Divorcio y Bienes

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2010

Divorcio y Bienes

Hola, con respecto a mi consulta me hare asesorar con un abogado pero momentaneamente queria consultar aqui por si alguien sabe del tema.

Estoy por divorciarme, llevo 3 años de casado, antes de casarme yo me compre una casa y un auto. Ambos a estan a mi nombre. Con mi esposa lamentablemente la cosa no esta funcionando y nos vamos a divorciar, queria saber si la casa y el auto que son bienes mios adquiridos antes de contraer matrimonio, seguirian siendo mios o debo dividirlos? perdon si la pregunta es tonta pero no soy para nada entendido en el tema.

Gracias a todo tipo de respuesta util que puedan brindarme.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2092
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2009

Re: Divorcio y Bienes

Si estaban a tu nombre antes del matri, no son gananciales, a menos que hayas firmado lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Jul 2010

Es lo que me imagine. Entonces la cosa seria: todo bien que uno haya adquirido ANTES de contraer matrimonio, sigue siendo de uno mismo y no se lo pueden sacar/tocar ni dividir el 50% y 50% si el dìa de mañana uno se divorcia.

Salvo que en los papeles del matrimonio uno haya dejado asentado que ... nose... comparte los bienes al 50%, etc.

Seria asi la cosa no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por enriqueaug Ver Mensaje
    Es lo que me imagine. Entonces la cosa seria: todo bien que uno haya adquirido ANTES de contraer matrimonio, sigue siendo de uno mismo y no se lo pueden sacar/tocar ni dividir el 50% y 50% si el dìa de mañana uno se divorcia.

Salvo que en los papeles del matrimonio uno haya dejado asentado que ... nose... comparte los bienes al 50%, etc.

Seria asi la cosa no?
    SI.

Igual, es tan probable que tu futura ex-mujer quiera quitarte algo que no le pertenece ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Quiero avisar publicamente, que ahora que me recibí (con la bendición personal del gran Anibal), sería una enorme falta ética a la profesión resolver este tipo de dudas gratuitamente.

(?)

pd: es más o menos como te dijeron arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

felicitaciones neo! lastima que sea legal llamarte doctor, eso es falta de etica
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

felicitaciones neo el abogado nacional y popular de 3dg
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Acá está la bendición de anibal de cuando le pedí que me deseara suerte para rendir derecho agrario (que paradoja recibirme con el derecho de los agropecuarios jaja).

Disculpen por el offtopic, acá corto
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

noooooooooo JAJAJAJAJ

Neoraven diva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Feb 2006

Esperen, esperen, esperen... no es usurpación de título que un abogado que no tiene Doctorado en Leyes se haga llamar "doctor"?

Hijos de puta, cómo lucran con el monopolio de las leyes...

PD: AJAJAJAJAJA no había visto el attachment...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Esperen, esperen, esperen... no es usurpación de título que un abogado que no tiene Doctorado en Leyes se haga llamar "doctor"?

Hijos de puta, cómo lucran con el monopolio de las leyes...

PD: AJAJAJAJAJA no había visto el attachment...
    NO, creo que las carreras de mas de 5 años reciben el titulo de doctor, para diferenciar a las que duran menos y reciben el titulo de licenciado.
    En medicina es: doctor, todo el que se recibe. Doctor en medicina quien preenta y le aprueban la tesis de doctorado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

enriqueaug, por lo que tengo entendido los bienes adquiridos antes del matrimonio son llamados bienes propios, por lo que estan excluidos de la separación de bienes en caso de divorcio.
    Los adquiridos durante el matrimonio (salvo que se aclare que son producto -y no fruto- de un bien propio) son gananciales, o sea que en caso de divorcio si se dividen.

Aca la diferencia de producto y fruto es que, por ejemplo si comprabas algo con el alquiler de esa casa entonces ese bien sería ganancial ya que el alquiler es considerado un fruto, pero si lo hacias vendiendo esa casa entonces es producto (tenes que aclaralo en la escritura/título). Igual como decis, si el auto y la casa los compraste antes del matrimonio y, por decirlo asi, "no los tocaste", entonces no te preocupes que las malvadas garras de tu ex y su abogado no pueden afectarlo.

pd: leccion de la vida, no te cases
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    NO, creo que las carreras de mas de 5 años reciben el titulo de doctor, para diferenciar a las que duran menos y reciben el titulo de licenciado.
    En medicina es: doctor, todo el que se recibe. Doctor en medicina quien preenta y le aprueban la tesis de doctorado.
    Pero eso no aplica a todas las carreras , a cuales te referis? Arquitectura dura 5 y te recibis de arq.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Nov 2003

Doctor es el que hace un doctorado. Ni el médico, ni el abogado, ni jesús es doctor hasta que no haga un doctorado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Jan 2003

Doctor es el que hace un doctorado y lo termina (no como carrio en en clarin ponene tiene un doctorado, le falta la tesis, jajaja).

Ni los medicos ni los contadores ni los abogados son doctores. Hasta donde yo sabia hay una acordada de la corte que dice que como siempre los llamaron doctores, no hay delito de usurpacion de titulo al usurpar el titulo. No se si cuando los medicos se hacen llamar doctores tienen algun reparo legal, eso si, igual que los abogados, los que hacen realmente un doctorado son una minoria muy pequeña.

------

Que grosa la dedicacion de anibal
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2092