Problema con Edenor, ¿como reclamo?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Problema con Edenor, ¿como reclamo?

Buenas, este es el mismo mail que mande a Edenor y esta todo mas o menos claro:

Buen día, el dia de ayer, 8 de Julio, Edenor Olivos instalo un generador en la esquina de Av. Ader y Boedo, en Villa Adelina, San Isidro, y provocó daños a varios vecinos de la zona. Mi consulta es, ¿que necesito presentar para hacer el reclamo de los electrodomesticos que se quemaron?
    Gracias.

A mi particularmente se me quemó la caldera electrica, 2 equipos de musica, el cargador de una notebook, un switch, la heladera, una fuente y una placa de video.
    Alguien tiene idea cuales son los pasos a seguir? Agradeceria que me señalen en que direccion moverme
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12551
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Problema con Edenor, ¿como reclamo?

revisa este link.

http://www.edenor.com.ar/edenor/page...aqreclamos.jsp

Deberá efectuar el reclamo correspondiente en la Oficina Comercial más próxima, adjuntando presupuesto o factura de reparación del artefacto dañado, indicando la fecha y hora en que sucedió el evento. Para realizar este trámite el cliente deberá ser el titular del suministro eléctrico, en caso contrario deberá realizar previamente el cambio de titularidad en la Oficina Comercial más cercana, por teléfono al (011) 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial) - o por internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2002

gracias viejo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Mira, encontre esto en inet:

link: http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=523543

Datos importantes

El Departamento de Atención de Usuarios (DAU) se encarga de tramitar y resolver reclamos técnico-comerciales y aquéllos vinculados con cortes reiterados, con problemas por falta de suministro y con daños ocasionados a artefactos eléctricos o instalaciones eléctricas; tramitar y administrar los recursos que puedan surgir a partir de los reclamos citados.
    Vale aclarar, que antes de llegar al ENRE, el damnificado tendrá que efectuar previamente su queja ante la distribuidora (Edenor, Edesur o Edelap). Si no recibe una respuesta dentro de los 10 días hábiles administrativos o si la misma fuera desfavorable, podrá iniciar el reclamo ante el organismo estatal.
    Las opciones que tiene la gente para acercar sus problemas al ENRE son dirigirse a Suipacha 615 de lunes a viernes de 9 a 18. Mientras que en La Plata, hay que ir hasta la calle 5 Nº 929 de lunes a viernes de 9 a 16.A nivel telefónico, existe la línea gratuita 0800-333-3000 que funciona las 24 durante la semana.
    Cuando alguien desee hacer una presentación en todos los casos deberá llevar la siguiente documentación básica: nombre, domicilio completo y teléfono. En caso de no ser el titular del servicio, si se trata de un reclamo por objeción de facturas o daños en artefactos, acreditar su condición de usuario no titular (con contrato de locación, escritura, certificado de domicilio, etc.). Domicilio donde desea que el ente le remita las comunicaciones relativas a su reclamo. Número de identificador (En EDESUR número de cliente, EDENOR la numeración de la cuenta y EDELAP el NIS). Constancia o nota de respuesta del reclamo realizado en la distribuidora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2002

gracias Akuma, entonces lo primero que hago es llamar para que me de un numero de reclamo o algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Luego de una experiencia personal con Edelap debo decirte que si no sos el titular ante la empresa o el mismo no tiene disponibilidad temporal al 100% para ir y hacer los diez mil trámites y enmiendas que te van a solicitar antes de tomarte el reclamo, te vayas olvidando del tema y como dicen por ahí, ajo y agua.

Para que te des una idea, a mí me denegaron el trámite porque las facturas de las cosas que se quemaron (un módem, una placa madre, una fuente y un set de parlantes) luego de una suba de tensión no estaban a nombre del titular.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jan 2004

Y vos qué hiciste Dan? dijiste: "uh , bajón" ???

Fuiste luego a defensa del consumidor no? te re cagaron si no hiciste nada..
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Luego de una experiencia personal con Edelap debo decirte que si no sos el titular ante la empresa o el mismo no tiene disponibilidad temporal al 100% para ir y hacer los diez mil trámites y enmiendas que te van a solicitar antes de tomarte el reclamo, te vayas olvidando del tema y como dicen por ahí, ajo y agua.

Para que te des una idea, a mí me denegaron el trámite porque las facturas de las cosas que se quemaron (un módem, una placa madre, una fuente y un set de parlantes) luego de una suba de tensión no estaban a nombre del titular.
    ¿a quien te quejaste: a Edelap o al ENRE?
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Y vos qué hiciste Dan? dijiste: "uh , bajón" ???

Fuiste luego a defensa del consumidor no? te re cagaron si no hiciste nada..
    Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿a quien te quejaste: a Edelap o al ENRE?
    El tema fue así, hubo una subida de tensión general en la cuadra y volaron los electrodomésticos de varios vecinos. En esa movida murieron los artículos que detallé el mensaje anterior.

Resultó ser que las cosas eran mías, de algunas tenía factura y de otras no, pero todas a mi nombre. El medidor está a nombre de mi papá, quien vive a 200Km de acá y viene una vez cada muerte de obispo. Lo apreté para que me tramite un poder en el cortísimo plazo que los de Edelap te dan para presentar tu reclamo (cuando fui a plantear la situación me mandaron a completar veinte mil papeles) pero entre una cosa y la otra no llegamos con los tiempos. Ni hablar que nadie te pasa un presupuesto legalmente válido por cosas como un módem quemado o una placa madre reventada. A la larga, saqué cuentas y me salía más barato reparar algunas cosas de manera particular o comprar nuevas que el tramiterío que me solicitaban por parte de la empresa.

En resumidas cuentas, habré gastado unos $300 en recomponer lo perdido, bastante menos de lo que perdía sólo con la redacción del poder, el correo, el transporte y el tiempo haciendo colas y reclamando. Lamentable, la verdad, porque los tipos te meten todas estas trabas para salvar pérdidas; bien registrada estaba la suba de tensión y el reclamo general en el barrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jan 2004

Claro, un bajón. Pero bueno, tu caso fue particular.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Apr 2005

Sería irrisoria plantear el arreglo de una placa madre.

Directamente lleva las facturas de lo que se pueda arreglar (electrodomesticos de cocina en su mayoría), el resto lleva presupuesto de usado o nuevo en el mercado (electrónica, modems, etc).

Si el servicio al cliente Edelap te da muchas vueltas, vas al ENRE o consultas con defensa al consumidor.
    Gralmente las empresas tienen estos servicios de mierda para que la gente desista de reclamar. Parece que funciona =/
    (y si, obviamente ellos no se van a hacer problema porque a vos se te quemo algo, pero son responsables de proveerte un servicio segun los términos!)
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2004

Pero igual les hiciste la denuncia a Defensa Al Consumidor? Porque la gente es muy de quejarse pero nunca nadie hace las denuncias entonces todo queda en la nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Pero igual les hiciste la denuncia a Defensa Al Consumidor? Porque la gente es muy de quejarse pero nunca nadie hace las denuncias entonces todo queda en la nada
    pero defensa del consumidor tiene que ir cuando se hagan los boludos en edenor, si va antes no le van a tomar el reclamo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

yo me desmoralizo si me pasa algo asi, aparte que no te escuchan te hacen hacer 20.000 tramites alpedo para que te canses y no reclames nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Gracias por contar tu experiencia Dan Iffig, ahora se que tengo que pedir los presupuestos a nombre del titular... eso es importante y no lo sabía.
    Ya tengo el numero de reclamo, al igual que todos los vecinos. Si me dan muchas vuelvas, llamare a defensa del consumidor.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12551
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar