Alguna razon para no poner un impuesto eclesiástico en Argentina?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Alguna razon para no poner un impuesto eclesiástico en Argentina?

Jajaj posta, como buen catolico, al darle cualquier resultado de algun analisis o estudio cientifico, mira para el otro lado y vuelve a citar un mateo de la biblia
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    ¿De verdad pensas que entender la biblia requiere mas conocimiento que entender un libro de algebra matricial?
    En realidad sí, pero no porque la lectura sea complicada, sino justamente porque no lo es. Dado que literalmente la Biblia tiene el nivel de un libro para infantes, todo el estudio de la misma se centra en el subtexto. En teoría, detrás de esas parábolas, anécdotas y cosas que hoy sabemos ridículas, se esconde la verdadera palabra de Dios, y solo después de mucho estudio contextual, histórico y, por que no, de introspección, se llega a poder comprender ese subtexto y, por lo tanto, el verdadero mensaje.

Por supuesto, dado que el subtexto depende del lector, hay otros que creemos que no pasa de un libro de historias infantiles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

bueno, al final de cuentas, cuando salimos a quemar iglesias?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. † Mariam † Avatar de Oblivion_
    Registración
    Feb 2009

¿De verdad pensas que entender la biblia requiere mas conocimiento que entender un libro de algebra matricial? o que para juanita va a ser mas facil entender el teorema de descomposición espectral que el "el amor es el mayor de los mandamientos" ¿Como puede entenderla alguien que no sabe leer, carente de toda cultura y sin sentido comun? (los requisitos que te mencione y segun vos no son necesarios).
    cuando compare a la biblia con un libro de algebra ? creo q Dr.D lo explico a la perfeccion a q me referia con complejo, no es cuestion de leer y ya esta, todas y cada una de las palabras de la biblia contiene un mensaje ademas de lo q uno lee.

despues esta en el creyente tomarlo como sagrado o en el ateo/agnostico tomarlo como un cuentito.

Al afirmar que ese es el unico camino para llegar a dios estas denigrando otras creencias, ¿opinas que el musulman va a llegar a dios? ¿el hinduista? ¿el judio? ¿quien va a llegar a dios, un cura que viola nenes o un ateo que es mas bueno que el pan? otra cosa seria que digas "este es el camino que yo creo" es el correcto.
    para mi, en mi creencia si es el unico camino, si para otro lo es Mahoma alla el, respeto su creencia.

denigrar seria si le digo q es un pescado por creer en ese mesias, le insulto a su salvador E-T-C.

realmente hacia falta aclarar todo esto ?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No importa lo que uno crea, sino lo que uno pueda medir...
    todavia no vi esos graficos q pusiste, antes de opinar me gusta informarme, por otra parte q podria responder con respecto a q los pobres/ignorantes creen y los ricos/intelectuales no... ?

yo no soy pobre ni me falta educacion y creo... so ?

esto de q los pobres son los mas creyentes salio a partir q explique como la iglesia no puede ser destruida por toda la historia heavy q tiene.

o sea nos fuimos de discutir como es q la iglesia no va caer hagan lo q hagan, sea cual sea la ley q inventen... al punto de discutir si los q creen son pobres o ricos.

a un hombre de fe nada lo cambia, ni las torturas de Roma cambiaban la fe en el pasado, menos lo va hacer un grafico o un puñado de ateos en un foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    «Ustedes lo aman sin haberlo visto; ahora creen en él sin verlo, y nadie sabría expresar su alegría celestial.»
    «¿Con quien tratamos de conciliarnos?, ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.»

5. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Pedile consejo a los del inner circle, alla por la decada del 90 en suecia. yo me sumo!
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

6. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Oblivion_ Ver Mensaje

a un hombre de fe nada lo cambia, ni las torturas de Roma cambiaban la fe en el pasado, menos lo va hacer un grafico o un puñado de ateos en un foro.
    Date cuenta que este es un foro libre, de edad promedio joven, generaciones nuevas. Y no tiene nada que ver con la religion

Y aun asi, sos vos solo encontra de toda la corriente
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

7. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    bueno, al final de cuentas, cuando salimos a quemar iglesias?
    Pm con precio. te dejo UP de onda ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

8. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

cuando compare a la biblia con un libro de algebra ? creo q Dr.D lo explico a la perfeccion a q me referia con complejo, no es cuestion de leer y ya esta, todas y cada una de las palabras de la biblia contiene un mensaje ademas de lo q uno lee.

despues esta en el creyente tomarlo como sagrado o en el ateo/agnostico tomarlo como un cuentito.
    Si tu entendimiento de la biblia es tan profundo como el que demostrás en la interpretación del subtexto de lo que escribió Dr.D, ¡mamita, en el lío que te has metido!

para mi, en mi creencia si es el unico camino, si para otro lo es Mahoma alla el, respeto su creencia.

denigrar seria si le digo q es un pescado por creer en ese mesias, le insulto a su salvador E-T-C.

realmente hacia falta aclarar todo esto ?
    ¿Y qué pasa si el que cree en Mahoma no quiere poner ni medio dinar en sostener los templos donde vos adorás a tu deidad? O, para ponerla más picante, ¿qué pasa si la legislación actual, por adherir a tu dogma, perjudica las creencias de un tercero? (tomando como válidos los casos en los cuales no se perpetre ningún crimen)

todavia no vi esos graficos q pusiste, antes de opinar me gusta informarme, por otra parte q podria responder con respecto a q los pobres/ignorantes creen y los ricos/intelectuales no... ?

esto de q los pobres son los mas creyentes salio a partir q explique como la iglesia no puede ser destruida por toda la historia heavy q tiene.

o sea nos fuimos de discutir como es q la iglesia no va caer hagan lo q hagan, sea cual sea la ley q inventen... al punto de discutir si los q creen son pobres o ricos.

Los más de mil años de censura, tortura y exterminio articulados directamente por la Iglesia Católica Apostólica Romana tampoco han hecho cambiar de parecer a los iluminados que confiaron en la razón sobre la mística y en la libertad sobre el dogma.

Si la iglesia católica no cae 'hagan lo que hagan', entonces dejemos de financiarlas y usemos esa plata en las escuelas, universidades y hospitales, que bastante los aventajan en la preservación de la vida y el conocimiento humano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

9. :D Avatar de Mr Crowley
    Registración
    May 2010

Un par de frases de Frank Zappa:
    "Abandona la escuela antes de que se pudra tu mente por exponerla a nuestro mediocre sistema educativo.¡Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a ti mismo si tienes las pelotas bien puestas! Algunos de ustedes parecen robots plásticos a quienes le dicen que leer".

"La religión es excelente para mantener callada a la gente común".

"Lee el Kama Sutra ¿Cuánta gente murió por leer el Kama Sutra comparado con la Biblia? ¿Quien gana?"

"Los niños son ingenuos, creen cualquier cosa. La escuela ya es suficiente, pero si encima lo acercas a una iglesia, lo estás metiendo en problemas".

"¡Cobren impuestos a las malditas iglesias!"

"Si tienes una vida aburrida y mediocre es por haber escuchado a tu mami, a tu papi, a tus profesores, a los curas o a algún tipo en la televisión diciéndote cómo hacer las cosas ¡Así que te lo mereces!"

"Cienciología... Pones unas monedas y un tipo te resuelve unas cuantas de tus preguntas, y si pagas suficiente dinero te convierte en un Maestro ¿Qué diferencia tiene con las otras religiones?"

"Adán y Eva estaban en el paraíso, y el cuento de hadas dice que la serpiente "mala" convenció al hombre de comer la manzana del Árbol del Conocimiento. Y el castigo fue que Eva debería sangrar y él tendría que trabajar ¿Pero qué tenía de malo querer tener conocimiento? Por ello, el cristianismo es una religión anti-intelectual. No quieren que seas inteligente. Así que sé un estúpido imbécil y tienes el cielo ganado. Eso es el cristianismo".

"Después de todo, Dios escribió el libro, ¡y en él dice que nos hizo a su semejanza! Asi que si somos tontos, entonces Dios es tonto, y si tal vez un poco feo..."

"Nunca me ha importado que treinta millones de personas puedan pensar que estoy equivocado. El número de personas que pensaban que Hitler tenía razón no prueba que estuviese en lo cierto ¿Tengo acaso que estar necesariamente equivocado sólo porque unos pocos millones de personas piensen que no tengo la razón?"

En fin, ni tuve que opinar, él habló por mí.

Btw:

Sale un TEG? (?)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

No se para que le seguimos contestando a Oblivion_ si no es mas que un troll que viene a romper las pelotas al foro y ni el se cree lo que dice.
    Debe ser ese deseo interno del 90% del foro de querer cerrarle el orto a los fanaticos religiosos y que no rompan mas las pelotas.

O sea... Dr.D le cerro el orto con graficos y estadisticas y el dice que no cuenta porque no los vio .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

11. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

No podés decir las cosas que decís si estuvieras debidamente educado. Y no hablo de una educación de valores, o matemática. Hablo de la historia de tu religión, y de cómo es una mentira.

No hay mucha vuelta que darle, disfrutas viendo una marcha en contra del matrimonio gay con la sarta de estupideces (porque solo eso dicen) que dicen sin importarles un carajo, seguros de sí mismos, como si fueran los mejores argumentos que se hayan usado nunca.

En definitiva, sos un ignorante, y te revolcas en esa ignorancia. Y lo peor de todo es que lo disfrutas.

Eso, o sos un troll como dice NIEN, pero no se, con las cosas que escuché/leí hoy, no sería nada raro que sea como dije arriba.

Y no se si tiene mucho sentido seguir discutiendo el tema, si argumento que se da argumento que se ignora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

12. † Mariam † Avatar de Oblivion_
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Jajaj posta, como buen catolico, al darle cualquier resultado de algun analisis o estudio cientifico, mira para el otro lado y vuelve a citar un mateo de la biblia
    q mateo meti ?

fijate quien saco un versiculo de mateo, es la segunda vez q acotas algo q digo erroneamente.

Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    o sea que sin la iglesia no tenes acceso a dios? te falta leer un poquito me parece, pero la biblia, no lo que te dice el vaticano:

Mensaje original enviado por Jesus

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, Nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14:6
    ahi dice que necesitas la iglesia si o si para llegar a dios?
    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Date cuenta que este es un foro libre, de edad promedio joven, generaciones nuevas. Y no tiene nada que ver con la religion

Y aun asi, sos vos solo encontra de toda la corriente
    y? es un foro de discusion, no me molesta defender lo q creo, no me molesta q se me pongan todos en contra, en definitiva para discutir uno entra, si quiero q todos me den la razon me dedico nada mas a opinar en mis grupos de accion catolica.

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Si tu entendimiento de la biblia es tan profundo como el que demostrás en la interpretación del subtexto de lo que escribió Dr.D, ¡mamita, en el lío que te has metido!
    por supuesto es profundo, por q son muy importantes para mi y me enseñan mucho sobre como manejarse en la vida, a vos te gusta manejarte a tu antojo a mi segun mi religion.

¿Y qué pasa si el que cree en Mahoma no quiere poner ni medio dinar en sostener los templos donde vos adorás a tu deidad? O, para ponerla más picante, ¿qué pasa si la legislación actual, por adherir a tu dogma, perjudica las creencias de un tercero? (tomando como válidos los casos en los cuales no se perpetre ningún crimen)
    cuando dije q me molesta si el estado no da su aporte a la iglesia ?

segun lei el aporte del estado a la iglesia es de 17 millones anuales, los cuales se reparten en comedores, obras de caridad, sueldos a los curas, actividades eclesiasticas, y subvencion a la escuelas privadas catolicas siendo una comodidad para el gobierno no tener q ocuparse del mantenimiento de las mismas por ser privadas.

asi como se le aporta a la iglesia 17 millones tambien se gastan otros 500 millones en publicidad oficial del gobierno.

entonces si de verdad les importan las escuelas, hospitales y demas deberian empezar por quejarse de todo gasto innesesario por parte del estado.

pero claro....claro.... esta de moda atacar a la iglesia, es mas "Co0L"

ademas la religion es una opcion, no una obligacion, si el estado quiere tenerla como religion oficial preguntale al estado por q lo hace.

Los más de mil años de censura, tortura y exterminio articulados directamente por la Iglesia Católica Apostólica Romana tampoco han hecho cambiar de parecer a los iluminados que confiaron en la razón sobre la mística y en la libertad sobre el dogma.

Si la iglesia católica no cae 'hagan lo que hagan', entonces dejemos de financiarlas y usemos esa plata en las escuelas, universidades y hospitales, que bastante los aventajan en la preservación de la vida y el conocimiento humano.
    guerras santas hubo de todos los tipos y colores, nuevamente atacando a la iglesia, esto ya me causa gracia.

igual no me molesta en lo mas minimo, encuestas oficiales indican q el ateismo ocupa como maximo un 5% si no me equivoco en la Argentina, por lo tanto el odio q se muestra en este foro a la iglesia en el foro se va quedar, no les da la nafta ni para prender un fosforo delante una iglesia
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Oblivion_ : 14-07-10 el 02:09 AM
    «Ustedes lo aman sin haberlo visto; ahora creen en él sin verlo, y nadie sabría expresar su alegría celestial.»
    «¿Con quien tratamos de conciliarnos?, ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.»

13. :D Avatar de Mr Crowley
    Registración
    May 2010

q mateo meti ?

fijate quien saco un versiculo de mateo, es la segunda vez q acotas algo q digo erroneamente.

y? es un foro de discusion, no me molesta defender lo q creo, no me molesta q se me pongan todos en contra, en definitiva para discutir uno entra, si quiero q todos me den la razon me dedico nada mas a opinar en mis grupos de accion catolica.

por supuesto es profundo, por q son muy importantes para mi y me enseñan mucho sobre como manejarse en la vida, a vos te gusta manejarte a tu antojo a mi segun mi religion.

cuando dije q me molesta si el estado no da su aporte a la iglesia ?

segun lei el aporte del estado a la iglesia es de 17 millones anuales, los cuales se reparten en comedores, obras de caridad, sueldos a los curas, actividades eclesiasticas, y subvencion a la escuelas privadas catolicas siendo una comodidad para el gobierno no tener q ocuparse del mantenimiento de las mismas por ser privadas.

asi como se le aporta a la iglesia 17 millones tambien se gastan otros 500 millones en publicidad oficial.

entonces si de verdad les importan las escuelas, hospitales y demas deberian empezar por quejarse de todo gasto innesesario por parte del estado.

pero claro....claro.... esta de moda atacar a la iglesia, es mas "Co0L"

ademas la religion es una opcion, no una obligacion, si el estado quiere tenerla como religion oficial preguntale al estado por q lo hace.

guerras santas hubo de todos los tipos y colores, nuevamente atacando a la iglesia, esto ya me causa gracia.

igual no me molesta en lo mas minimo, encuestas oficiales indican q el ateismo ocupa como maximo un 5% si no me equivoco en la Argentina, por lo tanto el odio q se muestra en este foro a la iglesia en el foro se va quedar, no les da la nafta ni para prender un fosforo delante una iglesia

Estás diciendo que la mayoría apoya a la iglesia?
    Fijate la historia de Hitler y cuántos lo apoyaban
    • Me gusta
    Me gusta

14. † Mariam † Avatar de Oblivion_
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Mr Crowley Ver Mensaje
    Estás diciendo que la mayoría apoya a la iglesia?
    Fijate la historia de Hitler y cuántos lo apoyaban
    no, dije q los ateos fanaticos ansiosos por incendiar iglesias se cuentan con los dedos de una mano, nunca dije q la mayoria apoya a la iglesia.

alguna trolleada mejor tirame, q esta fue muy corta para responder.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima