Qué esperás de tu vida? qué sentido le das?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Re: Qué esperás de tu vida? qué sentido le das?

Qué pregunta. Tengo una única respuesta y es totalmente redundante: no sé.

Mis andanzas fueron siempre desprolijas, todas, absolutamente todas; desde mis relaciones amorosas, mis maneras de pensar y encarar las cosas, mis actividades y hasta mi personalidad misma. La verdad que siempre le tuve envidida a las cosas organizadas, y en un punto siempre estuve en la búsqueda del estereotipo, del quehacer para encontrar la satisfacción, de encontrar algo que me llene verdaderamente, que me haga feliz. Es fija que nunca lo encontré.

El sentido mismo de la vida se lo tiene que dar uno, pero bueno, en eso estamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Hace poco hubo un thread parecido.

Si uno ve la vida como un todo, realmente es deprimente. Uno nace, va al colegio, puede o no ir a la facultad, trabaja, vuelve a su casa, repite hasta que se es viejo y despues la vida termina. Creo que no es logico ver la vida como un todo, sino como una suma de pequeñas cosas que influyen en el final. Aun siendo un pendejo, no puedo creer que si miras para atras tal vez pasaron 20 años de algo que parece ayer, entonces ni me enrosco en pensar en tan largos plazos, ni para adelante ni para atras, aunque obviamente tengo mis objetivos, como mi casa que estoy terminando de remodelar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por sacutata Ver Mensaje
    cualquier cosa que yo haga no repercute siquiera fuera del planeta tierra.

es muy irrelevante todo, que nuestro sistema solar sea un pixel en la galaxia.
    "Como puedo cambiar el mundo si no puedo cambiar a dos o tres personas", dije yo hace 3 años atras cuando cumpli 18 años y entre en depresion. Creo que todos en algun momento quisimos ser importantes para el desarrollo de la humanidad en si, pero la realidad es que nos sentimos desbordados por lo maldita que puede llegar a ser esa misma humanidad, que parece que vive permanentemente cometiendo los mismos errores sin importarle nada.
    Algunos nos reusamos a creer que nuestra existencia es tan "simple" como nacer, crecer, estudiar, trabajar, tener hijos, envejecer y morirse. Es "lo mismo de siempre".

Ahora, asumamos que tengo el poder para hacer del mundo un lugar mejor. El mundo... Se lo merece? Si yo supiera que puedo hacer algo bueno por la humanidad, lo haria? O dejaria que se joda porque es la gente la que permite que en vez de mejorar, empeore? Son solo a las personas individuales cuyas actitudes e ideologias rescato, pero la humanidad me parece egoista, egocentrica, y caotica. Como seres humanos tenemos lo que nos merecemos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Iba a escribir un muro de palabras pero la verdad no hace falta que diga nada. Somos algo re loco, resultado de millones de años de evolución y blabla. Es todo re complejo.

A menudo busqué el sentido de la vida en el amor. Luego me di cuenta que por amor hacía cosas egoístas, que hacían daño a los demás. Muchos hacen cosas de ese tipo. Cuando te comprás una casa para vivir con tu familia, hacés eso. Si, van a decir que le busco la 5ta pata al gato, pero no, lo veo así.

Acaso existe un mundo mejor? Si? Mejor para quién? para los humanos? para los animales? para todos? y cómo lo definimos? bajo qué premisa?

Mientras no tengo ninguna verdad establecida en mi cabeza, trato de ser poco egoísta y ayudar a los demás. A menudo quisiera que todos ayudaran, para tener un mundo mejor. Pero después pienso, y para tener un mundo mejor habría que terminar con un montón de cosas malas que hace un montón de gente, gente que no va a estar dispuesta a abandonar los negocios que viene haciendo en la oscuridad, a cambio de... nada. Por ende, ser poco egoísta termina siendo al final del camino, ser un suicida que da su vida por lograr un cambio. Terminar asesinado por alguna mafia, posiblemente torturado. Y quién quiere perder su vida? y de ésa forma? nadie. Entonces están los indiferentes, y están los tibios como yo que se involucran un poquitito pero siempre midiéndose por miedo a lo que pueda venir.

Tampoco busqué otra verdad. Hablé con pocas personas al respecto, y alguna que otra vez me han dado respuestas más o menos satisfactorias. Es cuestión de preguntarle a quién sabe del tema también.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Aug 2005

Sobre el tema de la muerte, quiero dejar un speach de Steve Jobs, me encantó :

(Le pueden poner subtitulos en español)

How to live before you die :

http://www.ted.com/talks/steve_jobs_...e_you_die.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Igual mi problema no es no vivir una buena vida, sino que, no importa... voy a morir igual.
    Cada tanto me cuelgo y me quedo pensando, como carajo sera morir y que no es algo tan lejano... ya vivi 1/4 o 1/5 con mucha suerte de lo que resta para que me muera...

Ojala existiera la vida + juventud eterna. En lo personal pienso que las personas que saltan con esas tipicas frases trilladas de que la inmortalidad seria aburrida, no tendria sentido, verias a todos tus seres queridos morir, bla bla bla, que se peguen un tiro .

Siempre hay algo nuevo para aprender y siempre podes conseguir nuevos seres queridos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

.py
    .py esta online
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Pensa que no sabes si hay algo despues , capaz te despertas en la matrix o algo asi. no me gustaria vivir por siempre , morir tiene que ser parte de la vida para que esta tenga sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Oct 2009

No espero nada de la vida, no espero que me de nada, prefiero salir a buscarlo yo. Si fuera una vida ideal a uno le gustaría cambiar al mundo, mejorarlo, haciendo lo que mas le gusta, y cruzándose a gente buena en el camino.

Y el sentido que le doy a mi vida es aprender lo que pueda sobre el mundo y la gente, ver que hago con lo que aprendo y esperar mi muerte, la cual me da mucha curiosidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Disfrutarla mientras pueda y ver si se va poniendo mejor, no mucho mas.
    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Igual mi problema no es no vivir una buena vida, sino que, no importa... voy a morir igual.
    Cada tanto me cuelgo y me quedo pensando, como carajo sera morir y que no es algo tan lejano... ya vivi 1/4 o 1/5 con mucha suerte de lo que resta para que me muera...

Ojala existiera la vida + juventud eterna. En lo personal pienso que las personas que saltan con esas tipicas frases trilladas de que la inmortalidad seria aburrida, no tendria sentido, verias a todos tus seres queridos morir, bla bla bla, que se peguen un tiro .

Siempre hay algo nuevo para aprender y siempre podes conseguir nuevos seres queridos.

N.-
    +1, hay demasiado conocimiento como para que la inmortalidad sea aburrida, quizas despues de un par de millones de años sea aburrido, pero lo dudo mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

El eje en el que me muevo es ser lo mas feliz que pueda llegar a ser cada dia, sin necesidad de lastimar a nadie al lado mio, por el contrario, si puedo hacer que a otros les sea de su agrado tenerme cerca y poder influir en su felicidad de manera positiva, entonces considero que hago las cosas bien.

Considero mis planes y mis metas hasta que me muera, no me interesa pensar en la muerte ni que viene luego, si hay algo o no despues de que muera, no me voy a enterar hasta que me muera, entonces no tiendo a pensar en ello porque no soy capaz de sacar ningun resultado, y la verdad no me interesa sacarlo, la vida tiene DEMASIADAS cosas interesantes para preocuparse q andar pensando en cosas que trasciendan la vida.

Hoy, progreso economico y academico son lo q me mueven, pero yo lo ligo absolutamente a mi edad, en un par de años, lo que me va a mover, van a ser otras cosas, pero hoy me toca vivir eso y trato de hacerlo lo mejor posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Jan 2003

Mi primer sueño es salir campeon con boca, y el otro es ganar un mundial
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2001

qué expectativas tienen para sus vidas?
    Pequeñas metas realistas que trato de cumplir de a poco. Ninguna expectativa gloriosa.
    qué cosas les parece que le darían un sentido como para decir "después de esto, si me muero llegaré al ataúd satisfecho"?
    Haber viajado y conocido la mayor cantidad de paises posible.
    le dan algún propósito especial, algo que desearían que sus vidas llegaran a ser?
    Cuando era chico si, ahora ya no.
    les parece demasiado estúpido plantearse un "sentido de la vida" y prefieren simplemente vivirla al momento?
    Por mas que ponga una meta la vida tambien la tengo que vivir al momento. Pero no desenfrenadamente ni de forma irresponsable.
    les parece que la vida no vale nada?
    Si vale, pero quizas este sobrevalorada por la sociedad. "La vida no tiene precio" y resulta que las ART tienen un monto fijo para pagar a tu familia si te haces pure :S

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que si es como cambia la experiencia a uno mismo. Por mas que ese cambio en el pasado hubiese sido inaceptable.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Nunca me hago problema por cosas que no puedo solucionar.

Me dejo llevar, y en el camino tomo todo lo que me sirva o interese.
    Tampoco ayudo al que no me lo pide. No doy consejos. Sigo mi camino, y si alguien necesita mi ayuda, estaré dispuesto siempre.

Soy como el chico en skate que se agarra de la parte trasera de algun auto sin que este se de cuenta.

Respeto y escucho siempre los consejos de aquellos que tienen mas experiencia que yo en este mundo.

Soy de naturaleza rara e independiente. Si veo que todos van para un lado, es muy probable que decida ir por otro camino porque si.

Si para llegar algun lado tengo que ensuciarme, entonces que asi sea.

Para mi, el fin siempre justifica los medios.

Si el camino hacia adelante parece muy dificil y tramposo. Espero escondido, hasta que pase otro por alli y lo cruce por mi , lo espio y aprendo , y asi evitare las caidas para cuando decida cruzarlo yo.

Que espero de la vida? cosas grandiosas! maravillosas! hermosas! espectaculares!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Ni más ni menos que lo que dice el título...

Frecuentemente se habla de "el sentido de la vida" y conceptos similares, pero la verdad es que más allá de los imperativos biológicos, la vida no viene con nada llamado "un sentido" por sí mismo, con lo cual esa abstracción conceptual racional de la vida, la hace cada uno de nosotros.

Partiendo de esa idea....
    qué expectativas tienen para sus vidas?
    qué cosas les parece que le darían un sentido como para decir "después de esto, si me muero llegaré al ataúd satisfecho"?
    le dan algún propósito especial, algo que desearían que sus vidas llegaran a ser?
    les parece demasiado estúpido plantearse un "sentido de la vida" y prefieren simplemente vivirla al momento?
    les parece que la vida no vale nada?

Es decir... Hablar y discutir sobre cuestiones bien generales de expectativas, cómo cada uno ve a su vida y cómo le gustaría que fuera, o qué "filosofía" adoptan para enfrentarse a la vida.

Opinen, expláyense y digan si pueden, en qué se basan para sentir o decir lo que dicen.

La pretensión es que sea más un thread catártico y que invite a reflexionar, que un desarrollo polémico en que cada uno quiere imponer su visión a otros.

Linda pregunta, estaría 100% satisfecho si me convocara maradona para jugar con la selección, aún que sea para un amistoso. Pero más allá de algo así, creo que llegaría satisfecho al ataúd si puedo trabajar en lo que me gusta y tener una familia como la que eh tenido hasta ahora. No creo en eso de pensar "que hacer para darle un sentido a la vida", creo que las actitudes de cada uno, las actitudes "al momento", son las que realmente definen si vas a estar satisfecho o no. Seguro que si lo pensas, nunca vas a poder ser feliz, y si lo buscás, vas a perder, en el afan de encontrar, el sentido de la vida, por que a fin de cuentas el único sentido es ser feliz (cada uno a su manera, obviamente)

Por eso tal vez la vida me lleve para otros lados que nunca pensé o analicé, y aún así no voy a perder el sentido, y probablemente siga siendo feliz a fin de cuentas.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Anti Avatar de VENABIERTA
    Registración
    Apr 2010

lo esencial no es obtener, sino ser, y cuanto más tenemos, más deseamos, y cuanto más deseamos, menos somos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2162
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar