Qué esperás de tu vida? qué sentido le das?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Qué esperás de tu vida? qué sentido le das?

Ni más ni menos que lo que dice el título...

Frecuentemente se habla de "el sentido de la vida" y conceptos similares, pero la verdad es que más allá de los imperativos biológicos, la vida no viene con nada llamado "un sentido" por sí mismo, con lo cual esa abstracción conceptual racional de la vida, la hace cada uno de nosotros.

Partiendo de esa idea....
    qué expectativas tienen para sus vidas?
    qué cosas les parece que le darían un sentido como para decir "después de esto, si me muero llegaré al ataúd satisfecho"?
    le dan algún propósito especial, algo que desearían que sus vidas llegaran a ser?
    les parece demasiado estúpido plantearse un "sentido de la vida" y prefieren simplemente vivirla al momento?
    les parece que la vida no vale nada?

Es decir... Hablar y discutir sobre cuestiones bien generales de expectativas, cómo cada uno ve a su vida y cómo le gustaría que fuera, o qué "filosofía" adoptan para enfrentarse a la vida.

Opinen, expláyense y digan si pueden, en qué se basan para sentir o decir lo que dicen.

La pretensión es que sea más un thread catártico y que invite a reflexionar, que un desarrollo polémico en que cada uno quiere imponer su visión a otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2154
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Qué esperás de tu vida? qué sentido le das?

La vida puede ser muy corta y es una sola. Lo mejor que puede hacerse es tratar de disfrutarla cuanto sea posible. No vivir peleados con todo el mundo y buscar que las cosas anden lo mejor posible para todos. Si todos trabajáramos para eso la vida sería mas amena para todos. Después, el sentido se lo da uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Primero entender que toda vida es un constante fluir impredecible. Hace 4 años no me hubiera siquiera imaginado haciendo las cosas que hago. Y no tengo idea que estaré haciendo en 4 años más

Empiezo descubriendo que no quiero para mi vida y luego parto a buscar lo que quiero. Así me di cuenta que no quiero juntarme con falsos, oportunistas, ventajeros, ladrones, idos en sustancias, conformistas, y gente sin ninguna conciencia sobre la naturaleza. Pero bueno, a la gente que veo sin maldad pero con ignorancia la trato con respeto, de última intento que noten algunas cosas que me parecen a corregir.. pero siempre desde ese lugar, el respeto. Al que noto con maldad no lo trato ni para mal ni para nada.

Como estudio una carrera relacionada a la comunicación encuentro que mi vocación es comunicar e informar sobre medios alternativos de vida y luchas sociales que considero justas. Más que nada relacionadas al medio ambiente y la autodeterminación de los pueblos. Planeo al recibirme salir de viaje por fincas permaculturales, ecoaldeas, comunidades originarias, comunidades alternativas, anarquistas, y lo que vaya encontrando! Siempre que estén relacionadas con la búsqueda de un hábitat sustentable o la construcción de un futuro heredable por las próximas generaciones...

En fín, todavía es todo muy borroso. Hasta los 30 decidí que no me voy a asentar ni formar familia. Ni siquiera se si quiero formar familia... si encontrar una pareja, pero traer un pibe al mundo me parece de más...

algo así.. ponele...
    veremos como la teoría pasa a la práctica!! jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    May 2007

ser lo mas feliz posible, hacer que mi familia y mis familiares tbn sean lo mas felices posibles, tener un hijo/a sano y que tbn pueda ser feliz en su vida, ser lo mas honesto posible, equivocarme lo menos posible, etc

el dia que me tenga que morir que mi mujer/hijos o nietos si los tengo me necesiten lo menos posible, no tengamos cuentas pendientes ni remordimientos y si realmente existe ese flash de tu vida antes de morir que pueda estar lo mas satisfecho y conforme posible.

p.d: si, use demasiado la palabra posible, pero fue intencional jaja para demostrar que con fallas y todo se puede intentar hacer las cosas LO MEJOR POSIBLE
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Voy donde me lleve la ola, no me preocupo en generar expectativas porque termino defraudando a los que me rodean y a mi mismo sobre todo, y me cierro, me hago un bicho bolita y me reprimo, y no tngo ganas de que eso me pase, asique simplemente me dejo llevar, y todo lo que se me va dando lo tomo, lo sostengo bien fuerte y trato de amoldarlo de la mejor manera a mis gustos y preferencias. Tal vez algun día pueda hacer algo y no dejarlo por la mitad como todo lo que hago.
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Anti Avatar de VENABIERTA
    Registración
    Apr 2010

terminar con la ilusión del ego, terminar mi ciclo de renacimientos, terminar con los deseos y los no-deseos, llegar a una conciencia realmente trascendental y divina, y finalmente experimentar el amor eterno del Nirvana.
    • Me gusta
    Me gusta

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Ser feliz, ser mejor persona. Lo demas son detalles
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Ninguna , quiero seguir viviendo para ver con que me topo.

qué cosas les parece que le darían un sentido como para decir "después de esto, si me muero llegaré al ataúd satisfecho"?
    Tenia una y ya la logre. Veremos que continua.

Para algunos no y es su derecho
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Nov 2003

Es dificil definirlo, quizas porque no tiene una unica definicion. La vida es tan impredecible y a veces injusta, que soy totalmente desconfiado y ni me hago ilusiones con cualquier proyecto a largo plazo. Uno nunca sabe si todo el esfuerzo que se hace va a valer para algo o se va a ver desperdiciado de un momento a otro. Siempre fue mas facil destruir que crear. Ademas de que no sabes si van a valorar lo que vos sos capaz de crear.
    Lo unico a lo que se puede aspirar, es a ser feliz en los momentos donde sea posible. Generalmente implica que en esos momentos sos capaz de desconectarte de todos los quilombos propios de la realidad, y te vas a poder desestrezarte haciendo algo simple o boludo. Pero para hacer eso necesitas a alguien que quieras mucho estando con vos, ese tipo de relax solo diria que se puede conseguir en los momentos que compartis con otra persona importante, asi sea durmiendo abrazado. De lejos, fue lo unico que me pudo totalmente blanquear de los problemas corrientes de la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Ninguna, o no al largo plazo por lo menos.

Tengo metas, pero tampoco la pavada. Siempre surgen nuevas, así que no creo que esté completamente satisfecho en algún momento.

le dan algún propósito especial, algo que desearían que sus vidas llegaran a ser?
    Encontrar y entender que cosas me gustan y me hacen feliz, y hacerlas.

les parece demasiado estúpido plantearse un "sentido de la vida" y prefieren simplemente vivirla al momento?
    No.

¿Y esto? No se que contestar, se abren muchas respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Yo tenia una expectativa de vida que nunca iba a alcanzar. Por que? Porque siempre fui un pasivo, esperando que todo me llegue magicamente. Por suerte, encontre un curso que me ayudo/a a encarar la vida de una manera diferente, de jugarme, de arriesgarme y conseguir lo que yo quiero. Dejar de ser pasivo y empezar a actuar por mi mismo.

Y hay una frase que me gusto mucho: "La vida es un juego, ¿Como queres jugarlo?"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Que feo no ? Saber que un dia te vas a morir y no podes hacer nada para evitarlo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2003

Aprender lo más posible, disfrutar, servir a los demás.
    • Me gusta
    Me gusta
    From the moment of birth we are already dying.
    Death is the only true salvation.
    Through death man is reborn Like a butterfly is born out of a caterpillar.
    And after that, man is finally free

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Que feo no ? Saber que un dia te vas a morir y no podes hacer nada para evitarlo.

N.-
    What's wrong with death sir? What are we so mortally afraid of? Why can't we treat death with a certain amount of humanity and dignity, and decency, and God forbid, maybe even humor. Death is not the enemy gentlemen. If we're going to fight a disease, let's fight one of the most terrible diseases of all, indifference.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Dec 2008

me lo pregunto todos los días.

no hay metas sociales, no hay nada. no existe nada relevante. cualquier cosa que yo haga no repercute siquiera fuera del planeta tierra.

es muy irrelevante todo, que nuestro sistema solar sea un pixel en la galaxia.

estamos atrapados dentro de este planeta como si nos hubiesen enjaulado al nacer... lo que le hacemos a los animales somos nostros, pero nuestro victimario es la vida.

creo que lo único que pueod pensar en hacer es intentar conectar toda la galaxia con todo. y entender aun más la existencia y explicarle a todos a quien pueda.

aprender y enseñar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2154
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima