Controles antidogra a los conductores

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Controles antidogra a los conductores

La semana que viene empiezan los controles antidrogas a los conductores porteños. Parece ser que funciona con una muestra de saliva que indica si el conductor esta puesto...Hay algunas cosas raras o a las que no les encontre explicación;

1.- Parece ser que también van a usar un detector de "ojos", es decir, el pupilometro mide justamente si las pupilas están dilatadas....hasta donde se, solo el cuete hace que las pupilas se dilaten y se pueden dilatar por tantas otras cosas que no tienen que ver con las drogas; esto como lo resolverán?
    2.- El analizador de saliva salta con medicamentos de curso legal (según leí)...hay que manejar con las recetas en la guantera?
    3.- Si das positivo te secuestan el auto + multa. Una vez más, como van a resolver el tema de "drogas legales" y por otro lado, si se esta tratando al drogon como enfermo con el tema de la despenalización en curso de consumo particular....no deberían ademas mandar al falopero a una rehab?

Bueno, ya veremos como lo implementan y que respuesta dan a estas interrogantes con el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3382
    Seguí este Tema: Suscribite
    ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Re: Controles antidogra a los conductores

Intento respuestas... más allá que desde el GCBA puedan salirse con cualquier delirio.

1- Puesto o no puesto, no deberías manejar con las pupilas dilatadas. Ej. Cuando te haces el fondo de ojo te informan que no podés ir en auto. Ahora como determinan si estás fumado o te hiciste un fondo de ojo, no lo se...
    2- Hay drogas legales bajo cuyo efecto no podés manjar, por más que tengas la receta.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Yo he manejado con un fondo de ojo recien hecho
    No lo vuelvo a hacer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Es medio polemico el tema, no me parece mal que controlen esto..pero quizas haya que perfeccionar los test.
    Una vez me paso que iba manejando y el que iba en el auto de al lado se venia clavando un porro.. un demente.
    • Me gusta
    Me gusta

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

Si estas en tratamiento y el medicamento disminuye tu capacidad de conducir NO deberias manejar, no quejarte porque el aparato te tira la sirena y te ponen una multapor estar enfermo, es irresposabilidad tuya y si matas a alguien deberian colgarte de las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Otra pelotudez para recaudar mas guita.
    Siempre los contrles son donde pueden sacar algo de guita y no a los verdaderos infractores.

Igual gracias a dios estamos en argentina, y como el alcoholemia, joden los primeros tiempos, despues ves uno cada tanto y primero te piden coima antes de hacerte el tests.

Ahora porque estan todos los noticieros filmando al lado
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    y no a los verdaderos infractores.
    Un drogado manejando no es un verdadero infractor? Ah bueh
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

una de las pocas cosas que pueden ser buena sdel gobierno de macri. Lastima que seguro lo hacen en cualquier momento sin sentido, para que los vean las viejas que despues lo tienen que votar y no a las 6 de la mañana un sabado cuando las viejas duermes y los pibes estan re locos.

Y como decian antes, si tenes drogas recetas que modifican tus capacidades de manejar no tenes que hacerlo, de hecho esta lleno de medicamentos de venta cuasilibre (son con reseta pero te los venden asi nomas) que dicen que no tenes que manejar cuando los tomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por kava - 3dg Ver Mensaje
    La semana que viene empiezan los controles antidrogas a los conductores porteños. Parece ser que funciona con una muestra de saliva que indica si el conductor esta puesto...Hay algunas cosas raras o a las que no les encontre explicación;

1.- Parece ser que también van a usar un detector de "ojos", es decir, el pupilometro mide justamente si las pupilas están dilatadas....hasta donde se, solo el cuete hace que las pupilas se dilaten y se pueden dilatar por tantas otras cosas que no tienen que ver con las drogas; esto como lo resolverán?
    2.- El analizador de saliva salta con medicamentos de curso legal (según leí)...hay que manejar con las recetas en la guantera?
    3.- Si das positivo te secuestan el auto + multa. Una vez más, como van a resolver el tema de "drogas legales" y por otro lado, si se esta tratando al drogon como enfermo con el tema de la despenalización en curso de consumo particular....no deberían ademas mandar al falopero a una rehab?

Bueno, ya veremos como lo implementan y que respuesta dan a estas interrogantes con el tiempo.
    La medida del diametro pupilar es inespecifica, pero se usa para descartar algunos casos.
    Por ej, todos los estimulantes simpaticos (anfetas, cocaina) traen dilatacion pupilar entonces si a vos te ven con la pupila dilatada es muy probable que hayas consumido alguna droga de ese tipo y entonces te hacen el test de saliva que es caro y tarda 3 minutos. Es inutil hacer un dosaje de cocaina si no tenes las pupilas dilatadas.

No se trata de manejar con la receta, el tema es que si tomas algunas drogas recetadas que alteran tu capacidad de reflejos y/0 coordinacion no podes manejar y punto, sean recetadas por quien sea.
    O sea, con drogas que te alteren la coordinacion no podes manejar porque sos un peligro.

Y lo correcto seria que si, que al falopero lo manden a rehabilitacion, como a cualquier adicto sea al alcohol, etc....

Habria que ver pero hoy en la radio estaban diciendo que la cantidad de muertes en la ciudad por accidentes de transito bajo a la mitad en 2 años ... sera verdad ?
    si es verdad, es para la mersa que dice que el objetivo es solo recaudar, ahi tendrian los numeros a la vista.
    En la org luchemos por la vida no aparece tal cambio, aunque las estadisticas llegan hasta 2008. En la pag del gobierno de la ciudad dice que bajaron un 50 %
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Intento respuestas... más allá que desde el GCBA puedan salirse con cualquier delirio.

1- Puesto o no puesto, no deberías manejar con las pupilas dilatadas. Ej. Cuando te haces el fondo de ojo te informan que no podés ir en auto. Ahora como determinan si estás fumado o te hiciste un fondo de ojo, no lo se...
    2- Hay drogas legales bajo cuyo efecto no podés manjar, por más que tengas la receta.
    podés tener las pupilas dilatadas por varias otras cosas como stress, adrenalina, si estás cansado, etc. Habría que ver cuál es el rango de dilatación, o mejor, cuánto se considera que es una pupila dilatada producto de una droga. Igual asumo que son pruebas que se suman y entre todas dan un culpable o no. No creo que si tenés las pupilas dilatadas, pero si la saliva te dio negativo, te confisquen.

Estas cosas en cuanto a la seguridad vial son una de las muy pocas cosas que hace bien Macri, lo triste es que dejan de controlarlo progresivamente, como lo de los cinturones. Hoy cualquier boludo maneja con cinturón porque ya nadie lo controla. Lo de los puntos en el registro en qué quedó?

Eso de que el objetivo es solo recaudar es una boludez. Si recaudan en base a limitar a la cantidad de boludos en la calle, por favor, que lo sigan haciendo y recauden como hdps.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

La pupila es un screening. No importan los falsos positivos. Si estan dilatadas, probas saliva, lo bajas del auto y lo interrogas o lo haces caminar, lo que sea. La cosa es que no se te pase y punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Registración
    Sep 2003

Estos controles hay que hacerlos en las salidas de los boliches mas que nada. No creo que se pueda encontrar, de día y en capital, el 0.1% de consumidores que tendrías parado en la puerta de State, Pacha, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Correccion.

Estos controles deberian hacerlo tanto a la entrada de los boliches como a la salida.

Deberian hacerlos tanto a la entrada y salida de la ciudad, y en los peajes.

Me causo risa el informe de los noticieros, al decir que si te tomas un tranquilizante o un jarabe, tambien saldria detectado. jajaj

osea!!! acaso no se distinguiria a simple vista a un fumado de otro que solo se tomo un calmate o su jarabe para la tos?!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Correccion.

Estos controles deberian hacerlo tanto a la entrada de los boliches como a la salida.

Deberian hacerlos tanto a la entrada y salida de la ciudad, y en los peajes.

Me causo risa el informe de los noticieros, al decir que si te tomas un tranquilizante o un jarabe, tambien saldria detectado. jajaj

osea!!! acaso no se distinguiria a simple vista a un fumado de otro que solo se tomo un calmate o su jarabe para la tos?!
    Igual alguien que se tomó un tranquilizante no debería estar manejando, y un jarabe, si le provoca somnolencia, tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje

como lo de los cinturones. Hoy cualquier boludo maneja con cinturón porque ya nadie lo controla. Lo de los puntos en el registro en qué quedó?
    Un colectivo promedio, anda con 40 boludos arriba sin cinturon , Y cometiendo mas infracciones impunemente que cualquier automovilista.
    Porque te van a obligar usarlo a vos?

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Eso de que el objetivo es solo recaudar es una boludez. Si recaudan en base a limitar a la cantidad de boludos en la calle, por favor, que lo sigan haciendo y recauden como hdps.
    [/QUOTE]
    No claro, no es para recaudar, decirle a los vecinos que manden multas con su camara, y agregar otro tipo de controles, es por la buena fe de macri
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3382
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima