Alguna razon para no poner un impuesto eclesiástico en Argentina?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

Re: Alguna razon para no poner un impuesto eclesiástico en Argentina?

che no entiendo como un catolico discute la caida de la iglesia cuando es algo contemplado en el apocalipsis discutir eso supuestamente es discutir a dios, sin caida de la iglesia no hay apocalipsis y sin apocalipsis no hay castigo, no hay vida eterna, no hay dios
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    pasa que cuando queres ser mejor que otra cosa no podes utilizar sus mismos metodos y ponerte al mismo nivel, simplemente sos el otro extremo de algo que termina siendo lo mismo

segun vos: catolico = pelotudo

eso es algo extremista, alguien puede estar equivocado y no por eso ser pelotudo, como alguien puede ser catolico y no estar de acuerdo con miles de cosas del vaticano o de la iglesia, obviamente creer en elefantes rosas no es lo mismo que la inquisicion, pero continuar con el odio y con los prejuicios no ayuda para nada a resolver ningun problema.
    No, justamente el punto es que no podes ser catolico y no estar de acuerdo en con la doctrina catolica, es es la parte que no entienden.

No es un prejuicio lo mio, te explique porque un catolico es un boludo por creer en esas forradas que le venden, o un forro por disfrutar ver como se jode a otra gente.

Y si, obviamente si lo miramos con cariño, podemos decir que estan equivocados, tambien estaban equivocados los Puch, pero la realidad es que no solo estaban equivocados, eran unos soretes.

Obviamente, la gente ingorante sin acceso a la informacion, no tiene tanta culpa por creer idioteces, en cambio, alguien con acceso total a la informacion, si sigue apoyando a la Iglesia Catolica, es un idiota o un forro.

En resumen:

catolico = ignorante sin acceso a la informacion basica (pobre) || idiota || hijo de puta

Los unicos catolicos que no merecen repudio, son los pobres.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Oblivion_ Ver Mensaje

a vos ya te aconseje el te de tilo antes de postear, veo q no seguis mi consejo.

decis q no sos punk y saltas como leche hervida ? muy contradictorio de tu parte, si me respondias de otra forma por ahi me daba cuenta de estar equivocado, ahora q leo tu respuesta me cierra mas q perteneces a esa tribu urbana segun la describe la wikipedia.
    Te repito, no soy punk. Donde ves la contradiccion? Que tiene que ver contestarte con la cruda realidad con ser punk? Donde tomaste clases de Logica, en el grupo de jovenes de la parroquia?

Si sentis verguenza por ser catolico, deja de creer en giladas y chau problema.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Che Oblivion, pregunto ¿estas a favor de esta medida del impuesto, o a la separacion del estado y la iglesia, y a cortar los vinculos economicos con el estado?

si/no

p.d: Ramo, vos sos punk y yo soy un guerrero ninja... obvio!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No, justamente el punto es que no podes ser catolico y no estar de acuerdo en con la doctrina catolica, es es la parte que no entienden.

No es un prejuicio lo mio, te explique porque un catolico es un boludo por creer en esas forradas que le venden, o un forro por disfrutar ver como se jode a otra gente.

Y si, obviamente si lo miramos con cariño, podemos decir que estan equivocados, tambien estaban equivocados los Puch, pero la realidad es que no solo estaban equivocados, eran unos soretes.

Obviamente, la gente ingorante sin acceso a la informacion, no tiene tanta culpa por creer idioteces, en cambio, alguien con acceso total a la informacion, si sigue apoyando a la Iglesia Catolica, es un idiota o un forro.

En resumen:

catolico = ignorante sin acceso a la informacion basica (pobre) || idiota || hijo de puta

Los unicos catolicos que no merecen repudio, son los pobres.

Saludos
    yo creo que se puede ser catolico y no aceptar todo lo que dice el vaticano... hace un par de años autorizaron comer carne en semana santa, o sea que antes era pecado y ahora no? comparto que creer que un viejito de tunica te va a decir como manejar detalles boludos de tu vida es de ignorante pero eso no significa que si tus supuestos lideres estan equivocados no puedas seguir creyendo en los origenes de tu religion, si vos crees en un dios no podes echarle la culpa por los errores de los hombres, ok te pueden excomulgar o una gilada de esas pero tendria el mismo valor que las prohibiciones que venia comentando
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Berse : 13-07-10 el 05:24 PM

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

6. † Mariam † Avatar de Oblivion_
    Registración
    Feb 2009

pasa que cuando queres ser mejor que otra cosa no podes utilizar sus mismos metodos y ponerte al mismo nivel, simplemente sos el otro extremo de algo que termina siendo lo mismo
    segun vos: catolico = pelotudo

eso es algo extremista, alguien puede estar equivocado y no por eso ser pelotudo, como alguien puede ser catolico y no estar de acuerdo con miles de cosas del vaticano o de la iglesia, obviamente creer en elefantes rosas no es lo mismo que la inquisicion, pero continuar con el odio y con los prejuicios no ayuda para nada a resolver ningun problema.
    eso lo dije hace mucho, pero buen... ellos mismos despues se tildan de tolerantes ..

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hay una correlación muy notoria entre el grado de educación de la gente y su religiosidad, y entre pobreza y religiosidad. Conforme la gente este más educada y menos pobre, va a ser menos religiosa, y eventualmente va a ser una anécdota a que religión perteneces, algo así como hoy lo es creer o no en el Feng Shui.
    la religiosidad es una forma de vida, tomarlo como anecdota no es ser religioso.

por otra parte pobreza y falta de educacion en cierto sentido van de la mano, religon no creo.

seria lo mismo q decir q como hay muchos pobres hay muchos creyentes, no comparto esto, los pobres existen y son mayoria por q el mundo se maneja de manera cruel con su sistema capitalista, los creyentes existen por decision propia, nadie los obliga, los pobres mas bien creo q estan preocupados por saber q van a comer al dia siguiente antes q por la religion.

q los argentinos estemos acostumbrados a dejarnos meter el dedo por parte del gobierno de turno no tiene nada q ver con uno q dijo por ahi q gracias a la religion el pueblo no se moviliza.

che no entiendo como un catolico discute la caida de la iglesia cuando es algo contemplado en el apocalipsis discutir eso supuestamente es discutir a dios, sin caida de la iglesia no hay apocalipsis y sin apocalipsis no hay castigo, no hay vida eterna, no hay dios
    segun el apocalipsis, La Iglesia va a desaparecer al fin del mundo, cuando los hombres veamos a Dios cara a cara y no la necesitemos para conocerlo.

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Che Oblivion, pregunto ¿estas a favor de esta medida del impuesto, o a la separacion del estado y la iglesia, y a cortar los vinculos economicos con el estado?

si/no
    ya dije q si, ya lo explique, va ser una linea mas en los libros de historia en donde se quizo perjudicar a la iglesia y no se pudo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Oblivion_ : 13-07-10 el 05:40 PM
    «Ustedes lo aman sin haberlo visto; ahora creen en él sin verlo, y nadie sabría expresar su alegría celestial.»
    «¿Con quien tratamos de conciliarnos?, ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.»

7. Avatar de Ramma
    Registración
    Aug 2006

Bueno totalmente deacuerdo con el creador del tema.

Puntos a tener en cuenta como dijieron antes, modificar la consitucion, asi como mil cosas donde se mete la iglesia, el circo de los politicos jueces y demases ante una biblia.
    La educacion donde la cantidad de colegios catolicos es gigantesca, esto seria un bardo. Colegio privados semi privados y del estado.
    Tambien las areas donde la iglesia realiza trabajos comunitarios, ya sea desde comedores, internados, boy scauts en fin muchas otras cosas que desconoco donde la iglesia pone mano.

Ahora no lo veo viable en un futuro cercano, me imagino si para el matrimonio homosexual o por el forro hacen semejante quilombo imaginese si les quitan la torta.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

El tema de la religion es un tema cultural...yo creo que a Oblivion le seria muy dificil desechar todo lo que cree porque seguramente es lo que mamo toda su vida, sus viejos deben ser religiosos tambien y le habran inculcado todo eso desde chico, la influencia es enorme y es dificil zafar. Eso pasa con TODO.

Pese a que pueda acceder a informacion y a opiniones diferentes debe tener alguna resistencia inconsciente que le impide reflexionar verdaderamente. Quizas sea miedo a darse cuenta de que por ahi estaba equivocado, que toda su vida vivio comiendo humo.

Uno muchas veces lo que realmente quiere no es acceder a la "verdad", sino justificar SU verdad. (esto nos toca a todos)
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

9. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

segun el apocalipsis, La Iglesia va a desaparecer al fin del mundo, cuando los hombres veamos a Dios cara a cara y no la necesitemos para conocerlo.
    o sea que sin la iglesia no tenes acceso a dios? te falta leer un poquito me parece, pero la biblia, no lo que te dice el vaticano:

Citar Mensaje original enviado por Jesus

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, Nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14:6
    ahi dice que necesitas la iglesia si o si para llegar a dios?

el apocalipsis se supone que va a durar mucho tiempo, la gente va a descreer de dios, la iglesia se va a corromper (aun mas para los que creen que ahora ya es corrupta) va a caer lo que seria el vaticano, y asi banda de cosas, todo eso presume el fin de los tiempos.

es verdad que pasa el tiempo, avanza la ciencia, la humanidad y la fe decrece, te repito si crees en la biblia es lo que se supone que debe pasar, no se porque te empecinas en defender el crecimiento de la iglesia
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

yo creo que se puede ser catolico y no aceptar todo lo que dice el vaticano... hace un par de años autorizaron comer carne en semana santa, o sea que antes era pecado y ahora no? comparto que creer que un viejito de tunica te va a decir como manejar detalles boludos de tu vida es de ignorante pero eso no significa que si tus supuestos lideres estan equivocados no puedas seguir creyendo en los origenes de tu religion, si vos crees en un dios no podes echarle la culpa por los errores de los hombres, ok te pueden excomulgar o una gilada de esas pero tendria el mismo valor que las prohibiciones que venia comentando
    Desde cuando la Iglesia Catolica es una institucion abierta en la que se puede elegir que creer y que no?

Sin ir mas lejos, tenemos el ejemplo del cura que no lo dejaron dar misa, y lo amenazaron con excomulgarlo si insiste con que los gays tienen derechos.

Asi de ridiculo como lo decis, antes era pecado y ahora, pero hasta que no lo decide oficialmente la Iglesia Catolica es pecado.

Tendria el mismo valor que las prohibiciones, pero para "tu religion" (en el hipotetico caso que seas catolico), es lo que vale, para los miembros de la Iglesia Catolica, rigen esas "excomulgaciones", esos pecados boludos como defender el matrimonio gay y demas.

Es decir, la institucion decide que es pecado y que no para todos sus miembros, no deja que los miembros elijan, no te dice aca tenes la Biblia y los preceptos basicos, "vos fijate".

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. † Mariam † Avatar de Oblivion_
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    El tema de la religion es un tema cultural...yo creo que a Oblivion le seria muy dificil desechar todo lo que cree porque seguramente es lo que mamo toda su vida, sus viejos deben ser religiosos tambien y le habran inculcado todo eso desde chico, la influencia es enorme y es dificil zafar. Eso pasa con TODO.

Pese a que pueda acceder a informacion y a opiniones diferentes debe tener alguna resistencia inconsciente que le impide reflexionar verdaderamente. Quizas sea miedo a darse cuenta de que por ahi estaba equivocado, que toda su vida vivio comiendo humo.

Uno muchas veces lo que realmente quiere no es acceder a la "verdad", sino justificar SU verdad. (esto nos toca a todos)
    seria facil desechar todo si solo fuese una cuestion de haber estudiado y aprendido sobre religion.

no es desechable el hecho de sentir a Dios siempre presente en la vida de uno, cualquiera podria decir...¿y q te hablo de frente? ¿lo viste?

No, no lo vi de frente, simplemente lo siento presente en mi vida en cada cosa q hago, todo lo q pido se me da, tanto a mi como a mi familia, soy feliz, mi familia tambien lo es, no nos falta nada, rara vez (por no decir nunca) alguien enferma, si algo malo llega a suceder tiene inmediata solucion (lo q otros llaman milagros)

alguien dira q no tengo pruebas, pero yo digo, q mas pruebas puedo pedirle ademas de todo lo q me da, no tengo ni una sola queja con mi vida como es.

o sea que sin la iglesia no tenes acceso a dios? te falta leer un poquito me parece, pero la biblia, no lo que te dice el vaticano:

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, Nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14:6
    ahi dice que necesitas la iglesia si o si para llegar a dios?
    es el camino de la verdad por q es Dios hecho hombre, aceptar su sacrificio por nosotros es el camino, el q no lo acepte y/o desprecie no va llegar a Dios.

a la iglesia uno no esta obligado a ir para ser aceptado por Dios, uno lo hace para demostrarle un poco de amor, es injusto pedirle tanto al padre y no dar nada a cambio, todos tenemos una hora a la semana en misa para dedicarnos a demostrar los agradecimientos por tanto q nos da.

el apocalipsis se supone que va a durar mucho tiempo, la gente va a descreer de dios, la iglesia se va a corromper (aun mas para los que creen que ahora ya es corrupta) va a caer lo que seria el vaticano, y asi banda de cosas, todo eso presume el fin de los tiempos.

es verdad que pasa el tiempo, avanza la ciencia, la humanidad y la fe decrece, te repito si crees en la biblia es lo que se supone que debe pasar, no se porque te empecinas en defender el crecimiento de la iglesia
    deberia enojarme si llegasen haber menos creyentes y por lo tanto desear el apocalipsis para q todos los q no creen mueran incinerados ? ... no

por eso no apoyo la idea de q va caer la iglesia, no apoyo ni deseo, por q cuando pase eso todos los q ahora se rien van a llorar y suplicar muy muy tarde.

tampoco defiendo el poder de la iglesia, defiendo el templo de Dios en la tierra, q podra estar mal administrado por los hombres en muchos aspectos, aun asi no deja de ser un simbolo de la santisima trinidad en el mundo terrenal, por eso no quiero q "caiga"

off: ya respondi como 700 preguntas con respecto a la religion, si quieren saber en serio y entender cada palabra de Jesus, las puertas de la iglesia estan siempre abiertas, el catecismo tambien existe para adultos.

tambien podrian en vez de dedicarse a denigrar las creencias de otro usar ese tiempo libre para ayudar a los demas, esta mal q diga esto por q no hay q vanagloriarse de las acciones propias...pero... los fines de semana existimos grupos de accion catolica, en donde vamos a geriatricos, hospitales o similares a darles una mano a los mas necesitados, no hay nada mas satisfactorio q ver a un chico con cancer sonreir o un anciano contento contando sus hazañas de joven.

tambien si alguien tiene dudas les explicamos sobre las palabras de Cristo, no sere un experto pero de a poco voy aprendiendo, a los mas chicos les puedo explicar bien.

hay mujeres catolicas tambien en el grupo, se puede hacer muchas amigas o algo mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    «Ustedes lo aman sin haberlo visto; ahora creen en él sin verlo, y nadie sabría expresar su alegría celestial.»
    «¿Con quien tratamos de conciliarnos?, ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.»

12. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Gracias, paso, dejame bajar las escaleras del infierno con... Highway To Hell de fondo.

Realmente que alguien con acceso a la info que abunda en inet mantenga estas ideologias no me entra en la cabeza.

Creer que un arbol se prende y fuego solo y te habla. Bleh!
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

13. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

off: ya respondi como 700 preguntas con respecto a la religion, si quieren saber en serio y entender cada palabra de Jesus, las puertas de la iglesia estan siempre abiertas, el catecismo tambien existe para adultos.
    ¿Alguien te pregunto realmente sobre religion? porque en tu fanatismo veo que te copas y metes quinta sin darte cuenta quizas, este hilo parece de teologia mas que otra cosa. Para entender las palabras de Jesus no son necesarias ni la iglesia ni el catecismo, solo es necesario saber leer, tener un minimo de cultura y sentido comun.

tambien podrian en vez de dedicarse a denigrar las creencias de otro usar ese tiempo libre para ayudar a los demas,
    Osea tenemos que respetar las creencias ajenas como vos lo haces...
    aceptar su sacrificio por nosotros es el camino, el q no lo acepte y/o desprecie no va llegar a Dios.
    • Me gusta
    Me gusta

14. † Mariam † Avatar de Oblivion_
    Registración
    Feb 2009

¿Alguien te pregunto realmente sobre religion? porque en tu fanatismo veo que te copas y metes quinta sin darte cuenta quizas, este hilo parece de teologia mas que otra cosa. Para entender las palabras de Jesus no son necesarias ni la iglesia ni el catecismo, solo es necesario saber leer, tener un minimo de cultura y sentido comun.
    en el otro th me preguntaron mucho sobre la biblia, en este sobre iglesia y si tengo q demostrar con historia nunca va ser breve el post.

y no, la biblia no es para cualquiera q se ponga a leerla por encima, siempre necesitas alguien q la haya estudiado profundamente, no por nada se lo llama "uno de los libros mas complejos"

Osea tenemos que respetar las creencias ajenas como vos lo haces...
    what ? explique la frase de Cristo cuando dijo q el es el camino para llegar a Dios, si a vos no te interesa llegar a Dios podes negar a Cristo y seguir tu vida, nadie te va obligar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

what ? explique la frase de Cristo cuando dijo q el es el camino para llegar a Dios, si a vos no te interesa llegar a Dios podes negar a Cristo y seguir tu vida, nadie te va obligar.
    Disculpame, si nadie obliga a seguir a Dios/Cristo, que hacen todos esos en Congreso tratando de obligar al Gobierno a que los homosexuales no puedan casasrse sin seguir a Dios?

Con que boludez vas a salir ahora?

Es como ese th del Herbalife.. si uno no baja/aumenta de peso es por que no hizo bien la dieta o por que puso 1 cuchara menos, aca, sino entendes la Biblia, es por que no estas leyendo bien, no sos un sabiondo de ella o lo que sea (resulta que tenes que ser cientifico para leer un libro de metaforas...). Pero de reconocer la falta de razon nunca. Ni siquiera una sola cosa ilogica reconocen, nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9438
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima