Proyecto de ley para endurecer más las penas por lavado de dinero

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2002

Re: Proyecto de ley para endurecer más las penas por lavado de dinero

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mumm'Ra : 08-07-10 el 05:31 PM
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che, y si lo privamos de la libertad y ademas le incautamos todos los bienes? win win.
    Estaria genial. Pero seguro nos etiquetan de comunistas o algo por el estilo, a lo sumo se les puede sacar lo que se "presume" que es "ilegal".
    Llevarlo a la practica no se si tendria verdaderos resultados. Lo mas probable es que fondeen la guita antes de que eso pase.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que tiene de troll mi sugerencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    osea q todo el delito en la argentina, todas las villas y toda la pobreza es por culpa de los evasores no?
    No. Simplemente los evasores son una parte del eslabón y no castigarles me parece injusto. Así como si yo arengo a alguien a cometer homicidio debería ser juzgado como participe ideológico o alguna movida así.. alguien que sume a un pueblo en la pobreza debería pagar por todos los niños desnutridos, el crecimiento en los indices de delincuencia, la mortalidad infantil, las muertes evitables, y demás consecuencias de la pobreza. Y para mi no basta que pague un Canon y se vaya con los millones que le sobran a una isla paradisíaca.. que se vaya a la cárcel común.. y se se lo violan ahí adentro que se de cuenta que el participo en hacer que las cárceles sean más una escuela de delincuentes en vez de una escuela de re inserción social.

Quien incurre en un acto delictivo, por más pequeño o grande que sea, debe someterse a la ley. Ahora no me parece justo que por robar un queso vayas preso y por robar millones debas donar X% de tu patrimonio.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jun 2002

Un tipo que monta un negocio de lavado de dinero no va a cambiar de opinion por cagarse 10 o 25 años de su vida si lo agarran.

Esta bien que suban las penas, pero tiene mas caracter simbolico que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    No. Simplemente los evasores son una parte del eslabón y no castigarles me parece injusto. Así como si yo arengo a alguien a cometer homicidio debería ser juzgado como participe ideológico o alguna movida así.. alguien que sume a un pueblo en la pobreza debería pagar por todos los niños desnutridos, el crecimiento en los indices de delincuencia, la mortalidad infantil, las muertes evitables, y demás consecuencias de la pobreza. Y para mi no basta que pague un Canon y se vaya con los millones que le sobran a una isla paradisíaca.. que se vaya a la cárcel común.. y se se lo violan ahí adentro que se de cuenta que el participo en hacer que las cárceles sean más una escuela de delincuentes en vez de una escuela de re inserción social.

Quien incurre en un acto delictivo, por más pequeño o grande que sea, debe someterse a la ley. Ahora no me parece justo que por robar un queso vayas preso y por robar millones debas donar X% de tu patrimonio.
    Bueno listo, si partimos desde esa premisa estamos al horno porque solo te querés vengar y no crear teorías para la disminución delictiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Bueno listo, si partimos desde esa premisa estamos al horno porque solo te querés vengar y no crear teorías para la disminución delictiva.
    Para mi un estafador merece castigo. No es algo que haces "por accidente". Lo premeditas, lo montas, estafas, y luego lavas el dinero ¿En el camino cuantas vidas arruinaste?

No entiendo tu postura de ser leve con los ladrones de guantes blancos y duros con los cacos.

EDIT: A lo mejor no merecen ser violados por cacos. Pero bueno, eso ya es más personal mio jaja. No voy a sentir pena porque se violen a un gobernado corrupto o un empresario que hizo su fortuna a base de quebrar empresas.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Aug 2005

Para mi un estafador merece castigo. No es algo que haces "por accidente". Lo premeditas, lo montas, estafas, y luego lavas el dinero ¿En el camino cuantas vidas arruinaste?.
    ¿Que buscas?. ¿Un crecimiento de valores sociales o una simple venganza?.

La solución que buscas es mas perjudicial que el acto típico.

No entiendo tu postura de ser leve con los ladrones de guantes blancos y duros con los cacos.
    ¿Es un chiste?

EDIT: A lo mejor no merecen ser violados por cacos. Pero bueno, eso ya es más personal mio jaja. No voy a sentir pena porque se violen a un gobernado corrupto o un empresario que hizo su fortuna a base de quebrar empresas.
    ¿Te da bronca que un empresario haga quebrar muchas empresas y que estas acciones perjudiquen a muchísimas personas, de diversas maneras, como falta de educación, desnutrición infantil, falta de trabajo, etc?. Bueno re recomiendo que guardes esa bronca en un cajón si querés buscar soluciones racionales sobre delitos.

Mirá, es un tema muy complicado y para que lo entiendas te lo plasmo en un ejemplo muy boludo.
    Antes, cuando un padre no le pasaba los alimentos a su hijo iba en cana por no cumplir con esa exigencia. Pero a esta persona la encerraban y al niño no le pasaban los alimentos porque estaba preso y no había "generador" de dinero para cumplir con la obligación.
    Además de lo expuesto, el Estado gastaba mucho dinero en mantener esta persona entre rejas y también (eventualmente) gastaba dinero en mantener al niño.
    Posterior a esto y ya liberado esta persona tenia un antecedente delictivo por el cual constituye un impedimento "total" a la hora de buscar trabajo.

Para concluir, podrás observar que una medida tan poco eficiente trae más problemas que lo generado anteriormente.

Es hora de plantearse nuevas modalidades de pena y olvidar de una vez por todas las venganzas, las penas capitales, el endurecimientos de penas y todas esas cosas que no sirven.

================

Pienso que en los delitos económicos la peor pena que puede tener el sujeto activo es ser pobre o tener lo mínimo para poder vivir. "Si haces las cosas bien podes ser rico y si haces las cosas mal sos pobre".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No se si tiene tanta espalda el gobierno para largar algo así, y mucho menos se si quieren. Va a ser peor que con las retenciones moviles.
    Si ganamos en 2011 podria haber una chance....no muy grande pero chance al fin Yo creo que hay muchos que pretenden hacer una reforma tributaria...ya se lo escuche decir a legisladores de diferentes bloques. De ahi a que se comprometan y no terminen haciendo lobby, es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Si ganamos en 2011 podria haber una chance....no muy grande pero chance al fin Yo creo que hay muchos que pretenden hacer una reforma tributaria...ya se lo escuche decir a legisladores de diferentes bloques. De ahi a que se comprometan y no terminen haciendo lobby, es otra cosa.
    Esperemos que si. No importa tanto quien este en el gobierno... aunque sincereamente preferiria que cristina siga.
    Sobre el agregado de quitarles lo "robado" le hago una pequeña modificacion: Estaria mucho mejor a cada x cantidad de tiempo hacer actos publicos en los cuales se sortee esa plata entre la gente pobre, por supuesto, el delincuente tendria que asistir al acto publico.
    Creo que seria una especie de castigo social, ejemplo a la sociedad y de paso nos aseguramos que parte de la plata robada vuelva a circular de la mejor manera posible.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Primero necesitamos las herramientas y luego vemos como lo hacemos cumplir.
    Si, bueno, lastima que las herramientas ya las tenias y no las usan con nadie. ¿O pensas que faltan casos de lavado de dinero para testearlas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Es verdad lo que dice D sobre el daño indirecto a la sociedad, pero se enfoca de otra manera.
    Si, a las leyes las hacen los politicos, obviamente van a ir para el lado de condenar al pelotudo que mata a alguien y no al corrupto que desfalca millones al fisco.

Las penas privativas de la libertad se tendrían que usar únicamente para delitos de alta peligrosidad y como ultima solución.
    Un Madoff es más peligroso que un Hitler.

también se pierde la disponibilidad de un porcentaje altísimo del patrimonio
    Juaz... contate otro. Seguramente nos chupamos el dedo juntos y al ritmo de "Imagine", soñamos con un mundo mejor donde la gente lave dinero, pero declare su patrimonio...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si, a las leyes las hacen los politicos, obviamente van a ir para el lado de condenar al pelotudo que mata a alguien y no al corrupto que desfalca millones al fisco.
    Seguramente, por eso pienso que el Código Penal tiene que estar creado y modificado por Doctrina o mejor dicho por política criminal y no por el cuerpo legislativo. Como podrás observar las modificaciones introducidas por el legislativo al CP son una vergüenza.

Bueno, esta modificación impulsada nace del PL.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Bueno, esta modificación impulsada nace del PL.
    Tu alternativa es una vergüenza. En el PJ no hay pobres justamente, ni asesinos violentos, hay garcas, abogados, valga la redundancia, y gente de mucha guita. Es natural que no quieran ir presos por garcarle unos milloncitos al fisco, de ahí que quieren una quita de su "patrimonio".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Tu alternativa es una vergüenza. En el PJ no hay pobres justamente, ni asesinos violentos, hay garcas, abogados, valga la redundancia, y gente de mucha guita. Es natural que no quieran ir presos por garcarle unos milloncitos al fisco, de ahí que quieren una quita de su "patrimonio".
    Primero admito mi error por no haber leído la nota. Al parecer es la modificación de un tipo penal, pero no habría endurecimiento de pena.

La política criminal emerge de todos los poderes, inclusive del constituyente, pero hoy en día esta al mando del ejecutivo, bajo la secretaria de Justicia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2106
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima