Asignacion realmente universal por hijo

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Asignacion realmente universal por hijo

Esta semana salieron noticias diciendo que el bloque de centro izquierda queria llevar la auh a realmente todos los pibes, porque 3 millones no tienen cobertura.

La noticias estaban mucho mas enfocadas en mostrar que algo hecho por el gobierno (la auh) estaba mal, que en decir cual era la propuesta del interbloque, asi que no logre entender que pedian.

Una de las cosas esra llevarla a 300 mangos y darle un indice de movilidad, lo cual me parece bien, pero la otra se referia quein la recibia

Alguien sabe que dice la propuesta? Pretenden que el el bisnieto de mirtha legrand reciba 300 pesos del estado o lo hagan los alumnos del san andres? Tal vez se refiere a otra cosa y no logre entender
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 792
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: Asignacion realmente universal por hijo

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Esta semana salieron noticias diciendo que el bloque de centro izquierda queria llevar la auh a realmente todos los pibes, porque 3 millones no tienen cobertura.

La noticias estaban mucho mas enfocadas en mostrar que algo hecho por el gobierno (la auh) estaba mal, que en decir cual era la propuesta del interbloque, asi que no logre entender que pedian.

Una de las cosas esra llevarla a 300 mangos y darle un indice de movilidad, lo cual me parece bien, pero la otra se referia quein la recibia

Alguien sabe que dice la propuesta? Pretenden que el el bisnieto de mirtha legrand reciba 300 pesos del estado o lo hagan los alumnos del san andres? Tal vez se refiere a otra cosa y no logre entender
    Claro hay una cuestion etimologica de la palabra "universal" que como era para pibes con carencias no se cumplia y como no quieren discriminar hacia arriba... es decir que el pibe necesitando no reciba algo que el que tiene todas sus necesidades cubiertas no, quieren que la cobertura de la auh sea para todos.
    Algo asi como lo que habia en europa que no importaba si vivias en un tacho o eras un matrimonio de profesionales, te soltaban guita igual (mas probablemente si estabas en el segundo caso que en el primero).

Personalmente me parece una pelotudez grande como una casa... la vision de darles dinero a todos por una cuestion de "universalidad" y "no discriminacion" me parece sumamente infantil y poco practica.

A lo sumo modificar las condiciones para recibirla, pero como bien dijiste, que los bisnietos de mirtha legrando la reciban es bochornoso.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

igual como explique en otros post reciben la compensacion de otra manera, si son asalariados cobran salario familiar o pagan ganancias y descuentan a los hijos, si son autonomos pagan ganancia y descuentan a los hijos. Quedan los monotributistas que pagan un fijo de ganancias, pero es tanto mas bajo que lo que paga un RI que seria una verguenza que lo reciba
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

En alguinos lugares de Europa lo que se le dan a todos es una especie de subsidio de dinero hasta los primeros años de los pibes, a todos los pibes. O sino ayudaban a la madre con una especie de niñera del Estado durante unos meses. (es un caso especifico que vi en el programa turistas argentinos los miercoles por telefe, y me parecio interesanta la data)

Igual, eso de discriminar para arriba es una pelotudes, mientras tenga las necesidades basicas cubierta sel pibe no deberia tener un subsidio de este tipo del Estado, a menos que sea una suerte de objetivo/recompensa planteada para cada caso especifico. Es decir un pibe pobre no se le exige nada mas que ir a la escuela, a uno que ya accede a buena educacion se le pide que tenga todas notas mayores a 8, y ahi se le da el "premio" o algo asi....
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Pero la función en Europa no es para que los pibes puedan comer, es para fomentar el crecimiento demográfico, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

No me parece que se le deba dar a TODOS los chicos, como se está haciendo ahora me parece perfecto (se consigue yendo a escuela pública).
    Respecto a aumentarle el monto y darle movilidad, estoy a favor (dudo que alguien esté en contra), pero habría que ver de dónde se saca ese dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Pero la función en Europa no es para que los pibes puedan comer, es para fomentar el crecimiento demográfico, no?
    Acá tenemos el mismo problema, aun que sea a un nivel inferior.

Me da la impresión de que este país está inmaduro políticamente para tomar medidas poblacionales pero las vamos a necesitar, tanto para mover la economía como para bancar las jubilaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Jan 2004

Claro, y cuando seamos 500 millones de argentinos cagados de hambre y sin educación, qué hacemos? los matamos a todos o los obligamos a que laburen/vivan en condiciones de mierda para que sigan sirviendo al sistema? Seguro que no va a aumentar exponencialmente la cantidad de chorros... No se puede crecer porque sí. Hay que crecer cuando se está preparado para sostener ese crecimiento. Toda la gente nueva que hagas aparecer si incentivás a que nazca gente, requiere de infraestructura de todo tipo.

Para mi esa medida va en contra de la medida fundamental, que es achicar la brecha entre ricos y pobres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 04-07-10 el 05:34 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Tomhet Avatar de Tomhet
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Claro, y cuando seamos 500 millones de argentinos cagados de hambre y sin educación, qué hacemos? los matamos a todos o los obligamos a que laburen/vivan en condiciones de mierda para que sigan sirviendo al sistema? Seguro que no va a aumentar exponencialmente la cantidad de chorros... No se puede crecer porque sí. Hay que crecer cuando se está preparado para sostener ese crecimiento. Toda la gente nueva que hagas aparecer si incentivás a que nazca gente, requiere de infraestructura de todo tipo.

Para mi esa medida va en contra de la medida fundamental, que es achicar la brecha entre ricos y pobres.
    Argumentacion for dummies, no cuesta nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Acá tenemos el mismo problema, aun que sea a un nivel inferior.

Me da la impresión de que este país está inmaduro políticamente para tomar medidas poblacionales pero las vamos a necesitar, tanto para mover la economía como para bancar las jubilaciones.
    en argentina hay "pocos" nacimientos? La poblacion esta envejeciendo? Yo fui al secundario en los 90, no creo que la cosa haya cambiado mucho, en esa epoca la piramide poblacional era bastante triangular, no con forma de urna como en europa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2006

Es cierto, no tiene sentido impulsar mas el crecimiento en Argentina, ya es bastante fuerte de por si por la taza de natalidad alta y la inmigracion neta que recibe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

http://www.indec.gov.ar/proyectos/ce.../historia3.htm

Miren el último gráfico, correspondiente al 2001. Habría que ver si el achicamiento de la base se convirtió en tendencia, ¿cuándo van a hacer el próximo censo?

Sidpunk: es lógico que cualquier medida de este tipo tiene que venir acompañada de otras más profundas, por algo dije que estamos "inmaduros".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Miren el último gráfico, correspondiente al 2001. Habría que ver si el achicamiento de la base se convirtió en tendencia, ¿cuándo van a hacer el próximo censo?

Sidpunk: es lógico que cualquier medida de este tipo tiene que venir acompañada de otras más profundas, por algo dije que estamos "inmaduros".
    ah mira, la cosa si habia cambiando. Los censos deberian ser en los años multiplos de 10, los dos ultimos los corrieron porque no habia plata
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

.
    27/10/2010

http://www.mininterior.gov.ar/asunto...riados2010.php

raro que haya tenido poco relevamiento
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Aug 2003

Abran las apuestas: imagino un crecimiento poblacional en estratos sociales bajos, con menores posibilidades de inserción laboral y más aún, tributo al fisco. Y una pirámide más achatada en los niveles medios y altos. ¿Discriminan estos datos por sectores sociales? A mi parecer es importante.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 792
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima