Divorcio y Bienes

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Divorcio y Bienes

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    Sigue siendo tuyo el bien, lo unico que cambia es que si ese bien lo alquilabas, la renta que sacabas es 50% tuya y 50% de ella.
    Si le hicieron mejoras al bien durante el matrimonio, la mina te puede reclamar el 50% de las mismas.

Por otro lado, si tenes hijos menores de edad, por más que el bien no sea conyugal, no podes disponer libremente del mismo para la venta.

Andá y hablalo con tu abogado, lleva 30 denarios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por KekooVA Ver Mensaje
    Claramente no conoces a gente como mi vieja
    MSN?

Y si, es una loteria casarte sin haber convivido un tiempo prudencial. Pero hay gente muy conservadora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Doctor es el que hace un doctorado y lo termina (no como carrio en en clarin ponene tiene un doctorado, le falta la tesis, jajaja).

Ni los medicos ni los contadores ni los abogados son doctores. Hasta donde yo sabia hay una acordada de la corte que dice que como siempre los llamaron doctores, no hay delito de usurpacion de titulo al usurpar el titulo. No se si cuando los medicos se hacen llamar doctores tienen algun reparo legal, eso si, igual que los abogados, los que hacen realmente un doctorado son una minoria muy pequeña.

------

Que grosa la dedicacion de anibal
    Me parece que estas equivocado, tradicionalmente se da el titulo de doctor a la carrera de 6 años (abogacia y medicina y no se si hay otra, economicas puede ser).
    Asi se pueden anunciar, como doctor.
    Si haces la tesis doctoral ya recibis el titulo de doctor en medicina y asi te anuncias como doctor en medicina.

Creo es para diferenciar los licenciados del resto. Creo que un medico no es un licenciado, y un psicologo si, por la duracion de los estudios.
    Ahora el psicologo puede presentar una tesis doctoral y anunciarse como doctor en psicologia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por trusco : 05-07-10 el 02:22 PM

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

O sea que seria Doctorx2 ya que de por si es Doctor y encima hace el Doctorado el cual le suma otro Doctor?

Muy claro lo tuyo trusco.

Felicitaciones Neo!
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    Me parece que estas equivocado, tradicionalmente se da el titulo de doctor a la carrera de 6 años (abogacia y medicina y no se si hay otra, economicas puede ser).
    Asi se pueden anunciar, como doctor.
    No, tiene razón od.

Los abogados pueden llamarse doctores, en particular en las audiencias, por una antigua acordada de la Cámara de Apelaciones en lo Civil.

Los contadores pueden usarlo como titulo protocolar porque los autoriza el Colegio Profesional de Ciencias Económicas (Resolución 228 del año 1974 en BA, más recientes en otras jurisdicciones).

Los médicos, veterinarios, bioquímicos, etc, lo hacen por una cuestión de usos y costumbres. Por ejemplo, esta es la resolución de los veterinarios.

En general se amparan en que el uso es protocolar, y no indica ningún título académico, evitando de esa forma caer en el delito de usurpación de título.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Apr 2004

Con las ciencias naturales es distinta la cosa, ahi si te haces llamar dr. rer nat estas usurpando titulo, lo mismo que con un dr.-ing. En algunos paises "profesor" es un titulo academico, que en si es un segundo doctorado.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Por lo que estuve buscando, esa famosa acordada de la corte es medio un unicornio azul. Todos dicen que existen, pero nadie puede citar número o año. Ni siquiera un apróximado.

Para mi es una cuestión de usos y costumbres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    O sea que seria Doctorx2 ya que de por si es Doctor y encima hace el Doctorado el cual le suma otro Doctor?

Muy claro lo tuyo trusco.

Felicitaciones Neo!
    NO lees ? Unos se hacen llamar "doctor" los otros merecen el titulo de "doctor en medicina"

Esta claro, el que no lo ves claro sos vos.

De todos modos ahi aclararon que era por un tema de uso y costumbre y que no significaba ningun grado.

Quien presente y sea aprobada su tesis se hara llamar "doctor en medicina" .y eso si significa grado academico.

e
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No, tiene razón od.

Los abogados pueden llamarse doctores, en particular en las audiencias, por una antigua acordada de la Cámara de Apelaciones en lo Civil.

Los contadores pueden usarlo como titulo protocolar porque los autoriza el Colegio Profesional de Ciencias Económicas (Resolución 228 del año 1974 en BA, más recientes en otras jurisdicciones).

Los médicos, veterinarios, bioquímicos, etc, lo hacen por una cuestión de usos y costumbres. Por ejemplo, esta es la resolución de los veterinarios.

En general se amparan en que el uso es protocolar, y no indica ningún título académico, evitando de esa forma caer en el delito de usurpación de título.
    ok, entoces lo que si es academico es "doctor en medicina" que es quien ya tiene su tesis doctoral aprobada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    ok, entoces lo que si es academico es "doctor en medicina" que es quien ya tiene su tesis doctoral aprobada.
    Si, eso seguro. Hay "doctor en ..." de todo supongo, hasta de ingeniería.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

En realidad no, las mejoras en bienes propios no son gananciales, pero se le debe una recompensa al conyuge por la mitad del precio de la misma.
    El unico caso en el cual es ganancial es si puede separarse del bien sin afectarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Ojala algún día reformen esas leyes y permitan definir con claridad los bienes gananciales y cuales son realmente.

cuantos problemas traen este tipo de cosas muy difícil a veces de determinar....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jul 2003

Podes determinarlo antes de contraer matrimonio cuales son tus bienes propios en un instrumento publico si queres.. Lo que pasa es que seguramente a tu futura esposa no le va a gustar que antes de casarse la estes tratando de ladrona. Sirve especialmente para bienes muebles no registrables que sean de alto valor como por ejemplo un... televisor o una computadora, lo que pasa que como te dije antes no hay forma que sea bien visto por tu querida esposa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por JoaCoO Ver Mensaje
    En realidad no, las mejoras en bienes propios no son gananciales, pero se le debe una recompensa al conyuge por la mitad del precio de la misma.
    ¿En realidad no qué entonces? Yo no dije que fuesen gananciales, dije que te puede reclamar el 50% de las mismas, y vos venís a decir que te tiene que recompensar con la mitad del precio, ¿que diferencia hay?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2095
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima