Alguna razon para no poner un impuesto eclesiástico en Argentina?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003

Re: Alguna razon para no poner un impuesto eclesiástico en Argentina?

Incluso en la UCA donde estudie economicas te enseñan varias cosas contra la misma iglesia catolica.

Por ejemplo los paises catolicos desarrollan peor sus economias que los paises protestantes o ateos.
    Justamente hoy en día los paises europeos donde su economia esta peor que el resto los PIGS (Portugal Italia Grecia España) son los catolicos y donde esta iglesia tiene mayor poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2010

A favor pero, ¿qué derechos merece un drogadicto más que el de rehabilitarse? Digo, el promedio del drogadicto debe tener un aporte negativo para con la sociedad. Tampoco me parece bien que se los banque si no quieren tratarse.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

groso que el liberalismo este por sobre la religion, jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Me parece bastante absurdo pensar que fue "benéfico" en los sentidos a los cuales haces referencia, especialmente porque muchas sociedades que no decidieron seguir a la iglesia católica no termianaron peor ni mucho menos.
    Esto ya lo debati a fondo en otro hilo y no voy a hacerlo de nuevo (ademas que seria desvirtuar mal) solo te recomiendo que agarres libros de historia, que no muerden a nadie. Tu analisis sobre el rol del cristianismo en la cultura occidental roza el nivel de escuela primaria. Sin desmerecer tu opinion ni a la escuela primaria. Sobre las culturas no-cristianas es obvio que no terminaron peor, en un analisis mas amplio podemos hablar entonces del rol importantisimo de las religiones en su conjunto (hinduismo, islam, zoroastrismo etc).

Es evidente que no hablo de números ya que no tendría sentido la comparación. Pero manteniendo todo en un contexto razonable y comparable proporcionalmente,
    ...pero si el "mucho mas grandes" no es por numeros, y el "abarcativa" no es por territorio ¿a que hacen referencia?

tenés a egipcios, romanos, indígenas, etc; con sus propias religiones bien abarcativas que terminaron deshaciéndose y quedando en el olvido, tal como va a terminar sucediendo con las religiones como el catolicismo, que el único y triste método que tienen para obtener "fieles" es implantando ideas raras a una edad temprana, cuando el ser humano no tiene los medios suficientes para poder defenderse de lo ilógico e irracional.
    Ninguno de esos ejemplo fue mas grande o abarcativa ("mucho mas" ni hablar) que el cristianismo, ¿donde haces la comparacion? ¿en sus origenes? ¿en su punto cumbre? en ningun caso llegan ni siquera a rozar al cristianismo. En sus "origenes" (relativamente) el cristianismo invadio el imperio romano, que tampoco tenia una religion homogenea, sino una mezcolanza de cultos paganos.

Tu idea de que la religion va a caer (adivino que en realidad es un "debe" caer ¿no?) no es congruente con la historia de la humanidad, es como decir que un dia la violencia va a desaparecer... y no, es algo que forma parte del hombre. Al igual que el arte no va a desaparecer, si juzgamos por las pinturas rupestres. Otra falacia, creer que la espiritualidad es irracional (supra-racional te acepto).

Dicho esto, el número de fieles de la iglesia católica es una vil mentira.
    Totalmente de acuerdo, el numero de bautizados dista muchisimo de los practicantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Acaso no ves una tendencia a la baja en la religiosidad de los pueblos occidentales?

Pensas que la diversidad de opinion, el aumento de las libertades individuales, el acceso a los medios de comunicacion de forma masiva, los avances cientificos, no van haciendo cada vez mas dificil que alguien le crea a quien justifica su discurso en "dios"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Judaismo
    y el actualmente Islam tiene mas fieles.
    ¿Si?

- Judaismo: 14 millones de fieles <1%
    - Islam: 1.500 millones de fieles 22%
    - Cristianismo: 2.100 millones de fieles 32%

igual ya fue, es solo que hilos asi terminan sacando a la luz fanatismos aberrantes como el de Oblivion o enunciados fanaticos ateos que consideran las religiones un mal, y no puedo contenerme de combatirlos (?)

lol

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Acaso no ves una tendencia a la baja en la religiosidad de los pueblos occidentales?

Pensas que la diversidad de opinion, el aumento de las libertades individuales, el acceso a los medios de comunicacion de forma masiva, los avances cientificos, no van haciendo cada vez mas dificil que alguien le crea a quien justifica su discurso en "dios"?
    No Ramo, la baja de participacin en las religiones "formales" se corresponde con la suba tremenda de practicantes de creencias "alternativas" (new age o quieras llamarle).
    Los medios de comunicacion ayudan a esto en vez de combatirlo (la verdulera del barrio puede tener con un clic, un texto con practicas Yoga kundalini de la otra punta del globo). La espiritualidad y el sentido de trascendencia forman tanta parte del hombre como el arte, nada tiene que ver la ignoracia ni la ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

lo dije en la 3er pagina... a ver si entendi...

como el estado banca la iglesia proponen que los fieles paguen un impuesto al estado???

porque no eliminamos el intermediario? que el estado no banque la iglesia y que la gente done lo que quiera para mantener las iglesias, para eso estan los diezmos y esas cosas, como hacen las otras religiones o cultos entonces???
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Jul 2005

No Ramo, la baja de participacin en las religiones "formales" se corresponde con la suba tremenda de practicantes de creencias "alternativas" (new age o quieras llamarle).
    Los medios de comunicacion ayudan a esto en vez de combatirlo (la verdulera del barrio puede tener con un clic, un texto con practicas Yoga kundalini de la otra punta del globo). La espiritualidad y el sentido de trascendencia forman tanta parte del hombre como el arte, nada tiene que ver la ignoracia ni la ciencia.
    Yo no veo a la gente joven muy metida, obviamente lo que yo veo no es indicio de nada, pero bueno.

La gente joven tiene un nivel de "espiritualidad" mucho mas bajo a mi parecer, y generacion tras generacion se acentua mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

La Iglesia es una herramienta fundamental para el gobierno para controlar al pueblo, lamentablemente jamás harán algo como lo que proponen en el thread, que sería lo más sensanto desde un punto de vista racional, hay muchisimas religiones y sectas que se mantienen por si misma, secta como la de los mormones, están llenos de guita gracias a que tienen un versículo en su libro el cual dice que si no pagan sus diezmos arderán en el infierno para toda la eternidad,.... algo intangible como el alma que se prenda fuego, un pensamiento medio incoeherente pero bueh, eh escuchado y leido cosas peores.

Lo dijo Napoleon,..."no concibo un gobierno sin religión, la religión es una herramienta fundamental para mantener quieta a las masas..." creo que lo dijo despues de lo que pasó en Francia con la revolución francesa en la cual Robespierre había kickeado a la iglesia católica (hasta cambio el calendario por uno propio el cual consistia en meses con 3 semanas de 10 días)

Más del 50% de la población Argentina es pobre (en consecuencia falto de educación e ignorante) a toda esta gente se le dice que existe un Dios que quiere que sean así, que deben ser buenos y humildes, que las adversidades son pruebas que les pone dios en su vida para que cuando se mueren vayan a cielo y ser felices y no al infierno donde sufriran eternamente. En otras palabras QUIETECITOS AHÏ y a no hacer lio si no quieren sufrir la furia de un dios que los ama.....(?)

Ademas de esto, los impuestos que están destinados a la Iglesia seguro son malversados, muchos deben de cortar la torta y repartir acorde a previos arreglos con las autoridades de la Iglesia, está todo corrupto así que esto es 99,999% probable, nadie sabe mejor que sus dirigentes que la iglesia es una institución con fines de lucro, así que debe haber muchos que se opondrán a cortar este ingreso al estado

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    La verdad no está afuera, está adentro.

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Yo no veo a la gente joven muy metida, obviamente lo que yo veo no es indicio de nada, pero bueno.

La gente joven tiene un nivel de "espiritualidad" mucho mas bajo a mi parecer, y generacion tras generacion se acentua mas.
    Yo diria que lo que hoy existe (y viene de unas decadas) es una aceptacion mayor del ateismo y por tanto una mayor "comodidad" para expresarlo. En otras epocas era "mal visto" ser ateo, habia mucho prejuicio estupido sobre el tema. Todo eso fue superado y en algunos circulos es hasta conveniente y bienvenido.

Personalmente conozco muchos jovenes que practican Yoga y estan en cosas espirituales, no son religiosos. Pero bueno, como bien decis no se puede pintar un panorama general en base solo al entorno personal, pero el material sobre temas espirituales ha crecido (y sigue creciendo) de manera exponencial, es claro que tiene un mercado.

Otro factor relacionado a la "falta" de creencia de las personas (si es que existe tal cosa), es que hay muchos terminos que se confunden, por ejemplo muchos "ateos" si los charlas mas a fondo, serian en realidad agnosticos, y como el campo de las creencias y la mente humana es algo muuuuuuuuuy flexible, tambien tenes infinitas variantes (yo mismo me considero parcialmente agnostico). ¿Cuantos son verdaderamente ateos? a saber... y sin contar que las posturas al respecto que tenes hoy, las podes cambiar 180º mañana, en diez años o nunca.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Agalloch Ver Mensaje
    Más del 50% de la población Argentina es pobre (en consecuencia falto de educación e ignorante) a toda esta gente se le dice que existe un Dios que quiere que sean así, que deben ser buenos y humildes, que las adversidades son pruebas que les pone dios en su vida para que cuando se mueren vayan a cielo y ser felices y no al infierno donde sufriran eternamente. En otras palabras QUIETECITOS AHÏ y a no hacer lio si no quieren sufrir la furia de un dios que los ama.....(?)
    Te quedaste en el discurso marxista me parece, lamento informarte que aunque se esfume la religión, esa gente va a seguir quedándose quietita ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    Te quedaste en el discurso marxista me parece, lamento informarte que aunque se esfume la religión, esa gente va a seguir quedándose quietita ahí.
    No dije que fuese el motivo principal por el cual la gente marginada no hace nada al respecto de su situación, pero si es una herramienta más con la que cuenta el gobierno y no la van a tirar a la basura.
    • Me gusta
    Me gusta
    La verdad no está afuera, está adentro.

Registración
    Jul 2006

yo creo y estoy orgulloso de mis creencias, hay muchos boludos que para no ser menos se prenden en esa de "yo no kreo en d1os ", la cosa es llegar, cada uno que llegue. Ah y otra cosa, creo que ya es la 5ta vez que lo escribo en este foro, Religion no es Teologia, Religion no es judio, budista, etc
    • Me gusta
    Me gusta

Laura no está.

Registración
    Jun 2005

No dije que fuese el motivo principal por el cual la gente marginada no hace nada al respecto de su situación,
    Pero en el capitalismo la gente desde hace mucho tiempo sí que trata de hacer algo al respecto de su situación. Yo lo veo, por ejemplo, cuando un padre (y/o una madre) se matan laburando para que sus hijos puedan estudiar y llegar a tener un mejor trabajo que ellos (recuerdo de mi infancia el 'estudiá que, si no, vas a tirar pala' de mi viejo).

En el comunismo, ni siquiera tenés la esperanza de ascender socialmente.

pero si es una herramienta más con la que cuenta el gobierno y no la van a tirar a la basura.
    Pero si el gobierno está peleado con la iglesia, cómo es que va a utilizarla para arrear votos...?

BTW, y en lo que respecta al thread, estoy de acuerdo con la supresión de los subsidios a la iglesia, sea de la orientación que sea, así como que paguen impuestos.

Aunque soy agnóstico, no estoy en contra de las iglesias mientras la gente pueda obtener algo bueno de ellas, como consuelo y/o bienestar mental o 'espiritual'. Hay gente que le hace bien, como a otra le hace bien ir al sicólogo y a otros nos hace bien ir a patear una pelota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    KFA² GeForce GTX 1070 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 4 TB + 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    Pero en el capitalismo la gente desde hace mucho tiempo sí que trata de hacer algo al respecto de su situación. Yo lo veo, por ejemplo, cuando un padre (y/o una madre) se matan laburando para que sus hijos puedan estudiar y llegar a tener un mejor trabajo que ellos (recuerdo de mi infancia el 'estudiá que, si no, vas a tirar pala' de mi viejo).

En el comunismo, ni siquiera tenés la esperanza de ascender socialmente.

Pero si el gobierno está peleado con la iglesia, cómo es que va a utilizarla para arrear votos...?

BTW, y en lo que respecta al thread, estoy de acuerdo con la supresión de los subsidios a la iglesia, sea de la orientación que sea, así como que paguen impuestos.

Aunque soy agnóstico, no estoy en contra de las iglesias mientras la gente pueda obtener algo bueno de ellas, como consuelo y/o bienestar mental o 'espiritual'. Hay gente que le hace bien, como a otra le hace bien ir al sicólogo y a otros nos hace bien ir a patear una pelota.
    Se refiere a que se quedan mansitos en el sistema que los margina, en lugar de salir a quemar vivos a aquellos que viven a costa de su pobreza.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9442
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar