Patrimonio K sigue creciendo

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Patrimonio K sigue creciendo

Vovió a incrementarse el patrimonio del matrimonio Kirchner demostrando que la actividad económica sigue creciendo a buen ritmo. Nuestros mandamás ahora tienen más de 50 millones de pesos, declarados. A esta altura lo único que queda es pedirles a los que gobiernan que nos enseñen estrategias de negocios para poder replicar semejante éxito.

Declaración jurada Creció casi $ 10 millones la fortuna de los Kirchner
    Menos deudas y acciones revaluadas

Gabriel Sued
    LA NACION

El patrimonio de Cristina Kirchner y de su esposo, el diputado Néstor Kirchner, creció un 20,65 por ciento el año pasado: pasó de 46 millones de pesos a 55,5 millones, según la declaración jurada que la Presidenta acaba de presentar ante la Oficina Anticorrupción (OA).

En ese documento, correspondiente al período cerrado el 31 de diciembre de 2009, aparece un dato llamativo: una diferencia de más de $ 4 millones respecto del patrimonio declarado por Néstor Kirchner al asumir como diputado, el 10 de diciembre de 2009, es decir, sólo 21 días antes.

En la última declaración de bienes que había hecho la Presidenta ante la Oficina Anticorrupción (OA), correspondiente a 2008, se informó que ese año los bienes del matrimonio habían tenido un aumento de más de $ 28 millones, lo que implicaba un incremento del 158 por ciento.

La polémica generada por la noticia, que incluyó la apertura de una causa judicial cerrada pocos meses más tarde, se reavivó durante el verano, cuando se reveló que el ex presidente había comprado US$ 2 millones justo antes de una apreciación de la moneda estadounidense.

A diferencia de años anteriores, en 2009 el incremento patrimonial de los Kirchner no se plasmó en la compra de propiedades ni en el aumento de sus depósitos bancarios, sino, antes que nada, en la cancelación de deudas millonarias y en la valorización de las acciones de dos de sus tres empresas.

El matrimonio pudo cumplir con esos compromisos gracias a que tuvo ingresos por $ 16,5 millones, la mayor parte, en concepto de alquileres y de intereses por depósitos a plazo fijo.

La pareja pasó de tener deudas por $ 19,2 millones en 2008 a $ 6,2 millones en 2009. El patrimonio neto resulta de sumar los bienes y las acreencias y restar las deudas. Entre los compromisos más importantes que canceló figuran el que tenía por la construcción del hotel Los Sauces ($ 8.329.596) y el que registraba con el Banco de Santa Cruz ($ 8.834.369), propiedad del grupo Eskenazi.

La variación de más de $ 3 millones en el valor de las acciones de las empresas Los Sauces S.A. (dueña del hotel del mismo nombre, situado en El Calafate) y Hotesur S.A. (dueña del hotel Alto Calafate, en la misma ciudad) explica el resto del incremento patrimonial. Los títulos de Los Sauces, empresa de la que también es accionista Máximo Kirchner (hijo de la pareja), pasaron de valer $ 2.312.862 en 2008 a $ 3.205.440 en 2009. Las acciones de Hotesur se fueron de $ 5.399.926 a 7.654.029.

Esa variación en el valor de las acciones quedó registrada en la declaración jurada que presentó la Presidenta, pero no en la que hizo Néstor Kirchner ante la Cámara de Diputados. Allí radica gran parte de la diferencia de más de $ 4 millones entre ambas declaraciones, cerradas con sólo 21 días de distancia.

De la nueva declaración jurada surge que los bienes de los Kirchner se mantuvieron, en general, estables. El patrimonio está compuesto por bienes inmuebles por $ 13.940.344 (12 departamentos, seis casas, seis terrenos y cuatro locales) un auto por $ 155.884 (Honda CVR modelo 2009), tres empresas por $ 21. 632.878, depósitos bancarios por $ 21.499.973 (la mayor parte, en dólares), acreencias por $ 4.531.194 y deudas por $ 6.222.983.

Además de las deudas con la constructora del hotel Los Sauces y con el Banco de Santa Cruz, los Kirchner eliminaron obligaciones que mantenían en concepto de alquileres percibidos por adelantado ($ 1.359.371) y depósitos en garantía por contratos de alquileres ($ 679.430) y con la AFIP ($ 51.273). Sumaron, además, dos acreencias por $ 4 millones. La más importante de ellas es con Los Sauces, por $ 3.968.322; la otra, es con la AFIP, por $ 544.570.

Pero contrajeron tres nuevas deudas, siempre según lo consignado en su última declaración jurada. La más importante, por $ 5.542.779, es con Hotesur S.A.

Los ingresos del matrimonio Kirchner tuvieron una leve alza: mientras que en 2008 ascendían a $ 13,8 millones, en 2009 superaron los $ 16,5 millones. De esa cifra, 10.358.435 pesos provienen de ingresos por alquileres, $ 5.659.071 de intereses por depósitos bancarios y $ 536.383 que surgen de la suma del sueldo de la Presidenta y de la pensión que recibe el ex presidente.

* Como ocurrió en la declaración jurada patrimonial de 2008, en la presentación correspondiente a 2009 figura Austral Construcciones S.A., la firma del empresario kirchnerista Lázaro Báez, como uno de los deudores de los Kirchner. De acuerdo con la declaración, la empresa le debe a la pareja $ 18.302, casi $ 10.000 más que el año anterior. En cambio, Rutas del Litoral S.A., una compañía constructora que le alquila el hotel Los Sauces a los Kirchner y que figuraba como uno de los deudores en 2008 (por un monto de $ 368.509), desapareció del listado de deudores y acreedores correspondientes al año 2009.

fte; la nacion
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3864
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Patrimonio K sigue creciendo

bueno por lo menos a alguien le va bien, que tanto se quejan

NOT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Y el tema de discusion cual seria?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

El ex presidente le regaló a Piñera una valija.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje

saber cual es la formula del exito papa! vos la sabes??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Me parece que esta bien la pregunta, sobre todo en Club donde D respeta mucho la idea de Foro de Discusión/Opinion ....en respuesta, me gustaría saber opiniones acerca de un tema gastado pero siempre actual; que pensas acerca de tener una clase dirigente/gobernante que se enriquezca tanto, pero tanto que "formaliza" con total impunidad el enriquecimiento que cuando menos, en gran parte, esta sustentado en negocios sucios (tierras de calafate casi gratis para la "muchachada amiga y familiares") ...
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Sep 2003

Una vez que uno es millonario es facil ser mas millonario, tenes tongos por todos lados.

El problema es pasar del Duna al Audi, ahi esta lo complejo
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por kava - 3dg Ver Mensaje
    Me parece que esta bien la pregunta, sobre todo en Club donde D respeta mucho la idea de Foro de Discusión/Opinion ....en respuesta, me gustaría saber opiniones acerca de un tema gastado pero siempre actual; que pensas acerca de tener una clase dirigente/gobernante que se enriquezca tanto, pero tanto que "formaliza" con total impunidad el enriquecimiento que cuando menos, en gran parte, esta sustentado en negocios sucios (tierras de calafate casi gratis para la "muchachada amiga y familiares") ...
    Kirchner siempre tuvo plata, el unico negociado "conocido" fue el de las tierras del calafate comprada a precios bajos, que no se cuanto de veridico tiene (lo de los precios), pero cuantos threads asi van a crear? Es el unico gobernador que aprovecho su posicion politica para comprar terrenos? De la Sota hizo desviar un rio. Reutemann tiene mas hectareas que Biolcatti. Hay 300 ejemplos pero los threads son siempre de los K.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

La mejor defensa es siempre un buen ataque a otros gobernantes. Es decir " Kirchner lo hizo, pero menem peor, y macri! Macri ni te cuento!!"
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2003

No es un ataque, es mostrar las cosas en su contexto. En este pais pareceria que el unico millonario es Nestor Kirchner. Hay cosas inherentes al sistema capitalista y a las clases gobernantes.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

¿De verdad ustedes creen que si fuera producto de la corrupción estaría en la declaración jurada de su patrimonio?
    • Me gusta
    Me gusta

Taquifago Avatar de El_Fibra
    Registración
    May 2008

Obvio que no. Esos pesos estan en el exterior, durmiendo con los fondos de santa cruz.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...nunca pude aprenderme mas alla del hache dos cero del agua, nunca pude pasar de eso..." - CFK

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    ¿De verdad ustedes creen que si fuera producto de la corrupción estaría en la declaración jurada de su patrimonio?
    Yo que se... con la Justicia que hay en éste país se puede esperar cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por El_Fibra Ver Mensaje
    Obvio que no. Esos pesos estan en el exterior, durmiendo con los fondos de santa cruz.
    Definitivamente.

Esa plata está en un banco en el exterior, a nombre de otra persona.

Sino aparte de corruptos serían boludos, que es más peligroso que lo primero.

Si fuera macri les creeria.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

lo unico q se, es q aca en berazategui, vos te paras en frente de la municipalidad, y el mas pete, sale con un audi a4 2008.
    imaginate el nivel de corrupcion municipal q hay, por q los k no habrian de sacar guita? osea quien gasta millones para llegar al poder si desp se va a conformar con el sueldo de presidente?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3864
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima