Qué esperás de tu vida? qué sentido le das?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Qué esperás de tu vida? qué sentido le das?

Lo cierto es que no tengo ningún objetivo 'ulterior' definido, sino que tengo objetivos a corto plazo y deseos de conocer determinadas cosas -a los cuales no pongo ninguna fecha máxima para conseguirlos-.

Y aunque no tenga 'el' objetivo, sé que quiero tener una vida 'simbiótica', porque hasta ahora en mi vida prima el status de 'parasitaria': soy un gasto para mis viejos porque estudio pero no trabajo, ni soy 'relevante' para algo más que un grupo reducido de personas. Como me encanta lo que estudio y también transmitir el conocimiento que adquiero espero, de acá a unos años, poder tener ese caracter 'simbiótico', dedicandome de lleno a las Matemáticas.

Ahora me explayo un poco más en lo de 'ni soy relevante...': como soy de darle muchas vueltas a la cabeza, me gusta imaginar situaciones, y en ocasiones me viene a la mente 'si me muero ahora, ¿qué ocurriría?'. O sea, ¿A quienes afectaría? ¿Quienes lo notarían? ¿Quien lo sabría? ¿Cómo les afectaría?
    Creo que al primero al que afectaría es a mi viejo, que si sigue 'rompiendose el lomo', es por mí, ya que, de hecho, cuando yo estuve decaido al principio con mi carrera, el también lo estuvo por verme 'depresivo', y no sé cómo reaccionaría, quizás tirase todo a la mierda, no lo sé. En cuanto al resto de mi familia, se pondrían tristes pero al poco tiempo seguirían como si nada.
    Y ahora quizás lo que mas me desconcierta actualmente, ¿y el resto de gente? ¿mis amistades? ¿cómo demonios se enterarían? Las situaciones que hipotetizo ninguna es favorable en todo eso.

Pero bueno, ahora mismo soy más de 'vivir el momento', y el hecho de que lo que estudio forme parte de eso (lo tomo como pasatiempo) me salva la vida, porque sino no sé que cuerno haría.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Sep 2005

Lamentablemente la rutina del trabajo, y la pesada carga horaria, me hacen sentir que la vida son fin de semanas, que se terminan el domingo a la noche, cuando viene el duelo de pensar en el temido lunes.
    Como dice Ismael Serrano, la vida es una fiesta a la que nadie se a molestado en invitarnos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered: Lian Li P80N-I7 3930k - Asus P9X79 Deluxe -Corsair H80-Corsair 32GB- SLI@ EVGA TITAN -SSD Corsair 120GTx2@RAID0-RAID0 Seagate 320 x 3-1tb Western -3Tb Western--Dell U3011- Dell 2408WFP-CM1200WGOLD-
    -Razer Mamba-Razer Vespula-EdifierS530D-Xonar Essence STX- HD 598

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

conocer nada mas, conocer todo lo que pueda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi primer sueño es salir campeon con boca, y el otro es ganar un mundial
    El mio ganar una libertadoressssssss

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Sos hincha de San Lorenzo?
    • Me gusta
    Me gusta

hh Avatar de gahh
    Registración
    May 2006

qué derrotistas.
    • Me gusta
    Me gusta

Level -33 Avatar de raofflinemaster
    Registración
    Nov 2009

la vida es el usar cada uno de nuestros sentidos lo mas que se pueda, nuestras emociones, y tomar siempre un camino distinto.

la mejor forma de combatir la rutina es salir y explorar el mundo, no importa que lleguemos cansados a casa, hay que tratar de salir lo mismo, el ser humano nacio para explorar, tenemos un basto planeta que la mayoria de nosotros no conoce en lo mas minimo y solo conoce el recorrido al trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Estoy en una etapa de la vida en la que tengo que decidir mi futuro, a veces no es tan simple cambiar por lo que hay decisiones claves que hay que tomar con los pies en la tierra. Nunca se sabe en que deparará el futuro, pero hay que hacer todo lo posible para que las cosas salgan como uno desea.

Yo me pregunto, ¿quiero trabajar para una empresa monstrusa, donde te controlen hasta los papeles que tirás y no puedas llegar 5 minutos tarde? Podré ganar un buen sueldo, pero la esclavitud que tenés le sacaría toda felicidad a mi vida. Tengo bien claro que quiero tener un proyecto/empresa propio, odiaria tener que trabajar para otro y ser sometido a sus ideales, no quiero perder la vida viviendo la vida de otro. Lo bueno es que uno trabaja POR LO TUYO Y NADIE MAS. Amo lo que estudio y eso me da fuerzas a hacer lo que hago, ser un mejor profesional que me ayude a decidir y hacer las cosas el dia de mañana.

Es extraño, quizás no planifiqué las cosas pero por ahora creo que voy encarando bien las cosas, en dias (toco madera) me recibo de ing industrial y mi idea es laburar algun tiempo para un tercero (no se cuento, si años o meses, el tiempo dirá) para ahorrar unos buenos mangos e iniciar un proyecto propio (lo vengo pensando hace tiempo y creo que es viable).

Si me preguntás hoy, ¿Sabés que querés de tu vida? Te puedo contestar que si. Lograrlo es algo muy distinto, me encantaría leer este post en un par de decadas y decir "la puta, que bien salieron las cosas". Ojalá no me equivoque.

Saludos a todos y muy buen thread Deep!
    • Me gusta
    Me gusta

Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Excelente thread.

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    El eje en el que me muevo es ser lo mas feliz que pueda llegar a ser cada dia, sin necesidad de lastimar a nadie al lado mio, por el contrario, si puedo hacer que a otros les sea de su agrado tenerme cerca y poder influir en su felicidad de manera positiva, entonces considero que hago las cosas bien.

Considero mis planes y mis metas hasta que me muera, no me interesa pensar en la muerte ni que viene luego, si hay algo o no despues de que muera, no me voy a enterar hasta que me muera, entonces no tiendo a pensar en ello porque no soy capaz de sacar ningun resultado, y la verdad no me interesa sacarlo, la vida tiene DEMASIADAS cosas interesantes para preocuparse q andar pensando en cosas que trasciendan la vida.

Hoy, progreso economico y academico son lo q me mueven, pero yo lo ligo absolutamente a mi edad, en un par de años, lo que me va a mover, van a ser otras cosas, pero hoy me toca vivir eso y trato de hacerlo lo mejor posible.
    Que buen post, no puedo estar mas de acuerdo. Pensar en la muerte o que va a suceder despues, para mi es perder el tiempo.

Respecto al primer parrafo, creo que nada me define mejor en estos momentos.

El hecho es que todos somos egoistas en mayor o menor medida. El tema es no hacer daño a la gente que nos rodea. Me he dado cuenta, que a veces, es necesario ser egoista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

Registración
    Jun 2006

Disfrutar mientras dure.

Disfrutar los buenos momentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    qué expectativas tienen para sus vidas?
    Ninguna en especial. Con poder seguir "absorbiendo" conocimiento en general y no cerrarme a nada me conformo (mentira, no me conformo una mierda, pero por eso esta tan bueno, porque uno busca conformarse).

qué cosas les parece que le darían un sentido como para decir "después de esto, si me muero llegaré al ataúd satisfecho"?
    No morir(?)
    Aparte de eso, nada.

le dan algún propósito especial, algo que desearían que sus vidas llegaran a ser?
    No tengo nada tan importante. En su momento, cuando era más cerrado en mi mismo, lo único que me interesaba era conocer lo más posible. Ahora es más o menos lo mismo, nada más que eso pasó a importar casi nada.

les parece demasiado estúpido plantearse un "sentido de la vida" y prefieren simplemente vivirla al momento?
    Sí. El sentido de la vida es crecer, reproducirse, y morir. El resto está en nosotros. Cada uno elige (si es que eso realmente se puede) cómo y para qué vivir.

les parece que la vida no vale nada?
    En este momento, para mi no vale un carajo. En un futuro tal vez.

Algo que sí espero es que para cuando ya sea adulto no sea algo común morirse. Me encantaría poder llegar "a ver" como la raza humana se va al carajo en varias áreas, como la medicina (cura de enfermedades, vida "eterna"), computación (ia), y sobre todo, me gustaría estar, si ocurre, cuando se de la singularidad.

Mientras tanto trato de no pensar demasiado en el tema, porque no tiene mucho sentido. Prefiero dejarlo para más adelante cuando mi cerebro esté upgradeado y sea millones de veces más potente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    May 2006

Llenar mis ojos, seguir riendo, encontrar alguien que me complete, resolver el acertijo de mi vida, morir, y ver que onda el misterio.
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Disfrutar.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Sos hincha de San Lorenzo?
    Jajajaajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina

Disfrutar dia a dia, y tratar de ser feliz. Para mi se basa en eso la vida, lo material va y viene.

cyas!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

:D Avatar de Mr Crowley
    Registración
    May 2010

Lo único que espero es poder seguir viviendo para lograr hacer todo lo que me gusta hacer
    Aunque creo que mi máximo logro va a ser el momento que sepa que esté en mi cúspide de artista.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2155
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima