AS y conozco UNLP, porque trabajé un tiempo en la UNLP con profesionales de ahí, vi los laboratorios y los temarios, y la facultad es excelente.

En fin

Ingeniería o no Ingeniería? No importa
    Sistemas o Informática? Informate de los temarios y los perfiles y después fijate cual te convence más.
    UNLP o UTN? En La Plata, UNLP, en BS AS, UTN o UBA. El nivel de las 3 es parecido.

Después las giladas de que UTN es una mierda, que somos todos putos, que nos la comemos, que los programas son viejos o que el título no te sirve para una mierda, no les des pelota. Cualquier título de Sistemas te sirve, UBA y UTN e ITBA a la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

que raro, nadie nombra la carrera de INg en Sistemas en Tandil
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9763
    Seguí este Tema: Suscribite