Alguna razon para no poner un impuesto eclesiástico en Argentina?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2008

Re: Alguna razon para no poner un impuesto eclesiástico en Argentina?

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Mi vieja es catolica. Pero si tiene que garpar para ser catolica, no lo va a hacer, pero tampoco va a dejar de creer en cristo, se entiende?
    Estoy en tu misma situación, y recién pensaba en eso.

Es de las católicas que van a la iglesia? porque si no es así, creo que se separaría más la brecha entre la gente que cree y sigue a la iglesia, de la que no.
    Y hasta capaz que se empiezan a abrir mini cultitos como los de los brasileros con la paloma.

Me parece que sería algo copado que en vez de un culto grande, los "fieles" se dividan y termine perdiendo su fuerza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Lo importante es que se van a caer las caretas y se va a ver la cantidad de "cristianos de verdad".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Me parece excelente la idea.

edit: aclaro, no estoy en contra de las religiones, pero estado y religion deben estar absolutamente separados, el estado es para todo el pueblo, la religion para quien la elige.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

y como haces que los fieles paguen?

Cobras entrada a la iglesia? o investigas quien es realmente fiel
    Simple pero injusto.

Me bautizaron, tome la comunion y no creo en nada, ni sigo a la iglesia, me vas a venir con el impuesto ami, si espera que ahi lo pago?

Simple, como se hizo en Alemania:

El impuesto eclesiástico debe ser pagado por todo miembro de una comunidad religiosa que sea reconocida como una entidad de derecho público. En esta condición se encuentran todos los bautizados o inscritos como miembros en la Iglesia Evangélica Alemana o en la Iglesia Católica Alemana.

A quienes sean miembros de estas iglesias y trabajen como empleados se les descontará de manera automática este impuesto desde su cartilla de honorarios. El empleador se encarga de este proceso y de transmitir los fondos a la Secretaría de Finanzas (Finanzamt). La institución de finanzas correspondiente transmite a su vez el conjunto total de los fondos recaudados en la circunscripción a la Iglesia, de forma que ésta no pueda saber quién entre los empleados es contribuyente y quién no, así como quién paga y quién no.

En el caso de los profesionales independientes, funciona prácticamente de la misma manera, aunque sin intermediación de ningún empleador. El impuesto se agrega de manera automática a la declaración anual de impuestos.

De acuerdo con estadísticas de la Iglesia Católica Alemana, sólo alrededor de un tercio de los posibles contribuyentes se ve obligado de hecho a pagar el impuesto. En caso de estar desempleado, jubilado, o ganar muy poco, y/o de tener hijos o dependientes, el impuesto puede ser reducido o incluso eliminado. Por otra parte, los niños, los escolares, así como estudiantes están liberados del impuesto. Los empleados públicos (Beamten) y los soldados del Ejército Federal que se encuentren en operaciones se ven liberados del impuesto eclesiástico.
    http://www.alemaniaparati.diplo.de/V...co__Seite.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    ahí tendrías que excomulgarte. Como seria el tramite?
    http://www.apostasiacolectiva.org/in...=102&Itemid=93

Enviando una carta informando de la decisión de dejar de pertenecer a la Iglesia Católica y por lo tanto exigiendo que se modifiquen los registros donde figuramos como católicas o católicos. La carta no debería tener demasiadas justificaciones dado que la decisión de dejar de pertenecer a la institución es íntima y no es necesario dar explicaciones de ello. De todas maneras de aquí se puede descargar la carta modelo que proponemos, a la que por supuesto se pueden hacer todas las modificaciones que consideren necesarias. Es importante que la carta contenga datos del bautismo (parroquia y fecha aproximada, al menos el año).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Oct 2006

+1

Y de paso que expliquen porque los casados pagan menos impuestos, y sino lo pueden justificar que paguen lo mismo que todo el mundo. Despues de todo el matrimonio tambien tiene origen en la religion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Me encantaria. Ahora, si el estado adopta como religion oficial al catolicismo, no se ve "obligado" (muy a mi pesar) a tener que bancar la religion que adopta?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Me bautizaron, tome la comunion y no creo en nada, ni sigo a la iglesia, me vas a venir con el impuesto ami, si espera que ahi lo pago?
    Andá y apostatá. Cuando te borren del librito, dejamos de cobrarte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    +1

Y de paso que expliquen porque los casados pagan menos impuestos, y sino lo pueden justificar que paguen lo mismo que todo el mundo. Despues de todo el matrimonio tambien tiene origen en la religion.
    ¿Que tiene que ver el culo con la tempera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2009

Agree, la idea de financiar a alguien que no hace mas que poner palos en la rueda para todo es absurda. Y si les jode a los curas, no creo que tengan argumentos en contra de sostener la verdadera fe mas allá de lo económico. Que le vayan a rezar a San Dádivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Me encantaria. Ahora, si el estado adopta como religion oficial al catolicismo, no se ve "obligado" (muy a mi pesar) a tener que bancar la religion que adopta?
    Le ves sentido a que un Estado adopte una religion?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    De esta forma los sostenes, pero solo con la guita de sus fieles.
    ehhh eso se llama ofrenda o diezmo

que no las banque mas el estado y listo, pero porque tienen que pagar los fieles al estado? si quieren sostener su iglesia que donen lo que quieran a la iglesia directamente y listo

como se sostienen el resto de los cultos que no los ayuda el gobierno?
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Jul 2006

pfffff, nunca se va a separar la iglesia del gobierno man, es asi. Aunque el error mas grande de la iglesia es meterse en la politica, cuando solo debe contener la fe del pueblo, nunca le va a dar la espalda el gobierno a la santa iglesia
    • Me gusta
    Me gusta

Laura no está.

Registración
    Jan 2006

OT: ¿Alguien tiene experiencia de apostatar viviendo en otra provincia de donde fue bautizado? (vivo en Tucumán y fui bautizado en Buenos Aires).
    • Me gusta
    Me gusta

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Mi vieja es catolica. Pero si tiene que garpar para ser catolica, no lo va a hacer, pero tampoco va a dejar de creer en cristo, se entiende?
    noticia, tu vieja ya esta garpando, al igual que la mia. el problema es que la mia no es catolica y le da por el forro de las pelotas saber que su plata va a parar a la iglesia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9411
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima